Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

“El rock está muerto”, una frase que muchos les gusta repetir. Pero en medio de Alemania tenemos una banda que busca mantener vivo el espíritu del hard rock clásico a […]

Federico Ramos (Avernal): “Estamos pasando un gran momento y se siente en cada concierto que damos”

Federico Ramos (Avernal): “Estamos pasando un gran momento y se siente en cada concierto que damos”

El death metal es un estilo popular en la escena metalera argentina y con muchas propuestas locales, pero también muy inestable: de esas bandas propias un puñado muy pequeño se […]

Stillbirth: “Volvemos a España por el sol, la playa, la gente y la ganja”

Stillbirth: “Volvemos a España por el sol, la playa, la gente y la ganja”

En alguna época “deathcore” habrá sido una mala palabra, pero no para unos veteranos de la escena como los alemanes Stillbirth. El quinteto de Renania del Norte-Westfalia se encuentran promocionando […]

Anders Eek (Funeral): “Las letras tratan acerca de la muerte de mis tres amigos”

Anders Eek (Funeral): “Las letras tratan acerca de la muerte de mis tres amigos”

Allá durante los noventas la tendencia principal en el underground metalero noruego era el black metal. Pero en la pequeña ciudad de Drammen un grupo de adolescentes exploraban la oscuridad […]

Walas (Massacre): “En la música hubo un cambio de paradigmas, hoy no importa el género que hagas”

Walas (Massacre): “En la música hubo un cambio de paradigmas, hoy no importa el género que hagas”

Junto a sus compañeros de Massacre, una de las bandas más “de culto” del rock argentino, Walas ha sabido manejarse dentro de las aguas complicadas de la música alternativa como […]

Kenny Cook (Anciients): “Escribimos música que disfrutamos”

Kenny Cook (Anciients): “Escribimos música que disfrutamos”

Directamente desde el bunker de TrackToHell, establecimos comunicación con Canadá para poder realizar esta nueva entrevista exclusiva. En esta ocación, tuvimos la oportunidad de charlar con Kenny Cook (vocalista y […]

Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Javier “Knario” Compiano (Plan 4): “Dudé en seguir con la banda”

Desde el cuartel general de TrackToHell nos dimos la chance de contactarnos con Javier “Knario” Compiano, vocalista/líder de Plan 4 quienes estarán presentando su nuevo álbum “Mecanismo de Odio” este […]

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Future Palace: “Este verano fue una experiencia inolvidable”

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco Distortion, que sale a la venta este viernes 6 de septiembre a través de Arising Empire, nos reunimos con Future Palace para […]

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Denis Kormakov (Domination): “Nos pararon en Francia cuando íbamos con una bandera argentina”

Tuve el agrado de entrevistar a Denis Kormakov, alias “El Ruso”, guitarra y voz de la banda Domination, quien nos cuenta sobre el nuevo álbum, las peripecias de su nueva […]

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Emiliano Obregón (Lörihen): “No se tiene que perder el querer ir a un show en vivo”

Meses después de la salida de su nuevo álbum La Magia del Caos, Lörihen se preparan para ofrecer la presentación en vivo del álbum en el Teatro Flores de Buenos Aires […]


Bellovesos (Pénitence Onrique) “Nuestro objetivo es hacer trascender la mente, no hundirla”
thumb image


Tuvimos la posibilidad de entrevistar a Bellovesos, guitarrista y principal compositor de una de las bandas francesas de Black Metal que mayor exposición está teniendo a partir de la edición de su último disco “Vestige” (2019).

– Muchas gracias por la oportunidad de conocer un poco más acerca de la banda, en especial considerando lo interesante de su último trabajo. Hasta donde sabemos, la banda comenzó hace cuatro años, y en ese tiempo lograron lanzar dos excelentes discos. ¿Cómo fueron los comienzos del grupo y cómo es su proceso creativo?

Buenos días y muchas gracias a ustedes por el interés en la banda. Pénitence Onirique se fundó en agosto de 2015, pero ya compartíamos una amistad y experiencias musicales desde mucho antes. En el origen de Pénitence Onirique reside nuestro deseo en común de dejar fluir reflexiones personales que se tornaron obsesivas. Así que me volqué a los recursos que conocía para poder traducir eso que tenía adentro, pero de una manera indirecta y más reservada. Le envié mis composiciones a Diviciacos, un viejo amigo, quien ofreció no solamente su voz, sino también su experiencia como escritor y amplia cultura general, para agregarle a la banda mayor impacto emocional. Todas las piezas de este enorme rompecabezas tomaron su lugar gracias a la luz de la alquimia, que siempre ha formado parte de nuestras vidas. Hablo de un largo proceso filosófico que surge de nuestros pensamientos más oscuros acerca de lo que la humanidad parece ser, interrogantes sobre la vida y la muerte, las posibilidades de transmutación en un “Alma Dorada”, lo más popularmente conocido como “Piedra Filosofal”.

– ¿Cómo surgió el nombre de la banda y qué significa para ustedes?

La fuerzas que inspiran a Pénitence Onirique son la emoción y la imaginación; componer para este proyecto es como una odisea abierta a lo invisible y menos terrenal, pero también lidiando con los valores humanos y preguntas profundas acerca del ser.

– Su música tiene un cierto aspecto progresivo, al menos en cuanto a la duración de los temas, los climas que logran y los recursos estéticos que despliegan. ¿Consideran que tocan Black Metal o prefieren alguna otra denominación como “Post Black Metal” o “Blackened Post Metal”? Y hablando de eso, ¿qué opinan sobre la necesidad de esas etiquetas?

Tenemos influencias provenientes de diversas fuentes y eso no se limita solo a la música, por eso, no sorprende que lo que hacemos, muestre detalles que trascienden las clasificaciones. Honestamente, creo que todas esas cuestiones sobre estilos y géneros son muy relativas, no hay nada objetivo al respecto.

– Sus letras están escritas en francés, algo obviamente comprensible considerando que son una banda francesa. Sin embargo, bien saben que muchos grupos optan por emplear el inglés independientemente de su lengua nativa. ¿Hay alguna razón en particular por la que decidieron usar su lengua originaria? La pregunta tiene que ver con que otras bandas nuevas, tales como Vous Autres, están haciendo lo mismo, en contraste con otras de más trayectoria, como Deathspell Omega.

El francés es un idioma muy interesante y explorado literariamente por muchísimos escritores célebres en todo el mundo. Mantener nuestra identidad y honrar lo propio sin preocuparnos por lo dominante es un acierto. Cuando seguís esta línea de pensamiento, comprendés por qué mucha gente quiere mirar las películas extranjeras en su idioma original, hay una búsqueda de inmersión y autenticidad en la cultura.

– Ustedes también tienden a evitar las temáticas tradicionales en las letras de Black Metal. ¿Son particularmente importantes las letras para ustedes? ¿Hay algún mensaje que busquen comunicar?

Tratamos de abordar temas distintos porque no queremos andar en círculos, sería deprimente. Además, quizás logremos que el público sienta curiosidad por cosas como la alquimia, historia, literatura, o incluso cuestiones más psicológicas. Nuestro objetivo es hacer trascender la mente, no hundirla.

– Como miembros de la banda, decidieron seguir la tradición, dentro del Black Metal, de adoptar nombres artísticos en vez de usar los reales. ¿A qué se debe?

Eso es cierto. Creo que es porque me desagrada la idea de revelar el propio nombre y el rostro, en tiempos en que se exponen demasiado en la web. Lo veo como una forma de preservarse.

– Las máscaras y vestuario que usan en vivo tienen gran impacto visual. Otra vez, esta pregunta parte de la observación de que otras bandas, tales como Mgla, Batushka, Gaerea, Grima, también las usan. ¿Hay algo más aparte del anonimato en la adopción de las figuras que representan en escena?

Además del anonimato, las máscaras tienen bastante efectividad desde el punto de vista visual, y nos ayudan a profundizar en el estado mental que nos genera la música. Todo se vuelve un ritual en el que te olvidás del mundo real por un tiempo. Creemos que la audiencia lo disfruta.

– ¿Cuáles son sus influencias musicales? ¿Escuchan bandas nuevas o siguen escuchando las que los marcaron en su momento a lo largo de sus vidas?

Pénitence Onirique se inspira en el Black Metal, el Death Metal, New Wave, Drone, música clásica, sin mencionar la literatura y otras áreas de la cultura.

– ¿Cómo los está afectando la pandemia de COVID-19 como banda, ciudadanos y personas en sus vidas cotidianas?

Afecta nuestra salud y nuestra libertad, sin dudas, pero, sobre todo, revela muchas lecciones que debemos aprender. Tenemos que mantener las cabezas frías, en mi opinión, y tratar de salir un poco de la sobrecarga mediática, porque puede deprimir a la gente y generar disputas. En países que suelen vivir en paz, no estamos habituados a enfrentar una amenaza a nuestra relativamente alta expectativa de vida. La sola idea nos aterra inconscientemente, mucho más que a la gente que lamentablemente vive en zonas de permanente conflicto. Hay diez mil maneras posibles de morir en cualquier momento, en un punto también hay que aprender a vivir a pesar del miedo a una potencial muerte.

– Esto puede ser difícil de contestar, teniendo en cuenta la pandemia, pero ¿cuáles son sus próximos planes como banda?

Este período nos permite desarrollar ideas para un próximo disco. Podría decirse que transformamos el tiempo en ideas y música. Con respecto a los conciertos, estamos atentos a las reprogramaciones que, por lo visto, son para otoño del próximo año. Tendremos paciencia y nos mantendremos positivos. Para terminar, me gustaría agradecerles la posibilidad de intercambiar ideas y les deseamos éxito a todo el equipo de Headbanger.es. Cuídense mucho y cuiden a sus seres queridos.

Etiquetas: , , ,

Bellovesos (Pénitence Onrique) “Nuestro objetivo es hacer trascender la mente, no hundirla”
thumb image


Tuvimos la posibilidad de entrevistar a Bellovesos, guitarrista y principal compositor de una de las bandas francesas de Black Metal que mayor exposición está teniendo a partir de la edición de su último disco “Vestige” (2019).

– Muchas gracias por la oportunidad de conocer un poco más acerca de la banda, en especial considerando lo interesante de su último trabajo. Hasta donde sabemos, la banda comenzó hace cuatro años, y en ese tiempo lograron lanzar dos excelentes discos. ¿Cómo fueron los comienzos del grupo y cómo es su proceso creativo?

Buenos días y muchas gracias a ustedes por el interés en la banda. Pénitence Onirique se fundó en agosto de 2015, pero ya compartíamos una amistad y experiencias musicales desde mucho antes. En el origen de Pénitence Onirique reside nuestro deseo en común de dejar fluir reflexiones personales que se tornaron obsesivas. Así que me volqué a los recursos que conocía para poder traducir eso que tenía adentro, pero de una manera indirecta y más reservada. Le envié mis composiciones a Diviciacos, un viejo amigo, quien ofreció no solamente su voz, sino también su experiencia como escritor y amplia cultura general, para agregarle a la banda mayor impacto emocional. Todas las piezas de este enorme rompecabezas tomaron su lugar gracias a la luz de la alquimia, que siempre ha formado parte de nuestras vidas. Hablo de un largo proceso filosófico que surge de nuestros pensamientos más oscuros acerca de lo que la humanidad parece ser, interrogantes sobre la vida y la muerte, las posibilidades de transmutación en un “Alma Dorada”, lo más popularmente conocido como “Piedra Filosofal”.

– ¿Cómo surgió el nombre de la banda y qué significa para ustedes?

La fuerzas que inspiran a Pénitence Onirique son la emoción y la imaginación; componer para este proyecto es como una odisea abierta a lo invisible y menos terrenal, pero también lidiando con los valores humanos y preguntas profundas acerca del ser.

– Su música tiene un cierto aspecto progresivo, al menos en cuanto a la duración de los temas, los climas que logran y los recursos estéticos que despliegan. ¿Consideran que tocan Black Metal o prefieren alguna otra denominación como “Post Black Metal” o “Blackened Post Metal”? Y hablando de eso, ¿qué opinan sobre la necesidad de esas etiquetas?

Tenemos influencias provenientes de diversas fuentes y eso no se limita solo a la música, por eso, no sorprende que lo que hacemos, muestre detalles que trascienden las clasificaciones. Honestamente, creo que todas esas cuestiones sobre estilos y géneros son muy relativas, no hay nada objetivo al respecto.

– Sus letras están escritas en francés, algo obviamente comprensible considerando que son una banda francesa. Sin embargo, bien saben que muchos grupos optan por emplear el inglés independientemente de su lengua nativa. ¿Hay alguna razón en particular por la que decidieron usar su lengua originaria? La pregunta tiene que ver con que otras bandas nuevas, tales como Vous Autres, están haciendo lo mismo, en contraste con otras de más trayectoria, como Deathspell Omega.

El francés es un idioma muy interesante y explorado literariamente por muchísimos escritores célebres en todo el mundo. Mantener nuestra identidad y honrar lo propio sin preocuparnos por lo dominante es un acierto. Cuando seguís esta línea de pensamiento, comprendés por qué mucha gente quiere mirar las películas extranjeras en su idioma original, hay una búsqueda de inmersión y autenticidad en la cultura.

– Ustedes también tienden a evitar las temáticas tradicionales en las letras de Black Metal. ¿Son particularmente importantes las letras para ustedes? ¿Hay algún mensaje que busquen comunicar?

Tratamos de abordar temas distintos porque no queremos andar en círculos, sería deprimente. Además, quizás logremos que el público sienta curiosidad por cosas como la alquimia, historia, literatura, o incluso cuestiones más psicológicas. Nuestro objetivo es hacer trascender la mente, no hundirla.

– Como miembros de la banda, decidieron seguir la tradición, dentro del Black Metal, de adoptar nombres artísticos en vez de usar los reales. ¿A qué se debe?

Eso es cierto. Creo que es porque me desagrada la idea de revelar el propio nombre y el rostro, en tiempos en que se exponen demasiado en la web. Lo veo como una forma de preservarse.

– Las máscaras y vestuario que usan en vivo tienen gran impacto visual. Otra vez, esta pregunta parte de la observación de que otras bandas, tales como Mgla, Batushka, Gaerea, Grima, también las usan. ¿Hay algo más aparte del anonimato en la adopción de las figuras que representan en escena?

Además del anonimato, las máscaras tienen bastante efectividad desde el punto de vista visual, y nos ayudan a profundizar en el estado mental que nos genera la música. Todo se vuelve un ritual en el que te olvidás del mundo real por un tiempo. Creemos que la audiencia lo disfruta.

– ¿Cuáles son sus influencias musicales? ¿Escuchan bandas nuevas o siguen escuchando las que los marcaron en su momento a lo largo de sus vidas?

Pénitence Onirique se inspira en el Black Metal, el Death Metal, New Wave, Drone, música clásica, sin mencionar la literatura y otras áreas de la cultura.

– ¿Cómo los está afectando la pandemia de COVID-19 como banda, ciudadanos y personas en sus vidas cotidianas?

Afecta nuestra salud y nuestra libertad, sin dudas, pero, sobre todo, revela muchas lecciones que debemos aprender. Tenemos que mantener las cabezas frías, en mi opinión, y tratar de salir un poco de la sobrecarga mediática, porque puede deprimir a la gente y generar disputas. En países que suelen vivir en paz, no estamos habituados a enfrentar una amenaza a nuestra relativamente alta expectativa de vida. La sola idea nos aterra inconscientemente, mucho más que a la gente que lamentablemente vive en zonas de permanente conflicto. Hay diez mil maneras posibles de morir en cualquier momento, en un punto también hay que aprender a vivir a pesar del miedo a una potencial muerte.

– Esto puede ser difícil de contestar, teniendo en cuenta la pandemia, pero ¿cuáles son sus próximos planes como banda?

Este período nos permite desarrollar ideas para un próximo disco. Podría decirse que transformamos el tiempo en ideas y música. Con respecto a los conciertos, estamos atentos a las reprogramaciones que, por lo visto, son para otoño del próximo año. Tendremos paciencia y nos mantendremos positivos. Para terminar, me gustaría agradecerles la posibilidad de intercambiar ideas y les deseamos éxito a todo el equipo de Headbanger.es. Cuídense mucho y cuiden a sus seres queridos.

Etiquetas: , , ,


Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”
thumb image

Foto de portada: Cecilia Principe Pareciera que fue ayer cuando, hace poco más de dos años, los fans de Lucifer se hicieron presentes en Uniclub para presenciar por primera vez […]

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”
thumb image

Si hablamos de pioneros en el metal debemos sin dudas nombrar a Napalm Death, indicados como los creadores del grindcore. Esta banda supo por más de 30 años mantenerse activa […]


thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)

 

 



Lucifer en Buenos Aires: “Satanismo y Nostalgia Setentera”
thumb image

Foto de portada: Cecilia Principe Pareciera que fue ayer cuando, hace poco más de dos años, los fans de Lucifer se hicieron presentes en Uniclub para presenciar por primera vez […]

Napalm Death en Buenos Aires: “Toca más rápido”
thumb image

Si hablamos de pioneros en el metal debemos sin dudas nombrar a Napalm Death, indicados como los creadores del grindcore. Esta banda supo por más de 30 años mantenerse activa […]


thumb image
The Black Dahlia Murder
Servitude (2024)
thumb image
SkyEye
New Horizons (2024)
thumb image
Nightwish
Yesterwynde (2024)
thumb image
Serious Black
Rise of Akhenaton (2024)