Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

Resurrection Fest 2024 Día 1: “Show y brutalidad”

La edición impar del Resurrection Fest XIX nos dejó una lluvia de estrellas de lo más variopinto del metal y el rock clásico en todas sus expresiones en el recinto […]

Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Hellfest Open Air 2024 Día 1: “Thrash, death, black, punk, ¿jazz, pop?”

Con su castillo medieval, su iglesia católica del siglo XIX, sus ríos y ambiente rural, está claro que la pequeña comuna francesa de Clisson, en el oeste del país galo, […]

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

Frater en Buenos Aires: “Renaciendo como trompada en el Edén”

El pasado jueves 20 de junio nos acercamos a Uniclub para presenciar el evento organizado por Club Calavera y Frater quienes despedían sobre el escenario a su álbum “Pulso en […]

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

Rammstein en Dublin: “Imponente sobre imponente”

El día 23 de Junio a las 18:00 horas, llego al RDS Arena en Dublín, Irlanda. La multitud de gente dirigiéndose a las diferentes entradas es algo impresionante, pero de […]

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”

Después de una breve pausa en la que el sol se ocultó, volvió a salir rápidamente para darnos la bienvenida al último día de uno de los mejores festivales europeos […]

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Copenhell 2024 Día 3: “Fuego y lluvia”

Después de un día sumergido en la brutalidad sonora, el tercer día del festival Copenhell amaneció con la promesa de una tregua. Algo así como el amanecer después de una […]

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

Summer Blast 2024: “Furia punk / hardcore”

La jornada del sábado 22 de junio a falta del Barna N Roll Hfnm, David Peret capo de HFMN se saca de la chistorra Summer Blast Fest en la céntrica […]

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Icarus Music Fest 30° Aniversario: “Luchando por el metal”

Foto de portada: Cynthia Zelarayan Con motivo de celebrarse los primeros 30 años del nacimiento de Icarus Music (al que le estamos totalmente agradecidos por la confianza para con Track […]

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Z! Live 2024 Día 3: “Un show lleno de sorpresas”

Último día de festival Z! Live, con las dos jornadas anteriores habiendo ido viento en popa. Silver Stage Atomic Megalodon, los locales rockabillys, inauguraron la tercera jornada. El grupo está […]

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Copenhell 2024 Día 2: “Los noventas no murieron”

Después de un primer día plagado de distorsión y mosh, nos adentramos en la segunda jornada de Copenhell. El sol apenas se asomaba y ya se podía sentir la electricidad […]


Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”
thumb image

Después de una breve pausa en la que el sol se ocultó, volvió a salir rápidamente para darnos la bienvenida al último día de uno de los mejores festivales europeos de verano, Copenhell. Con un sabor agridulce (porque había que volver a la realidad al otro día) y luego de un día plagado de hardcore y bandas nuevas, nos tocaba el plato fuerte del festival durante el día de hoy, la banda que más expectativas había generado… Tool.

El día arrancó con los históricos teutones Accept, una banda que ha sido una constante en la escena del metal desde los años 70. Wolf Hoffmann, con su aspecto cada vez más parecido a Bruce Willis, comandó una actuación que fue una lección magistral de heavy metal. Desde la apertura con “The Reckoning” hasta el cierre épico con “Balls to the Wall”, Accept demostró por qué siguen siendo relevantes después de tantas décadas. “Princess of the Dawn” y “Metal Heart” resonaron con una intensidad que solo se puede describir como electrizante. Hoffmann, con su guitarra que parecía un arma de destrucción masiva, lanzó riffs como si fueran misiles, mientras la multitud coreaba cada palabra con devoción. La combinación de sus nuevos temas con clásicos ineludibles creó un ambiente de celebración y nostalgia, una mezcla perfecta para comenzar el último día del festival.

Luego, Hatebreed, en su gira de 30 aniversario, tomó el escenario y demostró que la edad es solo un número. La energía de la banda era contagiosa, y su setlist, que incluía “To the Threshold” y “I Will Be Heard”, era una declaración de principios. Cada acorde era un grito de resistencia, y la audiencia respondía con una ferocidad que solo el hardcore puede despertar. Era como si el escenario estuviera ardiendo, y los fans no podían resistir la tentación de lanzarse al mosh pit, dejando todo en la cancha.

Body Count, con Ice-T a la cabeza, fue el siguiente en subir al escenario. Ice-T, conocido tanto por su música como por su papel en “Law & Order: SVU”, se tomó su tiempo entre cada canción para hablar con el público. Su sentido del humor irreverente mantenía a todos riendo y pensando. Con temas como “Body Count’s in the House” y “Cop Killer”, su setlist fue una montaña rusa de críticas sociales y brutalidad musical. El cover de Slayer fue recibido con un rugido de aprobación que se sintió como un trueno.

Asinhell, la banda formada por Michael Poulsen de Volbeat, demostró ser una auténtica aplanadora sobre el escenario. Con un sonido demoledor y canciones como “Desert of Doom” y un cover de “Leprosy” de Death, sacudieron el recinto con una fuerza implacable. Cada nota era un terremoto, y alejándose un poco, se podía apreciar cómo su música arrasaba con todo a su paso.

High on Fire ofreció algo diferente, con su bajista empuñando un bajo de doble cuello y una guitarra, creando un sonido denso y agresivo. Con temas como “Fertile Green” y “Snakes for the Divine”, transportaron a la audiencia a un mundo de riffs pesados y ritmos frenéticos, distintos al resto de las bandas del festival pero igual de impactantes.

Y finalmente, el plato fuerte. Qué decir de Tool… No solamente cumplieron con las expectativas, sino que las superaron. En todo sentido. Utilizaron visuales gracias a las enormes pantallas del escenario principal. La ejecución, el sonido, la puesta en escena, y el enorme misterio que envuelve a la banda, se transmite de inmediato como una ola de un tsunami en un tempo extraño… “Jambi”, “Fear Inoculum” y “Stinkfist” fueron solo algunos de los temas que elevaron la experiencia a otro nivel. La atmósfera creada por Tool es algo que no se puede describir fácilmente; es una mezcla de misticismo, precisión técnica y una presencia escénica que atrapa y no deja ir. Las visuales hipnóticas y las proyecciones psicodélicas en las pantallas gigantes detrás de ellos transformaron el escenario en una experiencia casi espiritual. Cada miembro de la banda, desde el enigmático Maynard James Keenan hasta el virtuoso Danny Carey, estaba en perfecta sincronía, creando una sinfonía de sonidos que era tanto un asalto como una bendición para los sentidos.

De más está, agradecerle a la organización del festival por habernos recibido nuevamente. Algo que nos jugó muy a favor, fue el clima, que a pesar de haber tenido pronósticos un tanto desalentadores, no impidieron para nada el disfrute, y tampoco hubo que lamentar caídas de pantallas como el año pasado. No quiero dejar de agradecer a los colegas de otros medios con los que compartimos cuatro días muy divertidos, y llenos de anécdotas buenas. Imaginamos que el año que viene volveremos, como se viene dando en los últimos años, para poder cubrir nuevamente este tan hermoso como brutal encuentro. Hasta el año que viene, Copenhell!!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Copenhell 2024 Día 4: “10.000 minutos”
thumb image

Después de una breve pausa en la que el sol se ocultó, volvió a salir rápidamente para darnos la bienvenida al último día de uno de los mejores festivales europeos de verano, Copenhell. Con un sabor agridulce (porque había que volver a la realidad al otro día) y luego de un día plagado de hardcore y bandas nuevas, nos tocaba el plato fuerte del festival durante el día de hoy, la banda que más expectativas había generado… Tool.

El día arrancó con los históricos teutones Accept, una banda que ha sido una constante en la escena del metal desde los años 70. Wolf Hoffmann, con su aspecto cada vez más parecido a Bruce Willis, comandó una actuación que fue una lección magistral de heavy metal. Desde la apertura con “The Reckoning” hasta el cierre épico con “Balls to the Wall”, Accept demostró por qué siguen siendo relevantes después de tantas décadas. “Princess of the Dawn” y “Metal Heart” resonaron con una intensidad que solo se puede describir como electrizante. Hoffmann, con su guitarra que parecía un arma de destrucción masiva, lanzó riffs como si fueran misiles, mientras la multitud coreaba cada palabra con devoción. La combinación de sus nuevos temas con clásicos ineludibles creó un ambiente de celebración y nostalgia, una mezcla perfecta para comenzar el último día del festival.

Luego, Hatebreed, en su gira de 30 aniversario, tomó el escenario y demostró que la edad es solo un número. La energía de la banda era contagiosa, y su setlist, que incluía “To the Threshold” y “I Will Be Heard”, era una declaración de principios. Cada acorde era un grito de resistencia, y la audiencia respondía con una ferocidad que solo el hardcore puede despertar. Era como si el escenario estuviera ardiendo, y los fans no podían resistir la tentación de lanzarse al mosh pit, dejando todo en la cancha.

Body Count, con Ice-T a la cabeza, fue el siguiente en subir al escenario. Ice-T, conocido tanto por su música como por su papel en “Law & Order: SVU”, se tomó su tiempo entre cada canción para hablar con el público. Su sentido del humor irreverente mantenía a todos riendo y pensando. Con temas como “Body Count’s in the House” y “Cop Killer”, su setlist fue una montaña rusa de críticas sociales y brutalidad musical. El cover de Slayer fue recibido con un rugido de aprobación que se sintió como un trueno.

Asinhell, la banda formada por Michael Poulsen de Volbeat, demostró ser una auténtica aplanadora sobre el escenario. Con un sonido demoledor y canciones como “Desert of Doom” y un cover de “Leprosy” de Death, sacudieron el recinto con una fuerza implacable. Cada nota era un terremoto, y alejándose un poco, se podía apreciar cómo su música arrasaba con todo a su paso.

High on Fire ofreció algo diferente, con su bajista empuñando un bajo de doble cuello y una guitarra, creando un sonido denso y agresivo. Con temas como “Fertile Green” y “Snakes for the Divine”, transportaron a la audiencia a un mundo de riffs pesados y ritmos frenéticos, distintos al resto de las bandas del festival pero igual de impactantes.

Y finalmente, el plato fuerte. Qué decir de Tool… No solamente cumplieron con las expectativas, sino que las superaron. En todo sentido. Utilizaron visuales gracias a las enormes pantallas del escenario principal. La ejecución, el sonido, la puesta en escena, y el enorme misterio que envuelve a la banda, se transmite de inmediato como una ola de un tsunami en un tempo extraño… “Jambi”, “Fear Inoculum” y “Stinkfist” fueron solo algunos de los temas que elevaron la experiencia a otro nivel. La atmósfera creada por Tool es algo que no se puede describir fácilmente; es una mezcla de misticismo, precisión técnica y una presencia escénica que atrapa y no deja ir. Las visuales hipnóticas y las proyecciones psicodélicas en las pantallas gigantes detrás de ellos transformaron el escenario en una experiencia casi espiritual. Cada miembro de la banda, desde el enigmático Maynard James Keenan hasta el virtuoso Danny Carey, estaba en perfecta sincronía, creando una sinfonía de sonidos que era tanto un asalto como una bendición para los sentidos.

De más está, agradecerle a la organización del festival por habernos recibido nuevamente. Algo que nos jugó muy a favor, fue el clima, que a pesar de haber tenido pronósticos un tanto desalentadores, no impidieron para nada el disfrute, y tampoco hubo que lamentar caídas de pantallas como el año pasado. No quiero dejar de agradecer a los colegas de otros medios con los que compartimos cuatro días muy divertidos, y llenos de anécdotas buenas. Imaginamos que el año que viene volveremos, como se viene dando en los últimos años, para poder cubrir nuevamente este tan hermoso como brutal encuentro. Hasta el año que viene, Copenhell!!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

thumb image
Cathari
It Will Hurt the Entire Time You Are Alive EP (2024)
thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)


 



thumb image
Cathari
It Will Hurt the Entire Time You Are Alive EP (2024)
thumb image
Rope Sect
Estrangement (2024)
thumb image
Kim Gordon
The Collective (2024)
thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)