Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

El pasado sábado, la Sala Bóveda de Barcelona se convirtió en el escenario de un potente encuentro de metal, protagonizado por tres bandas que, aunque diferentes en estilo, compartieron una […]

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”

Crónica y fotografías por: Juli G. Lopez La gira española  “European Summer Tour” de los thrashmetaleros norteamericanos Heathen terminó el pasado 31 de agosto en Madrid. Se dio en la sala Silikona […]

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

Retrosatán en Buenos Aires: “Jugando con el Diablo”

La historia de Retrosatán se remonta hasta 1983, estableciéndose como uno de los grupos más particulares de la escena argentina con sus recitales con toques de teatralidad y letras con […]

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

The Troops Of Doom en Madrid: “Espectaculares en el vacío”

Después de un corto parón en mis visitas a las salas de Madrid tenía unas ganas enormes de fotografiar. Puse mis pies camino a la Revi esperando que las cuatro […]

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Metalkas Fest 2024, Día 1: “Metal potente para todos los gustos”

Crónica y fotos: Monro.vs El pasado fin de semana el distrito madrileño de Vallecas acogió el Metalkas, festival de metal underground que se celebró en la sala La Trinchera y […]

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

Soulfly en Barcelona: “La tribu legendaria”

27 de agosto de 2024, día en que la Sala Salamandra en L’Hospitalet se convirtió en el lugar de encuentro para los nostálgicos que recuerdan que Soulfly, es lo primero […]

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Heathen en Barcelona: “Una sesión asesina”

Primera visita como cabezas de cartel por la península de los thrashers californianos Heathen, hasta hoy siempre había sido acompañando a diversas bandas de la escena thrash norteamericana. La última, […]

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

Gueppardo en Buenos Aires: “Dejando huellas por donde pasan”

  En la tarde del viernes 23 de agosto del 2024 tuve la oportunidad de realizar una nueva cobertura para Track To Hell, gracias a la acreditación de Jorge de […]


Buzzcocks en Barcelona: “Una tensión diferente”
thumb image

Las dudas de que veríamos a los mancunianos Buzzcocks sin su legendario vocalista Pete Shelley (fallecido en Estonia el 6 de diciembre de 2018) hacían mella en los fanáticos de la banda. ¿Qué serían capaces de entregar en directo? El bajista Steve Diggle tomaría el relevo en la faena de cantante y guitarrista acompañado por otro miembro fundador Danny Farrant (batería), tienen una ardua tarea de defender el cancionero de estos pioneros del punk 77 acompañados por Chris Remington en el bajo y el Mani Perazzoli en guitarra. 

Una sala a medio gas nos recibió con una apropiada pinchada de himnos del punk emanada desde la mesa de sonido, las dudas se disiparon minutos más tarde al arribar al escenario Diggle y compañía atacando al inconsciente colectivo con “What Do I Get” para romper el hielo de la duda apoyados por la publicación de material nuevo “Sonics in The Soul” (2022) del cual extraen “Sense Out Of Control” el guitarreo forma parte de su ADN y una tonalidad de voz muy parecida a su antecesor la convierten en sonido atemporal. 

El disfrute es total de la audiencia condescendiente con esta nueva reencarnación como banda interpretando clásicos “Fast Cars” no es la excepción y Mani siendo arropado por unas féminas que danzaban al ritmo de sus riffs en las primeras filas que más tarde compartiría cigarros y conversación al terminar el concierto. En una constante volverían a versionar canciones antiguas, la actitud transgresora de la primera época que dio un giro más pop a sus inicios punk no por nada son reivindicados por bandas como Green Day, Offspring, los extintos Nirvana o The Libertines. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Richie Ramone en Buenos Aires: “El legado ramonero sigue vigente”

“I Don’t Mind”, con su sonido punk sin filtros, o “Sick City Sometimes”, que los trajo de vuelta al panorama en 2003 con su alineación original. El concierto transcurre ya con una buena entrada que propicia a la fiesta del rock primal con pogos, saltos y cerveza en mano “Autonomy” un rescate de su colección de singles perdidos que vieron la luz años más tarde. 

Un rasgueo de guitarra da cuerda al entusiasta bajista reconvertido en maestro de ceremonias a seguir con la diversión “Why Can’t I Touch It”. Una línea de bajo densa con todo el groove pone a todos en modo trance bailable que disminuye de intensidad en las composiciones nuevas “Third Dimension”, “Destination Zero” para volver a retomar el vuelo con otro éxito “Orgasm Addict” (originalmente lanzado como un sencillo que fue censurado por la todopoderosa BBC) volvió el alma del punk en la pista de baile que fue coreada a rabiar por adolescentes y veteranos de aquellos maravillosos ochentas “Promises” prolongó el bailoteo del medio millar presentes en este viaje al sonido de finales de los setenta. 

Se despiden con otra canción nueva: “Manchester Rain”, un homenaje a las tierras que los vio crecer como banda. Los bises obligados los haría volver a escena con más material reciente “Just Got To Let It Go” y “Chasing Rainbows/Modern Times” que siguen manteniendo la sustancia punk añejada con un toque mod. El momento más alto de la noche es “Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn’t’ve)” canción insigne de la banda radiada por medio mundo y que puso a bailar y corear este himno de la filosofía punk y que fueron ignorados en su época, pero hoy en día forman parte de la historia del rock and roll y darán guerra hasta el final de sus días.

Una extensa versión de “Harmony In My Head” es la despedida de los ingleses (según la leyenda, al ver a Sex Pistols en Manchester decidieron formar Buzzcocks) que no dejaron de sonreír a esta especie sobrevivientes del punk77, haciendo lo que saben hacer tocar rock de guitarras a todo volumen y no morir en el intento, de seguro Shelley los seguirá guiando desde el más allá.

 

 

Etiquetas: , , ,

Buzzcocks en Barcelona: “Una tensión diferente”
thumb image

Las dudas de que veríamos a los mancunianos Buzzcocks sin su legendario vocalista Pete Shelley (fallecido en Estonia el 6 de diciembre de 2018) hacían mella en los fanáticos de la banda. ¿Qué serían capaces de entregar en directo? El bajista Steve Diggle tomaría el relevo en la faena de cantante y guitarrista acompañado por otro miembro fundador Danny Farrant (batería), tienen una ardua tarea de defender el cancionero de estos pioneros del punk 77 acompañados por Chris Remington en el bajo y el Mani Perazzoli en guitarra. 

Una sala a medio gas nos recibió con una apropiada pinchada de himnos del punk emanada desde la mesa de sonido, las dudas se disiparon minutos más tarde al arribar al escenario Diggle y compañía atacando al inconsciente colectivo con “What Do I Get” para romper el hielo de la duda apoyados por la publicación de material nuevo “Sonics in The Soul” (2022) del cual extraen “Sense Out Of Control” el guitarreo forma parte de su ADN y una tonalidad de voz muy parecida a su antecesor la convierten en sonido atemporal. 

El disfrute es total de la audiencia condescendiente con esta nueva reencarnación como banda interpretando clásicos “Fast Cars” no es la excepción y Mani siendo arropado por unas féminas que danzaban al ritmo de sus riffs en las primeras filas que más tarde compartiría cigarros y conversación al terminar el concierto. En una constante volverían a versionar canciones antiguas, la actitud transgresora de la primera época que dio un giro más pop a sus inicios punk no por nada son reivindicados por bandas como Green Day, Offspring, los extintos Nirvana o The Libertines. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Richie Ramone en Buenos Aires: “El legado ramonero sigue vigente”

“I Don’t Mind”, con su sonido punk sin filtros, o “Sick City Sometimes”, que los trajo de vuelta al panorama en 2003 con su alineación original. El concierto transcurre ya con una buena entrada que propicia a la fiesta del rock primal con pogos, saltos y cerveza en mano “Autonomy” un rescate de su colección de singles perdidos que vieron la luz años más tarde. 

Un rasgueo de guitarra da cuerda al entusiasta bajista reconvertido en maestro de ceremonias a seguir con la diversión “Why Can’t I Touch It”. Una línea de bajo densa con todo el groove pone a todos en modo trance bailable que disminuye de intensidad en las composiciones nuevas “Third Dimension”, “Destination Zero” para volver a retomar el vuelo con otro éxito “Orgasm Addict” (originalmente lanzado como un sencillo que fue censurado por la todopoderosa BBC) volvió el alma del punk en la pista de baile que fue coreada a rabiar por adolescentes y veteranos de aquellos maravillosos ochentas “Promises” prolongó el bailoteo del medio millar presentes en este viaje al sonido de finales de los setenta. 

Se despiden con otra canción nueva: “Manchester Rain”, un homenaje a las tierras que los vio crecer como banda. Los bises obligados los haría volver a escena con más material reciente “Just Got To Let It Go” y “Chasing Rainbows/Modern Times” que siguen manteniendo la sustancia punk añejada con un toque mod. El momento más alto de la noche es “Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn’t’ve)” canción insigne de la banda radiada por medio mundo y que puso a bailar y corear este himno de la filosofía punk y que fueron ignorados en su época, pero hoy en día forman parte de la historia del rock and roll y darán guerra hasta el final de sus días.

Una extensa versión de “Harmony In My Head” es la despedida de los ingleses (según la leyenda, al ver a Sex Pistols en Manchester decidieron formar Buzzcocks) que no dejaron de sonreír a esta especie sobrevivientes del punk77, haciendo lo que saben hacer tocar rock de guitarras a todo volumen y no morir en el intento, de seguro Shelley los seguirá guiando desde el más allá.

 

 

Etiquetas: , , ,

thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)