Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
40 años de “Powerslave” de Iron Maiden: “Tan grande como un faraón”

40 años de “Powerslave” de Iron Maiden: “Tan grande como un faraón”

El quinto álbum de estudio de Iron Maiden Powerslave, llegó un día cómo hoy pero de 1984. Un año antes, la doncella había grabado un disco con mucha calidad titulado […]

6 bandas imperdibles para el segundo día del Candelabrum Metal Fest

6 bandas imperdibles para el segundo día del Candelabrum Metal Fest

El domingo 8 de septiembre se llevará a cabo el segundo día de la tercera edición del Candelabrum Metal Fest, el festival de metal más grande de la región Bajío […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #11

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #11

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, nuevos cambios en los streams, cartel de Lollapalooza 2025 y […]

6 bandas imperdibles para el primer día del Candelabrum Metal Fest

6 bandas imperdibles para el primer día del Candelabrum Metal Fest

La cuenta regresiva avanza día con día y el festival número uno de metal en el Bajío mexicano se alista para recibir a miles de fanáticos en uno de los […]

Video: 10 portadas feas del metal argentino

Video: 10 portadas feas del metal argentino

En nuestro nuevo video en el canal de Track To Hell, Martín Cirillo y Pablo Gándara se reúnen para hacer un repaso de algunas de las portadas más feas del […]

Especial: 5 canciones para conocer a Vermilia

Especial: 5 canciones para conocer a Vermilia

Con motivo de su debut en España en unas pocas semanas, hoy os vengo a recomendar cinco canciones de Vermilia, una artista más que interesante y diferente, que con su […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #10

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #10

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, un par de discos que estuvo escuchando, divagaciones con el […]

Agenda Septiembre 2024

Agenda Septiembre 2024

Septiembre tiene una catarata de conciertos en España, aquí le dejamos una enorme lista que apenas rasca la superficie. Inerth + Avern Fechas: 1 de Septiembre en Santiago, 3 de […]

40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

40 años del debut de W.A.S.P.: “La máquina de amor”

Con la separación de la banda Circus Circus donde militaba Randy Piper y por supuesto Blackie Lawless, llegaría una nueva propuesta llamada simplemente WASP, un nombre muy simple pero con […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #9

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #9

Continuando con los streamings en Twitch, Pablo Gándara nos estuvo hablando sobre las últimas noticias en el mundo del metal, un par de discos que estuvo escuchando, y el gran […]


25° Aniversario de “Panzerfaust” de Darkthrone: Gelido Black Metal Noruego
thumb image


“Unholy Black Metal. The Most Hated Band in the World” (“Impío Black Metal. La banda más odiada del mundo”) reza la contratapa del quinto álbum de Darkthrone, legendario grupo noruego, que desde hacía poco estaba integrado solamente por los hoy célebres Fenriz y Nocturno. La explicación del asunto reside en que la edición original del álbum estuvo a cargo del sello Moonfog Productions, perteneciente a Satyr (de la banda noruega de Black Metal Satyricon), tras abandonar el sello Peaceville (al que volverían más tarde), esa salida que se produjo en el marco de una controversia en la que la banda fue acusada de ser “nacionalsocialista”, algo que los músicos desmintieron en reiteradas oportunidades. De hecho, el nombre del disco (que significa “puño blindado”) es el de un lanzagranadas antitanque utilizado por el Ejército Alemán durante la Segunda Guerra Mundial y en el booklet del mismo puede leerse la siguiente declaración: “Darkthrone no es en absoluto una banda nazi o una banda con inclinación política. Quienes todavía crean eso, pueden lamerle el c*** a la Virgen María para toda la eternidad”.

La elección del nombre y la inclusión de semejante declaración, sin dudas buscaban provocar a los acusadores sin fundamento. A su vez, se puede leer la dedicatoria del álbum completo a Satyr, quien les dio la oportunidad de lanzarlo en su recientemente creado sello discográfico.

Otra curiosidad es el agradecimiento a Paul Baloff y Gary Holt de Exodus por la música y letra del tema “Bonded by Blood”, que habla sobre un ritual nocturno de magia negra en el que los seguidores del metal se reúnen para un sacrificio.

El disco es una obra de Black Metal lúgubre y gélido, de lo mejor que supo crear la banda noruega, repleto de riffs afilados, hechos con el tremolo picking más característico del género. Fenriz afirmó que las principales influencias en la composición del disco, fueron “Morbid Tales” (1984) de Celtic Frost y “Under the Sign of the Black Mark” (1987) de Bathory. La grabación, que no llega a los 40 minutos, se realizó en la casa de Fenriz, entre febrero y abril de 1994, con producción a cargo de la propia banda. Cabe señalar que Fenriz tocó todos los instrumentos y se ocupó de la portada, una fotografía en blanco y negro de un bosque nevado en la que se ve una figura humana caminando bajo la luna.

PH: Ester Segarra

Siete temas, cuatro con letras en inglés (“Triumphant Gleam”, “The Hordes of Nebulah”, “Beholding the Throne of Might” y “Quintessence”) y tres con letras en noruego (“En Vind av Sorg”, “Hans Siste Vinter” y “Snø Og Granskog/Utferd”), todos cantados por Nocturno. La letra de “Quintessence”, fue escrita por Varg Vikernes en 1993, año en el que asesinaría a Euronymous.  El resto de las letras fueron realizadas por Fenriz en 1994, excepto la de “Snø Og Granskog/Utferd”, poema de un autor noruego, Tarjei Vesaas, y recitada por Fenriz, si bien, ni el texto, ni su autoría, figuran en el booklet. La obra de este poeta está atravesada por temas como el mal, la muerte, la culpa, y se relacionan con el impacto causado en por las guerras.

“Panzerfaust” es uno de los trabajos más valorados en la discografía de Darkthrone, y de seguro, uno de los más explícitos en cuanto a las intenciones de confrontar con quienes los acusaban de tener una ideología que siempre rechazaron, si bien la utilizaron a modo de provocación en otras oportunidades.

Etiquetas: , , , ,

25° Aniversario de “Panzerfaust” de Darkthrone: Gelido Black Metal Noruego
thumb image


“Unholy Black Metal. The Most Hated Band in the World” (“Impío Black Metal. La banda más odiada del mundo”) reza la contratapa del quinto álbum de Darkthrone, legendario grupo noruego, que desde hacía poco estaba integrado solamente por los hoy célebres Fenriz y Nocturno. La explicación del asunto reside en que la edición original del álbum estuvo a cargo del sello Moonfog Productions, perteneciente a Satyr (de la banda noruega de Black Metal Satyricon), tras abandonar el sello Peaceville (al que volverían más tarde), esa salida que se produjo en el marco de una controversia en la que la banda fue acusada de ser “nacionalsocialista”, algo que los músicos desmintieron en reiteradas oportunidades. De hecho, el nombre del disco (que significa “puño blindado”) es el de un lanzagranadas antitanque utilizado por el Ejército Alemán durante la Segunda Guerra Mundial y en el booklet del mismo puede leerse la siguiente declaración: “Darkthrone no es en absoluto una banda nazi o una banda con inclinación política. Quienes todavía crean eso, pueden lamerle el c*** a la Virgen María para toda la eternidad”.

La elección del nombre y la inclusión de semejante declaración, sin dudas buscaban provocar a los acusadores sin fundamento. A su vez, se puede leer la dedicatoria del álbum completo a Satyr, quien les dio la oportunidad de lanzarlo en su recientemente creado sello discográfico.

Otra curiosidad es el agradecimiento a Paul Baloff y Gary Holt de Exodus por la música y letra del tema “Bonded by Blood”, que habla sobre un ritual nocturno de magia negra en el que los seguidores del metal se reúnen para un sacrificio.

El disco es una obra de Black Metal lúgubre y gélido, de lo mejor que supo crear la banda noruega, repleto de riffs afilados, hechos con el tremolo picking más característico del género. Fenriz afirmó que las principales influencias en la composición del disco, fueron “Morbid Tales” (1984) de Celtic Frost y “Under the Sign of the Black Mark” (1987) de Bathory. La grabación, que no llega a los 40 minutos, se realizó en la casa de Fenriz, entre febrero y abril de 1994, con producción a cargo de la propia banda. Cabe señalar que Fenriz tocó todos los instrumentos y se ocupó de la portada, una fotografía en blanco y negro de un bosque nevado en la que se ve una figura humana caminando bajo la luna.

PH: Ester Segarra

Siete temas, cuatro con letras en inglés (“Triumphant Gleam”, “The Hordes of Nebulah”, “Beholding the Throne of Might” y “Quintessence”) y tres con letras en noruego (“En Vind av Sorg”, “Hans Siste Vinter” y “Snø Og Granskog/Utferd”), todos cantados por Nocturno. La letra de “Quintessence”, fue escrita por Varg Vikernes en 1993, año en el que asesinaría a Euronymous.  El resto de las letras fueron realizadas por Fenriz en 1994, excepto la de “Snø Og Granskog/Utferd”, poema de un autor noruego, Tarjei Vesaas, y recitada por Fenriz, si bien, ni el texto, ni su autoría, figuran en el booklet. La obra de este poeta está atravesada por temas como el mal, la muerte, la culpa, y se relacionan con el impacto causado en por las guerras.

“Panzerfaust” es uno de los trabajos más valorados en la discografía de Darkthrone, y de seguro, uno de los más explícitos en cuanto a las intenciones de confrontar con quienes los acusaban de tener una ideología que siempre rechazaron, si bien la utilizaron a modo de provocación en otras oportunidades.

Etiquetas: , , , ,


Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)