Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Adolfo WB (Hex) “A nivel nacional hay bandas muy sobresalientes que no terminan de hacerse un hueco entre tanta oferta”
thumb image


Aprovechando la reciente salida de “Behold the Unlighted”, nuestro compañero Juan Cordiviola entrevisto a Adolfo WB uno de los guitarristas de la banda vasca de death/doom metal Hex.

– ¿Cómo surge Hex?

Hace ya una década que se inició este sendero de oscuridad. Precisamente hemos sacado una camiseta por el décimo aniversario de la banda, disponible aquí.
En sus inicios no había ninguna intención de llevarlo a los escenarios, pero con el transcurso de los años y el interés de ciertos músicos en el proyecto se ha llegado al punto en el cual nos encontramos ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hex – Behold the Unlighted (2022)

– ¿Cuáles fueron sus principales influencias?

Más que influencias diría que fue pura motivación, obviamente formaciones como Bolt Thrower, My Dying Bride o Paradise Lost están presentes en nuestra música pero viéndolo en perspectiva creo que estamos en el buen camino de ir creando poco a poco una propia identidad, de manera honesta y sin engañar a nadie.

– ¿Cómo es el proceso compositivo de la banda?

Esto es algo que maceramos mucho así que no es un proceso rápido, siempre estamos ocupados con nuevo material e ideas brotando.

– “Behold the Unlihhted” es su mas reciente trabajo… ¿con qué se va a encontrar la gente?

Es un EP de death/doom metal que se alarga hasta los 20 minutos de duración, grabado por Ekaitz Garmendia en los BlackStorm Studios y masterizado por Patrick Engel para la edición en vinilo. El EP en formato digipack está ya a la venta aquí, mientras que la edición en vinilo estará disponible muy pronto.

– En comparación con sus trabajos anteriores, ¿Qué diferencias se pueden apreciar?

Temas más elaborados, cierto énfasis en los arreglos, en el concepto global, etc que en anteriores lanzamientos de la banda. Ha habido también cierto cambio de mentalidad a la hora de componer así que también se puede apreciar un salto de calidad.

– ¿Qué planes tienen a futuro como banda?

Terminar el próximo disco. Ya hay un boceto formal sobre esto así que toca empezar a pulirlo para seguir en la dirección correcta.

– ¿Cómo ven la escena de metal extremo en España?

A nivel nacional hay bandas muy sobresalientes que no terminan de hacerse un hueco entre tanta oferta, pero creo que el tiempo es un buen filtro para saber quién se lo toma en serio y quien no. El apoyo por parte de los sellos y seguidores permanece fiel a la música que le motiva, esto es realmente lo que vale.

Etiquetas: , , , , ,

Adolfo WB (Hex) “A nivel nacional hay bandas muy sobresalientes que no terminan de hacerse un hueco entre tanta oferta”
thumb image


Aprovechando la reciente salida de “Behold the Unlighted”, nuestro compañero Juan Cordiviola entrevisto a Adolfo WB uno de los guitarristas de la banda vasca de death/doom metal Hex.

– ¿Cómo surge Hex?

Hace ya una década que se inició este sendero de oscuridad. Precisamente hemos sacado una camiseta por el décimo aniversario de la banda, disponible aquí.
En sus inicios no había ninguna intención de llevarlo a los escenarios, pero con el transcurso de los años y el interés de ciertos músicos en el proyecto se ha llegado al punto en el cual nos encontramos ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hex – Behold the Unlighted (2022)

– ¿Cuáles fueron sus principales influencias?

Más que influencias diría que fue pura motivación, obviamente formaciones como Bolt Thrower, My Dying Bride o Paradise Lost están presentes en nuestra música pero viéndolo en perspectiva creo que estamos en el buen camino de ir creando poco a poco una propia identidad, de manera honesta y sin engañar a nadie.

– ¿Cómo es el proceso compositivo de la banda?

Esto es algo que maceramos mucho así que no es un proceso rápido, siempre estamos ocupados con nuevo material e ideas brotando.

– “Behold the Unlihhted” es su mas reciente trabajo… ¿con qué se va a encontrar la gente?

Es un EP de death/doom metal que se alarga hasta los 20 minutos de duración, grabado por Ekaitz Garmendia en los BlackStorm Studios y masterizado por Patrick Engel para la edición en vinilo. El EP en formato digipack está ya a la venta aquí, mientras que la edición en vinilo estará disponible muy pronto.

– En comparación con sus trabajos anteriores, ¿Qué diferencias se pueden apreciar?

Temas más elaborados, cierto énfasis en los arreglos, en el concepto global, etc que en anteriores lanzamientos de la banda. Ha habido también cierto cambio de mentalidad a la hora de componer así que también se puede apreciar un salto de calidad.

– ¿Qué planes tienen a futuro como banda?

Terminar el próximo disco. Ya hay un boceto formal sobre esto así que toca empezar a pulirlo para seguir en la dirección correcta.

– ¿Cómo ven la escena de metal extremo en España?

A nivel nacional hay bandas muy sobresalientes que no terminan de hacerse un hueco entre tanta oferta, pero creo que el tiempo es un buen filtro para saber quién se lo toma en serio y quien no. El apoyo por parte de los sellos y seguidores permanece fiel a la música que le motiva, esto es realmente lo que vale.

Etiquetas: , , , , ,


Shelter en Barcelona: “Bajo el mantra de la experiencia y la empatía”
thumb image

Fotos cortesía de Manu de Nou Fanzine Una nueva edición del Festival de hardcore Summer Blast, en la sala Upload, en Iberona, pero más conocida por el infame nombre que le pusieron los franquistas, Pueblo Español, y ya en democracia traducido a Poble Espanyol, y ocupado este fin de semana por la música electrónica del […]

Linkin Park en Madrid, Día 2: “Desafiando la ola de calor con nostalgia noventera”
thumb image

El Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid albergó la segunda de las dos fechas de Linkin Park en la capital, una cita marcada por la expectación masiva y el calor extremo. España atraviesa estos días una intensa ola de calor que ha convertido el recinto en una auténtica caldera desde primeras horas de la tarde. El […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)

 



Shelter en Barcelona: “Bajo el mantra de la experiencia y la empatía”
thumb image

Fotos cortesía de Manu de Nou Fanzine Una nueva edición del Festival de hardcore Summer Blast, en la sala Upload, en Iberona, pero más conocida por el infame nombre que le pusieron los franquistas, Pueblo Español, y ya en democracia traducido a Poble Espanyol, y ocupado este fin de semana por la música electrónica del […]

Linkin Park en Madrid, Día 2: “Desafiando la ola de calor con nostalgia noventera”
thumb image

El Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid albergó la segunda de las dos fechas de Linkin Park en la capital, una cita marcada por la expectación masiva y el calor extremo. España atraviesa estos días una intensa ola de calor que ha convertido el recinto en una auténtica caldera desde primeras horas de la tarde. El […]


thumb image
Oculi Melancholiarum
Antheraea (2026)
thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)