Foto de portada: Nicolás De Los Santos
Sonando como salidos de alguna anomalía temporal que haya traído a una banda de la escena de San Francisco de los ochentas a la Ciudad Condal, los barceloneses Terminal Violence buscan mantener bien vivo el espíritu del thrash clásico. Habiendo editado su LP debut Moshocalypse hace apenas unos días, Pablo Gándara habló con el guitarrista Edgar Beltri para que nos muestre lo que hace funcionar a una banda como Terminal Violence.
¿Cómo fue el proceso creativo detrás de Moshocalypse? ¿Surgió de manera fluida o enfrentaron desafíos específicos?
Nosotros nunca paramos de componer y aportar ideas, así que durante la gira de nuestro primer E.P. “Warhole” paralelamente trabajábamos en la composición.
¿Hay algún tema en el álbum que consideren particularmente especial o que marque un antes y un después para la banda?
Para mí hay tres canciones que marcan claramente el estilo de nuestro disco.
“Sound the Alarm”: Este es nuestro primer single, y es lo que intentamos tocar desde que formamos la banda, PURO THRASH METAL OLD SCHOOL. Sin rodeos, directo a tu cabeza.
“One Step To The Front”: Es la canción que “parte” el disco. Un claro tributo al desaparecido Riley Gale de Power Trip. Queríamos plasmar su influencia en nosotros tanto en los riffs como en la producción. Además nos ayuda a dar un cierto aire y respiro al disco.
“Smart Is The New Dumb”: Este tema es muy especial para nosotros porque colabora Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida. Nos encanta cómo queda la mezcla de su voz con la de Tolo. Además del valor sentimental, los Angelus son unos majos! Un abrazo para ellos desde estas lineas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messiah en Barcelona: “Culto al riff y la muerte”
La producción de Moshocalypse tiene un sonido muy crudo y directo. ¿Cómo trabajaron con el productor para lograr esto?
¿Qué diferencias principales encuentran entre Moshocalypse y su trabajo previo, si los hubo?
Si tuvieran que describir Moshocalypse a alguien que nunca ha escuchado su música, ¿Cómo lo harían?
¿Cómo se sienten al presentar su primer larga duración en casa (Barcelona)?
¿Tienen alguna canción en particular que estén ansiosos por tocar en vivo frente a sus fans?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”
¿Cómo se preparan como banda para un evento tan significativo?
¿Qué opinión tienen de lo que ha pasado en la Sala Bóveda?
Lo que tenemos muy claro es que no vamos a parar de apoyar en todo lo posible a la sala Bóveda y a todas las salas que lo necesiten.
¿Qué metas tienen a futuro después de Moshocalypse? ¿Ya están pensando en nuevos proyectos o giras?
Foto de portada: Nicolás De Los Santos
Sonando como salidos de alguna anomalía temporal que haya traído a una banda de la escena de San Francisco de los ochentas a la Ciudad Condal, los barceloneses Terminal Violence buscan mantener bien vivo el espíritu del thrash clásico. Habiendo editado su LP debut Moshocalypse hace apenas unos días, Pablo Gándara habló con el guitarrista Edgar Beltri para que nos muestre lo que hace funcionar a una banda como Terminal Violence.
¿Cómo fue el proceso creativo detrás de Moshocalypse? ¿Surgió de manera fluida o enfrentaron desafíos específicos?
Nosotros nunca paramos de componer y aportar ideas, así que durante la gira de nuestro primer E.P. “Warhole” paralelamente trabajábamos en la composición.
¿Hay algún tema en el álbum que consideren particularmente especial o que marque un antes y un después para la banda?
Para mí hay tres canciones que marcan claramente el estilo de nuestro disco.
“Sound the Alarm”: Este es nuestro primer single, y es lo que intentamos tocar desde que formamos la banda, PURO THRASH METAL OLD SCHOOL. Sin rodeos, directo a tu cabeza.
“One Step To The Front”: Es la canción que “parte” el disco. Un claro tributo al desaparecido Riley Gale de Power Trip. Queríamos plasmar su influencia en nosotros tanto en los riffs como en la producción. Además nos ayuda a dar un cierto aire y respiro al disco.
“Smart Is The New Dumb”: Este tema es muy especial para nosotros porque colabora Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida. Nos encanta cómo queda la mezcla de su voz con la de Tolo. Además del valor sentimental, los Angelus son unos majos! Un abrazo para ellos desde estas lineas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messiah en Barcelona: “Culto al riff y la muerte”
La producción de Moshocalypse tiene un sonido muy crudo y directo. ¿Cómo trabajaron con el productor para lograr esto?
¿Qué diferencias principales encuentran entre Moshocalypse y su trabajo previo, si los hubo?
Si tuvieran que describir Moshocalypse a alguien que nunca ha escuchado su música, ¿Cómo lo harían?
¿Cómo se sienten al presentar su primer larga duración en casa (Barcelona)?
¿Tienen alguna canción en particular que estén ansiosos por tocar en vivo frente a sus fans?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Heathen en Madrid: “Simpatía y pesadez”
¿Cómo se preparan como banda para un evento tan significativo?
¿Qué opinión tienen de lo que ha pasado en la Sala Bóveda?
Lo que tenemos muy claro es que no vamos a parar de apoyar en todo lo posible a la sala Bóveda y a todas las salas que lo necesiten.