Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
The Unity llegan con nuevo video clip

The Unity llegan con nuevo video clip

“Something Good” es el nuevo video clip del super grupo The Unity, que pertenece a su disco The Hellish Joyride que salió el año pasado. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAVE […]

Ace Frehley llega con video para el tema “Cherry Medicine”

Ace Frehley llega con video para el tema “Cherry Medicine”

A un día de que el próximo disco del ex guitarrista de Kiss, Ace Frehley, salga al mercado, el video clip del tema “Cherry Medicine” es lanzado en sus redes. […]

Praying Mantis anuncian disco y sencillo

Praying Mantis anuncian disco y sencillo

Defiance es el título del nuevo disco de Praying Mantis, la agrupación inglesa que lleva más de 40 años de trayectoria musical, el disco saldrá el 19 de abril por […]

Ripollet Rock confirma segundo grupo

Ripollet Rock confirma segundo grupo

El Ripollet Rock Festival ha anunciado en sus redes sociales el segundo grupo confirmado para su edición 2024. Hablamos de la legendaria banda vallesana ADN, un cuarteto de Heavy Metal […]

Infectious Grooves vuelve a escena con Jay Wienberg en la batería

Infectious Grooves vuelve a escena con Jay Wienberg en la batería

La banda de Funk Metal/Rock, Infectious Grooves, vuelve a tocar en vivo luego de un parate de 10 años, donde se estarán presentando hasta ahora, en dos shows en Estados […]

Slayer oficializa su vuelta a los escenarios

Slayer oficializa su vuelta a los escenarios

A casi cinco años de su despedida, la banda fue confirmada como parte del festival Riot Fest en Chilango, Illinois, con otra presentación en el año en el festival Louder […]

Falleció Vitalij Kuprij, tecladista de Trans-Siberian Orchestra

Falleció Vitalij Kuprij, tecladista de Trans-Siberian Orchestra

Con profunda tristeza, se anuncia el fallecimiento del maestro ucraniano-estadounidense Vitalij Kuprij, a la edad de 49 años. Kuprij, un virtuoso de formación clásica, brilló como tecladista en bandas de […]

Nuevos anuncios para el Barcelona Rock Fest 2024

Nuevos anuncios para el Barcelona Rock Fest 2024

Tras el primer anuncio de confirmación de fechas y primeros grupos, esta mañana desde las cuentas oficiales del Barcelona Rock Fest, han confirmados mas grupos para su ansiada edición 2024. […]

Power Trip anuncia el primer concierto oficial de regreso después de la muerte de Riley Gale

Power Trip anuncia el primer concierto oficial de regreso después de la muerte de Riley Gale

Power Trip ha anunciado su primer show desde la muerte del vocalista original Riley Gale. La banda actuará en el nuevo festival de punk Goldenvoice, No Values, el 8 de junio en California. También […]

Bullet for my Valentine y Trivium podrían estar preparando un tour explosivo

Bullet for my Valentine y Trivium podrían estar preparando un tour explosivo

Si hay dos bandas que polarizaron el sonido del heavy metal contemporáneo e incluso formaron parte de la escena metalcore de la primera década del 2000, esas son los norteamericanos […]


A 20 Años de Infest, El disco que marcó la carrera de Papa Roach.
thumb image


A estas alturas hablar de Papa Roach, es hacerlo de uno de los grupos de rock alternativo más importantes de las útimas dos décadas no sólo en Estados Unidos sino también a nivel mundial, con más de 25 años de carrera y un total que supera los 24 millones de discos vendidos en todo el mundo , los Roach son una de las bandas más destacadas de finales del siglo XX y principios del XXI.

*Imagen de la formación clásica de la banda con Coby , Dave, Tobin y Jerry*

Si bien la banda comenzó su andadura musical en 1993 y sacaron varios EP’s independientes y sin mucha repercusión mediática , todo iba a cambiar a partir del año 2000 cuando se publicó su segundo disco de estudio “Infest” un 25 de abril del año 2000 , a partir de ahí la historia cambiaría completamente y este disco se convertiría en uno de los más populares de su época y que le dió a Papa Roach la consagración a gran escala nacional y mundial.

Tras su debut de 1997 “Old Friend From Young Years” , la banda fichó por la gigante Dreamworks Records en 1999 para editar su próximo disco ya que quedaron muy sorprendidos con lo que escucharon de la banda californiana y aprovechando el tirón que tenían en ese momento Deftones , Korn , Limp Bizkit o Soulfly decidieron apostar por Papa Roach para ser la alternativa a estos grupos que estaban sonando fuerte entre la juventud alternativa de aquellos años y sobra decir que no se equivocaron.

Producido por Jay Baumgardner (Bush , Helmet , Sevendust, P.O.D) , el disco cuenta con 11 cortes de los cuales se eligieron 3 para ser singles aunque siendo obejtivos podrían haber sido otros más , ya que el disco es prácticamente un hit tras otro , desde la inicial “Infest” hasta “Thrown Away” con la que se cierra el disco , todas son una montaña rusa sonora con trepidantes cambios de rítmo, frases rapeadas , un bajo muy contundente cortesía de Tobin , y esa voz tan peculiar y llamativa que tenía y tiene Coby Dick (hoy Jacoby Shadixx).

Si vamos a hablar de los singles , empezamos por “Broken Home” , que no necesita mucha explicación , es una patada en la cara que está cargada de rabia incontrolable por un hogar roto o desestructurado y que suele afectar mucho cuando eres un crío o una cría y no tienes nada más a tu alrededor , y lo que tienes que es tu familia ves como se está rompiendo o simplemente está rota y hay tensión , rabia , dolor e incluso violencia a tu alrededor y no puedes hacer mucho por evitarla.

Aún hoy sigue sonando brutal y terriblemente honesta, siendo una de las mejores canciones de Papa Roach en toda su carrera y con mucha diferencia.

Esos gritos desgarrados de Shadixx al final son tremendos y en directo lo son aún más.

La siguiente elegida como single fue “Between Angels And Insects” y cuenta con uno de los riffs inciales más representativos de la historia de Papa Roach , es imposible no escuchar a Jerry arrancar y no volverse loco al saber que la van a tocar , es simplemente brillante.

La canción tiene su origen en la famosa y destacada novela de Chuck Palanhiuk (“El Club De La Lucha”) , una de las mejores de todos los tiempos.

Se dice que tiene un riff parecido a la canción “Prowler” de Iron Maiden pero nunca hubo problemas entre ambas formaciones.

Es otra de las favorita de los seguidores de la banda y su videoclip dirigido por Joseph Kahn cuenta con 67 millones de visualizaciones en Youtube , siendo una de las canciones más populares de la banda californiana.

Entre las curiosidades de este disco podemos destacar varias:

  • Thrown Away” a los 4:57, contiene una versión del tema “Tightrope“, proveniente de su disco Let ‘Em Know.

 

  • La versión británica del álbum contiene el track bonus Legacy (de la versión limpia) y Dead Cell (en vivo), y el video de Last Resort como característica extra.

 

 

  • En el tema “Blood Brothers” usan una frase de la película Terminator “It’s in your nature to destroy yourselves.” (Está en su naturaleza destruirse a sí mismos).

 

 

  • El tema “Last Resort” aparece en las películas “Training Day“, “Pay It Forward“, “The one“, “Crush“, el segundo episodio de Smallville y uno de los episodios de Cold Case.

 

  • El tema “Dead Cell” aparece en las películas “The Skulls” y “Queen Of The Damned“.

Si hablamos de versiones y colaboraciones sobre este disco , la banda ha llegado a cantar “Last Resort” con el rapero Machine Gun Kelly o “Broken Home” junto a Taproot , pero quizás lo más llamativo sea una explosiva versión que hizo la banda de metalcore Bleed From Within del tema “Blood Brothers” incluído en su disco de 2013 titulado “Uprising” , ya que según su cantante Scott Kennedy la banda ha estado influenciada por Papa Roach y otras de aquella época y era una bonita forma de rendirles tributo, la verdad es que la versión les quedo brutal.

Si hablamos de legado e influencia la banda ha sido citada por muchísimos artistas y compañeros de profesión , entre los que se encuentran María Brink (In This Moment) con la que colaborarían años después , Memphis May Fire , Tonight Alive , Hollywood Undead , MGK , Nothing More , Vin Valentino , Halocene o Escape The Fate entre otros.

Sobra decir que para el final nos hemos dejado el primer single y la canción más popular de la banda y una de las mejores de su carrera.

Está claro que hablamos de la multiplatino “Last Resort” , que llevó a “Infest” a vender más de 3 millones de discos sólo en Estados Unidos siendo certificada triple platino y un total de más de 7 en todo el mundo.

Es considerada una de las mejores canciones del “Nu Metal” de todos los tiempos y es habitual ver al publico enloquecido al final de sus conciertos cuando empiezan los primeros acordes de la misma , da igual cuantas veces la hayas escuchado , es de esas canciones que dieron en la diana en su día y que años después siguen sonando a gloria absoluta.

Respecto al videoclip , tuvieron muchos problemas con MTV debido a lo explicita de su letra , así que tuvieron que hacer una versión “Clean” para poder poner el videoclip en la cadena y que tuviese rotación constante.

En el video de la canción el grupo aparece dando un concierto y se muestra la vida de los asistentes al concierto. En una parte del video en las estrofas finales, el vocalista Jacoby Shaddix se muestra como si se estrangulara y después muestra la señal de la Higa con las dos manos. Esta parte fue censurada en algunas veces distorsionando el gesto ofensivo junto con algunas palabras de la letra. En el canal Vevo de la banda se encuentra la versión censurada titulada: Last Resort (Censored Version), solo tapando la palabra “Fuck” de la letra, mientras en que la otra versión más censurada llamada: Last Resort (Squeaky-Clean Version), censura las palabras “Fuck”, “Cut”, y “Bleeding” cuando dice: “Don’t give a fuck if I cut my arm bleeding“, después la palabra “life” cuando dice: “If I took my life tonight?” y la palabra “suicide” en la parte que dice: “Mutilation of out sight, and I’m contemplating suicide“.

Creo que no hay mejor forma de cerrar este especial de Papa Roach a 20 años de “Infest” con el videoclip oficial que les dió la fama mundial y que todos y todas nos sabemos de memoria , agradecer todos los recuerdos vividos con su música y que aún hoy sigan en pie haciendo buenos discos y grandes conciertos , en donde estas canciones suenan aún más enérgicas si cabe que en audio.

Así que sin más que añadir os dejamos con el video aquí abajo.

“…Cut My Life Into Pieces…This Is My Last Resort…”.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

A 20 Años de Infest, El disco que marcó la carrera de Papa Roach.
thumb image


A estas alturas hablar de Papa Roach, es hacerlo de uno de los grupos de rock alternativo más importantes de las útimas dos décadas no sólo en Estados Unidos sino también a nivel mundial, con más de 25 años de carrera y un total que supera los 24 millones de discos vendidos en todo el mundo , los Roach son una de las bandas más destacadas de finales del siglo XX y principios del XXI.

*Imagen de la formación clásica de la banda con Coby , Dave, Tobin y Jerry*

Si bien la banda comenzó su andadura musical en 1993 y sacaron varios EP’s independientes y sin mucha repercusión mediática , todo iba a cambiar a partir del año 2000 cuando se publicó su segundo disco de estudio “Infest” un 25 de abril del año 2000 , a partir de ahí la historia cambiaría completamente y este disco se convertiría en uno de los más populares de su época y que le dió a Papa Roach la consagración a gran escala nacional y mundial.

Tras su debut de 1997 “Old Friend From Young Years” , la banda fichó por la gigante Dreamworks Records en 1999 para editar su próximo disco ya que quedaron muy sorprendidos con lo que escucharon de la banda californiana y aprovechando el tirón que tenían en ese momento Deftones , Korn , Limp Bizkit o Soulfly decidieron apostar por Papa Roach para ser la alternativa a estos grupos que estaban sonando fuerte entre la juventud alternativa de aquellos años y sobra decir que no se equivocaron.

Producido por Jay Baumgardner (Bush , Helmet , Sevendust, P.O.D) , el disco cuenta con 11 cortes de los cuales se eligieron 3 para ser singles aunque siendo obejtivos podrían haber sido otros más , ya que el disco es prácticamente un hit tras otro , desde la inicial “Infest” hasta “Thrown Away” con la que se cierra el disco , todas son una montaña rusa sonora con trepidantes cambios de rítmo, frases rapeadas , un bajo muy contundente cortesía de Tobin , y esa voz tan peculiar y llamativa que tenía y tiene Coby Dick (hoy Jacoby Shadixx).

Si vamos a hablar de los singles , empezamos por “Broken Home” , que no necesita mucha explicación , es una patada en la cara que está cargada de rabia incontrolable por un hogar roto o desestructurado y que suele afectar mucho cuando eres un crío o una cría y no tienes nada más a tu alrededor , y lo que tienes que es tu familia ves como se está rompiendo o simplemente está rota y hay tensión , rabia , dolor e incluso violencia a tu alrededor y no puedes hacer mucho por evitarla.

Aún hoy sigue sonando brutal y terriblemente honesta, siendo una de las mejores canciones de Papa Roach en toda su carrera y con mucha diferencia.

Esos gritos desgarrados de Shadixx al final son tremendos y en directo lo son aún más.

La siguiente elegida como single fue “Between Angels And Insects” y cuenta con uno de los riffs inciales más representativos de la historia de Papa Roach , es imposible no escuchar a Jerry arrancar y no volverse loco al saber que la van a tocar , es simplemente brillante.

La canción tiene su origen en la famosa y destacada novela de Chuck Palanhiuk (“El Club De La Lucha”) , una de las mejores de todos los tiempos.

Se dice que tiene un riff parecido a la canción “Prowler” de Iron Maiden pero nunca hubo problemas entre ambas formaciones.

Es otra de las favorita de los seguidores de la banda y su videoclip dirigido por Joseph Kahn cuenta con 67 millones de visualizaciones en Youtube , siendo una de las canciones más populares de la banda californiana.

Entre las curiosidades de este disco podemos destacar varias:

  • Thrown Away” a los 4:57, contiene una versión del tema “Tightrope“, proveniente de su disco Let ‘Em Know.

 

  • La versión británica del álbum contiene el track bonus Legacy (de la versión limpia) y Dead Cell (en vivo), y el video de Last Resort como característica extra.

 

 

  • En el tema “Blood Brothers” usan una frase de la película Terminator “It’s in your nature to destroy yourselves.” (Está en su naturaleza destruirse a sí mismos).

 

 

  • El tema “Last Resort” aparece en las películas “Training Day“, “Pay It Forward“, “The one“, “Crush“, el segundo episodio de Smallville y uno de los episodios de Cold Case.

 

  • El tema “Dead Cell” aparece en las películas “The Skulls” y “Queen Of The Damned“.

Si hablamos de versiones y colaboraciones sobre este disco , la banda ha llegado a cantar “Last Resort” con el rapero Machine Gun Kelly o “Broken Home” junto a Taproot , pero quizás lo más llamativo sea una explosiva versión que hizo la banda de metalcore Bleed From Within del tema “Blood Brothers” incluído en su disco de 2013 titulado “Uprising” , ya que según su cantante Scott Kennedy la banda ha estado influenciada por Papa Roach y otras de aquella época y era una bonita forma de rendirles tributo, la verdad es que la versión les quedo brutal.

Si hablamos de legado e influencia la banda ha sido citada por muchísimos artistas y compañeros de profesión , entre los que se encuentran María Brink (In This Moment) con la que colaborarían años después , Memphis May Fire , Tonight Alive , Hollywood Undead , MGK , Nothing More , Vin Valentino , Halocene o Escape The Fate entre otros.

Sobra decir que para el final nos hemos dejado el primer single y la canción más popular de la banda y una de las mejores de su carrera.

Está claro que hablamos de la multiplatino “Last Resort” , que llevó a “Infest” a vender más de 3 millones de discos sólo en Estados Unidos siendo certificada triple platino y un total de más de 7 en todo el mundo.

Es considerada una de las mejores canciones del “Nu Metal” de todos los tiempos y es habitual ver al publico enloquecido al final de sus conciertos cuando empiezan los primeros acordes de la misma , da igual cuantas veces la hayas escuchado , es de esas canciones que dieron en la diana en su día y que años después siguen sonando a gloria absoluta.

Respecto al videoclip , tuvieron muchos problemas con MTV debido a lo explicita de su letra , así que tuvieron que hacer una versión “Clean” para poder poner el videoclip en la cadena y que tuviese rotación constante.

En el video de la canción el grupo aparece dando un concierto y se muestra la vida de los asistentes al concierto. En una parte del video en las estrofas finales, el vocalista Jacoby Shaddix se muestra como si se estrangulara y después muestra la señal de la Higa con las dos manos. Esta parte fue censurada en algunas veces distorsionando el gesto ofensivo junto con algunas palabras de la letra. En el canal Vevo de la banda se encuentra la versión censurada titulada: Last Resort (Censored Version), solo tapando la palabra “Fuck” de la letra, mientras en que la otra versión más censurada llamada: Last Resort (Squeaky-Clean Version), censura las palabras “Fuck”, “Cut”, y “Bleeding” cuando dice: “Don’t give a fuck if I cut my arm bleeding“, después la palabra “life” cuando dice: “If I took my life tonight?” y la palabra “suicide” en la parte que dice: “Mutilation of out sight, and I’m contemplating suicide“.

Creo que no hay mejor forma de cerrar este especial de Papa Roach a 20 años de “Infest” con el videoclip oficial que les dió la fama mundial y que todos y todas nos sabemos de memoria , agradecer todos los recuerdos vividos con su música y que aún hoy sigan en pie haciendo buenos discos y grandes conciertos , en donde estas canciones suenan aún más enérgicas si cabe que en audio.

Así que sin más que añadir os dejamos con el video aquí abajo.

“…Cut My Life Into Pieces…This Is My Last Resort…”.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)



Metal-Argento Fest: “Calor y miedo nunca tuvimos”
thumb image

Las épocas de principio de año son las más complicadas para lo que a fechas de metal respecta, tenemos pocas ofertas para deleitar los oídos y la vista y a […]

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo.  Los primeros en presentarse […]


thumb image
Becoming A.D.
Shedding Skin (2024)
thumb image
Chelsea Wolfe
She Reaches Out To She Reaches Out To She (2024)
thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
thumb image
The Rods
Rattle The Cage (2024)