Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

SonicBlast Fest 2024 – Día 1: “Fiesta metalera en Portugal”

Texto por: Hugo Calleja Un año más, la peregrinación tomó otro rumbo desde Galicia, para acabar en la arena de las playas de Âncora. Entre niebla y mucho viento nos […]

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug en Madrid: “Rebeldía y Color”

Bambie Thug presentó en Madrid su último álbum, “Crown the Witch”, demostrando una evolución artística notable. Con canciones más maduras y personales, la artista irlandesa ha logrado crear un sonido […]

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Bull Brigade en Madrid: “Noche de punk”

Crónica y fotos: Monro.vs Casi un año después de su última visita, este 13 de septiembre la banda italiana Bull Brigade regresó a la capital para ofrecer una noche cargada […]

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Tesseract en Buenos Aires: “Máquinas melódicas”

Foto de portada: Leticia Villalba (Gentileza Metal-Argento) De ninguna manera puedo decir que sea el tipo que más sepa sobre el “djent”, esta extraña escena dentro del metal progresivo llena […]

Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

Cordovas en Barcelona: “Aires sureños en la ciudad condal”

El grupo de country y rock sureño estadounidense Cordovas se anotó un nuevo paso por tierras ibéricas, en este caso por los escenarios de Barcelona. La noche venía en clave […]

1º Festival Rock Alcorcón: “Un festival que impulsa la escena”

1º Festival Rock Alcorcón: “Un festival que impulsa la escena”

El I Festival de Metal de Alcorcón fue mucho más que un simple concierto. Fue una celebración de la música, la cultura y la comunidad. El evento sirvió para dar […]

Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

Inerth y Avern en Madrid: “El metal más áspero y desgarrado”

La sala Starving se convirtió en un auténtico caldero de emociones y energías positivas, ambientazo para cerrar la gira de ambas bandas acompañadas de amigos, familiares y metaleros. Inerth, con […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 2: “Leyendas, fantasmas e historia viva”

Nuestro segundo amanecer fue un poco más noble con nosotros. Luego de asaltar sin piedad el desayuno incluido del hotel, tenía qué regresar antes de las doce del día a […]

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”

El orden de las bandas no altera el resultado final del concierto: una noche de metal nacional por todo lo alto. Reylobo hizo enroque y presentó en primer lugar, toda […]

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Candelabrum Metal Fest 2024 Día 1: “Una propuesta cimentada”

Hace un año, casi exacto, regresaba de León, caminando por las calles de una nueva colonia a la que me acababa de mudar y me preguntaba si el próximo año […]


Soulfly en Bilbao: “Chandal, balas y carisma”
thumb image

Crónica y fotografías: Unai Endemaño

Resulta increíble percatarse de que Soulfly está a punto de cumplir veinticinco años en activo. Aun parece que fue ayer cuando Max Cavalera abandonó Sepultura y diseñó, desde la nada, uno de los combos de groove metal más exitosos de la historia. Una carrera con doce álbumes e incontables giras por todo el mundo, que les han convertido en referencia dentro de un estilo que ellos mismos ayudaron a cimentar. 

En medio mismo de la Aste Nagusia bilbaína estaba fijada la primera fecha peninsular del conjunto. Una fecha que a priori podría haber parecido complicada por la cantidad de eventos que se celebraban en la capital bizkaina, pero que finalmente salvaron con una entrada aceptable, la tribu capitaneada por el señor Cavalera. 

Abrirían la lata con puntualidad Heleven, una potente banda de Metal industrial que se mostraron entusiastas y motivados, muy conscientes en todo momento de que abrir para Soulfly era una gran ocasión para ellos. Por momentos recordaron a los Pain más machacones, con un cantante que alternaba buenas voces guturales, con otras limpias menos conseguidas. Su amplio rango estilístico, fue lo más noticiable de su comparecencia y demostraron en su primera visita bilbaína, que son una banda con margen de mejora y amplias posibilidades de futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Seguiría la tarde con la comparecencia de Lecks Inc. Un combo venido de Francia que ya actuaron en el pasado Kabiefest y cuya puesta en escena estaba muy por encima de su propuesta musical. Desplegaron una suerte de Industrial lacerante, en el que los pregrabados gobernaban sobre lo que la banda ejecutaba y que no llegó a calar en ningún momento con la audiencia. 

Después de la pausa reglamentaria, por fin subirían sobre las tablas Soulfly y aquello tomaría un cariz completamente diferente. Max Cavalera, perfectamente escudado por una banda de solidez constatada, demostraría una vez más lo que significa tener galones en un escenario. Su carisma habitual ya le granjearía el fervor del respetable nada más aparecer, pero enseguida dejó claro también como sus habilidades se han fortalecido mucho en los últimos años. 

Arrancarían con “Back To The Primitive” una comparecencia sin freno, en la que los dos primeros trabajos de la banda serian los protagonistas absolutos, con trallazos como “Bleed”, “Bumba” o “Tribe” provocando los correspondientes circle pits y alboroto entre el gentío. Una fiesta que no terminaría hasta el pistoletazo final. 

También tendría tiempo el jefe del clan Cavalera para recordar aquel pelotazo que fue “Prophecy” y presentar furtivamente su último redondo, a lomos de “Superstition” y “Filth Upon Filth”. No quedaría duda de esta manera, que el jefe de la tribu había llegado a Bilbao a dar a sus fieles lo que realmente habían venido a buscar. Clásicos, nostalgia noventera y una energía incendiaria. 

Terminarían el set oficial y volverían haciendo que toda la sala se agachase con “Jumpdafuckup” para rematar la eficaz comparecencia con “Eye For an Eye” a modo de pistoletazo final. Un broche de oro certero para rubricar una actuación que nos devolvió a los mejores Soulfly de hace veinte años. Da la impresión de que a Max le han sentado de maravilla sus últimos tiempos recordando los orígenes de Sepultura y que por fin ha remontado el terrible estado de forma que lucía hace unos cuantos años.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Soulfly en Bilbao: “Chandal, balas y carisma”
thumb image

Crónica y fotografías: Unai Endemaño

Resulta increíble percatarse de que Soulfly está a punto de cumplir veinticinco años en activo. Aun parece que fue ayer cuando Max Cavalera abandonó Sepultura y diseñó, desde la nada, uno de los combos de groove metal más exitosos de la historia. Una carrera con doce álbumes e incontables giras por todo el mundo, que les han convertido en referencia dentro de un estilo que ellos mismos ayudaron a cimentar. 

En medio mismo de la Aste Nagusia bilbaína estaba fijada la primera fecha peninsular del conjunto. Una fecha que a priori podría haber parecido complicada por la cantidad de eventos que se celebraban en la capital bizkaina, pero que finalmente salvaron con una entrada aceptable, la tribu capitaneada por el señor Cavalera. 

Abrirían la lata con puntualidad Heleven, una potente banda de Metal industrial que se mostraron entusiastas y motivados, muy conscientes en todo momento de que abrir para Soulfly era una gran ocasión para ellos. Por momentos recordaron a los Pain más machacones, con un cantante que alternaba buenas voces guturales, con otras limpias menos conseguidas. Su amplio rango estilístico, fue lo más noticiable de su comparecencia y demostraron en su primera visita bilbaína, que son una banda con margen de mejora y amplias posibilidades de futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”

Seguiría la tarde con la comparecencia de Lecks Inc. Un combo venido de Francia que ya actuaron en el pasado Kabiefest y cuya puesta en escena estaba muy por encima de su propuesta musical. Desplegaron una suerte de Industrial lacerante, en el que los pregrabados gobernaban sobre lo que la banda ejecutaba y que no llegó a calar en ningún momento con la audiencia. 

Después de la pausa reglamentaria, por fin subirían sobre las tablas Soulfly y aquello tomaría un cariz completamente diferente. Max Cavalera, perfectamente escudado por una banda de solidez constatada, demostraría una vez más lo que significa tener galones en un escenario. Su carisma habitual ya le granjearía el fervor del respetable nada más aparecer, pero enseguida dejó claro también como sus habilidades se han fortalecido mucho en los últimos años. 

Arrancarían con “Back To The Primitive” una comparecencia sin freno, en la que los dos primeros trabajos de la banda serian los protagonistas absolutos, con trallazos como “Bleed”, “Bumba” o “Tribe” provocando los correspondientes circle pits y alboroto entre el gentío. Una fiesta que no terminaría hasta el pistoletazo final. 

También tendría tiempo el jefe del clan Cavalera para recordar aquel pelotazo que fue “Prophecy” y presentar furtivamente su último redondo, a lomos de “Superstition” y “Filth Upon Filth”. No quedaría duda de esta manera, que el jefe de la tribu había llegado a Bilbao a dar a sus fieles lo que realmente habían venido a buscar. Clásicos, nostalgia noventera y una energía incendiaria. 

Terminarían el set oficial y volverían haciendo que toda la sala se agachase con “Jumpdafuckup” para rematar la eficaz comparecencia con “Eye For an Eye” a modo de pistoletazo final. Un broche de oro certero para rubricar una actuación que nos devolvió a los mejores Soulfly de hace veinte años. Da la impresión de que a Max le han sentado de maravilla sus últimos tiempos recordando los orígenes de Sepultura y que por fin ha remontado el terrible estado de forma que lucía hace unos cuantos años.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)