Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Para los estándares de las bandas que suelen pasar por Sudamérica, Swansong son un conjunto bastante joven, habiéndose formado en 2019. Pero estos deathmetaleros melódicos finlandeses han demostrado muy bien […]

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Gracias a Will del sello Seasons of Mist, tuve la oportunidad de entrevistar a Tamás, el multinstrumentista húngaro, cerebro de Thy Catafalque, quien amablemente respondió mis consignas sobre su nuevo […]

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Mystification es una banda de brutal death metal mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato formada en 2022 por Adriana G. Puga (Talent Nation Latin America Management) a la […]

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Punk, ska, ritmos latinos y mucha fiesta con consciencia social. Esa es la manera de definir de manera más básica la propuesta de Talco, el combo italiano que lleva 20 […]

Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

Los estadounidenses The Ghost Inside se ganaron una segunda vida que a muchos no se les presenta, luego del accidente que tuvieron en 2015 que se saldó con dos muertos, múltiples […]

Felipe Vein (New Wave Kill): “Cada canción del álbum representa un momento crítico o de cambio”

Felipe Vein (New Wave Kill): “Cada canción del álbum representa un momento crítico o de cambio”

Rock oscuro y elegante pero sin sonar impenetrable: esa parece ser la idea detrás de New Wave Kill. La banda madrileña viene pisando fuerte con la salida pronta de su […]

Rubén López (La Inquisición): “Ya no miramos al cielo y obtenemos lo que comemos en blísters de plástico repugnante”

Rubén López (La Inquisición): “Ya no miramos al cielo y obtenemos lo que comemos en blísters de plástico repugnante”

El punk català tiene una larga y orgullosa tradición, pero no creo que haya tenido muchas bandas como La Inquisición. Esta agrupación barcelonesa se encuentra presentando su nuevo trabajo Mundo Invisible, donde […]

Fernando Ricciardulli (Azeroth): “La creación musical es el proceso más egoísta que existe”

Fernando Ricciardulli (Azeroth): “La creación musical es el proceso más egoísta que existe”

Foto de Portada: Facundo Rodriguez En una charla extensa con Fernando Ricciardulli, el bajista y líder de Azeroth, nos cuenta acerca de los inicios de la banda, los planes que […]

Sebastián Silva (Unto Others): “Le mostré a mi papá una de nuestras primeras canciones porque me recordaba a Soda Stereo”

Sebastián Silva (Unto Others): “Le mostré a mi papá una de nuestras primeras canciones porque me recordaba a Soda Stereo”

Muchas gracias a Gastón Coco por conseguir la entrevista y contribuir a las preguntas. Desde que editaran su debut Mana en 2019, los estadounidenses Unto Others (por esa época llamados Idle […]

Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

“El rock está muerto”, una frase que muchos les gusta repetir. Pero en medio de Alemania tenemos una banda que busca mantener vivo el espíritu del hard rock clásico a […]


Björgvin Sigurðsson (Skálmöld): “Todos en la banda cantamos, y eso nos da más opciones”
thumb image

El sexteto Skálmöld lleva casi una década y media manteniendo bien alta la bandera del metal vikingo desde su Islandia natal, cantándole a las leyendas de sus antepasados y recorriendo las historias de la mitología nórdica. A cinco años de su último álbum, el 18 de agosto por fin tuvimos su nuevo trabajo Ýdalir, editado por Napalm Records. Es por esto que nos contactamos con Björgvin Sigurðsson, cantante y guitarrista del grupo, para que nos cuente todos los detalles de este nuevo canto de batalla.


—Felicidades por su próximo álbum Ýdalir. Como miembro de la prensa hemos tenido la oportunidad de escucharlo, ¡y suena espectacular!

Muchas gracias, estoy muy agradecido por que les haya gustado. Estamos muy felices con el nuevo álbum.

—Pasaron cinco años desde la salida de su anterior álbum Sorgir, la pausa más larga entre lanzamientos en su discografía. ¿Por qué fue tan larga? ¿Decidieron enfocarse en su álbum en vivo?

Ya en 2019 habíamos decidido tomarnos un descanso. Terminamos lo que habíamos agendado para ese año entre giras y shows, y después nos tomamos una pausa. Se suponía que iba a durar uno o dos años, simplemente necesitábamos parar un poco con la banda y enfocarnos en otras cosas. Skálmöld no es un trabajo de tiempo completo, sino que es más un hobby. Todos tenemos trabajos de tiempo completo, familias e hipotecas de las que ocuparnos. Pero a poco de comenzar esa pausa, sucedió el Covid-19. Así que toda la industria musical también entró en pausa. Pero no estábamos apurados por volver, y no fue hasta el verano de 2022 que comenzamos a dar shows de vuelta: hasta ese momento la pausa había sido completa, porque tampoco habíamos tenido ensayos ni nada por el estilo. Pero se sintió muy bien comenzar de vuelta con la banda, volvimos enfocados y muy hambrientos por tocar de nuevo, llenos de energía.

—¿La banda compuso Ýdalir mientras estaba de gira? ¿Cómo describirías el proceso de composición?

Todos en la banda traen algo a la mesa al momento de componer la música. Todos componemos, y no somos la clase de banda que compone mientras está de gira, creo que eso no ha pasado nunca en nuestra carrera. El proceso es más o menos el mismo desde el inicio: alguien trae un riff o dos al ensayo y lo trabajamos en el lugar, y construimos las canciones juntos como banda. Pocas veces pasa que alguien traiga una canción completa, pero a veces pasa. Y solemos tomarnos largos fines de semana cuando componemos, pasamos tres o cuatro largos días juntos y nos enfocamos en componer. Y eso es lo que hicimos con este álbum también. Pasamos creo que cuatro largos fines de semana juntos y el álbum se fue haciendo durante esos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skálmöld – Ýdalir (2023)
—Nuestro islandés no es muy bueno aquí en España. ¿Cómo contarías la historia de Ýdalir? ¿Qué partes de la mitología nórdica representa?

El nuevo álbum cuenta la historia de Ullur, un dios que de acuerdo a las historias vivió en Ýdalir. Hay muy poco escrito acerca de él, sólo un par de oraciones. Y eso le atrajo mucho a la mente maestra detrás de nuestras letras Snæbjörn (bajista), siendo que le dio mucha libertad al momento de escribir de manera más libre acerca de Ullur. Como la mayoría de nuestros álbumes anteriores, hay una historia continua que se cuenta a través de las letras, y tenemos mezclados a algunos de los otros personajes principales de la mitología nórdica, como por ejemplo los nornas.

La historia es muy simple, y es que la casa de Ullur es atacadas por el poderoso dragón Níðhöggur, y es así que Ullur y sus compañeros batallan con el dragón y lo alejan, saliendo victoriosos de la batalla a pesar de que tenían todo en contra.

—¿Cuáles dirías que son las características fundamentales del sonido de Skálmöld?

Creo que la parte más importante de nuestro sonido es que todos contribuimos con las voces en nuestras canciones. Eso nos da mucha más opciones al momentos de los arreglos en las canciones.

—¿Están planeando girar para presentar el álbum? ¿Vendrán a España?

Tenemos una gira europea en octubre para la salida del álbum. Desafortunadamente no tenemos shows preparados en España por ahora. Pero estoy muy seguro de que volveremos a España en el futuro cercano. Hemos dado tantos shows en España en el pasado y siempre es genial tocar ahí. Así que debemos volver con ustedes con este nuevo álbum.

—¿Qué te gustaría decirle a sus fans en España y Latinoamérica?

Muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado hasta el momento, lo apreciamos mucho. Espero que podamos dar más shows en España para apoyar este nuevo álbum, y esperamos poder visitar Latinoamérica en el futuro cercano. Nunca hemos estado ahí con la banda, pero pasará algún día.

Etiquetas: , , ,

Björgvin Sigurðsson (Skálmöld): “Todos en la banda cantamos, y eso nos da más opciones”
thumb image

El sexteto Skálmöld lleva casi una década y media manteniendo bien alta la bandera del metal vikingo desde su Islandia natal, cantándole a las leyendas de sus antepasados y recorriendo las historias de la mitología nórdica. A cinco años de su último álbum, el 18 de agosto por fin tuvimos su nuevo trabajo Ýdalir, editado por Napalm Records. Es por esto que nos contactamos con Björgvin Sigurðsson, cantante y guitarrista del grupo, para que nos cuente todos los detalles de este nuevo canto de batalla.


—Felicidades por su próximo álbum Ýdalir. Como miembro de la prensa hemos tenido la oportunidad de escucharlo, ¡y suena espectacular!

Muchas gracias, estoy muy agradecido por que les haya gustado. Estamos muy felices con el nuevo álbum.

—Pasaron cinco años desde la salida de su anterior álbum Sorgir, la pausa más larga entre lanzamientos en su discografía. ¿Por qué fue tan larga? ¿Decidieron enfocarse en su álbum en vivo?

Ya en 2019 habíamos decidido tomarnos un descanso. Terminamos lo que habíamos agendado para ese año entre giras y shows, y después nos tomamos una pausa. Se suponía que iba a durar uno o dos años, simplemente necesitábamos parar un poco con la banda y enfocarnos en otras cosas. Skálmöld no es un trabajo de tiempo completo, sino que es más un hobby. Todos tenemos trabajos de tiempo completo, familias e hipotecas de las que ocuparnos. Pero a poco de comenzar esa pausa, sucedió el Covid-19. Así que toda la industria musical también entró en pausa. Pero no estábamos apurados por volver, y no fue hasta el verano de 2022 que comenzamos a dar shows de vuelta: hasta ese momento la pausa había sido completa, porque tampoco habíamos tenido ensayos ni nada por el estilo. Pero se sintió muy bien comenzar de vuelta con la banda, volvimos enfocados y muy hambrientos por tocar de nuevo, llenos de energía.

—¿La banda compuso Ýdalir mientras estaba de gira? ¿Cómo describirías el proceso de composición?

Todos en la banda traen algo a la mesa al momento de componer la música. Todos componemos, y no somos la clase de banda que compone mientras está de gira, creo que eso no ha pasado nunca en nuestra carrera. El proceso es más o menos el mismo desde el inicio: alguien trae un riff o dos al ensayo y lo trabajamos en el lugar, y construimos las canciones juntos como banda. Pocas veces pasa que alguien traiga una canción completa, pero a veces pasa. Y solemos tomarnos largos fines de semana cuando componemos, pasamos tres o cuatro largos días juntos y nos enfocamos en componer. Y eso es lo que hicimos con este álbum también. Pasamos creo que cuatro largos fines de semana juntos y el álbum se fue haciendo durante esos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skálmöld – Ýdalir (2023)
—Nuestro islandés no es muy bueno aquí en España. ¿Cómo contarías la historia de Ýdalir? ¿Qué partes de la mitología nórdica representa?

El nuevo álbum cuenta la historia de Ullur, un dios que de acuerdo a las historias vivió en Ýdalir. Hay muy poco escrito acerca de él, sólo un par de oraciones. Y eso le atrajo mucho a la mente maestra detrás de nuestras letras Snæbjörn (bajista), siendo que le dio mucha libertad al momento de escribir de manera más libre acerca de Ullur. Como la mayoría de nuestros álbumes anteriores, hay una historia continua que se cuenta a través de las letras, y tenemos mezclados a algunos de los otros personajes principales de la mitología nórdica, como por ejemplo los nornas.

La historia es muy simple, y es que la casa de Ullur es atacadas por el poderoso dragón Níðhöggur, y es así que Ullur y sus compañeros batallan con el dragón y lo alejan, saliendo victoriosos de la batalla a pesar de que tenían todo en contra.

—¿Cuáles dirías que son las características fundamentales del sonido de Skálmöld?

Creo que la parte más importante de nuestro sonido es que todos contribuimos con las voces en nuestras canciones. Eso nos da mucha más opciones al momentos de los arreglos en las canciones.

—¿Están planeando girar para presentar el álbum? ¿Vendrán a España?

Tenemos una gira europea en octubre para la salida del álbum. Desafortunadamente no tenemos shows preparados en España por ahora. Pero estoy muy seguro de que volveremos a España en el futuro cercano. Hemos dado tantos shows en España en el pasado y siempre es genial tocar ahí. Así que debemos volver con ustedes con este nuevo álbum.

—¿Qué te gustaría decirle a sus fans en España y Latinoamérica?

Muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado hasta el momento, lo apreciamos mucho. Espero que podamos dar más shows en España para apoyar este nuevo álbum, y esperamos poder visitar Latinoamérica en el futuro cercano. Nunca hemos estado ahí con la banda, pero pasará algún día.

Etiquetas: , , ,


Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”
thumb image

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”
thumb image

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”
thumb image

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”
thumb image

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)