Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Desde el cuartel general de TrackToHell nos dimos la chance de contactarnos con Javier “Knario” Compiano, vocalista/líder de Plan 4 quienes estarán presentando su nuevo álbum “Mecanismo de Odio” este […]

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Distortion, que sale a la venta este viernes 6 de septiembre a través de Arising Empire, nos reunimos con Future Palace para […]

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Tuve el agrado de entrevistar a Denis Kormakov, alias “El Ruso”, guitarra y voz de la banda Domination, quien nos cuenta sobre el nuevo álbum, las peripecias de su nueva […]

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Meses después de la salida de su nuevo álbum La Magia del Caos, Lörihen se preparan para ofrecer la presentación en vivo del álbum en el Teatro Flores de Buenos Aires […]

Raúl Martínez (Godbelow): “Tenemos una gran oportunidad de llegar a nuevos escuchas”

Raúl Martínez (Godbelow): “Tenemos una gran oportunidad de llegar a nuevos escuchas”

Estamos ya solamente a un mes del inicio del tercer Candelabrum Metal Fest que se celebrará este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la Velaria de la Feria […]

D.B. (Alburnum): “Combinar folk y black metal me surge de manera natural”

D.B. (Alburnum): “Combinar folk y black metal me surge de manera natural”

Al black metal se lo suele relacionar con los riffs fríos, los gritos, la blasfemia, el corpsepaint y demás características. Pero es un estilo muy amplio y con lugar para […]

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”

Con más de 15 años de experiencia, Frater es una de las bandas con mayor crecimiento en la escena del metal argentino, un ambiente donde muchas veces parece que las […]

Sofía Frasz (Exiled Hope): “Se trata de llevar esas historias a la vida para que los oyentes se relacionen”

Sofía Frasz (Exiled Hope): “Se trata de llevar esas historias a la vida para que los oyentes se relacionen”

El mundo del metal y de las bandas sonoras son más cercanos de los que parecen: artistas como Karl Sanders (Nile) han hablado sobre cómo la música de películas épicas […]

Siroll!: “Cada vez hay más y mejor calidad de bandas en catalán”

Siroll!: “Cada vez hay más y mejor calidad de bandas en catalán”

Directos desde lo profundo de Catalunya y mostrando el orgullo por sus orígenes tanto en su música como en sus letras, los death/thrasheros Siroll! son una de las bandas más […]

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

Donny Burbage (Cradle of Filth): “Introduje riffs inspirados en videojuegos”

En una nueva entrevista exclusiva, Donny Burbage, el nuevo miembro de Cradle of Filth, nos cuenta sobre su adaptación a la banda, las influencias musicales que ha aportado al grupo, […]


Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”
thumb image

Con más de 15 años de experiencia, Frater es una de las bandas con mayor crecimiento en la escena del metal argentino, un ambiente donde muchas veces parece que las bandas “nuevas” la tienen el doble o el triple de difícil. Con su tercer álbum Sangre y Viento ya disponible, pudimos comunicarnos con su bajista Andrés Zadunaisky para que nos cuente todo sobre la historia de la banda y el enorme recital que van a estar dando el sábado 10 de agosto en El Teatrito de Buenos Aires.


Para darlos a conocer a nuestros lectores de todo el mundo, ¿cómo y cuándo se formó la banda?

Frater se forma en el 2008 en la ciudad de Buenos Aires, inicialmente entre Andrés Bori, guitarrista y cantante y Federico Mele, baterista, quienes deciden, luego de tener una banda de metal progresivo llamada Eco, donde las cosas no salen según lo esperado, iniciar otra banda muy diferente, con otros objetivos tanto musicales como proyectuales, donde el foco esté puesto en la mixtura de estilos y una impronta musical muy marcada en el metal extremo y el death metal pero con un fuerte agregado melódico.

En esos años la banda graba su primer EP con la primera formación y un par de años después entramos Joaquín Gómez, actual guitarrista y yo a la banda para la grabación de nuestro primer álbum “Into the Light” en el año 2012.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frater en Buenos Aires: Todo lo que tenés que saber
¿Cómo ha evolucionado el sonido de la banda desde sus inicios hasta el presente?

El sonido de la banda a lo largo de los lanzamientos se ha ido profundizando en esa idea inicial de mezclar estilos dentro y fuera del metal, agregar variaciones rítmicas más construidas desde lo progresivo y utilizar matices de voces muy distintos pero complementarios, haciendo de esto

nuestra identidad a la hora de componer y arreglar nuestros temas. En los tres discos que hemos lanzado está muy presente todo esto pero siempre tratando de elevar nuestra propia vara, tanto compositiva como en la ejecución a la hora de tocar y grabar. 

¿Cuáles han sido algunos de los desafíos más significativos que han enfrentado como banda?

Creo que en primera medida crear una identidad propia, amalgamando las distintas influencias y estilos que nos gustan para lograr que Frater suene a lo que suena en los discos y tratar que sea reconocible. Luego está el tema proyectual y las formaciones, nosotros hemos cambiado de integrantes algunas veces y eso siempre fue difícil por momentos, pero actualmente estamos muy sólidos en ese apartado.

Por último y no menos importante, superar el bache que hubo entre este último lanzamiento y el anterior, “Pulso en Eclipse” donde pasaron 7 años, la pandemia y muchas cosas en el medio que hicieron que esa parte de nuestra historia sea compleja, pero eso también devino en la inspiración para mucho del material que hay en nuestro último disco, así que todo es parte de lo que utilizamos para crear la música al fin y al cabo.

¿Cómo describirían el estilo musical de Frater?

Le escapamos mucho a las etiquetas y si bien el que lo escucha puede detectar lo que haya dando vueltas, preferimos decir que mezclamos lo que nos gusta y nos suena bien. Puede ser metal o no, puede ser progresivo o más directo, puede ser algo en la vena extrema o simplemente algo reminiscente al rock y puede entrar perfectamente en un tema.

Lo que sí hay en común es que hay una búsqueda de hacer música que suene a nosotros y que a la hora de salir a defender lo que grabamos podamos subirnos a un escenario y no solo pasarla bien sino llevar esa misma idea del disco a un vivo y que se traduzca lo más fiel posible.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”
¿Cómo equilibran las diferentes influencias musicales para mantener una identidad única?

Tenemos una filosofía muy ligada a la canción, donde un buen riff o una buena melodía siempre van a pesar más en la balanza. Eso allana el camino a la hora de seleccionar material y trabajarlo. Nos enfocamos en generar climas pero a la misma vez nos gusta que los temas tengan ganchos melódicos y pequeñas secciones rítmicas que atraigan al oyente y lo sumerjan en un lugar específico. Diría que cada canción cuenta una historia y esa historia se puede entender como que está pasando en un lugar donde uno puede sentirse dentro. Los distintos elementos que podemos usar para lograr eso, son muy vastos y tratamos de elegir lo que mejor represente la idea que se busca en cada pieza.

De todas maneras, al fin del día es el trabajo del que escucha hacer esa relación y encontrarle su propio significado tanto lírico como musical.

¿Hay algún álbum o canción en particular que sientan que marcó un punto de inflexión en su estilo?

Sería muy difícil, casi imposible responder eso porque hay tanta música dando vueltas cuando componemos y tocamos que ninguna respuesta sería la justa. 

Prefiero repetir lo que decía anteriormente, el objetivo es mezclar estilos o simplemente lo que nos gusta e intentar hacer algo que suene a nosotros y que sintamos que nos representa.

Mejor que el oyente saque sus conclusiones. 

¿Qué pueden contarnos sobre el nuevo álbum que están promocionando? ¿Cómo se diferencia de sus trabajos anteriores?

Este disco es más visceral que los anteriores, también por su temática pero aparte por el contexto en el que fue compuesto y posteriormente grabado.

Musicalmente está mucho en la línea del anterior, donde está muy presente el elemento melódico pero es más complejo en los arreglos y más crudo en el sonido.  

¿Cuál fue el proceso de composición y producción del álbum? ¿Hubo alguna novedad en esta etapa?

Bueno, hubo varias. En primer lugar la producción fue hecha por nosotros y la mezcla y el master por Fede Mele, nuestro batero, ya que él se dedica a esto y conoce del tema, con aporte de todos al proceso pero fue mano de él lograr lo que se logró. En discos anteriores la producción también estuvo a nuestro cargo pero mezcla y el master no, por ende el resultado estaba muy ligado a la visión de otra persona, en este disco eso no sucedió. Este disco es 100% nuestra visión y buscamos perfeccionar tanto la parte musical como la parte de producción y grabación.

Por otro lado, la inclusión de Juan Orcajada, nuestro actual cantante, le dio a la banda más matices de voces, más posibilidad de hacer arreglos y variaciones que abren un horizonte nuevo muy interesante. El aporte de Juan hace que todo suene más grande, más nutrido y pesado también y el contraste que se da con la voz de Andrés Bori termina dando una mixtura muy particular y nos parece que es de las cosas más significativas del disco y de esta nueva etapa en general.

¿Qué temas o conceptos principales exploran en este nuevo trabajo?

Hay muchos tópicos diversos en los temas que se conectan unos con otros, tengan que ver o no. No es un álbum conceptual pero muchos temas comparten ideas y temáticas en común.

El disco, al igual que los anteriores, hace foco en la dualidad de la vida y la muerte como tema central, pero desde allí se ramifica a otros lugares, desde cosas más cotidianas y directas a completamente subjetivas y sutiles.

Hay canciones con críticas hacia el manejo de la información y la llamada post verdad, el rol de los medios y las redes sociales, algunos con tintes más políticos pero también hay otros mucho más introspectivos y con una temática más personal, pero que en algún punto se unen con las ideas anteriores y viceversa. 

¿Cómo eligieron el título del álbum y qué significado tiene para ustedes?

Bueno, en representación de esa dualidad de la vida y la muerte que está presente también en discos anteriores. De todas maneras es una reducción bastante grande ponerlo así pero de ahí nace la idea del nombre.

No fue el único título que se barajó pero finalmente era el más representativo del material en su conjunto y nos parecía que era un buen guiño a otras ideas que había en los otros discos también.

¿Hay alguna canción del álbum que tenga una historia especial detrás de ella?

Hay un tema que se llama “Días” que dice básicamente que el precio de no tener memoria es repetir infinitamente los errores que uno comete. Esa canción es, seguramente, la más antigua de todo el disco, tiene muchos años ya que se compuso y se escribió la letra, apuntada principalmente a la visión de cosas que pasaban en nuestro país en esos años, pero haberla grabado hace algunos meses y ver la vigencia que tiene todavía le da más sentido y su significado sigue teniendo peso en el presente.

¿Qué pueden adelantarnos sobre el show del próximo 10 de agosto ¿Cómo están preparándose para él?

Estamos preparando un show que va a ser histórico, a la altura de la apuesta que estamos haciendo. Hasta el momento sería el show más grande que hicimos así que queremos que salga todo impecable y la gente se sienta dentro del disco y siendo parte de los temas y su historia. Nos gustan los shows inmersivos, con buenas luces, efectos visuales y un gran sonido así que estamos afilando todo al detalle para que sea algo inolvidable. También el setlist será acorde, con una lista extensa y explosiva. 

¿Van a tener invitados especiales?

Por el momento entiendo que no, pero puede haber sorpresas cerca de la fecha así que a estar atentos.

Imaginemos un gran festival donde tienen la posibilidad de armar el lineup siendo cabeza de cartel, con qué bandas les gustaría compartir dicho evento?

Como tenemos en puerta justamente un show histórico para nosotros vamos a decir que Fisión Nuclear y No Guerra, que son las bandas que nos acompañan en nuestra fecha de este sábado son las elegidas para una cita de este calibre.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo, ¿últimas palabras finales para los fans?

Gracias a todo Track To Hell por la nota y aprovechar para saludar a todos los que los leen e invitarlos al Teatrito el 10 de Agosto para la presentación oficial de “Sangre y Viento”!

Etiquetas: , , , ,

Andrés Zadunaisky (Frater): “El objetivo es mezclar estilos e intentar hacer algo que suene a nosotros”
thumb image

Con más de 15 años de experiencia, Frater es una de las bandas con mayor crecimiento en la escena del metal argentino, un ambiente donde muchas veces parece que las bandas “nuevas” la tienen el doble o el triple de difícil. Con su tercer álbum Sangre y Viento ya disponible, pudimos comunicarnos con su bajista Andrés Zadunaisky para que nos cuente todo sobre la historia de la banda y el enorme recital que van a estar dando el sábado 10 de agosto en El Teatrito de Buenos Aires.


Para darlos a conocer a nuestros lectores de todo el mundo, ¿cómo y cuándo se formó la banda?

Frater se forma en el 2008 en la ciudad de Buenos Aires, inicialmente entre Andrés Bori, guitarrista y cantante y Federico Mele, baterista, quienes deciden, luego de tener una banda de metal progresivo llamada Eco, donde las cosas no salen según lo esperado, iniciar otra banda muy diferente, con otros objetivos tanto musicales como proyectuales, donde el foco esté puesto en la mixtura de estilos y una impronta musical muy marcada en el metal extremo y el death metal pero con un fuerte agregado melódico.

En esos años la banda graba su primer EP con la primera formación y un par de años después entramos Joaquín Gómez, actual guitarrista y yo a la banda para la grabación de nuestro primer álbum “Into the Light” en el año 2012.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frater en Buenos Aires: Todo lo que tenés que saber
¿Cómo ha evolucionado el sonido de la banda desde sus inicios hasta el presente?

El sonido de la banda a lo largo de los lanzamientos se ha ido profundizando en esa idea inicial de mezclar estilos dentro y fuera del metal, agregar variaciones rítmicas más construidas desde lo progresivo y utilizar matices de voces muy distintos pero complementarios, haciendo de esto

nuestra identidad a la hora de componer y arreglar nuestros temas. En los tres discos que hemos lanzado está muy presente todo esto pero siempre tratando de elevar nuestra propia vara, tanto compositiva como en la ejecución a la hora de tocar y grabar. 

¿Cuáles han sido algunos de los desafíos más significativos que han enfrentado como banda?

Creo que en primera medida crear una identidad propia, amalgamando las distintas influencias y estilos que nos gustan para lograr que Frater suene a lo que suena en los discos y tratar que sea reconocible. Luego está el tema proyectual y las formaciones, nosotros hemos cambiado de integrantes algunas veces y eso siempre fue difícil por momentos, pero actualmente estamos muy sólidos en ese apartado.

Por último y no menos importante, superar el bache que hubo entre este último lanzamiento y el anterior, “Pulso en Eclipse” donde pasaron 7 años, la pandemia y muchas cosas en el medio que hicieron que esa parte de nuestra historia sea compleja, pero eso también devino en la inspiración para mucho del material que hay en nuestro último disco, así que todo es parte de lo que utilizamos para crear la música al fin y al cabo.

¿Cómo describirían el estilo musical de Frater?

Le escapamos mucho a las etiquetas y si bien el que lo escucha puede detectar lo que haya dando vueltas, preferimos decir que mezclamos lo que nos gusta y nos suena bien. Puede ser metal o no, puede ser progresivo o más directo, puede ser algo en la vena extrema o simplemente algo reminiscente al rock y puede entrar perfectamente en un tema.

Lo que sí hay en común es que hay una búsqueda de hacer música que suene a nosotros y que a la hora de salir a defender lo que grabamos podamos subirnos a un escenario y no solo pasarla bien sino llevar esa misma idea del disco a un vivo y que se traduzca lo más fiel posible.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”
¿Cómo equilibran las diferentes influencias musicales para mantener una identidad única?

Tenemos una filosofía muy ligada a la canción, donde un buen riff o una buena melodía siempre van a pesar más en la balanza. Eso allana el camino a la hora de seleccionar material y trabajarlo. Nos enfocamos en generar climas pero a la misma vez nos gusta que los temas tengan ganchos melódicos y pequeñas secciones rítmicas que atraigan al oyente y lo sumerjan en un lugar específico. Diría que cada canción cuenta una historia y esa historia se puede entender como que está pasando en un lugar donde uno puede sentirse dentro. Los distintos elementos que podemos usar para lograr eso, son muy vastos y tratamos de elegir lo que mejor represente la idea que se busca en cada pieza.

De todas maneras, al fin del día es el trabajo del que escucha hacer esa relación y encontrarle su propio significado tanto lírico como musical.

¿Hay algún álbum o canción en particular que sientan que marcó un punto de inflexión en su estilo?

Sería muy difícil, casi imposible responder eso porque hay tanta música dando vueltas cuando componemos y tocamos que ninguna respuesta sería la justa. 

Prefiero repetir lo que decía anteriormente, el objetivo es mezclar estilos o simplemente lo que nos gusta e intentar hacer algo que suene a nosotros y que sintamos que nos representa.

Mejor que el oyente saque sus conclusiones. 

¿Qué pueden contarnos sobre el nuevo álbum que están promocionando? ¿Cómo se diferencia de sus trabajos anteriores?

Este disco es más visceral que los anteriores, también por su temática pero aparte por el contexto en el que fue compuesto y posteriormente grabado.

Musicalmente está mucho en la línea del anterior, donde está muy presente el elemento melódico pero es más complejo en los arreglos y más crudo en el sonido.  

¿Cuál fue el proceso de composición y producción del álbum? ¿Hubo alguna novedad en esta etapa?

Bueno, hubo varias. En primer lugar la producción fue hecha por nosotros y la mezcla y el master por Fede Mele, nuestro batero, ya que él se dedica a esto y conoce del tema, con aporte de todos al proceso pero fue mano de él lograr lo que se logró. En discos anteriores la producción también estuvo a nuestro cargo pero mezcla y el master no, por ende el resultado estaba muy ligado a la visión de otra persona, en este disco eso no sucedió. Este disco es 100% nuestra visión y buscamos perfeccionar tanto la parte musical como la parte de producción y grabación.

Por otro lado, la inclusión de Juan Orcajada, nuestro actual cantante, le dio a la banda más matices de voces, más posibilidad de hacer arreglos y variaciones que abren un horizonte nuevo muy interesante. El aporte de Juan hace que todo suene más grande, más nutrido y pesado también y el contraste que se da con la voz de Andrés Bori termina dando una mixtura muy particular y nos parece que es de las cosas más significativas del disco y de esta nueva etapa en general.

¿Qué temas o conceptos principales exploran en este nuevo trabajo?

Hay muchos tópicos diversos en los temas que se conectan unos con otros, tengan que ver o no. No es un álbum conceptual pero muchos temas comparten ideas y temáticas en común.

El disco, al igual que los anteriores, hace foco en la dualidad de la vida y la muerte como tema central, pero desde allí se ramifica a otros lugares, desde cosas más cotidianas y directas a completamente subjetivas y sutiles.

Hay canciones con críticas hacia el manejo de la información y la llamada post verdad, el rol de los medios y las redes sociales, algunos con tintes más políticos pero también hay otros mucho más introspectivos y con una temática más personal, pero que en algún punto se unen con las ideas anteriores y viceversa. 

¿Cómo eligieron el título del álbum y qué significado tiene para ustedes?

Bueno, en representación de esa dualidad de la vida y la muerte que está presente también en discos anteriores. De todas maneras es una reducción bastante grande ponerlo así pero de ahí nace la idea del nombre.

No fue el único título que se barajó pero finalmente era el más representativo del material en su conjunto y nos parecía que era un buen guiño a otras ideas que había en los otros discos también.

¿Hay alguna canción del álbum que tenga una historia especial detrás de ella?

Hay un tema que se llama “Días” que dice básicamente que el precio de no tener memoria es repetir infinitamente los errores que uno comete. Esa canción es, seguramente, la más antigua de todo el disco, tiene muchos años ya que se compuso y se escribió la letra, apuntada principalmente a la visión de cosas que pasaban en nuestro país en esos años, pero haberla grabado hace algunos meses y ver la vigencia que tiene todavía le da más sentido y su significado sigue teniendo peso en el presente.

¿Qué pueden adelantarnos sobre el show del próximo 10 de agosto ¿Cómo están preparándose para él?

Estamos preparando un show que va a ser histórico, a la altura de la apuesta que estamos haciendo. Hasta el momento sería el show más grande que hicimos así que queremos que salga todo impecable y la gente se sienta dentro del disco y siendo parte de los temas y su historia. Nos gustan los shows inmersivos, con buenas luces, efectos visuales y un gran sonido así que estamos afilando todo al detalle para que sea algo inolvidable. También el setlist será acorde, con una lista extensa y explosiva. 

¿Van a tener invitados especiales?

Por el momento entiendo que no, pero puede haber sorpresas cerca de la fecha así que a estar atentos.

Imaginemos un gran festival donde tienen la posibilidad de armar el lineup siendo cabeza de cartel, con qué bandas les gustaría compartir dicho evento?

Como tenemos en puerta justamente un show histórico para nosotros vamos a decir que Fisión Nuclear y No Guerra, que son las bandas que nos acompañan en nuestra fecha de este sábado son las elegidas para una cita de este calibre.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo, ¿últimas palabras finales para los fans?

Gracias a todo Track To Hell por la nota y aprovechar para saludar a todos los que los leen e invitarlos al Teatrito el 10 de Agosto para la presentación oficial de “Sangre y Viento”!

Etiquetas: , , , ,


Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



Metalkas Fest 2024, Día 2: “Extremismo sonoro”
thumb image

Crónica y fotos: Monro.vs El sábado 31 la jornada de conciertos comenzó con el trío thrashero Napalm Healer, que nos presentó un sonido devastador y con una gran complicidad entre […]

Domination en Buenos Aires: “Profeta en su tierra”
thumb image

Fotos: Facundo Rodriguez En un nuevo encuentro metalero, el pasado sábado 31 de agosto, con una jornada de intensa lluvia debido a la localmente llamada “Tormenta de Santa Rosa” y […]


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)