Imperio (2020)
Discos Intolerancia
Tracklist:
1. Imperio
2. Soy veneno
3. En nombre de la destrucción
4. 190318 (instrumental)
5. Coloso
6. Muerte por vida
7. Sueño inmortal
8. Infinito
9. Donde el honor termina
10. Realidad virtual
La banda mexicana de Heavy Metal/Progresivo, Agora, lanza su nuevo disco ¨Imperio¨ el pasado 26 de mayo del 2020 a través de Discos Intolerancia. Esta banda comienza su trayectoria en julio de 1996 y sus miembros son originarios de la Ciudad de México. En sus inicios, Manuel Vázquez, Eduardo Carrillo y Alejandro Romero decidieron formar el grupo, luego de darse cuenta que tenían gustos afines a la música. Tres meses más tarde, el proyecto comienza de manera definitiva al integrarse a la banda Pablo Lonngi, Héctor Barragán y Bosch, lanzando su primer disco ¨Segundo Pasado¨ en el 2001. Actualmente la agrupación está conformada por Eduardo ¨NAT¨ Contreras (Vocalista), Manuel Vázquez (Guitarra), Eduardo Carrillo (Batería), Sergio Aguilar (Guitarra) y Daniel Villarreal (Bajo).
Luego de nueve años, nace ¨Imperio¨, bajo el sello discográfico Discos Intolerancia. Cabe mencionar, que se encuentra como invitado especial Derek Sherinian, teclista reconocido por su participación con bandas como: Dream Theater, Kiss, Sons of Apollo, etc., lo cuál le da un plus a este material, en cuanto al estilo progresivo característico de Agora. El arte de esta producción está a cargo de Daniel Apango.
Pese a que Agora está catalogada como una banda de Heavy Metal-Progresivo, en este disco ¨Imperio¨, podrás escuchar una carga de elementos poderosos en cada instrumento y una voz melodiosa, pero potente y enérgica. Por lo que, se podría considerar como el álbum más pesado de la banda; apartándose un poco del género progresivo (en casi todo el disco) y aliándose a un sonido Heavy Metal en su mayoría. Cada uno de los instrumentos convergen en una obra compacta y fácil de digerir, entre coros y melodías que se contagian inevitablemente. Sin duda, con este material, Ágora una vez más refleja su verdadero estatus musical, llegándose a comparar la calidad del disco, con bandas de la talla de Stravaganzza, Avalanch, Luzbel, entre otras.
Compuesto por diez temas, y comenzando con la canción homónima del álbum, ¨Imperio¨ te atrapa de inmediato con la energía que se proyecta en la música, entre guitarras estruendosas y potentes, además de la voz excepcional de ¨NAT¨ que te contagia de la lírica que abarca la temática del honor, el poder y la energía que se encuentra en ti mismo. Como segundo tema se encuentra ¨Soy veneno¨ en el cual aumenta la fuerza de la batería, dando paso a un ambiente más denso y pesado en donde la oscuridad se empieza a manifestar en el héroe de la historia, el cual se da cuenta que su lucha se ha vuelto impía al sacrificar vidas en nombre del honor. Sus cicatrices le recuerdan que debe elegir entre el Edén o el infierno. Ya en la tercera canción titulada ¨En nombre de la destrucción¨ lo que en un tiempo existió la humanidad, ahora es un mundo postapocalíptico, plagado de zombies y en donde reina la desesperanza.
El cuarto tema ¨190318¨es una canción acústica e instrumental breve que le cede el paso a la quinta composición: ¨Coloso¨ pieza clave del álbum, ya que, se recupera la esperanza anteriormente perdida. El heroísmo se hace presente a través de leyendas que subliman a nuestro héroe interior, sin embargo, aún perdura la oscuridad que intentará derrocar el poder del héroe, pero en este punto, la banda propaga el mensaje que nunca hay que darse por vencido y habrá que luchar hasta el último aliento. En la sexta canción ¨Muerte por vida¨, el tema de la muerte en el héroe, se visualiza como una manera de proporcionar vida y un futuro a los que le rodean: luchar hasta la muerte con honor.
En el séptimo tema ”Sueño inmortal” se le da un giro inesperado al disco, en donde escucharemos una balada llena de romanticismo, sin embargo, la potencia musical se sigue haciendo presente, ya que, la letra nos habla de un amor imposible debido a la muerte injusta de la amada de nuestro héroe. Ya en el octavo tema ¨Infinito¨, nos damos cuenta que, Agora en este material nos muestra una visión de luz-oscuridad debido a que en esta canción recaemos en la angustia y la soledad.
Pero no todo está totalmente perdido, se hace mención de la búsqueda de la esperanza, la fe y la identidad por medio de la propia oscuridad, para encontrar el camino correcto. En la novena canción ¨Donde el honor termina¨ puede notarse con claridad la agresividad en las guitarras y la batería siendo que estamos casi al final del trayecto de la travesía del héroe, el cual está inmerso en la desolación, desesperanza, en suma, ha perdido la batalla, ya no existe esa sed de pelea: el héroe interior ha sido derrotado.
Por último, en ¨Realidad virtual¨ nos damos cuenta inmediatamente de la importancia en los teclados, la maestría de Derek Sherinian nos transporta a una dimensión totalmente progresiva en una canción de ocho minutos con treinta dos segundos, la cual es toda una experiencia musical en la cual, la tormenta termina, es la culminación de la obra, pero no todo es positivo, se da a entender que la ¨realidad virtual¨ es una especie de conformismo ¨irreal¨ en donde se tuvo que llegar a una exterminación de toda vida posible, ¨al fin de los tiempos¨, para volver a comenzar en una era falsa pero, solo así, será la única manera de traer paz a la humanidad.
Para concluir, este disco nos lleva a analizar las pasiones humanas, es decir, es una introspectiva del héroe interior de cada uno de nosotros en el cual hay gloria, positivismo, energía e ilusiones atravesando también por la oscuridad que acarrea decadencia, muerte y desesperanza para culminar, paradójicamente, con el renacer del ciclo de la vida.
Imperio (2020)
Discos Intolerancia
Tracklist:
1. Imperio
2. Soy veneno
3. En nombre de la destrucción
4. 190318 (instrumental)
5. Coloso
6. Muerte por vida
7. Sueño inmortal
8. Infinito
9. Donde el honor termina
10. Realidad virtual
La banda mexicana de Heavy Metal/Progresivo, Agora, lanza su nuevo disco ¨Imperio¨ el pasado 26 de mayo del 2020 a través de Discos Intolerancia. Esta banda comienza su trayectoria en julio de 1996 y sus miembros son originarios de la Ciudad de México. En sus inicios, Manuel Vázquez, Eduardo Carrillo y Alejandro Romero decidieron formar el grupo, luego de darse cuenta que tenían gustos afines a la música. Tres meses más tarde, el proyecto comienza de manera definitiva al integrarse a la banda Pablo Lonngi, Héctor Barragán y Bosch, lanzando su primer disco ¨Segundo Pasado¨ en el 2001. Actualmente la agrupación está conformada por Eduardo ¨NAT¨ Contreras (Vocalista), Manuel Vázquez (Guitarra), Eduardo Carrillo (Batería), Sergio Aguilar (Guitarra) y Daniel Villarreal (Bajo).
Luego de nueve años, nace ¨Imperio¨, bajo el sello discográfico Discos Intolerancia. Cabe mencionar, que se encuentra como invitado especial Derek Sherinian, teclista reconocido por su participación con bandas como: Dream Theater, Kiss, Sons of Apollo, etc., lo cuál le da un plus a este material, en cuanto al estilo progresivo característico de Agora. El arte de esta producción está a cargo de Daniel Apango.
Pese a que Agora está catalogada como una banda de Heavy Metal-Progresivo, en este disco ¨Imperio¨, podrás escuchar una carga de elementos poderosos en cada instrumento y una voz melodiosa, pero potente y enérgica. Por lo que, se podría considerar como el álbum más pesado de la banda; apartándose un poco del género progresivo (en casi todo el disco) y aliándose a un sonido Heavy Metal en su mayoría. Cada uno de los instrumentos convergen en una obra compacta y fácil de digerir, entre coros y melodías que se contagian inevitablemente. Sin duda, con este material, Ágora una vez más refleja su verdadero estatus musical, llegándose a comparar la calidad del disco, con bandas de la talla de Stravaganzza, Avalanch, Luzbel, entre otras.
Compuesto por diez temas, y comenzando con la canción homónima del álbum, ¨Imperio¨ te atrapa de inmediato con la energía que se proyecta en la música, entre guitarras estruendosas y potentes, además de la voz excepcional de ¨NAT¨ que te contagia de la lírica que abarca la temática del honor, el poder y la energía que se encuentra en ti mismo. Como segundo tema se encuentra ¨Soy veneno¨ en el cual aumenta la fuerza de la batería, dando paso a un ambiente más denso y pesado en donde la oscuridad se empieza a manifestar en el héroe de la historia, el cual se da cuenta que su lucha se ha vuelto impía al sacrificar vidas en nombre del honor. Sus cicatrices le recuerdan que debe elegir entre el Edén o el infierno. Ya en la tercera canción titulada ¨En nombre de la destrucción¨ lo que en un tiempo existió la humanidad, ahora es un mundo postapocalíptico, plagado de zombies y en donde reina la desesperanza.
El cuarto tema ¨190318¨es una canción acústica e instrumental breve que le cede el paso a la quinta composición: ¨Coloso¨ pieza clave del álbum, ya que, se recupera la esperanza anteriormente perdida. El heroísmo se hace presente a través de leyendas que subliman a nuestro héroe interior, sin embargo, aún perdura la oscuridad que intentará derrocar el poder del héroe, pero en este punto, la banda propaga el mensaje que nunca hay que darse por vencido y habrá que luchar hasta el último aliento. En la sexta canción ¨Muerte por vida¨, el tema de la muerte en el héroe, se visualiza como una manera de proporcionar vida y un futuro a los que le rodean: luchar hasta la muerte con honor.
En el séptimo tema ”Sueño inmortal” se le da un giro inesperado al disco, en donde escucharemos una balada llena de romanticismo, sin embargo, la potencia musical se sigue haciendo presente, ya que, la letra nos habla de un amor imposible debido a la muerte injusta de la amada de nuestro héroe. Ya en el octavo tema ¨Infinito¨, nos damos cuenta que, Agora en este material nos muestra una visión de luz-oscuridad debido a que en esta canción recaemos en la angustia y la soledad.
Pero no todo está totalmente perdido, se hace mención de la búsqueda de la esperanza, la fe y la identidad por medio de la propia oscuridad, para encontrar el camino correcto. En la novena canción ¨Donde el honor termina¨ puede notarse con claridad la agresividad en las guitarras y la batería siendo que estamos casi al final del trayecto de la travesía del héroe, el cual está inmerso en la desolación, desesperanza, en suma, ha perdido la batalla, ya no existe esa sed de pelea: el héroe interior ha sido derrotado.
Por último, en ¨Realidad virtual¨ nos damos cuenta inmediatamente de la importancia en los teclados, la maestría de Derek Sherinian nos transporta a una dimensión totalmente progresiva en una canción de ocho minutos con treinta dos segundos, la cual es toda una experiencia musical en la cual, la tormenta termina, es la culminación de la obra, pero no todo es positivo, se da a entender que la ¨realidad virtual¨ es una especie de conformismo ¨irreal¨ en donde se tuvo que llegar a una exterminación de toda vida posible, ¨al fin de los tiempos¨, para volver a comenzar en una era falsa pero, solo así, será la única manera de traer paz a la humanidad.
Para concluir, este disco nos lleva a analizar las pasiones humanas, es decir, es una introspectiva del héroe interior de cada uno de nosotros en el cual hay gloria, positivismo, energía e ilusiones atravesando también por la oscuridad que acarrea decadencia, muerte y desesperanza para culminar, paradójicamente, con el renacer del ciclo de la vida.