Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Pepo Martínez (Onza): “Los fans de Desakato pueden sentirse arropados en Onza”

Pepo Martínez (Onza): “Los fans de Desakato pueden sentirse arropados en Onza”

Tras 20 años de carrera, en 2023 los punks asturianos Desakato se despidieron de los escenarios luego de terminar su última gira, poniendo punto final a una carrera con seis […]

Philip Graves (Inverted Cross): “Nos centramos en letras oscuras, malignas y malvadas”

Philip Graves (Inverted Cross): “Nos centramos en letras oscuras, malignas y malvadas”

El metal catalán anda más fuerte que nunca, y entre tantas bandas tenemos a la gente de Inverted Cross para demostrarlo. El cuarteto de black/speed de Barcelona se encuentra presentando […]

Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Eclipse es una de las bandas más destacadas del hard rock actual. En la última década, el grupo sueco ha trabajado sin descanso para liderar la nueva ola de este […]

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth es una banda de technical/prog death metal proveniente de la ciudad de Aguascalientes, en el estado mexicano de Aguascalientes, de quienes ya hemos hablado en otras ocasiones en Track […]

Daniel “Scar” Hernández (Speedfreak): “Siento que estamos logrando algo”

Daniel “Scar” Hernández (Speedfreak): “Siento que estamos logrando algo”

Speedfreak es una banda tapatía de speed/black ‘n’ roll formada en octubre del 2020 originalmente por el baterista Daniel “Scar” Hernández y el cantante Fernando Maldonado, más tarde uniéndoseles el […]

Dante: “Tratamos de mantener una línea similar en nuestra música sin caer en que todas las canciones se parezcan entre sí”

Dante: “Tratamos de mantener una línea similar en nuestra música sin caer en que todas las canciones se parezcan entre sí”

La banda México-Canadiense Dante, se dió el tiempo para regalarnos una agradable entrevista con Track To Hell, acá les dejamos la charla. Háblanos un poco de la historia de Dante […]

Edgar Beltri (Terminal Violence): “Tocamos puro thrash old school sin rodeos, directo a tu cabeza”

Edgar Beltri (Terminal Violence): “Tocamos puro thrash old school sin rodeos, directo a tu cabeza”

Foto de portada: Nicolás De Los Santos Sonando como salidos de alguna anomalía temporal que haya traído a una banda de la escena de San Francisco de los ochentas a […]

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Para los estándares de las bandas que suelen pasar por Sudamérica, Swansong son un conjunto bastante joven, habiéndose formado en 2019. Pero estos deathmetaleros melódicos finlandeses han demostrado muy bien […]

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Gracias a Will del sello Seasons of Mist, tuve la oportunidad de entrevistar a Tamás, el multinstrumentista húngaro, cerebro de Thy Catafalque, quien amablemente respondió mis consignas sobre su nuevo […]

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Mystification es una banda de brutal death metal mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato formada en 2022 por Adriana G. Puga (Talent Nation Latin America Management) a la […]


Entrevista a Pablo (Desakato) “Los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses, su principal objetivo no es informar, sino influir…”
thumb image

Por: Delirio Perezas

Previa a la salida de su sexto álbum “La miel de las Flores Muertas”, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a Pablo de Desakato con el cual hablamos de la composición de las letras y disco, de la grabación, el lenguaje Asturianu y otros temas de actualidad que pueden leer a continuación:

– Estamos viviendo una época complica a nivel nacional -y mundial- por todo lo relacionado con el famoso covid-19. ¿cómo lleváis el asunto de la cuarentena, el miedo por un posible contagio , la psicosis del papel higiénico? y ¿ creéis que esta situación va a afectar al mundillo de la escena musical más underground (a nivel de bandas, promotoras, salas….) de alguna manera, más allá de las cancelaciones masivas de conciertos que se está produciendo en estos momentos?

La verdad es que el futuro es incierto, no sabemos qué podrá pasar con todos los conciertos que nos quedan por delante en la gira. Es cierto que para el sector cultural, al igual que para muchos otros, esto va a suponer un problema muy importante, aunque creo que hay que priorizar y solventar el gran problema sanitario que tenemos antes de empezar a preocuparnos por otras cosas, cuando llegue ese momento, intentaremos ser lo más ingeniosos posible para poder salir adelante.

– Es habitual que en cada nuevo disco vuestro siempre haya una canción en bable, pero en “La miel de las flores muertes” no hay uno sino dos temas en vuestra lengua, ¿ha sido casualidad o es para compensar que en “Antártida” no había ninguno? ¿os gustaría sacar un álbum íntegramente en Asturianu?

Quiero aclarar, que nuestra lengua materna es el Asturianu, la llingua asturiana, no el bable. En asturias el término bable es despectivo. Nos parece importante preservar nuestra cultura y en ese sentido, intentamos aportar nuestro grano de arena creando en nuestra lengua. Parece que cada vez estamos más cerca de la oficialidad del asturianu, ya que cada vez hay más consenso político y eso es algo muy interesante para nosotros.

– ¿Qué hay detrás de “La miel de las flores muertes”? Es un título muy poético que da mucho que pensar…

​Es un título un poco pesimista, hace referencia al agotamiento de los recursos del planeta, a la sociedad de consumo en la que estamos viviendo, aunque parece que con el confinamiento que estamos obligados a vivir, el medio ambiente está respirando y todo parece que mejora cuando nosotros no estamos.

– ¿Es posible a través de la música, o de cualquier otra expresión artística, de “Revelar el engaño, seguir buscando la verdad, en este mundo amordazado” o ya es demasiado tarde, y los métodos del Sistema para cegarnos y anularnos son algo infranqueables para la mayoría de nosotros?

Creo que siempre estamos a tiempo de tener pensamiento crítico y de aprender a informarnos de una forma alternativa, para crear una opinión independiente. Hay que asimilar la información siendo conscientes de que los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses y que su principal objetivo no es informar, sino influir. Cuando seamos conscientes de esto, algunas cosas podrán cambiar.

– Con temas como “Apátridas”, “Hijo de puta” o “Nin dios nin rei”, ¿podemos decir que estamos ante el disco con mayor carga política de Desakato hasta el momento?

Es posible que esta época convulsa que nos toca vivir nos haya hecho componer un disco en el que hablamos mucho de política, pero también es un disco muy emocional. Todos los discos de Desakato tienen esas dos vertientes y este no va a ser menos.

– Las redes sociales son la “Nueva religión”. ¿Sois creyentes o ateos al respecto? ¿podríamos decir que son el nuevo “opio para el pueblo”?

Las redes sociales tienen cosas buenas, como la comunicación instantánea o la capacidad de convertirnos a cada uno de nosotros en medios de comunicación o en creadores de opinión, sin embargo, estas aparentes virtudes quedan ensombrecidas por el verdadero uso que les solemos dar, banal, consumista, egocéntrico y dogmático. Si me dices que tengo que poner en una balanza lo bueno y lo malo de las redes sociales no tengo muy claro hacia qué lado se inclinaría.

– ¿Qué nos podéis contar a nivel musical de este nuevo trabajo?

Hemos hecho un trabajo muy intenso durante la anterior gira y la premisa era hacer algo diferente a lo que habíamos hecho, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Así que llamamos a Manuel Cabezalí que es un tipo com muchísimo criterio estético y que entendió el concepto de la banda desde un principio y que supo adaptar eso a su visión del rock. No podemos estar más orgullosos de nuestro disco ni del trabajo de Manuel, estamos seguros que repetiremos. Ha conseguido que cada una de las canciones tenga su propia personalidad y eso es algo que no hubiésemos podido conseguir nosotros solos.

– ¿Donde lo han grabado y como fue la labor a la hora de la composición?

Hemos grabado partes en OVNI Estudio en Asturies y partes en El lado izquierdo en Madrid y ha sido uno de los procesos de grabación más divertidos que hemos tenido nunca, hemos investigado nuevos sonidos y nos hemos dado tiempo para hacerlo, cosa que nunca habíamos podido hacer y eso creo que en el resultado final se nota.

– Salvando las diferencias, y desde mi inexperto punto de vista, la poesía en las letras tuyas me hace recordar a grandes letristas como Fito o Robe. ¿De dónde sacas la inspiración y cómo eres capaz de crear esas letras ( y estoy pensando en “La tierra prometida”) que parece que llevan la melodía ya incorporada?

Es difícil explicar cómo es el proceso creativo de un tema. Los textos normalmente suelo plantearlos como si fuesen el guión de una película, cuando hago metáforas, intento visualizarlas, imagino cómo van a reproducirse en la mente del oyente. No sé si ese es el truco, pero a mi me funciona a la hora de componer.

– Dejamos este espacio para que escribas a nuestros lectores…

Pues un placer haber podido conversar con vosotros y espero que nuestro nuevo disco os guste, el día 27 de Marzo ya estará disponible en todas las plataformas y en descarga directa desde nuestra página web. Un saludo y muchas gracias por la difusión de nuestra música.

Etiquetas: , ,

Entrevista a Pablo (Desakato) “Los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses, su principal objetivo no es informar, sino influir…”
thumb image

Por: Delirio Perezas

Previa a la salida de su sexto álbum “La miel de las Flores Muertas”, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a Pablo de Desakato con el cual hablamos de la composición de las letras y disco, de la grabación, el lenguaje Asturianu y otros temas de actualidad que pueden leer a continuación:

– Estamos viviendo una época complica a nivel nacional -y mundial- por todo lo relacionado con el famoso covid-19. ¿cómo lleváis el asunto de la cuarentena, el miedo por un posible contagio , la psicosis del papel higiénico? y ¿ creéis que esta situación va a afectar al mundillo de la escena musical más underground (a nivel de bandas, promotoras, salas….) de alguna manera, más allá de las cancelaciones masivas de conciertos que se está produciendo en estos momentos?

La verdad es que el futuro es incierto, no sabemos qué podrá pasar con todos los conciertos que nos quedan por delante en la gira. Es cierto que para el sector cultural, al igual que para muchos otros, esto va a suponer un problema muy importante, aunque creo que hay que priorizar y solventar el gran problema sanitario que tenemos antes de empezar a preocuparnos por otras cosas, cuando llegue ese momento, intentaremos ser lo más ingeniosos posible para poder salir adelante.

– Es habitual que en cada nuevo disco vuestro siempre haya una canción en bable, pero en “La miel de las flores muertes” no hay uno sino dos temas en vuestra lengua, ¿ha sido casualidad o es para compensar que en “Antártida” no había ninguno? ¿os gustaría sacar un álbum íntegramente en Asturianu?

Quiero aclarar, que nuestra lengua materna es el Asturianu, la llingua asturiana, no el bable. En asturias el término bable es despectivo. Nos parece importante preservar nuestra cultura y en ese sentido, intentamos aportar nuestro grano de arena creando en nuestra lengua. Parece que cada vez estamos más cerca de la oficialidad del asturianu, ya que cada vez hay más consenso político y eso es algo muy interesante para nosotros.

– ¿Qué hay detrás de “La miel de las flores muertes”? Es un título muy poético que da mucho que pensar…

​Es un título un poco pesimista, hace referencia al agotamiento de los recursos del planeta, a la sociedad de consumo en la que estamos viviendo, aunque parece que con el confinamiento que estamos obligados a vivir, el medio ambiente está respirando y todo parece que mejora cuando nosotros no estamos.

– ¿Es posible a través de la música, o de cualquier otra expresión artística, de “Revelar el engaño, seguir buscando la verdad, en este mundo amordazado” o ya es demasiado tarde, y los métodos del Sistema para cegarnos y anularnos son algo infranqueables para la mayoría de nosotros?

Creo que siempre estamos a tiempo de tener pensamiento crítico y de aprender a informarnos de una forma alternativa, para crear una opinión independiente. Hay que asimilar la información siendo conscientes de que los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses y que su principal objetivo no es informar, sino influir. Cuando seamos conscientes de esto, algunas cosas podrán cambiar.

– Con temas como “Apátridas”, “Hijo de puta” o “Nin dios nin rei”, ¿podemos decir que estamos ante el disco con mayor carga política de Desakato hasta el momento?

Es posible que esta época convulsa que nos toca vivir nos haya hecho componer un disco en el que hablamos mucho de política, pero también es un disco muy emocional. Todos los discos de Desakato tienen esas dos vertientes y este no va a ser menos.

– Las redes sociales son la “Nueva religión”. ¿Sois creyentes o ateos al respecto? ¿podríamos decir que son el nuevo “opio para el pueblo”?

Las redes sociales tienen cosas buenas, como la comunicación instantánea o la capacidad de convertirnos a cada uno de nosotros en medios de comunicación o en creadores de opinión, sin embargo, estas aparentes virtudes quedan ensombrecidas por el verdadero uso que les solemos dar, banal, consumista, egocéntrico y dogmático. Si me dices que tengo que poner en una balanza lo bueno y lo malo de las redes sociales no tengo muy claro hacia qué lado se inclinaría.

– ¿Qué nos podéis contar a nivel musical de este nuevo trabajo?

Hemos hecho un trabajo muy intenso durante la anterior gira y la premisa era hacer algo diferente a lo que habíamos hecho, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Así que llamamos a Manuel Cabezalí que es un tipo com muchísimo criterio estético y que entendió el concepto de la banda desde un principio y que supo adaptar eso a su visión del rock. No podemos estar más orgullosos de nuestro disco ni del trabajo de Manuel, estamos seguros que repetiremos. Ha conseguido que cada una de las canciones tenga su propia personalidad y eso es algo que no hubiésemos podido conseguir nosotros solos.

– ¿Donde lo han grabado y como fue la labor a la hora de la composición?

Hemos grabado partes en OVNI Estudio en Asturies y partes en El lado izquierdo en Madrid y ha sido uno de los procesos de grabación más divertidos que hemos tenido nunca, hemos investigado nuevos sonidos y nos hemos dado tiempo para hacerlo, cosa que nunca habíamos podido hacer y eso creo que en el resultado final se nota.

– Salvando las diferencias, y desde mi inexperto punto de vista, la poesía en las letras tuyas me hace recordar a grandes letristas como Fito o Robe. ¿De dónde sacas la inspiración y cómo eres capaz de crear esas letras ( y estoy pensando en “La tierra prometida”) que parece que llevan la melodía ya incorporada?

Es difícil explicar cómo es el proceso creativo de un tema. Los textos normalmente suelo plantearlos como si fuesen el guión de una película, cuando hago metáforas, intento visualizarlas, imagino cómo van a reproducirse en la mente del oyente. No sé si ese es el truco, pero a mi me funciona a la hora de componer.

– Dejamos este espacio para que escribas a nuestros lectores…

Pues un placer haber podido conversar con vosotros y espero que nuestro nuevo disco os guste, el día 27 de Marzo ya estará disponible en todas las plataformas y en descarga directa desde nuestra página web. Un saludo y muchas gracias por la difusión de nuestra música.

Etiquetas: , ,


Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”
thumb image

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”
thumb image

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]


thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”
thumb image

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”
thumb image

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]


thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)