Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Swansong: “Nuestra música combina lo brutal y lo hermoso”

Para los estándares de las bandas que suelen pasar por Sudamérica, Swansong son un conjunto bastante joven, habiéndose formado en 2019. Pero estos deathmetaleros melódicos finlandeses han demostrado muy bien […]

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Tamás Kátai (Thy Catafalque): “Logramos llegar a un público que difiere a nuestra cultura y lengua”

Gracias a Will del sello Seasons of Mist, tuve la oportunidad de entrevistar a Tamás, el multinstrumentista húngaro, cerebro de Thy Catafalque, quien amablemente respondió mis consignas sobre su nuevo […]

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Adriana G. Puga (Mystification): “No estamos usando la fantasía”

Mystification es una banda de brutal death metal mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato formada en 2022 por Adriana G. Puga (Talent Nation Latin America Management) a la […]

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Dema (Talco): “Un disco en vivo es una cosa especial”

Punk, ska, ritmos latinos y mucha fiesta con consciencia social. Esa es la manera de definir de manera más básica la propuesta de Talco, el combo italiano que lleva 20 […]

Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

Jim Riley (The Ghost Inside): “La gente no quiere que digamos que todo está genial, sino que la vida es dura pero estamos luchando”

Los estadounidenses The Ghost Inside se ganaron una segunda vida que a muchos no se les presenta, luego del accidente que tuvieron en 2015 que se saldó con dos muertos, múltiples […]

Felipe Vein (New Wave Kill): “Cada canción del álbum representa un momento crítico o de cambio”

Felipe Vein (New Wave Kill): “Cada canción del álbum representa un momento crítico o de cambio”

Rock oscuro y elegante pero sin sonar impenetrable: esa parece ser la idea detrás de New Wave Kill. La banda madrileña viene pisando fuerte con la salida pronta de su […]

Rubén López (La Inquisición): “Ya no miramos al cielo y obtenemos lo que comemos en blísters de plástico repugnante”

Rubén López (La Inquisición): “Ya no miramos al cielo y obtenemos lo que comemos en blísters de plástico repugnante”

El punk català tiene una larga y orgullosa tradición, pero no creo que haya tenido muchas bandas como La Inquisición. Esta agrupación barcelonesa se encuentra presentando su nuevo trabajo Mundo Invisible, donde […]

Fernando Ricciardulli (Azeroth): “La creación musical es el proceso más egoísta que existe”

Fernando Ricciardulli (Azeroth): “La creación musical es el proceso más egoísta que existe”

Foto de Portada: Facundo Rodriguez En una charla extensa con Fernando Ricciardulli, el bajista y líder de Azeroth, nos cuenta acerca de los inicios de la banda, los planes que […]

Sebastián Silva (Unto Others): “Le mostré a mi papá una de nuestras primeras canciones porque me recordaba a Soda Stereo”

Sebastián Silva (Unto Others): “Le mostré a mi papá una de nuestras primeras canciones porque me recordaba a Soda Stereo”

Muchas gracias a Gastón Coco por conseguir la entrevista y contribuir a las preguntas. Desde que editaran su debut Mana en 2019, los estadounidenses Unto Others (por esa época llamados Idle […]

Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

Timmy Rough (The New Roses): “Tratamos de dar a las personas lo que esperan sin aburrirlas”

“El rock está muerto”, una frase que muchos les gusta repetir. Pero en medio de Alemania tenemos una banda que busca mantener vivo el espíritu del hard rock clásico a […]


BlackBeer: “Muchas bandas se focalizan en complicarse de más, nosotros fuimos por el lado contrario”
thumb image

El pasado 13 de mayo, la banda francesa BlackBeer ha lanzado su primer álbum titulado Take the Freedom, y el mismo día lo ha presentado en directo. Unos días antes de tal evento, la banda nos concedió una nota donde nos cuentan un poco cómo ha sido el proceso de la grabación del álbum, y los obstáculos que se sortearon para que esto fuese posible, demostrando que cuando hay ganas se consigue lo que uno se propone. 

¿Cómo nace Take the Freedom?

Iván Sencion: Emmy me envió las ideas que tenía, y fuimos probando melodías sobre esas ideas. Luego armamos las melodías finales, los arreglos, y las letras. Nos enviábamos los archivos por internet, ya que Emmy estaba en Francia y yo en Buenos Aires, en aquel momento.

Era muy difícil, porque para ir al estudio había que pedir un permiso, que lo hemos hecho durante la época de Covid. Pero todo empezó a fluir de forma muy natural, y en muy poco tiempo teníamos 11 temas grabados. En cuanto tuvimos la grabación, empezamos a distribuirla por discográficas europeas, y fue allí cuando surgió la oportunidad de venir a Francia. 

A pesar de las distancias y las complicaciones, ¿cómo dieron con la fórmula perfecta para poder trabajar?

Hemos encontrado una fórmula bastante práctica para componer. Cuando compones en grupo, siempre hay choques de ideas que pueden ser muy buenas, o ideas que atrasan. Creo que se hicieron canciones de forma muy rápida, porque estábamos todos en la misma sintonía, y muchas veces las canciones no necesitaban ningún tipo de arreglo, porque la idea ya estaba perfecta desde el inicio.

No quisimos perder tiempo con la teoría, sino que quisimos focalizarnos en sumar a la canción desde el punto de vista de transmitir. Hay muchas bandas que se están focalizando en una fórmula de complicarse de más. Nosotros hemos ido por el sitio contrario. Simplificar a veces te permite componer con más libertad, y que el mensaje sea más claro. 

Poco se habla de las portadas y del arte del álbum más allá de la música. ¿Cómo eligieron la portada de Take the Freedom?

Cuando empezamos con BlackBeer empezamos a hacer unos modelos de conceptos, donde hay un coche, en un desierto con carteles que decían “San Martín, Venezuela” (lugares de origen de los miembros). Quisimos respetar la estética de nuestro primer videoclip de la canción.

Contactamos con el artista brasileño Gustavo Sazes, quien trabajó previamente con Arch Enemy, Avalanch, Angra, Kamelot, entre otros… Tuvimos una muy buena conexión desde el inicio. Nos dijo que quería escuchar el disco, y de lo que escuchó, salió la portada y la estética del álbum. No podemos estar más felices con el resultado.

¿Cuál es el futuro próximo de BlackBeer?

Tenemos algunas propuestas para salir por Suiza, Portugal, Alemania (país de origen de nuestra discográfica), Francia, España… No es una gira propiamente dicha, sino que serán fechas aisladas en esos países.

Por otro lado, estamos adelantando material para los próximos meses. Estamos por filmar 2 vídeos, y estamos trabajando las canciones de próximo disco. Sabemos que el próximo disco tendrá otra dinámica porque lo estamos componiendo de forma presencial, y lo grabaremos de la misma manera. 


Pueden escuchar “Take the Freedom” en Spotify, a través del siguiente ENLACE.

Etiquetas: , , ,

BlackBeer: “Muchas bandas se focalizan en complicarse de más, nosotros fuimos por el lado contrario”
thumb image

El pasado 13 de mayo, la banda francesa BlackBeer ha lanzado su primer álbum titulado Take the Freedom, y el mismo día lo ha presentado en directo. Unos días antes de tal evento, la banda nos concedió una nota donde nos cuentan un poco cómo ha sido el proceso de la grabación del álbum, y los obstáculos que se sortearon para que esto fuese posible, demostrando que cuando hay ganas se consigue lo que uno se propone. 

¿Cómo nace Take the Freedom?

Iván Sencion: Emmy me envió las ideas que tenía, y fuimos probando melodías sobre esas ideas. Luego armamos las melodías finales, los arreglos, y las letras. Nos enviábamos los archivos por internet, ya que Emmy estaba en Francia y yo en Buenos Aires, en aquel momento.

Era muy difícil, porque para ir al estudio había que pedir un permiso, que lo hemos hecho durante la época de Covid. Pero todo empezó a fluir de forma muy natural, y en muy poco tiempo teníamos 11 temas grabados. En cuanto tuvimos la grabación, empezamos a distribuirla por discográficas europeas, y fue allí cuando surgió la oportunidad de venir a Francia. 

A pesar de las distancias y las complicaciones, ¿cómo dieron con la fórmula perfecta para poder trabajar?

Hemos encontrado una fórmula bastante práctica para componer. Cuando compones en grupo, siempre hay choques de ideas que pueden ser muy buenas, o ideas que atrasan. Creo que se hicieron canciones de forma muy rápida, porque estábamos todos en la misma sintonía, y muchas veces las canciones no necesitaban ningún tipo de arreglo, porque la idea ya estaba perfecta desde el inicio.

No quisimos perder tiempo con la teoría, sino que quisimos focalizarnos en sumar a la canción desde el punto de vista de transmitir. Hay muchas bandas que se están focalizando en una fórmula de complicarse de más. Nosotros hemos ido por el sitio contrario. Simplificar a veces te permite componer con más libertad, y que el mensaje sea más claro. 

Poco se habla de las portadas y del arte del álbum más allá de la música. ¿Cómo eligieron la portada de Take the Freedom?

Cuando empezamos con BlackBeer empezamos a hacer unos modelos de conceptos, donde hay un coche, en un desierto con carteles que decían “San Martín, Venezuela” (lugares de origen de los miembros). Quisimos respetar la estética de nuestro primer videoclip de la canción.

Contactamos con el artista brasileño Gustavo Sazes, quien trabajó previamente con Arch Enemy, Avalanch, Angra, Kamelot, entre otros… Tuvimos una muy buena conexión desde el inicio. Nos dijo que quería escuchar el disco, y de lo que escuchó, salió la portada y la estética del álbum. No podemos estar más felices con el resultado.

¿Cuál es el futuro próximo de BlackBeer?

Tenemos algunas propuestas para salir por Suiza, Portugal, Alemania (país de origen de nuestra discográfica), Francia, España… No es una gira propiamente dicha, sino que serán fechas aisladas en esos países.

Por otro lado, estamos adelantando material para los próximos meses. Estamos por filmar 2 vídeos, y estamos trabajando las canciones de próximo disco. Sabemos que el próximo disco tendrá otra dinámica porque lo estamos componiendo de forma presencial, y lo grabaremos de la misma manera. 


Pueden escuchar “Take the Freedom” en Spotify, a través del siguiente ENLACE.

Etiquetas: , , ,


Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”
thumb image

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”
thumb image

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”
thumb image

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”
thumb image

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)