Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

27 de agosto de 2024, día en que la Sala Salamandra en L’Hospitalet se convirtió en el lugar de encuentro para los nostálgicos que recuerdan que Soulfly, es lo primero […]

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Primera visita como cabezas de cartel por la península de los thrashers californianos Heathen, hasta hoy siempre había sido acompañando a diversas bandas de la escena thrash norteamericana. La última, […]

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

  En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de […]


Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”
thumb image

Texto y Fotografías: Markceröck

Unos minutos de retraso no es nada después de años de pandemia. Los canadienses The OBGMs dieron el vamos a esta tarde de punk. Dignos herederos afropunk en estilo, color y música de Bad Brains.

El carismático vocalista Densil McFarlane no paró de animar y bromear que eran una banda de versiones de Nickelback. Guitarra en mano escupió un puñado canciones llenas de fuerza y mensaje anti racistas y a los enemigos de siempre el abuso policial “Outsah”, presentada con la banda al completo, Joe Brosnan en guitarra y Colanthony Humphrey en batería. Densil y sus dreadlock sacan chispas, deja la guitarra y se va a las vallas a cantar y hacerse airovideos con los móviles que lo filmaban para que a continuación se instale en el centro del publico liándola parda. Los de Toronto, Ontario dejaron la sala bien arriba para el acto principal.

En menos de una década Frank Carter dejó huella en Gallows y Pure Love para reinventarse con The Rattlesnakes. El estrellato lo acompaña solicitado por los principales festivales europeos el inglés rompió el molde de puntualidad del Big Ben El pequeño colorado apareció arropado por su banda y suena la moderna “My Town” (en el disco colabora Joe Talbot de Idles) con el inconfundible secuaz Dean Richarson a las 6 cuerdas. Uniformado en azul llega “Rat Race”, poniendo fin a lo nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GBH en Barcelona: “Viejo punk para jóvenes acelerados”

Tercera diana con “Tyrant Lizard King” de su anterior disco End of Suffering (2019), y ya una horda invadió la sala. “Got a Get Tattoo”, aeróbicas melodías y la primera visita de Frankie al público modalidad crowd surfing surfeando brazos y cabezas vuelve al escenario arroja su camisa al fondo del escenario para quedar con el torso grabado en tinta como insinuando una excusa para ventilarse un poco. Y volver al pasado en forma de canción suena “Wild Flowers”. Empieza lo bueno, Dean Richarson se encarama y posa sus pies sobre un pedestal humano de brazos de la beautiful people presente. Suenan los riffs entrecortados de “Devil Inside Me” acompañado de palmas al aire.

Después de la tormenta viene “Angel Wings” la calma para tanta adrenalina. los endemoniados compases de “Lullaby” le dan el pase gol para comulgar con sus feligreses, con “Original Sin” se da un baño de masas situándose al medio de la pista, bailes, selfies y videos surgen por montón pidiendo perdón a sus compañeros de banda por el momento rockstar y advirtiendo que se quedará en esa posición un par de canciones más “The Drugs” un manifiesto personal al infierno de la dependencia de fármacos, mientras las luces rojas bañan a la multitud. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite en Barcelona: “Punk californiano en Badalona”

El punk moderno de “Parasite” anticipa su sencillo más rotado en redes sociales, Youtube y plataformas de streaming. “Sticky” suena como un reloj atómico la maquinaria del ritmo compuesta por Tom Barclay en bajo y Gareth Grover en la percusión análoga y digital. Presentada la banda nos llegan dos canciones más la despechada “I Hate You” y “Crowbar” bajo un manto de luz azul se camufla el cámara oficial de la banda que aprovecha de bromear con el líder de la banda. Despidiéndose así los británicos de la hinchada milenial con las respectivas ovaciones y selfie al completo desde el escenario. Noventa minutos de punk crudo y sin tantas vainas como diría un amigo.

Por lo menos da gusto ver que no todo está perdido en las nuevas generaciones, que cada vez menos tocan instrumentos y abrazan los ritmos urbanos de pulsar botones y ningún acorde. Larga vida al punk rock los directos y la tinta en el cuerpo.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Frank Carter & the Rattlesnakes en Barcelona: “Adrenalina, rastas, tatuajes y punk rock”
thumb image

Texto y Fotografías: Markceröck

Unos minutos de retraso no es nada después de años de pandemia. Los canadienses The OBGMs dieron el vamos a esta tarde de punk. Dignos herederos afropunk en estilo, color y música de Bad Brains.

El carismático vocalista Densil McFarlane no paró de animar y bromear que eran una banda de versiones de Nickelback. Guitarra en mano escupió un puñado canciones llenas de fuerza y mensaje anti racistas y a los enemigos de siempre el abuso policial “Outsah”, presentada con la banda al completo, Joe Brosnan en guitarra y Colanthony Humphrey en batería. Densil y sus dreadlock sacan chispas, deja la guitarra y se va a las vallas a cantar y hacerse airovideos con los móviles que lo filmaban para que a continuación se instale en el centro del publico liándola parda. Los de Toronto, Ontario dejaron la sala bien arriba para el acto principal.

En menos de una década Frank Carter dejó huella en Gallows y Pure Love para reinventarse con The Rattlesnakes. El estrellato lo acompaña solicitado por los principales festivales europeos el inglés rompió el molde de puntualidad del Big Ben El pequeño colorado apareció arropado por su banda y suena la moderna “My Town” (en el disco colabora Joe Talbot de Idles) con el inconfundible secuaz Dean Richarson a las 6 cuerdas. Uniformado en azul llega “Rat Race”, poniendo fin a lo nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GBH en Barcelona: “Viejo punk para jóvenes acelerados”

Tercera diana con “Tyrant Lizard King” de su anterior disco End of Suffering (2019), y ya una horda invadió la sala. “Got a Get Tattoo”, aeróbicas melodías y la primera visita de Frankie al público modalidad crowd surfing surfeando brazos y cabezas vuelve al escenario arroja su camisa al fondo del escenario para quedar con el torso grabado en tinta como insinuando una excusa para ventilarse un poco. Y volver al pasado en forma de canción suena “Wild Flowers”. Empieza lo bueno, Dean Richarson se encarama y posa sus pies sobre un pedestal humano de brazos de la beautiful people presente. Suenan los riffs entrecortados de “Devil Inside Me” acompañado de palmas al aire.

Después de la tormenta viene “Angel Wings” la calma para tanta adrenalina. los endemoniados compases de “Lullaby” le dan el pase gol para comulgar con sus feligreses, con “Original Sin” se da un baño de masas situándose al medio de la pista, bailes, selfies y videos surgen por montón pidiendo perdón a sus compañeros de banda por el momento rockstar y advirtiendo que se quedará en esa posición un par de canciones más “The Drugs” un manifiesto personal al infierno de la dependencia de fármacos, mientras las luces rojas bañan a la multitud. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ignite en Barcelona: “Punk californiano en Badalona”

El punk moderno de “Parasite” anticipa su sencillo más rotado en redes sociales, Youtube y plataformas de streaming. “Sticky” suena como un reloj atómico la maquinaria del ritmo compuesta por Tom Barclay en bajo y Gareth Grover en la percusión análoga y digital. Presentada la banda nos llegan dos canciones más la despechada “I Hate You” y “Crowbar” bajo un manto de luz azul se camufla el cámara oficial de la banda que aprovecha de bromear con el líder de la banda. Despidiéndose así los británicos de la hinchada milenial con las respectivas ovaciones y selfie al completo desde el escenario. Noventa minutos de punk crudo y sin tantas vainas como diría un amigo.

Por lo menos da gusto ver que no todo está perdido en las nuevas generaciones, que cada vez menos tocan instrumentos y abrazan los ritmos urbanos de pulsar botones y ningún acorde. Larga vida al punk rock los directos y la tinta en el cuerpo.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)