Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Obituario 2025

Obituario 2025

Con el 2025 habiendo llegado a su fin, es momento de reflejar sobre lo pasado en el año y recordar a las personalidades que nos dejaron durante esos 365 días, […]

5 canciones para entender a Orchid

5 canciones para entender a Orchid

Luego del paso de Refused a fines del 2025, este enero el público argentino saldará otra cuenta importante en materia de visitas de punk politizado, siendo que los estadounidenses Orchid […]

Dark Tranquillity: Las claves del éxito de The Gallery y Character

Dark Tranquillity: Las claves del éxito de The Gallery y Character

Maestros de una escuela. Fundadores de un estilo. Pioneros de un sonido. De estas y muchas otras formas, nos podemos referir a Dark Tranquillity. Una banda con 35 años de […]

Los discos más escuchados de Diciembre 2025

Los discos más escuchados de Diciembre 2025

1) Darvaza – We Are Him We Are Him es el segundo álbum de Darvaza y reafirma su identidad dentro del black metal a través de un enfoque más controlado, […]

Death To All vs Destruction: Un duelo entre la muerte y el carnicero

Death To All vs Destruction: Un duelo entre la muerte y el carnicero

Comienzo de año picante para los amantes del metal extremo. En un 2026 lleno de recitales, despedidas y grandes regresos, sin duda alguna, la llegada de Death To All y […]

Agenda Argentina: Enero 2026

Agenda Argentina: Enero 2026

Enero suele ser un mes intenso para la música en vivo, y los conciertos de rock, metal y punk se vuelven un punto de encuentro para quienes buscan volumen, distorsión […]

Agenda Dinamarca: Enero 2026

Agenda Dinamarca: Enero 2026

En enero de Dinamarca hay una agenda variada de conciertos donde predominan los géneros rock, metal y punk, aquí les dejamos nuestra selección de conciertos. Ellende + Karg + Firtan […]

Agenda España: Enero 2026

Agenda España: Enero 2026

Durante enero, España se convierte en un punto de encuentro para los amantes del rock, el metal y el punk, con una intensa actividad de conciertos que marcan el inicio […]

Lo mejor y lo peor de 2025 para el staff de Track To Hell

Lo mejor y lo peor de 2025 para el staff de Track To Hell

En un año que tuvo de todo y para todos, desde grandes lanzamientos y nuevas apariciones hasta polémicas y la pérdida de varios grandes representantes de la movida pesada, en […]

Alestorm: Eligimos las 10 mejores canciones para saltar por la borda

Alestorm: Eligimos las 10 mejores canciones para saltar por la borda

En el marco de su gira “Thunderfisting latinamerica 2026“, Alestorm desembarcara nuevamente en las costas argentinas, con su actitud satírica e irreverente, para ofrecer una noche de puro metal pirata […]


30 Años de “Eaten Back to Life” de Cannibal Corpse, el nacimiento de una leyenda
thumb image

Cannibal Corpse cuenta aquí con la alineación clásica de Jack Owen (Six Feet Under, ex-Deicide) y Bob Rusay en las guitarras, Chris Barnes (Six Feet Under) en las voces, Alex Webster en el bajo y Paul Mazurkiewics en la batería. ”Eaten Back to Life” tiene un tono híbrido death/thrash metal que suena bastante como un punto intermedio entre el material de Obituary y el de Sepultura de finales de los 80.

Cannibal Corpse, como muchas de las principales bandas de death metal de los 90, grabaron su álbum debut Eaten Back to Life en los estudios Morrisound de Tampa, Florida, en mayo de 1990 con el productor Scott Burns (Morbid Angel-Obituary-Sepultura), el hombre a quien acudió el death metal de Florida de esos años. Sin embargo, el lanzamiento clásico, que salió el 16 de agosto de 1990, fue escrito en la ciudad natal de la banda, Buffalo, Nueva York y pasarían otros cuatro años antes de que Cannibal Corpse se mudara a Tampa para formar parte de la próspera escena death metal de la ciudad.

”Estábamos escuchando álbumes como ”Altars of Madness”, de Morbid Angel y ”Leprosy” de Death, y nos dimos cuenta de que estaban hechos en Morrisound, así que fuimos allí y la pasamos muy bien. Llegamos a conocer a muchas bandas de la escena e hicimos muchos amigos mucho antes de mudarnos allí”.

“Scott sabía qué hacer con las bandas rápidas y brutales, y no muchos tipos lo sabían en ese momento”, dijo Barnes. “También el estudio es genial, siempre están muy al día en cuanto a la tecnología y el equipo y tienen un par de salas que suenan muy bien y realmente atrajo a la gente de la escena del death metal. Ese fue un gran factor para que Tampa se convirtiera en el lugar de residencia de muchas bandas, querían estar cerca del estudio”.

Con Eaten Back to Life, Cannibal Corpse se esforzó por subir la apuesta en las letras de bandas como Death y Carcass y ofrecer imágenes brutales y voces guturales que coincidían con la intensidad de sus riffs y martillantes blast beats. Combinando las cinco canciones de su demo de 1989 con seis temas nuevos escritos en la misma dirección, la banda armó una colección cruda y poderosa de temas que resistirían el paso del tiempo; siendo fichados ya desde este primer álbum por Metal Blade, y que al día de hoy luego de 30 años, 14 álbumes de estudio, 3 EP, 3 discos en vivo, compilados y splits, continúan perteneciendo al poderoso sello estadounidense.

Aunque muchos de sus álbumes posteriores son más complejos rítmica y musicalmente, sus primeros cuatro álbumes, incluyendo ”Eaten Back to Life”, tienen una ferocidad que los convirtió en un punto culminante del género. Chris Barnes, quien creó el logo de Cannibal Corpse, escribía canciones inspiradas en los titulares de los periódicos y en la trama de películas de terror, representados por ejemplo en las canciones ”Scattered Remains, Splattered Brains”, ”Edible Autopsy” y ”A Skull Full of Maggots”.

La obra de arte de ”Eaten Back to Life” fue realizada por el artista de cómics de terror Vince Locke (Dead World) que representaba a un zombi devorándose sus propias costillas e intestinos y era sólo un aperitivo para las atrocidades visuales que Locke crearía para los siguientes álbumes de la banda. Desde el principio Cannibal Corpse exhibió un retorcido sentido del humor, dedicando ”Eaten Back to Life” a la memoria de Alferd Packer, el primer caníbal americano.

Debido a sus letras gráficamente violentas, muchas de las cuales presentaban a víctimas femeninas, Cannibal Corpse estuvo rodeado de controversias y prohibiciones; por ejemplo en Alemania recién en el 2006 se autorizó la venta de este disco.

Con canciones como “Born in a Casket”, es fácil ver por qué: “Sexo con los muertos, ahora debo criar dentro del cadáver rígido plantando mi semilla. El sabor del formol, el olor de la putrefacción, chupar la sustancia viscosa y darse un festín con la entrepierna”.

A pesar del contenido gráfico, tanto Alex Webster como Chris Barnes, insisten en que nunca quisieron ser vistos como misóginos. ‘‘Barnes escribió casi todas las letras en ese entonces, y ese es justo el tipo de horror que le gustaba”, dijo Webster. “Quería centrarse en las mujeres víctimas, pero no es un misógino y tampoco lo es el resto de nosotros”.

“No lo hacía para escandalizar a la gente”, decía Barnes. Sólo pensé que era emocionante y el tema era interesante, iba de la mano al escuchar la música. Las composiciones me presentaron una imagen tan violenta, que sentí que tenía que combinar la música con algo lírico, así que intenté que las letras fueran tan violentas como la música y fui capaz de sacar desde mi imaginación algunas cualidades enfermizas de la humanidad y grabarlas en una cinta. Por otro lado, descubrí que las historias eran mucho más feas y perturbadoras cuando las víctimas eran mujeres y eso es realmente lo que buscaba, letras feas y perturbadoras”.

Parte de la razón por la que ”Eaten Back to Life” fue tan bien recibido tiene que ver con la estructura del álbum, que tiene sus raíces en el death metal pero está impregnado de thrash. Los riffs son ciertamente la mejor parte del álbum e indicaron un futuro mucho más brillante para la banda; Cannibal Corpse fue probablemente el primero en evitar casi por completo los pasajes melódicos para una serie interminable de tensos y sangrientos riffs de trémolo, y la mayoría de ellos son muy buenos e indicaban una banda capaz de algo más grande.

En la canción, “Shredded Humans” nos encontramos con chugs en la intro que recaen en una salvaje ráfaga de riffs y luego ellos se transforman en unos asesinos mid-tempo. La letra de la canción trata de un maníaco homicida que choca su coche contra el de una familia pobre, matando a la mayoría de ellos y luego canibalizando al único niño que sobrevive al impacto.

“Born in a Casket”, “Put them to Death”, ”Scattered Remains Splattered Brains”, “Mangled” y “A Skull Full of Maggots”, poseen brutales y agresivos riffs y coros que son, al día de hoy, himnos para los fans en los shows en directo. En los temas ‘‘A Skull Full of Maggots’’ (que mas adelante se convertiría en un clásico de la banda) y en ‘‘Mangled’’ presentan la participación de segundas voces, como la de Glenn Benton de Deicide y Francis Howard de Incubus. “Buried in the Backyard”, que termina el álbum con la misma longitud que “Shredded Humans” lo abrió, presenta algunos de los riffs más fuertes y trhashing del álbum.

En el momento de su lanzamiento, ”Eaten Back to Life” fue uno de los álbumes de death metal más enfermos y dementes que se hayan lanzado. Por supuesto, durante los siguientes años Cannibal Corpse lanzaría canciones aún más rápidas y perturbadoras y el trabajo artístico que las acompañaba las pondría en el punto de mira de los estadounidenses conservadores y temerosos de Dios, de los políticos que buscaban ganar puntos con padres asustados y de cualquiera que se sintiera perturbado. Aunque no era el objetivo, la controversia ayudó a Cannibal Corpse a vender más discos y aumentar sus seguidores, aunque sin salir de la escena underground en esos años.

“Eaten Back to Life” es el comienzo de un legado y el comienzo de Chris Barnes. Es un álbum fuerte, un clásico importante por lo que significa como el nacimiento de una leyenda, y las barreras empujadas hacia una forma de metal más extremo, desafiante e irreverente.

Puedes escuchar la edición reprensada y remasterizada lanzada por Metal Blade en el año 2016 a continuación:

Etiquetas: , , , , ,

30 Años de “Eaten Back to Life” de Cannibal Corpse, el nacimiento de una leyenda
thumb image

Cannibal Corpse cuenta aquí con la alineación clásica de Jack Owen (Six Feet Under, ex-Deicide) y Bob Rusay en las guitarras, Chris Barnes (Six Feet Under) en las voces, Alex Webster en el bajo y Paul Mazurkiewics en la batería. ”Eaten Back to Life” tiene un tono híbrido death/thrash metal que suena bastante como un punto intermedio entre el material de Obituary y el de Sepultura de finales de los 80.

Cannibal Corpse, como muchas de las principales bandas de death metal de los 90, grabaron su álbum debut Eaten Back to Life en los estudios Morrisound de Tampa, Florida, en mayo de 1990 con el productor Scott Burns (Morbid Angel-Obituary-Sepultura), el hombre a quien acudió el death metal de Florida de esos años. Sin embargo, el lanzamiento clásico, que salió el 16 de agosto de 1990, fue escrito en la ciudad natal de la banda, Buffalo, Nueva York y pasarían otros cuatro años antes de que Cannibal Corpse se mudara a Tampa para formar parte de la próspera escena death metal de la ciudad.

”Estábamos escuchando álbumes como ”Altars of Madness”, de Morbid Angel y ”Leprosy” de Death, y nos dimos cuenta de que estaban hechos en Morrisound, así que fuimos allí y la pasamos muy bien. Llegamos a conocer a muchas bandas de la escena e hicimos muchos amigos mucho antes de mudarnos allí”.

“Scott sabía qué hacer con las bandas rápidas y brutales, y no muchos tipos lo sabían en ese momento”, dijo Barnes. “También el estudio es genial, siempre están muy al día en cuanto a la tecnología y el equipo y tienen un par de salas que suenan muy bien y realmente atrajo a la gente de la escena del death metal. Ese fue un gran factor para que Tampa se convirtiera en el lugar de residencia de muchas bandas, querían estar cerca del estudio”.

Con Eaten Back to Life, Cannibal Corpse se esforzó por subir la apuesta en las letras de bandas como Death y Carcass y ofrecer imágenes brutales y voces guturales que coincidían con la intensidad de sus riffs y martillantes blast beats. Combinando las cinco canciones de su demo de 1989 con seis temas nuevos escritos en la misma dirección, la banda armó una colección cruda y poderosa de temas que resistirían el paso del tiempo; siendo fichados ya desde este primer álbum por Metal Blade, y que al día de hoy luego de 30 años, 14 álbumes de estudio, 3 EP, 3 discos en vivo, compilados y splits, continúan perteneciendo al poderoso sello estadounidense.

Aunque muchos de sus álbumes posteriores son más complejos rítmica y musicalmente, sus primeros cuatro álbumes, incluyendo ”Eaten Back to Life”, tienen una ferocidad que los convirtió en un punto culminante del género. Chris Barnes, quien creó el logo de Cannibal Corpse, escribía canciones inspiradas en los titulares de los periódicos y en la trama de películas de terror, representados por ejemplo en las canciones ”Scattered Remains, Splattered Brains”, ”Edible Autopsy” y ”A Skull Full of Maggots”.

La obra de arte de ”Eaten Back to Life” fue realizada por el artista de cómics de terror Vince Locke (Dead World) que representaba a un zombi devorándose sus propias costillas e intestinos y era sólo un aperitivo para las atrocidades visuales que Locke crearía para los siguientes álbumes de la banda. Desde el principio Cannibal Corpse exhibió un retorcido sentido del humor, dedicando ”Eaten Back to Life” a la memoria de Alferd Packer, el primer caníbal americano.

Debido a sus letras gráficamente violentas, muchas de las cuales presentaban a víctimas femeninas, Cannibal Corpse estuvo rodeado de controversias y prohibiciones; por ejemplo en Alemania recién en el 2006 se autorizó la venta de este disco.

Con canciones como “Born in a Casket”, es fácil ver por qué: “Sexo con los muertos, ahora debo criar dentro del cadáver rígido plantando mi semilla. El sabor del formol, el olor de la putrefacción, chupar la sustancia viscosa y darse un festín con la entrepierna”.

A pesar del contenido gráfico, tanto Alex Webster como Chris Barnes, insisten en que nunca quisieron ser vistos como misóginos. ‘‘Barnes escribió casi todas las letras en ese entonces, y ese es justo el tipo de horror que le gustaba”, dijo Webster. “Quería centrarse en las mujeres víctimas, pero no es un misógino y tampoco lo es el resto de nosotros”.

“No lo hacía para escandalizar a la gente”, decía Barnes. Sólo pensé que era emocionante y el tema era interesante, iba de la mano al escuchar la música. Las composiciones me presentaron una imagen tan violenta, que sentí que tenía que combinar la música con algo lírico, así que intenté que las letras fueran tan violentas como la música y fui capaz de sacar desde mi imaginación algunas cualidades enfermizas de la humanidad y grabarlas en una cinta. Por otro lado, descubrí que las historias eran mucho más feas y perturbadoras cuando las víctimas eran mujeres y eso es realmente lo que buscaba, letras feas y perturbadoras”.

Parte de la razón por la que ”Eaten Back to Life” fue tan bien recibido tiene que ver con la estructura del álbum, que tiene sus raíces en el death metal pero está impregnado de thrash. Los riffs son ciertamente la mejor parte del álbum e indicaron un futuro mucho más brillante para la banda; Cannibal Corpse fue probablemente el primero en evitar casi por completo los pasajes melódicos para una serie interminable de tensos y sangrientos riffs de trémolo, y la mayoría de ellos son muy buenos e indicaban una banda capaz de algo más grande.

En la canción, “Shredded Humans” nos encontramos con chugs en la intro que recaen en una salvaje ráfaga de riffs y luego ellos se transforman en unos asesinos mid-tempo. La letra de la canción trata de un maníaco homicida que choca su coche contra el de una familia pobre, matando a la mayoría de ellos y luego canibalizando al único niño que sobrevive al impacto.

“Born in a Casket”, “Put them to Death”, ”Scattered Remains Splattered Brains”, “Mangled” y “A Skull Full of Maggots”, poseen brutales y agresivos riffs y coros que son, al día de hoy, himnos para los fans en los shows en directo. En los temas ‘‘A Skull Full of Maggots’’ (que mas adelante se convertiría en un clásico de la banda) y en ‘‘Mangled’’ presentan la participación de segundas voces, como la de Glenn Benton de Deicide y Francis Howard de Incubus. “Buried in the Backyard”, que termina el álbum con la misma longitud que “Shredded Humans” lo abrió, presenta algunos de los riffs más fuertes y trhashing del álbum.

En el momento de su lanzamiento, ”Eaten Back to Life” fue uno de los álbumes de death metal más enfermos y dementes que se hayan lanzado. Por supuesto, durante los siguientes años Cannibal Corpse lanzaría canciones aún más rápidas y perturbadoras y el trabajo artístico que las acompañaba las pondría en el punto de mira de los estadounidenses conservadores y temerosos de Dios, de los políticos que buscaban ganar puntos con padres asustados y de cualquiera que se sintiera perturbado. Aunque no era el objetivo, la controversia ayudó a Cannibal Corpse a vender más discos y aumentar sus seguidores, aunque sin salir de la escena underground en esos años.

“Eaten Back to Life” es el comienzo de un legado y el comienzo de Chris Barnes. Es un álbum fuerte, un clásico importante por lo que significa como el nacimiento de una leyenda, y las barreras empujadas hacia una forma de metal más extremo, desafiante e irreverente.

Puedes escuchar la edición reprensada y remasterizada lanzada por Metal Blade en el año 2016 a continuación:

Etiquetas: , , , , ,


Death To All & Destruction en Buenos Aires: “Thrash ‘til Death”
thumb image

Es oficial. 2026 arrancó definitivamente. Tras unos primeros días sin mucha actividad de música en vivo, finalmente la jornada de recitales internacionales empezó. Y quienes tuvieron el agrado de inaugurar […]

The 69 Eyes en Barcelona: “Naves espaciales y vampiros urbanos”
thumb image

La noche en Barcelona no olía a simple asfalto, sino a una mezcla embriagadora de gasolina vieja, laca de los ochenta y ese sudor eléctrico que solo desprenden las bandas […]


thumb image
ChRocktikal
We Break, You Aware
thumb image
Voidhämmer
Noxious Emissions EP (2026)
thumb image
Marianas Rest
The Bereaved (2026)
thumb image
Megadeth
Megadeth (2026)

 

 



Death To All & Destruction en Buenos Aires: “Thrash ‘til Death”
thumb image

Es oficial. 2026 arrancó definitivamente. Tras unos primeros días sin mucha actividad de música en vivo, finalmente la jornada de recitales internacionales empezó. Y quienes tuvieron el agrado de inaugurar […]

The 69 Eyes en Barcelona: “Naves espaciales y vampiros urbanos”
thumb image

La noche en Barcelona no olía a simple asfalto, sino a una mezcla embriagadora de gasolina vieja, laca de los ochenta y ese sudor eléctrico que solo desprenden las bandas […]


thumb image
ChRocktikal
We Break, You Aware
thumb image
Voidhämmer
Noxious Emissions EP (2026)
thumb image
Marianas Rest
The Bereaved (2026)
thumb image
Megadeth
Megadeth (2026)