Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

Dream Theater en Buenos Aires: “En constante movimiento”

La novena visita de Dream Theater a Argentina se dio en el marco de dos grandes sucesos en la banda: la conmemoración de su 40° aniversario y el regreso de […]

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

The White Buffalo en Buenos Aires: “La estampida de un solo hombre”

¿Que se obtiene si se mezcla música country, a Johnny Cash con actitud más punk, un poco de melodía, nostalgia, chaleco de cuero y motos? Se obtiene a Jake Smith […]

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

Angelus Apatrida en Buenos Aires: “Regreso triunfal tras ocho años de espera”

El pasado viernes 13 de diciembre me dirigí una vez más a The Roxy Live, lugar donde pude presenciar otra jornada de puro thrash metal. Con la excelente organización de […]

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

Eclipse en Madrid: “Noche de domingo a puro rock”

En pleno 2024 cuesta confeccionar un calendario de conciertos sin que aparezca Eclipse en una o dos ocasiones al año. La banda sueca se ha consolidado como un seguro en […]

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Slipknot en Glasgow: “Espera y sangrarás”

Un show anunciado con más de un año de anticipación y entradas agotadas en menos de dos semanas: así comenzó la larga espera para ver a Slipknot en vivo en […]

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Cock Sparrer en Barcelona: “Punk rock y clase obrera”

Crónica: Andrea Fernández Como era de esperarse y a casi nada de terminar el año, HFMN nos regala una increíble cita con los seguidores del West Ham, los nativos de […]

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Blues Pills en Madrid: “Pastillas de rock, soul y funk”

Crónica: Isabella Rozborska El frío invernal madrileño del pasado 11 de diciembre no fue un impedimento para que los amantes del blues, el rock y el country se reunieran en […]

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Thy Art is Murder en Buenos Aires: “Una descarga de brutalidad y caos”

Voy a arrancar con un pequeño disclaimer: este fue mi primer concierto de deathcore, un género que no suelo escuchar. Conozco a las bandas representativas básicamente por sus nombres y […]

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

Celtian en Málaga: “Las segundas partes… a veces son muy buenas”

El año está a punto de concluir y que mejor manera de hacerlo que con un concierto tan especial como el que se vivió este pasado sábado en Málaga, donde […]

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Cock Sparrer en Madrid: “Un pogo inolvidable”

Una nueva cita con el punk me esperaba en la BUT, en esta ocasión tres bandas de Punk y Oi!, estaba preocupado por la ausencia de foso así que fui […]


Gutalax en Barcelona: “Oda a la caca”
thumb image

El equipo de Track to Hell se adentró nuevamente en la Sala Bóveda, un recinto que no presenciaba tal aglomeración desde el último estruendoso concierto de Bellako. Barcelona se sumergió en la vorágine del mes más intenso del año, y la sala vibró con la promesa de una noche que haría temblar los cimientos. El público, enarbolando destapa-inodoros, cotillón hinchable y máscaras de cerdos, creaba un ambiente de festival en el que cada rincón vibraba con la energía de un carnaval infernal, como se puede apreciar en una de las fotos de Pablo Gándara, a solo unos ligeros scrolls para abajo.

La apertura estuvo a cargo de Phrymerial, cuyo bajista Anton Bilozerov también es conocido por su participación en Devorate The Universe, un detalle que resonaba entre los conocedores desde el regreso del Castellhell el año pasado. Su obra más reciente, Xenophobic Creation, lanzada en 2019, dejó una huella sonora visceral en la audiencia que se dejaba llevar por el rugir de su brutalidad. Entre las canciones, “Anunnaki Sperm Shot”, “C-137”, “Intramolecular Massacre” y “Present of Our Gods” se entrelazaron en un viaje auditivo que evocaba mareas turbulentas y emociones violentas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Napalm Death en Barcelona: “Eterna lucha antisistema”

Luego, el plato fuerte: Gutalax, desde la República Checa, irrumpió en el escenario con un despliegue escatológico que hacía honor a sus títulos de canciones y a la perversa diversión que ofrecen. Martin Matoušek, el cantante, desataba su técnica única que emulaba el sonido de un cerdo en pleno éxtasis grotesco. Los globos volaban incesantemente mientras la banda se fusionaba con la horda de seguidores. La gente, impulsada por la locura festiva, se lanzaba al escenario para luego precipitarse entre la multitud en un pogo desenfrenado.

La lista de canciones, como una descarga de pura insolencia musical, incluyó desde la hilarante “Diarrhero” hasta la irreverente “Nosím místo ponožky kousek svojí předkožky”. “Fart Fart Away” resonó como una flatulencia cósmica, mientras “Poopcorn” dejó caer sus notas como gránulos de excreción sonora. “Total Rectal” y “Fart and Furious” sacudieron las entrañas del público, que se entregó por completo al desenfreno. Gutalax también ofreció una versión del clásico “Old MacDonald Had a Farm” en checo, llevando la irreverencia a nuevas cotas mientras el público rugía en éxtasis. 

Este es el segundo concierto de 2024 que seguramente se encontrará entre el Top 10: Shows 2024, que publicaré a fin de año.


 

 

Etiquetas: , , , , ,

Gutalax en Barcelona: “Oda a la caca”
thumb image

El equipo de Track to Hell se adentró nuevamente en la Sala Bóveda, un recinto que no presenciaba tal aglomeración desde el último estruendoso concierto de Bellako. Barcelona se sumergió en la vorágine del mes más intenso del año, y la sala vibró con la promesa de una noche que haría temblar los cimientos. El público, enarbolando destapa-inodoros, cotillón hinchable y máscaras de cerdos, creaba un ambiente de festival en el que cada rincón vibraba con la energía de un carnaval infernal, como se puede apreciar en una de las fotos de Pablo Gándara, a solo unos ligeros scrolls para abajo.

La apertura estuvo a cargo de Phrymerial, cuyo bajista Anton Bilozerov también es conocido por su participación en Devorate The Universe, un detalle que resonaba entre los conocedores desde el regreso del Castellhell el año pasado. Su obra más reciente, Xenophobic Creation, lanzada en 2019, dejó una huella sonora visceral en la audiencia que se dejaba llevar por el rugir de su brutalidad. Entre las canciones, “Anunnaki Sperm Shot”, “C-137”, “Intramolecular Massacre” y “Present of Our Gods” se entrelazaron en un viaje auditivo que evocaba mareas turbulentas y emociones violentas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Napalm Death en Barcelona: “Eterna lucha antisistema”

Luego, el plato fuerte: Gutalax, desde la República Checa, irrumpió en el escenario con un despliegue escatológico que hacía honor a sus títulos de canciones y a la perversa diversión que ofrecen. Martin Matoušek, el cantante, desataba su técnica única que emulaba el sonido de un cerdo en pleno éxtasis grotesco. Los globos volaban incesantemente mientras la banda se fusionaba con la horda de seguidores. La gente, impulsada por la locura festiva, se lanzaba al escenario para luego precipitarse entre la multitud en un pogo desenfrenado.

La lista de canciones, como una descarga de pura insolencia musical, incluyó desde la hilarante “Diarrhero” hasta la irreverente “Nosím místo ponožky kousek svojí předkožky”. “Fart Fart Away” resonó como una flatulencia cósmica, mientras “Poopcorn” dejó caer sus notas como gránulos de excreción sonora. “Total Rectal” y “Fart and Furious” sacudieron las entrañas del público, que se entregó por completo al desenfreno. Gutalax también ofreció una versión del clásico “Old MacDonald Had a Farm” en checo, llevando la irreverencia a nuevas cotas mientras el público rugía en éxtasis. 

Este es el segundo concierto de 2024 que seguramente se encontrará entre el Top 10: Shows 2024, que publicaré a fin de año.


 

 

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)