Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
Century Media Records

01. Vampyre
02. Half Black Heart
03. Hurts Like Hell
04. Secrets
05. Fearless
06. Bullet Proof
07. Burn It All Down
08. Enemy
09. I Still Believe
10. Unbreak My Heart
11. So Sick
12. Creature Of Habit

Contra lo que cualquiera podría pensar, este 2024 nos trae bajo el brazo el nuevo trabajo de los californianos alternativos New Years Day, quienes con Half Break Heart siguen demostrando que aún tienen mucho que decir dentro de su escena, a la cual llevan perteneciendo desde hace ya más de tres lustros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Venues siguen en ascenso con “Godspeed, Goodbye”

La banda liderada por la bellísima y talentosa Ash Costello sigue navegando en esa línea compositiva donde combinan el metal moderno y el post hardcore de corte más goth (la influencia de artistas como AFI, Marilyn Manson, HIM o My Chemical Romance, es muy palpable) con letras oscuras y bien trabajadas de la mano de su vocalista.

El disco se abre con “Vampyre”, corte elegido como uno de los singles para promocionar este nuevo trabajo y las guitarras pesadas, el filtro oscuro y la sensual y melódica voz de Ashley ya te advierte un poco de lo que te vas a encontrar en este nuevo disco de la banda, sonando muy potentes y modernos pero continuando la línea de su disco anterior.

El corte que da título al disco comienza con una base bien pesada a lo Korn, pero enseguida aparece en escena la voz rasgada de Ashley y es imposible no caer rendido al talento que esta chica tiene, los coros agresivos de Nikki Misery (Guitarra) y Jeremy Valentyne (Guitarra rítmica) le dan ese toque oscuro muy en la onda de lo que en su día hacían bandas como Aiden e incluso Atreyu en la época de The Curse, pero con un sonido más accesible.

“Hurts Like Hell”, es un auténtico pelotazo y que se entiende que hayan elegido como otro de los singles del álbum ya que su sonido con ciertos coqueteos con el nu metal y un estribillo escrito en oro (o en sangre, lo que ustedes prefieran) está hecho para ser cantando en una arena repleta de personas y seguro que en su nueva gira suena de muerte.

En “Secrets” observar como la banda se acerca a la órbita sonora de los últimos Motionless in White, mientras que con “Fearless” Ashley muestra un registro más melódico y moderno combinado elementos más “poppies” con un estribillo un poquito más cañero y que presenta ciertos puntos en común con sus amigos In This Moment.

NYD nos muestran su cara más intensa en “Bulletproof”, uno de los mejores temas del disco y donde podemos ver brillar a Ashley sin necesidad de recurrir a los “Screams”, si no que cantando ya te eriza la piel y te consigue emocionar con lo que dicen sus letras.

Los elementos teatrales convierten a “Burn it all Down”, en otra de las joyas del disco, mucho más alternativa y oscura pero de las que seguramente no puedan ni deban faltar en directo.

La correcta (pero poco original para el disco) “Enemy”, deja paso a la superior “I Still Believe” con la cual uno podría pensar en bandas como Stitched Up Heart o Sick N’ Beautiful, como bandas afines al sonido actual de NYD y que si te gustan estas bandas, disfrutarás de lo lindo con este disco y temas como este.

Las revoluciones bajan, pero no mucho con “Unbreak My Heart”, una suerte de medio tiempo con la mirada puesta en sonido medio gótico de bandas como Lacuna Coil y Forever Still, pero siempre con ese “algo” característico que le da Ashley Costello a las canciones de la banda.

El tema sirve para oxigenar un poquito al disco, entre tanto sampler y guitarra moderna, pero acaba de forma mucho más cañera respecto a como comenzó, sorprendiendo al oyente.

Y llegamos a la que puede ser si no la mejor, una de las cuatro mejores piezas del disco, la explosiva “So Sick”, con un riff muy potente y melódico y una Costello deleitándonos con su voz en diferentes registros y sonando mejor que nunca.

Con “Creature of Habit”, la banda cierra un disco que está claro nos muestra su madurez como grupo y que en muchos momentos supera a su predecesor, pero que quizás adolece de esa “frescura teen” que tenían en discos como My Dear o Malevolence (pero también hay que entender que esos discos tienen más de diez años ya, es lógico que hayan cambiado) para sonar más compactos y con mejor instrumentación que antaño.

No sabemos que les deparará el futuro a New Years Day, pero desde luego su regreso este 2024 ha estado a la altura y les reafirma como una de las bandas alternativas destacadas de su generación.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
Century Media Records

01. Vampyre
02. Half Black Heart
03. Hurts Like Hell
04. Secrets
05. Fearless
06. Bullet Proof
07. Burn It All Down
08. Enemy
09. I Still Believe
10. Unbreak My Heart
11. So Sick
12. Creature Of Habit




Contra lo que cualquiera podría pensar, este 2024 nos trae bajo el brazo el nuevo trabajo de los californianos alternativos New Years Day, quienes con Half Break Heart siguen demostrando que aún tienen mucho que decir dentro de su escena, a la cual llevan perteneciendo desde hace ya más de tres lustros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Venues siguen en ascenso con “Godspeed, Goodbye”

La banda liderada por la bellísima y talentosa Ash Costello sigue navegando en esa línea compositiva donde combinan el metal moderno y el post hardcore de corte más goth (la influencia de artistas como AFI, Marilyn Manson, HIM o My Chemical Romance, es muy palpable) con letras oscuras y bien trabajadas de la mano de su vocalista.

El disco se abre con “Vampyre”, corte elegido como uno de los singles para promocionar este nuevo trabajo y las guitarras pesadas, el filtro oscuro y la sensual y melódica voz de Ashley ya te advierte un poco de lo que te vas a encontrar en este nuevo disco de la banda, sonando muy potentes y modernos pero continuando la línea de su disco anterior.

El corte que da título al disco comienza con una base bien pesada a lo Korn, pero enseguida aparece en escena la voz rasgada de Ashley y es imposible no caer rendido al talento que esta chica tiene, los coros agresivos de Nikki Misery (Guitarra) y Jeremy Valentyne (Guitarra rítmica) le dan ese toque oscuro muy en la onda de lo que en su día hacían bandas como Aiden e incluso Atreyu en la época de The Curse, pero con un sonido más accesible.

“Hurts Like Hell”, es un auténtico pelotazo y que se entiende que hayan elegido como otro de los singles del álbum ya que su sonido con ciertos coqueteos con el nu metal y un estribillo escrito en oro (o en sangre, lo que ustedes prefieran) está hecho para ser cantando en una arena repleta de personas y seguro que en su nueva gira suena de muerte.

En “Secrets” observar como la banda se acerca a la órbita sonora de los últimos Motionless in White, mientras que con “Fearless” Ashley muestra un registro más melódico y moderno combinado elementos más “poppies” con un estribillo un poquito más cañero y que presenta ciertos puntos en común con sus amigos In This Moment.

NYD nos muestran su cara más intensa en “Bulletproof”, uno de los mejores temas del disco y donde podemos ver brillar a Ashley sin necesidad de recurrir a los “Screams”, si no que cantando ya te eriza la piel y te consigue emocionar con lo que dicen sus letras.

Los elementos teatrales convierten a “Burn it all Down”, en otra de las joyas del disco, mucho más alternativa y oscura pero de las que seguramente no puedan ni deban faltar en directo.

La correcta (pero poco original para el disco) “Enemy”, deja paso a la superior “I Still Believe” con la cual uno podría pensar en bandas como Stitched Up Heart o Sick N’ Beautiful, como bandas afines al sonido actual de NYD y que si te gustan estas bandas, disfrutarás de lo lindo con este disco y temas como este.

Las revoluciones bajan, pero no mucho con “Unbreak My Heart”, una suerte de medio tiempo con la mirada puesta en sonido medio gótico de bandas como Lacuna Coil y Forever Still, pero siempre con ese “algo” característico que le da Ashley Costello a las canciones de la banda.

El tema sirve para oxigenar un poquito al disco, entre tanto sampler y guitarra moderna, pero acaba de forma mucho más cañera respecto a como comenzó, sorprendiendo al oyente.

Y llegamos a la que puede ser si no la mejor, una de las cuatro mejores piezas del disco, la explosiva “So Sick”, con un riff muy potente y melódico y una Costello deleitándonos con su voz en diferentes registros y sonando mejor que nunca.

Con “Creature of Habit”, la banda cierra un disco que está claro nos muestra su madurez como grupo y que en muchos momentos supera a su predecesor, pero que quizás adolece de esa “frescura teen” que tenían en discos como My Dear o Malevolence (pero también hay que entender que esos discos tienen más de diez años ya, es lógico que hayan cambiado) para sonar más compactos y con mejor instrumentación que antaño.

No sabemos que les deparará el futuro a New Years Day, pero desde luego su regreso este 2024 ha estado a la altura y les reafirma como una de las bandas alternativas destacadas de su generación.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)