Category 7 (2024)
Metal Blade Records
Tracklist:
1 – In Stitches
2 – Land I Used to Love
3 – Apple of Discord
4 – Exhausted
5 – Runaway Truck
6 – White Flags and Bayonets
7 – Mousetrap
8 – Waver at the Breaking Point
9 – Through Pink Eyes
10 – Etter Stormen
Category 7 es un grupo de músicos de la élite del metal que se reunieron luego de haber descubierto que comparten los mismos intereses y mucha química. Tanto es así que decidieron crear un superdisco.
La banda está compuesta por John Bush (Armored Saint, Anthrax) en la voz, Phil Demmel (Vio-lence, Machine Head, Kerry King) en la guitarra, Jason Bittner (Shadows Fall, Overkill, Flotsam & Jetsam) en la batería, Mike Orlando (Adrenaline Mob) en la guitarra, y Jack Gibson (Exodus) en el bajo.
Cuenta la leyenda que la banda plantó sus semillas en un bar de heavy metal, Dingbatz, en Nueva Jersey, cuando Orlando se reunió con Demmel y Bittner, quienes en aquel entonces tocaban con Overkill.
El proyecto o “supergrupo”, lleva el nombre de la designación numérica de las tormentas de viento más poderosas, se formó a principios de 2023, y el 26 de julio del presente 2024 se lanzó mundialmente a través del histórico sello underground Metal Blade Records.
La placa arranca con “In Stitches”, una excelente elección para la apertura: una canción cargada de riffs de guitarras y mucho doble bombo que se fusiona con el trabajo vocal de John Bush, quien mantiene el registro con el cual grabó excelentes discos de Anthrax en los años 90. Influenciado por el thrash y sumando tintes de NWOBHM de los dorados ochenta, la composición marca el comienzo de un álbum de metal de alto voltaje.
Las dos canciones que le siguen son “Land I Used to Love” y “Apple of Discord”, y es aquí donde la banda, en su conjunto, expone su talento y experiencia en hacer música. Se escuchan melodías épicas junto a la increíble voz armonizada de Bush.
Aunque la mayoría de las canciones del álbum están puntuadas por impresionantes solos de guitarra y ritmos de Demmel y Orlando, es la feroz batería de Bittner lo que realmente las impulsa.
En este repaso llegamos a la que para mí es la mejor canción de la placa, lanzada como uno de los singles de promoción. En “Exhausted” podemos escuchar una canción cuya influencia abarca distintas épocas: combina algo de speed metal de los 80 y una sección rítmica que captura la precisión del post-milenio. Tiene un comienzo intermitente y entrecortado con riffs contundentes que dominan el sonido, y nuevamente John Bush despliega su potente voz, mezclando gruñidos con su canto melódico.
Te puede interesar: Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”
El bombardeo y la explosión de “Runaway Truck” combinan la enérgica batería de Bittner, la poderosa voz de Bush, y el dúo Demmel y Orlando en la guitarra, logrando que el título de la canción sea muy apropiado, ya que es un subidón de energía constante.
Otra de las canciones destacables del álbum es “White Flags & Bayonets”, un corte extremo aunque por momentos ralentizado donde las vocales de John Bush no dan descanso en ningún momento, así como tampoco lo hacen ninguno de los otros músicos participantes. El outro de esta canción es uno de los trabajos más ajustados de la banda.
Con un pequeño solo de batería arranca “Mousetrap”, un potente single donde el trabajo de la guitarra está más controlado, pero han logrado que se encarnen el espíritu y la esencia del heavy metal en los poco más de 4 minutos que dura el tema.
Y vamos llegando al tercio final. En “Waver at the Breaking Point”, la agresividad y la fuerza de voluntad de Bush llevan al oyente a participar de una actitud punk y disfrutar de uno de los mejores ganchos de la entrega.
La penúltima canción del álbum es “Through Pink Eyes”, donde se nos ofrece otra demostración del talento de Bush para las voces serenas y calmadas entre ritmos complejos y riffs extremos.
Te puede interesar: Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
Todo conduce a un final increíble: el instrumental de ocho minutos “Etter Stormen” (“Después de la tormenta”). Es sobre todo un ataque frenético de riffs en el que hay un duelo épico de guitarras entre Demmel y Orlando, un solo de bajo de Gibson, y Bittner “prendido fuego”, donde toda la banda fluye con naturalidad.
Las referencias al heavy metal, cortes thrash de la “vieja escuela” son altamente notorias, y todo este álbum es una prueba de los sonidos que estos músicos han manifestado a lo largo de sus respectivas carreras, pero con una moderna producción que envuelve todo en un preciso paquete musical.
Category 7 (2024)
Metal Blade Records
Tracklist:
1 – In Stitches
2 – Land I Used to Love
3 – Apple of Discord
4 – Exhausted
5 – Runaway Truck
6 – White Flags and Bayonets
7 – Mousetrap
8 – Waver at the Breaking Point
9 – Through Pink Eyes
10 – Etter Stormen
Category 7 es un grupo de músicos de la élite del metal que se reunieron luego de haber descubierto que comparten los mismos intereses y mucha química. Tanto es así que decidieron crear un superdisco.
La banda está compuesta por John Bush (Armored Saint, Anthrax) en la voz, Phil Demmel (Vio-lence, Machine Head, Kerry King) en la guitarra, Jason Bittner (Shadows Fall, Overkill, Flotsam & Jetsam) en la batería, Mike Orlando (Adrenaline Mob) en la guitarra, y Jack Gibson (Exodus) en el bajo.
Cuenta la leyenda que la banda plantó sus semillas en un bar de heavy metal, Dingbatz, en Nueva Jersey, cuando Orlando se reunió con Demmel y Bittner, quienes en aquel entonces tocaban con Overkill.
El proyecto o “supergrupo”, lleva el nombre de la designación numérica de las tormentas de viento más poderosas, se formó a principios de 2023, y el 26 de julio del presente 2024 se lanzó mundialmente a través del histórico sello underground Metal Blade Records.
La placa arranca con “In Stitches”, una excelente elección para la apertura: una canción cargada de riffs de guitarras y mucho doble bombo que se fusiona con el trabajo vocal de John Bush, quien mantiene el registro con el cual grabó excelentes discos de Anthrax en los años 90. Influenciado por el thrash y sumando tintes de NWOBHM de los dorados ochenta, la composición marca el comienzo de un álbum de metal de alto voltaje.
Las dos canciones que le siguen son “Land I Used to Love” y “Apple of Discord”, y es aquí donde la banda, en su conjunto, expone su talento y experiencia en hacer música. Se escuchan melodías épicas junto a la increíble voz armonizada de Bush.
Aunque la mayoría de las canciones del álbum están puntuadas por impresionantes solos de guitarra y ritmos de Demmel y Orlando, es la feroz batería de Bittner lo que realmente las impulsa.
En este repaso llegamos a la que para mí es la mejor canción de la placa, lanzada como uno de los singles de promoción. En “Exhausted” podemos escuchar una canción cuya influencia abarca distintas épocas: combina algo de speed metal de los 80 y una sección rítmica que captura la precisión del post-milenio. Tiene un comienzo intermitente y entrecortado con riffs contundentes que dominan el sonido, y nuevamente John Bush despliega su potente voz, mezclando gruñidos con su canto melódico.
Te puede interesar: Machine Head en Glasgow: “Circle pit sin fin”
El bombardeo y la explosión de “Runaway Truck” combinan la enérgica batería de Bittner, la poderosa voz de Bush, y el dúo Demmel y Orlando en la guitarra, logrando que el título de la canción sea muy apropiado, ya que es un subidón de energía constante.
Otra de las canciones destacables del álbum es “White Flags & Bayonets”, un corte extremo aunque por momentos ralentizado donde las vocales de John Bush no dan descanso en ningún momento, así como tampoco lo hacen ninguno de los otros músicos participantes. El outro de esta canción es uno de los trabajos más ajustados de la banda.
Con un pequeño solo de batería arranca “Mousetrap”, un potente single donde el trabajo de la guitarra está más controlado, pero han logrado que se encarnen el espíritu y la esencia del heavy metal en los poco más de 4 minutos que dura el tema.
Y vamos llegando al tercio final. En “Waver at the Breaking Point”, la agresividad y la fuerza de voluntad de Bush llevan al oyente a participar de una actitud punk y disfrutar de uno de los mejores ganchos de la entrega.
La penúltima canción del álbum es “Through Pink Eyes”, donde se nos ofrece otra demostración del talento de Bush para las voces serenas y calmadas entre ritmos complejos y riffs extremos.
Te puede interesar: Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
Todo conduce a un final increíble: el instrumental de ocho minutos “Etter Stormen” (“Después de la tormenta”). Es sobre todo un ataque frenético de riffs en el que hay un duelo épico de guitarras entre Demmel y Orlando, un solo de bajo de Gibson, y Bittner “prendido fuego”, donde toda la banda fluye con naturalidad.
Las referencias al heavy metal, cortes thrash de la “vieja escuela” son altamente notorias, y todo este álbum es una prueba de los sonidos que estos músicos han manifestado a lo largo de sus respectivas carreras, pero con una moderna producción que envuelve todo en un preciso paquete musical.
Etiquetas: adrenaline mob, anthrax, armored saint, Category 7, exodus, Flotsam & Jetsam, Heavy Metal, Kerry King, Machine Head, NWOBHM, Overkill, Shadows Fall, speed metal, Thrash Metal, VIO-LENCE