Graveyard Decay (2024)
Independiente
Tracklist:
1. Altar of Dementia
2. Disturbed Burial
3. Blood Harvest
4. Queen of Coffins
Existe alrededor de todo el mundo, una secta adoradora de un monolito que se erige en Estocolmo, desde que desgarró la tierra a finales de la década de 1980. Dicen que está hecho de piel, huesos, carne podrida y dientes humanos, y su altura es tal que, cuando sale el sol, proyecta una sombra negra como el carbón que se extiende por kilómetros. Despide un hedor insoportable, salvo para sus admiradores, y durante la noche, en especial si hay luna llena, emite enigmáticas vibraciones que generan un sonido similar al de mil motosierras. Esa siniestra estructura de pútrida materia orgánica, altiva representación de un horror indescriptible, se llama Death Metal de la Vieja Escuela Sueca. Nihilist, Entombed, Carnage, Dismember, Grave, Unleashed, Vomitory, son algunos referentes clásicos de esta morbosa locura expresada musicalmente. También hay exponentes que siguieron su camino con posterioridad, tales como Entrails, Paganizer, Lik, Crawl y Bloodbath, y fuera de Suecia, Gatecreeper, entre tantos otros.
La principal regla del dogma es simple: pedal de distorsión HM-2 con todas las perillas giradas al máximo, según la fórmula básica creada por Leif Cuzner, guitarrista de Nihilist. El Eyemaster es un sustituto aceptable, oficialmente avalado por Ola Englund (The Haunted). Otras pautas secundarias son la preferencia por la marca Gibson, las guitarras de seis cuerdas, los bajos de cuatro tocados con púa, la batería quirúrgica y la voz gutural. Las letras y la imaginería siempre versan sobre temáticas ominosamente sobrenaturales, masacres alienadas y anticristianismo. Cabe señalar que no es obligatorio cumplir con todas ellas. Lo único que no se negocia es la violencia y el sonido que debe lograrse. También vale la pena recordar el rol del mítico productor Tomas Skogsberg en la creación del estilo, ya que trabajó con las principales bandas pioneras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Umbra Vitae – Light of Death (2024)
Este lúgubre séquito tiene integrantes en Argentina. Ya sabíamos de proyectos como Bloodfiend o Encoffined. Ahora es el momento de hablar de Blodig, una nueva manifestación de este culto. La banda surgió a partir del fanatismo insano de Gabriel García, conocido como cantante y guitarrista de The Conjuring (y de Mortem en los 90’s). En esta reciente encarnación del mal, se dedica a la composición y la guitarra. Después de algunos cambios de formación, el grupo actualmente se completa con figuras de muy interesante experiencia en la escena nacional: Sergio Conforti en guitarra (Banda de la Muerte, ex Los Antiguos y Avernal), Federico Fischer en bajo (Babas del Diablo, ex Matan S.A.), el baterista Leo Schworer (Montañas) y el cantante Ariel Bukato (Padre Muer7e).
“Graveyard Decay” es el segundo EP, tras el debut homónimo. Nuevamente, el esquema de cuatro tracks es más que suficiente para demostrar la calidad de la propuesta, ya que son obras originales con rasgos que las convierten en excelentes tributos al tenebroso monumento sueco. Como si fuera poco, ya pasaron exitosamente la prueba de sonar en vivo. Blodig ha tocado como soporte de Vader y volverá a hacerlo para Napalm Death, el próximo 2 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en otro estupendo evento organizado por la productora Noiseground. No hay muchas vueltas: Blodig es una apuesta segura para el público amante del estilo tan específico que nos convoca en esta ocasión, y por eso, hago llegar mi más absoluta recomendación sin miedo a equivocarme.
Graveyard Decay (2024)
Independiente
Tracklist:
1. Altar of Dementia
2. Disturbed Burial
3. Blood Harvest
4. Queen of Coffins
Existe alrededor de todo el mundo, una secta adoradora de un monolito que se erige en Estocolmo, desde que desgarró la tierra a finales de la década de 1980. Dicen que está hecho de piel, huesos, carne podrida y dientes humanos, y su altura es tal que, cuando sale el sol, proyecta una sombra negra como el carbón que se extiende por kilómetros. Despide un hedor insoportable, salvo para sus admiradores, y durante la noche, en especial si hay luna llena, emite enigmáticas vibraciones que generan un sonido similar al de mil motosierras. Esa siniestra estructura de pútrida materia orgánica, altiva representación de un horror indescriptible, se llama Death Metal de la Vieja Escuela Sueca. Nihilist, Entombed, Carnage, Dismember, Grave, Unleashed, Vomitory, son algunos referentes clásicos de esta morbosa locura expresada musicalmente. También hay exponentes que siguieron su camino con posterioridad, tales como Entrails, Paganizer, Lik, Crawl y Bloodbath, y fuera de Suecia, Gatecreeper, entre tantos otros.
La principal regla del dogma es simple: pedal de distorsión HM-2 con todas las perillas giradas al máximo, según la fórmula básica creada por Leif Cuzner, guitarrista de Nihilist. El Eyemaster es un sustituto aceptable, oficialmente avalado por Ola Englund (The Haunted). Otras pautas secundarias son la preferencia por la marca Gibson, las guitarras de seis cuerdas, los bajos de cuatro tocados con púa, la batería quirúrgica y la voz gutural. Las letras y la imaginería siempre versan sobre temáticas ominosamente sobrenaturales, masacres alienadas y anticristianismo. Cabe señalar que no es obligatorio cumplir con todas ellas. Lo único que no se negocia es la violencia y el sonido que debe lograrse. También vale la pena recordar el rol del mítico productor Tomas Skogsberg en la creación del estilo, ya que trabajó con las principales bandas pioneras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Umbra Vitae – Light of Death (2024)
Este lúgubre séquito tiene integrantes en Argentina. Ya sabíamos de proyectos como Bloodfiend o Encoffined. Ahora es el momento de hablar de Blodig, una nueva manifestación de este culto. La banda surgió a partir del fanatismo insano de Gabriel García, conocido como cantante y guitarrista de The Conjuring (y de Mortem en los 90’s). En esta reciente encarnación del mal, se dedica a la composición y la guitarra. Después de algunos cambios de formación, el grupo actualmente se completa con figuras de muy interesante experiencia en la escena nacional: Sergio Conforti en guitarra (Banda de la Muerte, ex Los Antiguos y Avernal), Federico Fischer en bajo (Babas del Diablo, ex Matan S.A.), el baterista Leo Schworer (Montañas) y el cantante Ariel Bukato (Padre Muer7e).
“Graveyard Decay” es el segundo EP, tras el debut homónimo. Nuevamente, el esquema de cuatro tracks es más que suficiente para demostrar la calidad de la propuesta, ya que son obras originales con rasgos que las convierten en excelentes tributos al tenebroso monumento sueco. Como si fuera poco, ya pasaron exitosamente la prueba de sonar en vivo. Blodig ha tocado como soporte de Vader y volverá a hacerlo para Napalm Death, el próximo 2 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en otro estupendo evento organizado por la productora Noiseground. No hay muchas vueltas: Blodig es una apuesta segura para el público amante del estilo tan específico que nos convoca en esta ocasión, y por eso, hago llegar mi más absoluta recomendación sin miedo a equivocarme.