Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Saor presentan su nuevo single “Amidst The Ruins”

Saor presentan su nuevo single “Amidst The Ruins”

Los escoceses Saor han publicado el videoclip oficial de su nuevo single “Amidst The Ruins”, una compleja y a la vez exquisita pieza de 12 minutos de duración que forma […]

Crazy Lixx nos transportan en el tiempo con el nuevo single “Midnight Rebels”

Crazy Lixx nos transportan en el tiempo con el nuevo single “Midnight Rebels”

Que los hard rockeros suecos Crazy Lixx son unos aficionados a deleitarnos con su gusto por lo retro, ya se pudo ver desde la primera canción que escuchamos de ellos, […]

Vita Imana celebrarán sus dos décadas de carrera en una fecha muy especial

Vita Imana celebrarán sus dos décadas de carrera en una fecha muy especial

Los combativos Vita Imana han anunciado la primera fecha donde celebrarán sus primeros 20 años de carrera, donde gracias a un duro trabajo se fueron convirtiendo en una de las […]

Weathers despliegan un arsenal melódico con “Wasn’t Gonna Go Out”

Weathers despliegan un arsenal melódico con “Wasn’t Gonna Go Out”

Los norteamericanos alternativos Weathers han querido regalar a sus seguidores el audio demo oficial de “Wasn’t Gonna Go Out”, un irresistible pildorazo que combina el power pop y el pop […]

Crippled Black Phoenix nos sorprenden con un oscuro cover de Fugazi

Crippled Black Phoenix nos sorprenden con un oscuro cover de Fugazi

El supergrupo Crippled Black Phoenix ha lanzado su nuevo single “Blueprint”, el cual no es otra cosa que el clásico de Fugazi que popularizaron dentro de su mítico Repeater de […]

Blackbriar estrenan “Floriography” como adelanto de su próximo disco

Blackbriar estrenan “Floriography” como adelanto de su próximo disco

Los neerlandeses Blackbriar han sorprendido a sus seguidores con la publicación de “Floriography”, que sirve como adelanto de su próximo álbum, el cual ya se encuentra en proceso de creación […]

Dorothy sigue impecable y en plena forma con “Mud”

Dorothy sigue impecable y en plena forma con “Mud”

La rockera californiana Dorothy ha publicado el videoclip oficial de su nuevo single “Mud”, donde sigue derrochando un poderío tremendo y evidenciando su gran nivel vocal. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: […]

Tierra Santa anuncia las primeras fechas de su gira “Un Viaje Épico 2024/2025”

Tierra Santa anuncia las primeras fechas de su gira “Un Viaje Épico 2024/2025”

Los riojanos Tierra Santa, uno de los pilares del heavy metal español han anunciado las primeras fechas de su nueva y extensa gira, donde presentarán Un Viaje Épico, el nuevo […]

Candelabrum Metal Fest anuncia su cuarta edición para este 2025

Candelabrum Metal Fest anuncia su cuarta edición para este 2025

Justo al término del último gran festival de metal en México este 2024, el MXMF Metal Fest, el Candelabrum Metal Fest, uno de los mejores y más enfocados festivales de […]

Matalobos estrena sencillo y video con “Below the Dam”

Matalobos estrena sencillo y video con “Below the Dam”

Matalobos, una de las bandas más importantes del doom/death mexicano acaba de estrenar el primer sencillo y videoclip de lo que será su próximo material discográfico. El cuarteto de León, […]


35 años de “Leprosy”, el disco que empezó a ponerle complejidad al death metal
thumb image

A pesar de que hay muchos oyentes asiduos del death metal que consideran a Death como los “Padres” del género, hay otros tantos que piensan que tal “título” le corresponde a Possessed. Yo no voy a entrar en ese debate porque no viene al caso en este especial y menos cuando hablamos de dos bandas absolutamente imprescindibles para entender el estilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Napalm Death agotan las entradas en Madrid

Pero en lo que, si no hay duda ni debate que es que Leprosy, el segundo álbum de la banda norteamericana liderada por el malogrado Chuck Schuldiner, fue, es y será uno de los discos más importantes ya no solo del death metal si no del metal en general, cuya influencia aún sigue vigente a 35 años de su publicación original.

El disco contaba con ocho piezas, hoy manual de cabecera para millones de metaleros y supuso un punto de inflexión en el género que se iría materializando con el tiempo.

Para empezar el disco aborda de manera cruda las miserias que puede sufrir el ser humano, la tragedia que a veces rodea su vida e incluso la muerte a la que se ve enfrentado en algún momento de su existencia.

No en vano, la “icónica” portada ilustra a una persona que padece una de las enfermedades más terribles y letales que existen como es la lepra, por eso va cubierto con esa especie de túnica blanca para ocultar los rasgos que deja esta enfermedad en su piel.

Pero, ¿por qué es tan destacado este disco dentro de la discografía de Death? Primero porque supera ampliamente a su álbum debut y segundo porque la banda ya empieza a querer evolucionar y no quedarse como una “banda de death metal al uso”. Paso a explicarme: el debut de Death (Scream Bloody Gore de 1987) fue una patada en la cara para todo el metal de aquella época, nadie lo discute, pero ese metal extremo con toques afilados se empezó a proliferar y comenzaron a aparecer bandas parecidas a ellos.

Sin embargo, cuando salió Leprosy en 1988, fue como una bomba atómica que arrasó con todo lo que había y le otorgó un poquito de técnica y complejidad al sonido ya de por si extremo de la banda de Orlando, Florida.

Otro punto que hay que destacar es la inclusión del señor Rick Rozz, quien acompañaba ahora a Chuck en las guitarras y que se diferenciaban en el momento de los solos, a diferencia de su debut donde solamente Chuck ejercía ambos roles a las seis cuerdas.

El doble bombo se hacía presente a lo largo del disco, pero de manera inteligente y dándole a las canciones esa solidez y rudeza necesaria para hacer de ellas piezas cañeras pero complejas a la vez.

Y las canciones pese a contar con una duración más o menos habitual, se abrían con una abrumante pieza de casi seis minutos y medio, la cual daba título al disco y que ya te noqueaba desde el primer momento y te hacía pensar que la banda estaba con ganas de seguir la evolución de su sonido, “Leprosy” es una obra maestra, terrible en cuanto a letra, pero necesaria para entender ese lado oscuro al que a veces nos vemos sumergidos y del cual muchas veces no sabemos cómo salir.

Chuck dijo alguna vez en una entrevista: ” La realidad es mucho más brutal que un demonio arrancándole el corazón a alguien” y tiene razón, por eso Leprosy nos marcó tanto al 95% de las personas que hemos tenido la fortuna de escucharlo alguna vez, porque es un disco real, crudo, brutal, no contaba metáforas sobre dragones y mazmorras como el power metal ni tampoco las aventuras pícaras que sus miembros tenían en un club de Hollywood como hacían Poison o Mötley Crüe, no aquí vas a escuchar lo que nadie quiere contarte y encima lo vas a escuchar por medio de ocho canciones espectaculares e inigualables.

Hoy a 35 años de su publicación original, me gustaría recordar a este disco como una obra maestra del género y que desde la primera vez que lo escuché hace 20 años me cambió la vida para siempre y me abrió las puertas al death metal, pero siempre con Death como mi banda favorita del género y la que yo considero la mejor que ha existido.

Gracias a las plataformas digitales podemos volver a escucharlo completo y disfrutar una vez más de esta joya llamada Leprosy, así que ponte los auriculares y disfruta aquí abajo de esta piedra angular del death metal.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

35 años de “Leprosy”, el disco que empezó a ponerle complejidad al death metal
thumb image

A pesar de que hay muchos oyentes asiduos del death metal que consideran a Death como los “Padres” del género, hay otros tantos que piensan que tal “título” le corresponde a Possessed. Yo no voy a entrar en ese debate porque no viene al caso en este especial y menos cuando hablamos de dos bandas absolutamente imprescindibles para entender el estilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Napalm Death agotan las entradas en Madrid

Pero en lo que, si no hay duda ni debate que es que Leprosy, el segundo álbum de la banda norteamericana liderada por el malogrado Chuck Schuldiner, fue, es y será uno de los discos más importantes ya no solo del death metal si no del metal en general, cuya influencia aún sigue vigente a 35 años de su publicación original.

El disco contaba con ocho piezas, hoy manual de cabecera para millones de metaleros y supuso un punto de inflexión en el género que se iría materializando con el tiempo.

Para empezar el disco aborda de manera cruda las miserias que puede sufrir el ser humano, la tragedia que a veces rodea su vida e incluso la muerte a la que se ve enfrentado en algún momento de su existencia.

No en vano, la “icónica” portada ilustra a una persona que padece una de las enfermedades más terribles y letales que existen como es la lepra, por eso va cubierto con esa especie de túnica blanca para ocultar los rasgos que deja esta enfermedad en su piel.

Pero, ¿por qué es tan destacado este disco dentro de la discografía de Death? Primero porque supera ampliamente a su álbum debut y segundo porque la banda ya empieza a querer evolucionar y no quedarse como una “banda de death metal al uso”. Paso a explicarme: el debut de Death (Scream Bloody Gore de 1987) fue una patada en la cara para todo el metal de aquella época, nadie lo discute, pero ese metal extremo con toques afilados se empezó a proliferar y comenzaron a aparecer bandas parecidas a ellos.

Sin embargo, cuando salió Leprosy en 1988, fue como una bomba atómica que arrasó con todo lo que había y le otorgó un poquito de técnica y complejidad al sonido ya de por si extremo de la banda de Orlando, Florida.

Otro punto que hay que destacar es la inclusión del señor Rick Rozz, quien acompañaba ahora a Chuck en las guitarras y que se diferenciaban en el momento de los solos, a diferencia de su debut donde solamente Chuck ejercía ambos roles a las seis cuerdas.

El doble bombo se hacía presente a lo largo del disco, pero de manera inteligente y dándole a las canciones esa solidez y rudeza necesaria para hacer de ellas piezas cañeras pero complejas a la vez.

Y las canciones pese a contar con una duración más o menos habitual, se abrían con una abrumante pieza de casi seis minutos y medio, la cual daba título al disco y que ya te noqueaba desde el primer momento y te hacía pensar que la banda estaba con ganas de seguir la evolución de su sonido, “Leprosy” es una obra maestra, terrible en cuanto a letra, pero necesaria para entender ese lado oscuro al que a veces nos vemos sumergidos y del cual muchas veces no sabemos cómo salir.

Chuck dijo alguna vez en una entrevista: ” La realidad es mucho más brutal que un demonio arrancándole el corazón a alguien” y tiene razón, por eso Leprosy nos marcó tanto al 95% de las personas que hemos tenido la fortuna de escucharlo alguna vez, porque es un disco real, crudo, brutal, no contaba metáforas sobre dragones y mazmorras como el power metal ni tampoco las aventuras pícaras que sus miembros tenían en un club de Hollywood como hacían Poison o Mötley Crüe, no aquí vas a escuchar lo que nadie quiere contarte y encima lo vas a escuchar por medio de ocho canciones espectaculares e inigualables.

Hoy a 35 años de su publicación original, me gustaría recordar a este disco como una obra maestra del género y que desde la primera vez que lo escuché hace 20 años me cambió la vida para siempre y me abrió las puertas al death metal, pero siempre con Death como mi banda favorita del género y la que yo considero la mejor que ha existido.

Gracias a las plataformas digitales podemos volver a escucharlo completo y disfrutar una vez más de esta joya llamada Leprosy, así que ponte los auriculares y disfruta aquí abajo de esta piedra angular del death metal.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,


Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”
thumb image

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”
thumb image

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)



Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”
thumb image

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”
thumb image

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)