Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

30 años de “Stream From The Heavens” de Thergothon: “Más lento que el tiempo”

Si vemos la evolución del metal durante los ochentas, podemos notar que casi cada nuevo estadío apuntaba a aumentar la velocidad y la crudeza de las canciones: la NWOBHM dando […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. […]

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

Tras su breve paso por los pioneros del grindcore Napalm Death, con quienes llegó a grabar la primera mitad del debut Scum, y su todavía más breve estadía con Head […]

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde nuestros colaboradores estarán teniendo charlas […]

Agenda Mayo

Agenda Mayo

Arrancando el cuarto mes del año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos del mes pasado y bajando bastante los decibeles, tenemos una buena lista de conciertos que valen […]


35º Aniversario de: Seventh star de Black Sabbath
thumb image

 

”Seventh Star” sea, posiblemente, el disco más conflictivo de Black Sabbath. Inicialmente, el proyecto fue creado por Tony Iommi como un álbum solista. Después de ”Born Again” de 1983 con Ian Gillan como vocalista, y el fracaso comercial que significó esa placa, Tony quiso cambiar de ideas y de rumbo.

Para 1985 ya no estaban ni Gillan, Ni Bill Ward, ni Geezer Butler, Ni Ronnie James Dio, ni Ozzy Osbourne. Por lo tanto, era el mejor momento para hacer el disco hardrockero con influencias de blues que Iommi tanto deseaba. La propuesta inicial era que varios cantantes del mundo del rock y el metal colaboren con Iommi en su ópera prima como solista pero no solo esta idea no prosperó, sino que por temas legales, la placa tendría que llevarse a cabo con el nombre: Black Sabbath. La Warner Bros, finalmente, lo resolvió con el Black Sabbath: Featuring Tony Iommi, aunque técnicamente no dejaba de ser un disco de Sabbath.

Después de un intento fallido de que el intérprete de la obra ”Jesucristo Superstar”, Jeff Fenholt, se haga cargo de las voces, incluso llegaron a grabar un demo que se llamó ”Star Of India”, el cantante decidió alejarse del proyecto porque estaba recién convertido al Cristianismo y las letras no reflejaban un modo de vida que se asemeje a esa religión. Entonces, tras esta serie de traspiés iniciales, Iommi dio con el cantante ex Deep Purple Glenn Hughes, el bajista Dave Spitz, el baterista que supo ser parte de Kiss, Eric Singer y el tecladista Geoff Nichols(qué ya había trabajado con Tony).

El resultado de ”Seventh Star”(1986), fue el de una placa con altibajos con un sonido bastante alejado de lo que conocíamos de Sabbath pero con un puñadito de buenas canciones cómo la homónima ”Seventh Star”, la que inicia el viaje, ”In For The Kill”, la hermosa balada ”No Stranger To Love” y ”Danger Zone”, donde Hughes presenta una performance vocal asombrosa. A lo largo de todo el disco Glenn demostró estar a la altura de las circunstancias, pero siempre estuvo comparado con Ozzy y Dio por parte de la prensa especializada por lo que, quizá, no se lo valoró como realmente merecía.

Una vez grabado y con el álbum en la calle, la gira de presentación también mostró sus inconvenientes. El consumo de drogas hacía mella en Hughes y las entradas de los shows no se agotaban, a pesar de compartir cartel con Anthrax y W.A.S.P.. El conflicto con Hughes se hizo insostenible porque, además de su adicción, se negaba a cantar las canciones de la época de Ozzy porque, según él, hacerlo sería deshonrar la amistad que tenía con El Príncipe De Las Tinieblas. Es así, que después de cuatro o cinco shows con Hughes como frontman, cuenta la leyenda que el ex Purple tuvo una pelea con el manager de la gira, John Downing, y este le fracturó la nariz de un golpe imposibilitándolo para continuar al frente de los micrófonos. Luego del despido de Hughes, los de Iommi barajaron dar de baja el tour pero, finalmente, contrataron al vocalista Ray Gillen para completar la problemática gira. Gillen también tendría un paso fugaz por la banda, dado que para el siguiente álbum de 1987, ”The Eternal Idol”, sería el turno de Tony Martin de agarrar el micrófono del caótico Black Sabbath de los 80’s.

Sin dudas, el paso del tiempo puso a esos tres temazos que dejó ”Seventh Star” en su lugar pero continúa como una placa agridulce y como el intento fallido de Tony Iommi de publicar un álbum solista. Sin embargo, a 35 años de su lanzamiento, vale la pena dedicarle un poco de tiempo y deleitarse con el registro vocal que manejaba Glenn Hughes por aquel entonces.

A continuación, el videoclip de ”No Stranger To Love”, con la presencia de la actriz norteamericana Denise Crosby:

 

Etiquetas: , , ,

35º Aniversario de: Seventh star de Black Sabbath
thumb image

 

”Seventh Star” sea, posiblemente, el disco más conflictivo de Black Sabbath. Inicialmente, el proyecto fue creado por Tony Iommi como un álbum solista. Después de ”Born Again” de 1983 con Ian Gillan como vocalista, y el fracaso comercial que significó esa placa, Tony quiso cambiar de ideas y de rumbo.

Para 1985 ya no estaban ni Gillan, Ni Bill Ward, ni Geezer Butler, Ni Ronnie James Dio, ni Ozzy Osbourne. Por lo tanto, era el mejor momento para hacer el disco hardrockero con influencias de blues que Iommi tanto deseaba. La propuesta inicial era que varios cantantes del mundo del rock y el metal colaboren con Iommi en su ópera prima como solista pero no solo esta idea no prosperó, sino que por temas legales, la placa tendría que llevarse a cabo con el nombre: Black Sabbath. La Warner Bros, finalmente, lo resolvió con el Black Sabbath: Featuring Tony Iommi, aunque técnicamente no dejaba de ser un disco de Sabbath.

Después de un intento fallido de que el intérprete de la obra ”Jesucristo Superstar”, Jeff Fenholt, se haga cargo de las voces, incluso llegaron a grabar un demo que se llamó ”Star Of India”, el cantante decidió alejarse del proyecto porque estaba recién convertido al Cristianismo y las letras no reflejaban un modo de vida que se asemeje a esa religión. Entonces, tras esta serie de traspiés iniciales, Iommi dio con el cantante ex Deep Purple Glenn Hughes, el bajista Dave Spitz, el baterista que supo ser parte de Kiss, Eric Singer y el tecladista Geoff Nichols(qué ya había trabajado con Tony).

El resultado de ”Seventh Star”(1986), fue el de una placa con altibajos con un sonido bastante alejado de lo que conocíamos de Sabbath pero con un puñadito de buenas canciones cómo la homónima ”Seventh Star”, la que inicia el viaje, ”In For The Kill”, la hermosa balada ”No Stranger To Love” y ”Danger Zone”, donde Hughes presenta una performance vocal asombrosa. A lo largo de todo el disco Glenn demostró estar a la altura de las circunstancias, pero siempre estuvo comparado con Ozzy y Dio por parte de la prensa especializada por lo que, quizá, no se lo valoró como realmente merecía.

Una vez grabado y con el álbum en la calle, la gira de presentación también mostró sus inconvenientes. El consumo de drogas hacía mella en Hughes y las entradas de los shows no se agotaban, a pesar de compartir cartel con Anthrax y W.A.S.P.. El conflicto con Hughes se hizo insostenible porque, además de su adicción, se negaba a cantar las canciones de la época de Ozzy porque, según él, hacerlo sería deshonrar la amistad que tenía con El Príncipe De Las Tinieblas. Es así, que después de cuatro o cinco shows con Hughes como frontman, cuenta la leyenda que el ex Purple tuvo una pelea con el manager de la gira, John Downing, y este le fracturó la nariz de un golpe imposibilitándolo para continuar al frente de los micrófonos. Luego del despido de Hughes, los de Iommi barajaron dar de baja el tour pero, finalmente, contrataron al vocalista Ray Gillen para completar la problemática gira. Gillen también tendría un paso fugaz por la banda, dado que para el siguiente álbum de 1987, ”The Eternal Idol”, sería el turno de Tony Martin de agarrar el micrófono del caótico Black Sabbath de los 80’s.

Sin dudas, el paso del tiempo puso a esos tres temazos que dejó ”Seventh Star” en su lugar pero continúa como una placa agridulce y como el intento fallido de Tony Iommi de publicar un álbum solista. Sin embargo, a 35 años de su lanzamiento, vale la pena dedicarle un poco de tiempo y deleitarse con el registro vocal que manejaba Glenn Hughes por aquel entonces.

A continuación, el videoclip de ”No Stranger To Love”, con la presencia de la actriz norteamericana Denise Crosby:

 

Etiquetas: , , ,


Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)


 



Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)