BloodCrown (2024)
Independiente
1. Hall Of Madness
2. Society’s Rejects
3. Bloodcrown
4. Conditional Freedom
5. Enter The Creepshow
6. Endless Thunders
7. Black Sand Desert
8. Images Of Death
9. Pazuzu’s Stare
10. Into The Fire
11. All Is Rust
Esta es mi tercera reseña de un disco de metal argentino. No sé cuál es el motivo, pero las cosas se dieron así, y este caso tuvo ese “no sé qué”. La banda de la cual trataré esta vez tuvo la grandeza de obsequiarme su material para que dé mi punto de vista sobre su primer larga duración.
Tratando siempre de ser objetivo y de escribir lo que pienso, puede gustarme o no el material, pero lo hago con una idea clara, sin dejarme influenciar por amiguismos y sin careta. Hay “estrellitas” que, si no hablas bien de ellas o escribís algo que no les gusta leer, piden que te bajen de fechas o incluso andan llorando por redes sociales.
El disco que les traigo en esta oportunidad es el primer larga duración de BloodCrown. La agrupación está compuesta por el dúo de guitarras formado por Matías Birman y Hernán Buscaglia, quienes marcan el camino con riffs filosos y bien definidos, mientras que la base rítmica, a cargo de Facundo Schell en batería y Nahuel Ibarra en bajo, no solo sostiene sino que potencia cada composición. Nahuel también se luce como vocalista, con una interpretación agresiva que se complementa perfectamente con la crudeza instrumental del disco.
Al darle play, el disco arranca con “Hall of Madness”, una intro breve pero efectiva, para luego continuar con “Society’s Rejects”, que despliega toda la furia de los locales. Desde el inicio hasta la última canción de álbum “All Is Rust”, la banda ofrece un viaje de poco más de 45 minutos donde riffs agresivos, bases sólidas y una voz aguerrida se combinan para entregar un álbum que honra el thrash más clásico, pero con un sonido actual.
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Un punto destacable del álbum es su habilidad para equilibrar fuerza y dinamismo. Aunque la agresividad y contundencia son el eje central, las composiciones no se limitan a estructuras simples. Cada tema, a pesar de mantenerse en duraciones relativamente concisas –entre cuatro y cinco minutos–, incluye arreglos y solos que capturan el interés sin caer en excesos ni secciones innecesarias. Este enfoque demuestra que BloodCrown sabe lo que quiere transmitir: música directa, sin adornos ni “biri biri”, pero cargada de ideas y una ejecución impecable.
Entre los momentos más destacados podemos encontrar la canción que le da nombre a la banda, “Pazuzu’s Stare”, e “Into The Fire” (mis favoritas), que, en sus intrincados fraseos y cambios de ritmo, muestran la madurez compositiva del grupo.
“Conditional Freedom” arranca a toda velocidad, y llegando a los dos minutos de la canción, bajan las revoluciones, entremezclando coros intrincados y unos riffs que vuelan de aquí para allá para luego volver a toda marcha. Es una canción ideal para armar esas rondas y meterse en el pogo. Le sigue “Enter the Creepshow”, una pieza marcada a medio tempo y con un estribillo que invita a levantar los puños y cantar con pasión.
“Endless Thunder” abre paso y nos da la bienvenida con un solo de bajo para luego convertirse en una pieza al mejor estilo Anthrax de la última década.
Cabe destacar que todas las letras están cantadas en inglés y el resultado final es tan compacto y poderoso que inevitablemente te deja con ganas de más.
BloodCrown (2024)
Independiente
1. Hall Of Madness
2. Society’s Rejects
3. Bloodcrown
4. Conditional Freedom
5. Enter The Creepshow
6. Endless Thunders
7. Black Sand Desert
8. Images Of Death
9. Pazuzu’s Stare
10. Into The Fire
11. All Is Rust
Esta es mi tercera reseña de un disco de metal argentino. No sé cuál es el motivo, pero las cosas se dieron así, y este caso tuvo ese “no sé qué”. La banda de la cual trataré esta vez tuvo la grandeza de obsequiarme su material para que dé mi punto de vista sobre su primer larga duración.
Tratando siempre de ser objetivo y de escribir lo que pienso, puede gustarme o no el material, pero lo hago con una idea clara, sin dejarme influenciar por amiguismos y sin careta. Hay “estrellitas” que, si no hablas bien de ellas o escribís algo que no les gusta leer, piden que te bajen de fechas o incluso andan llorando por redes sociales.
El disco que les traigo en esta oportunidad es el primer larga duración de BloodCrown. La agrupación está compuesta por el dúo de guitarras formado por Matías Birman y Hernán Buscaglia, quienes marcan el camino con riffs filosos y bien definidos, mientras que la base rítmica, a cargo de Facundo Schell en batería y Nahuel Ibarra en bajo, no solo sostiene sino que potencia cada composición. Nahuel también se luce como vocalista, con una interpretación agresiva que se complementa perfectamente con la crudeza instrumental del disco.
Al darle play, el disco arranca con “Hall of Madness”, una intro breve pero efectiva, para luego continuar con “Society’s Rejects”, que despliega toda la furia de los locales. Desde el inicio hasta la última canción de álbum “All Is Rust”, la banda ofrece un viaje de poco más de 45 minutos donde riffs agresivos, bases sólidas y una voz aguerrida se combinan para entregar un álbum que honra el thrash más clásico, pero con un sonido actual.
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Un punto destacable del álbum es su habilidad para equilibrar fuerza y dinamismo. Aunque la agresividad y contundencia son el eje central, las composiciones no se limitan a estructuras simples. Cada tema, a pesar de mantenerse en duraciones relativamente concisas –entre cuatro y cinco minutos–, incluye arreglos y solos que capturan el interés sin caer en excesos ni secciones innecesarias. Este enfoque demuestra que BloodCrown sabe lo que quiere transmitir: música directa, sin adornos ni “biri biri”, pero cargada de ideas y una ejecución impecable.
Entre los momentos más destacados podemos encontrar la canción que le da nombre a la banda, “Pazuzu’s Stare”, e “Into The Fire” (mis favoritas), que, en sus intrincados fraseos y cambios de ritmo, muestran la madurez compositiva del grupo.
“Conditional Freedom” arranca a toda velocidad, y llegando a los dos minutos de la canción, bajan las revoluciones, entremezclando coros intrincados y unos riffs que vuelan de aquí para allá para luego volver a toda marcha. Es una canción ideal para armar esas rondas y meterse en el pogo. Le sigue “Enter the Creepshow”, una pieza marcada a medio tempo y con un estribillo que invita a levantar los puños y cantar con pasión.
“Endless Thunder” abre paso y nos da la bienvenida con un solo de bajo para luego convertirse en una pieza al mejor estilo Anthrax de la última década.
Cabe destacar que todas las letras están cantadas en inglés y el resultado final es tan compacto y poderoso que inevitablemente te deja con ganas de más.
Etiquetas: argentina, Bloodcrown, Thrash Metal