Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

Dr. Feelgood en Barcelona: “El pub más grande del mundo”

La legendaria banda inglesa de Essex, Dr. Feelgood, nos visita en una edición vespertina en el extrarradio, concretamente en la estoica Sala Estraperlo. Sin el fallecido Wilko Johnson, la banda […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

SonicBlast Fest 2024 – Día 3: “Ataúdes y camioneros”

Texto por: Hugo Calleja El viernes no parecía que fuese a darnos tregua y llegamos para volver a ver por tercera o cuarta vez a Deathchant, una banda que se […]

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Therion en Buenos Aires: “Una noche llena de mitología y metal”

Fotos: Facundo Rodriguez Unos días antes de la fecha estipulada donde Therion haría su presentación en Groove presentando su Leviathan Tour, mi cuerpo me jugó una mala pasada. Fiebre y […]

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

Maiden United en Barcelona: “Añejo como el buen brandy”

La banda tributo a la doncella de hierro nos visitaba bajo el epígrafe de 1980, año de edición del primer álbum de la banda británica, con un invitado de excepción […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

SonicBlast Fest 2024 – Día 2: “Distorsión mística”

Texto por: Hugo Calleja Primer día oficial de festival y quizás del que más ganas tenía. Lo de High Reeper a las 15:05 fue un crimen, pero sabíamos que el […]

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

Bambie Thug en Barcelona: “Teatralidad, Oscuridad y Provocación”

El concierto de Bambie Thug en Barcelona, celebrado en la sala Boveda, fue una noche marcada por energía, transgresión y un potente despliegue visual. La velada arrancó puntualmente a las […]

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

Texto por: Hugo Calleja Un año más, la peregrinación tomó otro rumbo desde Galicia, para acabar en la arena de las playas de Âncora. Entre niebla y mucho viento nos […]

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug presentó en Madrid su último álbum, “Crown the Witch”, demostrando una evolución artística notable. Con canciones más maduras y personales, la artista irlandesa ha logrado crear un sonido […]

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Crónica y fotos: Monro.vs Casi un año después de su última visita, este 13 de septiembre la banda italiana Bull Brigade regresó a la capital para ofrecer una noche cargada […]

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Foto de portada: Leticia Villalba (Gentileza Metal-Argento) De ninguna manera puedo decir que sea el tipo que más sepa sobre el “djent”, esta extraña escena dentro del metal progresivo llena […]


Soilwork en Barcelona: “Carnaval de death metal y confeti progresivo”
thumb image

Crónica y fotos: Markceröck

Sábado de carnaval excusa perfecta para alejarse del gentío para ver una buena dosis de metal. La velada se desarrolló en la popular sala de L’Hospitalet y los primeros protagonistas en una desértica audiencia fueron Wilderun emparentados en la corriente metal progresivo fueron la gran sorpresa de la noche para los pocos afortunados que pudieron verlos. Oriundos de Boston al cuarteto compuesto por Evan Anderson Berry en guitarra y voz, Wayne Ingram en guitarra, Daniel Muller en bajo y Jonathan Teachey en batería. 

Cumplió su breve intervención con un puñado de canciones como “The Tiranny of Imagination”, la icónica “Identifier”, con melodías y ataques de death metal “Passenger” para finalizar el viaje con “Far From Where Dream Unfurl”. Ejecución e interpretación impecable técnica a toneladas, sonidos progresivos fraguados en metal.

Los canadienses Kataklysm fueron los encargados de llenar el aforo del recinto, veteranos en la escena de la música extrema liderados por Maurizio Iacono en los festivales arrancó durísimo “Push The Venom“ facturado en la década pasada. sonidos más reciente pero no bajando la intensidad “Narcissist” la brutal guitarra del fundador Jean – Francois Dagenais no da tregua y dispara riffs a mansalva dio paso a las risas en las que Maurizio troleó a su bajista Stephane Barbe preguntando si se encontraba en condiciones para ejecutar su instrumento después de la ingesta de sangría en la playa fue una constante todo el concierto. 

“Underneath The Scars” del reciente material discográfico Unconquered (2020) las baladas no son lo suyo por eso ya son una leyenda en el género de death metal desde su natal Montreal “Where The Enemy Sleep” solo agranda mas las ganas de un moshpit que no decae en “To Reign Again” reinan en la ciudad condal y desgranan lo mejor de las últimas décadas “The Killshot” fue directo a las cervicales y los vítores para “Outsider” una de las favoritas de los metalheads. La faceta comediante de su cantante no paró en toda la noche de hecho podrían titular su próximo disco Sangría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fleshgod Apocalypse en Madrid: “Noche gélida llena de melodías oscuras”

Ya la sala iba ganando público y las ganas de darle tralla a sus emblemáticas composiciones y así cerrar su presentación con tres dianas cargadas de metal.

“In Shadow & Dust”, “The Black Sheep” y el broche de oro es “Blood in Heaven” cerraron un reencuentro con los escenarios europeo. Los suecos Soilwork era el reclamo de la noche liderado por Björn “Speed” Strid arriban como cabezas del cartel y descargan la intro de “Overgivenheten” para empezar el aquelarre musical con material más reciente. Solo unos minutos bastaron para que la pleitesía fuera a más “This Momentary Bliss”, ”Stabbing The Drama” solo son tres zarpazos del combo escandinavo que continuaron azotando con sus medios tiempos y apabullante percusión de batería.

Sylvian Coudret no pararía en toda la noche las acrobacias con el mástil de su guitarra,“Electric Again” sería una muestra de su talento sobre los trastes. no se quedaría atrás su contraparte guitarrera Simon Johansson que encapuchado nutría de notas y arpegios las composiciones a su compañero de armas. No faltó lo nuevo y lo viejo en una justa armonía sonora “Bastard Chain”, Valley of Golam”, Harvest Pine” nos conducían al medio tiempo de la pólvora sueca. Björn se perdió en su otro proyecto The Night Flight Orchestra pero las aguas siempre lo llevan a Soilwork su banda madre. 

El final de la velada se acerca y para sorpresa de unos y no de otros “Arrival” es la primera en desembarcar su batería machacante y melodías acribillan las primeras filas. “Nerve” es la culpable del pogo masivo por lo histórica que es que data del año 2005 para cerrar una noche de metal con un nombre más vikingo que “Stålfågel” extraído del pandémico disco Verkligheten (2019) una balada en clave death melódico que ya resiente la voz rasgada coreada por sus fanáticos a todo pulmón. Uno de sus más recientes hits de los legendarios exponentes del género que brillaron muchos junto a otras agrupaciones pero que con el paso del tiempo ganaron su lugar a base de tocar y tocar en directo. Una noche de brutalidad y melodía extrema en la ciudad de Gaudi.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Soilwork en Barcelona: “Carnaval de death metal y confeti progresivo”
thumb image

Crónica y fotos: Markceröck

Sábado de carnaval excusa perfecta para alejarse del gentío para ver una buena dosis de metal. La velada se desarrolló en la popular sala de L’Hospitalet y los primeros protagonistas en una desértica audiencia fueron Wilderun emparentados en la corriente metal progresivo fueron la gran sorpresa de la noche para los pocos afortunados que pudieron verlos. Oriundos de Boston al cuarteto compuesto por Evan Anderson Berry en guitarra y voz, Wayne Ingram en guitarra, Daniel Muller en bajo y Jonathan Teachey en batería. 

Cumplió su breve intervención con un puñado de canciones como “The Tiranny of Imagination”, la icónica “Identifier”, con melodías y ataques de death metal “Passenger” para finalizar el viaje con “Far From Where Dream Unfurl”. Ejecución e interpretación impecable técnica a toneladas, sonidos progresivos fraguados en metal.

Los canadienses Kataklysm fueron los encargados de llenar el aforo del recinto, veteranos en la escena de la música extrema liderados por Maurizio Iacono en los festivales arrancó durísimo “Push The Venom“ facturado en la década pasada. sonidos más reciente pero no bajando la intensidad “Narcissist” la brutal guitarra del fundador Jean – Francois Dagenais no da tregua y dispara riffs a mansalva dio paso a las risas en las que Maurizio troleó a su bajista Stephane Barbe preguntando si se encontraba en condiciones para ejecutar su instrumento después de la ingesta de sangría en la playa fue una constante todo el concierto. 

“Underneath The Scars” del reciente material discográfico Unconquered (2020) las baladas no son lo suyo por eso ya son una leyenda en el género de death metal desde su natal Montreal “Where The Enemy Sleep” solo agranda mas las ganas de un moshpit que no decae en “To Reign Again” reinan en la ciudad condal y desgranan lo mejor de las últimas décadas “The Killshot” fue directo a las cervicales y los vítores para “Outsider” una de las favoritas de los metalheads. La faceta comediante de su cantante no paró en toda la noche de hecho podrían titular su próximo disco Sangría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fleshgod Apocalypse en Madrid: “Noche gélida llena de melodías oscuras”

Ya la sala iba ganando público y las ganas de darle tralla a sus emblemáticas composiciones y así cerrar su presentación con tres dianas cargadas de metal.

“In Shadow & Dust”, “The Black Sheep” y el broche de oro es “Blood in Heaven” cerraron un reencuentro con los escenarios europeo. Los suecos Soilwork era el reclamo de la noche liderado por Björn “Speed” Strid arriban como cabezas del cartel y descargan la intro de “Overgivenheten” para empezar el aquelarre musical con material más reciente. Solo unos minutos bastaron para que la pleitesía fuera a más “This Momentary Bliss”, ”Stabbing The Drama” solo son tres zarpazos del combo escandinavo que continuaron azotando con sus medios tiempos y apabullante percusión de batería.

Sylvian Coudret no pararía en toda la noche las acrobacias con el mástil de su guitarra,“Electric Again” sería una muestra de su talento sobre los trastes. no se quedaría atrás su contraparte guitarrera Simon Johansson que encapuchado nutría de notas y arpegios las composiciones a su compañero de armas. No faltó lo nuevo y lo viejo en una justa armonía sonora “Bastard Chain”, Valley of Golam”, Harvest Pine” nos conducían al medio tiempo de la pólvora sueca. Björn se perdió en su otro proyecto The Night Flight Orchestra pero las aguas siempre lo llevan a Soilwork su banda madre. 

El final de la velada se acerca y para sorpresa de unos y no de otros “Arrival” es la primera en desembarcar su batería machacante y melodías acribillan las primeras filas. “Nerve” es la culpable del pogo masivo por lo histórica que es que data del año 2005 para cerrar una noche de metal con un nombre más vikingo que “Stålfågel” extraído del pandémico disco Verkligheten (2019) una balada en clave death melódico que ya resiente la voz rasgada coreada por sus fanáticos a todo pulmón. Uno de sus más recientes hits de los legendarios exponentes del género que brillaron muchos junto a otras agrupaciones pero que con el paso del tiempo ganaron su lugar a base de tocar y tocar en directo. Una noche de brutalidad y melodía extrema en la ciudad de Gaudi.

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)