Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
In Memoriam 2024: Los artistas que nos dejaron

In Memoriam 2024: Los artistas que nos dejaron

Con el 2024 ya atrás, es momento de hacer un repaso de lo que fue el año y recordar a algunas de las figuras de la música pesada que nos […]

Agenda Enero 2025

Agenda Enero 2025

Este enero, la escena musical en España estará más tranquila, pero aún contará con algunos conciertos destacados de rock, punk y metal. Aunque la oferta no será tan amplia como […]

Lo Mejor y Lo Peor del 2024 por el Staff de Track To Hell

Lo Mejor y Lo Peor del 2024 por el Staff de Track To Hell

Estamos a las puertas de que se vaya otro año, y en Track To Hell decidimos aprovechar esta oportunidad para repasar los discos, recitales y eventos que más nos impactaron […]

¿Qué está pasando con Angelmaker?

¿Qué está pasando con Angelmaker?

En los últimos compases de este año 2024 se nos ha presentado una alarmante noticia en la comunidad del deathcore: Mike Greenwood “abandona” Angelmaker. ¿Abandona, o es expulsado? En esta crónica […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #23

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #23

En este último stream del año, nuestro host: Pablo Gándara tiene una charla con Federico Solari de El Cuartel del Metal, hablando del balance anual, sus viajes, sus entrevistas, tops […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #22

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #22

Stream #22. Pablo Gándara tiene una charla con Manel de Stairway To The Moshpit y Lore (Lajefa), hablando de sus comienzos, de la nueva ola de los creadores de contenido […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #21

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #21

Stream #21. Pablo Gándara tiene una charla con Jonatan Dalinger, director general de Metal-Argento, donde tocan diferentes temas… TE PUEDE INTERESAR: Mira y escucha lo que fue el Track To […]

Agenda Diciembre 2024

Agenda Diciembre 2024

Diciembre llega con menos música en vivo que el mes pasado, pero hay buenas opciones para cerrar el año con energía. Desde nombres internacionales hasta propuestas emergentes, los escenarios de […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #20

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #20

Stream #20. Pablo Gándara nos habla de las últimas novedades, el retorno de Daniel Escobar esta vez con algunas noticias polémicas, también de invitado Martin Cirillo hablando de los discos […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #19

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #19

Pablo Gándara nos habla de las novedades de la semana, también de invitado Martin Cirillo hablando de los discos y conciertos de la semana, y hasta de los reality shows […]


40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”
thumb image

Con la separación de la banda Circus Circus donde militaba Randy Piper y por supuesto Blackie Lawless, llegaría una nueva propuesta llamada simplemente WASP, un nombre muy simple pero con una connotación bastante intrigante, ¿es abeja o sus letras nos dicen algo más? eso depende como intérpretes las letras de sus canciones a lo largo de los años.

El 17 de agosto 4 músicos harían historia al lanzar su primer disco homónimo con una alineación de maravilla y desconocida a nivel mundial para ese entonces; Tony Richards en la batería, Randy Piper en las seis cuerdas, la bestia Chris Holmes en la guitarra líder y un músico algo controversial llamado Blackie Lawless en el bajo y la voz principal, siendo este último quien tomara las riendas del grupo desde sus inicios hasta la actualidad y manteniéndose como el único integrante original de la banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIAL: 20 BANDAS/PROYECTOS QUE GRABARON UN SOLO ÁLBUM – PARTE 1

Con unos ojos penetrantes de fondo, un esqueleto seco atado por sus extremidades, antorchas ardiendo a cada lado, la cabeza de un cabro ya sin nada de carne en el, huesos regados por doquier y una banda con mirada feroz, WASP presentaba la carátula de su primer disco, en la parte de atrás del lp, la foto presentaba una mirada pervertida, lo que me indicaba algo más sobre el nombre de ellos; de entrada sabíamos que el contenido musical era bueno sin haberlo escuchado y también que la censura llegaría más pronto que tarde, así que cuando el disco salió al mercado ya una canción se había eliminado por el comité estadounidense Centro de Recursos Musicales para Padres (PMRC) por sus siglas en inglés: “Animal (Fuck Like a Beast)”, que después apareció como sencillo y en las reediciones de su debut y que gracias a su censura, el disco y el tema en cuestión fueron más populares.

La producción del álbum W.A.S.P. de 1984 es notable por su sonido crudo y agresivo, refleja la energía y la intensidad de la banda en ese momento, mucho de esto se debe a que Mike Varney logró capturar la rebeldía que WASP quería mostrar en su primer álbum, el sonido de la guitarra de Blackie Lawless y Chris Holmes es pesado y distorsionado, el tipo de voz de Blackie es perfecto para el estilo de heavy metal que la banda estaba creando.

“I Wanna Be Somebody” y “L.O.V.E. Machine se convirtieron en himnos del metal ochentero, “Tormentor”, “Hellion” y “Show No Mercy” son canciones muy bien elaboradas y amadas por su fanaticada pero no tenían ese toque radial como para sonar en cualquier estación de radio, “Sleeping (In the Fire)” es el parte aguas para que la banda siguiera creando baladas en muchos de sus discos, haciendo necesario un tema suave en la mayoría de sus producciones.

En conclusión, la banda creó un disco debut que dejó huella, su sonido es único y combina elementos de heavy metal, hard rock y algo de punk, lo que los distingue de otras bandas de la época, también transmite una energía e intensidad que refleja la actitud rebelde y agresiva, y a pesar de ser lanzado hace 40 años, el álbum sigue siendo considerado un clásico del heavy metal y ayuda a influenciar a bandas nuevas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”
thumb image

Con la separación de la banda Circus Circus donde militaba Randy Piper y por supuesto Blackie Lawless, llegaría una nueva propuesta llamada simplemente WASP, un nombre muy simple pero con una connotación bastante intrigante, ¿es abeja o sus letras nos dicen algo más? eso depende como intérpretes las letras de sus canciones a lo largo de los años.

El 17 de agosto 4 músicos harían historia al lanzar su primer disco homónimo con una alineación de maravilla y desconocida a nivel mundial para ese entonces; Tony Richards en la batería, Randy Piper en las seis cuerdas, la bestia Chris Holmes en la guitarra líder y un músico algo controversial llamado Blackie Lawless en el bajo y la voz principal, siendo este último quien tomara las riendas del grupo desde sus inicios hasta la actualidad y manteniéndose como el único integrante original de la banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIAL: 20 BANDAS/PROYECTOS QUE GRABARON UN SOLO ÁLBUM – PARTE 1

Con unos ojos penetrantes de fondo, un esqueleto seco atado por sus extremidades, antorchas ardiendo a cada lado, la cabeza de un cabro ya sin nada de carne en el, huesos regados por doquier y una banda con mirada feroz, WASP presentaba la carátula de su primer disco, en la parte de atrás del lp, la foto presentaba una mirada pervertida, lo que me indicaba algo más sobre el nombre de ellos; de entrada sabíamos que el contenido musical era bueno sin haberlo escuchado y también que la censura llegaría más pronto que tarde, así que cuando el disco salió al mercado ya una canción se había eliminado por el comité estadounidense Centro de Recursos Musicales para Padres (PMRC) por sus siglas en inglés: “Animal (Fuck Like a Beast)”, que después apareció como sencillo y en las reediciones de su debut y que gracias a su censura, el disco y el tema en cuestión fueron más populares.

La producción del álbum W.A.S.P. de 1984 es notable por su sonido crudo y agresivo, refleja la energía y la intensidad de la banda en ese momento, mucho de esto se debe a que Mike Varney logró capturar la rebeldía que WASP quería mostrar en su primer álbum, el sonido de la guitarra de Blackie Lawless y Chris Holmes es pesado y distorsionado, el tipo de voz de Blackie es perfecto para el estilo de heavy metal que la banda estaba creando.

“I Wanna Be Somebody” y “L.O.V.E. Machine se convirtieron en himnos del metal ochentero, “Tormentor”, “Hellion” y “Show No Mercy” son canciones muy bien elaboradas y amadas por su fanaticada pero no tenían ese toque radial como para sonar en cualquier estación de radio, “Sleeping (In the Fire)” es el parte aguas para que la banda siguiera creando baladas en muchos de sus discos, haciendo necesario un tema suave en la mayoría de sus producciones.

En conclusión, la banda creó un disco debut que dejó huella, su sonido es único y combina elementos de heavy metal, hard rock y algo de punk, lo que los distingue de otras bandas de la época, también transmite una energía e intensidad que refleja la actitud rebelde y agresiva, y a pesar de ser lanzado hace 40 años, el álbum sigue siendo considerado un clásico del heavy metal y ayuda a influenciar a bandas nuevas.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”
thumb image

Era 29 de diciembre del 2024, última crónica del año, último show que me tocó cubrir para TTH. ¿Y qué mejor manera de cerrar que con una banda, proyecto o tributo […]

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”
thumb image

Tras haber asistido al Festival Noiseground el 22/12, yo creía que había tenido suficiente con los conciertos para este cierre del 2024. Pero ya viendo el título de esta crónica, […]


thumb image
Saor
Amidst the Ruins (2025)
thumb image
DragonKnight
Legions (2025)
thumb image
Paleface Swiss
Cursed (2025)
thumb image
Lord Agheros
Anhedonia (2025)

 

 



Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”
thumb image

Era 29 de diciembre del 2024, última crónica del año, último show que me tocó cubrir para TTH. ¿Y qué mejor manera de cerrar que con una banda, proyecto o tributo […]

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”
thumb image

Tras haber asistido al Festival Noiseground el 22/12, yo creía que había tenido suficiente con los conciertos para este cierre del 2024. Pero ya viendo el título de esta crónica, […]


thumb image
Saor
Amidst the Ruins (2025)
thumb image
DragonKnight
Legions (2025)
thumb image
Paleface Swiss
Cursed (2025)
thumb image
Lord Agheros
Anhedonia (2025)