Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Candelabrum Metal Fest Día 1: “Las arterias abiertas de Carcass”
thumb image

Fue a finales de 2019 cuando la mayoría nos enteramos de este primer evento con la sorpresa de que bandas legendarias y poco traídas a México se iban a presentar en la ciudad más grande de Guanajuato en el centro del país. Lamentablemente, gracias a uno de los acontecimientos globales más cruentos de las últimas décadas, este festival programado para 2020 y que pretendía a reunir a bandas del calibre de Candlemass, Carcass, Shining y Officium Triste tuvo que ser pospuesto para el 2022, con cambios en la alineación del cartel, pero con un día extra.

Castleumbra

La primera parada se realizó en el bar Rock Station, una noche antes del inicio formal del evento con la pre-fiesta oficial en la que participaron los actos leonenses Matalobos y Dark Matter, la banda mexicana In Obscurity Revealed y encabezada por los noruegos Blood Red Throne. A pesar de un inconveniente con una van atorada en un estacionamiento, este corresponsal ya había contado con la dicha de escuchar a Matalobos con su melodic doom/death y a Dark Matter, ganadores del premio revelación del último 70,000 Tons of Metal por allá en 2019. Fue durante la presentación de los capitalinos In Obscurity Reveal que el equipo de Track to Hell pudimos comenzar la fiesta entre la nobleza del metal guanajuatense, así como miembros de VoivodDies IraeMajestic Downfall entre el público. Ya avanzados los tequilas, Blood Red Throne nos hizo parte de un ritual de death metal a la vieja escuela, que sacudió los pegajosos suelos del rock station y demostró que Noruega es más que black metal en cuanto a música extrema se refiere.

Attic

El primer día en forma del festival arrancó luego de un ligero retraso de poco menos de una hora con los también queretenses de Castleumbra y su death metal cthuliano para después a abrirle paso Attic, la primera revelación de las jornadas, con un heavy metal de alta impresión vocal que nos hizo imaginarnos cómo pudieron haber sido los primeros conciertos de Mercyful Fate, cuando aún no se convertían en uno de los referentes más importantes para el metal extremo y las bandas con temas ocultistas y satánicos.

Evoken

Ya con las primeras inyecciones de adrenalina y un delicioso clima a pesar del sol, los mares de gente y cerveza comenzaron a llenar la explanada de la Velaria de la Feria, un lugar amplio y techado por un domo que prometía protegernos de cualquier inclemencia de los cielos mexicanos. Con los ánimos comenzando a crecer, la banda Evoken, pioneros del funeral doom estadounidense estableció un aura pesada y a ratos solemne, seguidos sin ningún retraso (como sería la norma durante este festival) por Cadaver, una propuesta inusual dentro del death metal que logró capturar la esencia cruda y visceral del black, con riffs helados y violentos, más la visceralidad propia de su propio sub-género.

Tribulation

Sin embargo, la banda que definitivamente se terminó llevando la primera noche fue Tribulation, con una sublime demostración de originalidad y fineza como no se suele ver en el metal. Difícil catalogarlos en un género, su cuidada mezcla de death melódico, black y heavy metal cautivó al festival entero con un a fuerte declaración en su primera vez en tierras mexicanas, además de ofrecer uno de los shows más atmosféricos de las más 20 bandas que se presentaron durante las jornadas.

Voivod

Para cuando Voivod, esta extraña banda canadiense de thrash progresivo y punkoso se hizo presente en el escenario, había quedado demostrado que este sería un fin de semana para recordarse. Casi cerrando su presentación con un cover de “Astronomy Domain” de los legendarios Pink Floyd, podía observarse a los asistentes completamente adueñados del lugar, disfrutando del show en el área general, los puestos de comida o merch y si habías querido invertir un poco más, acomodado en uno de los dos niveles V.I.P. con servicio de barra y mesas.

Fue durante estos momentos que su corresponsal aprovechó para darse una vuelta a toda la Velaria, pudiendo atestiguar con harto gusto que no solo los precios de la comida, las bebidas y los artilugios, a pesar de no ser baratos (porque lamentablemente así son los festivales) definitivamente no eran abusivos, como muchos otros eventos de esta índole en el país.

Carcass

La noche comenzaría a cerrar poco después de la media noche con la presentación estelar de Carcass. La indiscutible realeza de estos pioneros del metal extremo es un elemento que siempre termina por enchular cualquier festival, pues con más de 35 años en la escena, es uno de esos proyectos que no tienen qué probarle nada a nadie, con esa pasión y brutalidad que entregan en cada una de sus presentaciones que hacen de este un acto impecable y completamente esencial.

Una vez finalizado el cuarteto de Liverpool, las caras de entusiasmo y cansancio de los asistentes mostraron una velada sin contratiempos y con bastante buena energía y a pesar del martirio infringido al cuerpo con rozaduras en las ingles y dolor en las rodillas que su interlocutor tuvo qué soportar desde entonces y hasta el domingo, la mayoría de los asistentes nos retiramos a seguir la fiesta en sus respectivos hoteles y airb’n’bs aledaños a la feria, concluyendo así el primer día.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Candelabrum Metal Fest Día 1: “Las arterias abiertas de Carcass”
thumb image

Fue a finales de 2019 cuando la mayoría nos enteramos de este primer evento con la sorpresa de que bandas legendarias y poco traídas a México se iban a presentar en la ciudad más grande de Guanajuato en el centro del país. Lamentablemente, gracias a uno de los acontecimientos globales más cruentos de las últimas décadas, este festival programado para 2020 y que pretendía a reunir a bandas del calibre de Candlemass, Carcass, Shining y Officium Triste tuvo que ser pospuesto para el 2022, con cambios en la alineación del cartel, pero con un día extra.

Castleumbra

La primera parada se realizó en el bar Rock Station, una noche antes del inicio formal del evento con la pre-fiesta oficial en la que participaron los actos leonenses Matalobos y Dark Matter, la banda mexicana In Obscurity Revealed y encabezada por los noruegos Blood Red Throne. A pesar de un inconveniente con una van atorada en un estacionamiento, este corresponsal ya había contado con la dicha de escuchar a Matalobos con su melodic doom/death y a Dark Matter, ganadores del premio revelación del último 70,000 Tons of Metal por allá en 2019. Fue durante la presentación de los capitalinos In Obscurity Reveal que el equipo de Track to Hell pudimos comenzar la fiesta entre la nobleza del metal guanajuatense, así como miembros de VoivodDies IraeMajestic Downfall entre el público. Ya avanzados los tequilas, Blood Red Throne nos hizo parte de un ritual de death metal a la vieja escuela, que sacudió los pegajosos suelos del rock station y demostró que Noruega es más que black metal en cuanto a música extrema se refiere.

Attic

El primer día en forma del festival arrancó luego de un ligero retraso de poco menos de una hora con los también queretenses de Castleumbra y su death metal cthuliano para después a abrirle paso Attic, la primera revelación de las jornadas, con un heavy metal de alta impresión vocal que nos hizo imaginarnos cómo pudieron haber sido los primeros conciertos de Mercyful Fate, cuando aún no se convertían en uno de los referentes más importantes para el metal extremo y las bandas con temas ocultistas y satánicos.

Evoken

Ya con las primeras inyecciones de adrenalina y un delicioso clima a pesar del sol, los mares de gente y cerveza comenzaron a llenar la explanada de la Velaria de la Feria, un lugar amplio y techado por un domo que prometía protegernos de cualquier inclemencia de los cielos mexicanos. Con los ánimos comenzando a crecer, la banda Evoken, pioneros del funeral doom estadounidense estableció un aura pesada y a ratos solemne, seguidos sin ningún retraso (como sería la norma durante este festival) por Cadaver, una propuesta inusual dentro del death metal que logró capturar la esencia cruda y visceral del black, con riffs helados y violentos, más la visceralidad propia de su propio sub-género.

Tribulation

Sin embargo, la banda que definitivamente se terminó llevando la primera noche fue Tribulation, con una sublime demostración de originalidad y fineza como no se suele ver en el metal. Difícil catalogarlos en un género, su cuidada mezcla de death melódico, black y heavy metal cautivó al festival entero con un a fuerte declaración en su primera vez en tierras mexicanas, además de ofrecer uno de los shows más atmosféricos de las más 20 bandas que se presentaron durante las jornadas.

Voivod

Para cuando Voivod, esta extraña banda canadiense de thrash progresivo y punkoso se hizo presente en el escenario, había quedado demostrado que este sería un fin de semana para recordarse. Casi cerrando su presentación con un cover de “Astronomy Domain” de los legendarios Pink Floyd, podía observarse a los asistentes completamente adueñados del lugar, disfrutando del show en el área general, los puestos de comida o merch y si habías querido invertir un poco más, acomodado en uno de los dos niveles V.I.P. con servicio de barra y mesas.

Fue durante estos momentos que su corresponsal aprovechó para darse una vuelta a toda la Velaria, pudiendo atestiguar con harto gusto que no solo los precios de la comida, las bebidas y los artilugios, a pesar de no ser baratos (porque lamentablemente así son los festivales) definitivamente no eran abusivos, como muchos otros eventos de esta índole en el país.

Carcass

La noche comenzaría a cerrar poco después de la media noche con la presentación estelar de Carcass. La indiscutible realeza de estos pioneros del metal extremo es un elemento que siempre termina por enchular cualquier festival, pues con más de 35 años en la escena, es uno de esos proyectos que no tienen qué probarle nada a nadie, con esa pasión y brutalidad que entregan en cada una de sus presentaciones que hacen de este un acto impecable y completamente esencial.

Una vez finalizado el cuarteto de Liverpool, las caras de entusiasmo y cansancio de los asistentes mostraron una velada sin contratiempos y con bastante buena energía y a pesar del martirio infringido al cuerpo con rozaduras en las ingles y dolor en las rodillas que su interlocutor tuvo qué soportar desde entonces y hasta el domingo, la mayoría de los asistentes nos retiramos a seguir la fiesta en sus respectivos hoteles y airb’n’bs aledaños a la feria, concluyendo así el primer día.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)


 



thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)