Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Tuve la oportunidad de entrevistar a Katon W. De Pena, vocalista de Hirax, legendaria banda de thrash metal de los Estados Unidos, un tipo amable y auténtico metalero de ley. […]

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Este pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el Guerrilla Fest en el Foro Independencia, la fiesta de Ace Kool, proyecto de hardcore compuesto por miembros y ex […]

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]


Crows As Shepherds: “Queremos llegar a un público diverso”
thumb image

Con motivo del lanzamiento de su primer disco How To Stop A Plague y a unos escasos días de la presentación del mismo en su ciudad natal junto a Oslo Ovnies, nos reunimos con los chicos de Crows As Shepherds para que nos cuenten todos los detalles acerca de este lanzamiento tan especial y esperado.

1) Buenas tardes, chicos. ¿Cómo están? ¿Qué ha supuesto para vosotros haber lanzado vuestro primer disco tanto en formato físico como en digital y como ha sido el proceso de grabación y creación del mismo?

¡Hola buenas! Para nosotros ha sido (relajante, desestresante, liberador?), porque era algo que teníamos mucho tiempo encerrado, deseando sacar y que fuese escuchado. Por otro lado, que tengamos un disco físico nos encanta, muchos preguntaban por él y por fin está aquí! Además, no podríamos haber contado con nadie mejor para el diseño gráfico que con Chirrikenstein, un maquinote.

La creación del LP lo empezó Christian, compositor principal y guitarrista de la banda en 2019, componiendo música como un loco, llegando a crear 33 proyectos de los cuales solo quedaron 11, los que se ven en ‘How To Stop A Plague’.

La grabación fue dura, ya que era la primera vez que grabamos una semana entera sin parar y tanto Alex Cappa, Pablo Rousselon y Jorge Rodríguez nos metieron mucha caña para pulir al máximo el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bad Wolves – Dear Monsters (2021)

2) Habéis optado por la autogestión y el resultado no podría haber salido mejor, cómo valoráis la recepción de la gente en el Verkami que habéis creado para el lanzamiento del disco y que supone que haya tanta gente apoyando al grupo y con ganas de tener el material en las manos?

Ha sido una cosa INCREÍBLE.

Nos esperábamos apoyo, pero no tanto como el que hemos recibido. Muchos mensajes de apoyo, difusión en las redes y boca a boca, implicación en el proyecto, y todo sin haber escuchado el LP. Nuestros mecenas han valorado el esfuerzo y el tiempo que dedicamos a sacar todo lo que tenemos dentro. ¡Y nosotros se lo recompensaremos creando música y espectáculo!

3) Hace poquito habéis coincidido con vuestros compañeros de Salduie en un festival y habéis girado con grupos como Donuts Hole, Ankor o Herra, ¿cómo afrontáis el show en donde vais a participar junto a Oslo Ovnies en casa, en Murcia ya que sois dos bandas bastante distintas en cuanto a estilo musical se refiere?

Si, de hecho las experiencias que hemos tenido de tocar con estas bandas han sido realmente buenas y motivantes, por lo que afrontar un nuevo show siempre se hace con esa ilusión y esa pizca de nerviosismo que se tienen las primeras veces, y… ¡con Oslo Ovnies no iba a ser algo distinto! De hecho el concierto que dimos con ellos fue una de las mejores vivencias que hemos tenido: buena sala de conciertos, estupendo sonido, profesionales agradables, público entregado y una acogida muy cálida por parte de todos, sobre todo de los integrantes de Oslo Ovnies, así que tocar con ellos independientemente de las diferencias musicales es algo que siempre hacemos con la mejor de las actitudes por trato el trato tan sincero y cercano que tenemos con ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crows As Shepherds – How To Stop A Plague (2021)

4) Entrando al disco, decir que sólo sois una banda de metalcore sería un poco absurdo ya que en los 11 cortes hay un poquito de todo. ¿Creéis en cierto modo que Crows As Shepherds puede llegar a ser lo que en Estados Unidos son Fever 333? En el sentido de ser una banda que sin ser exactamente un estilo concreto puede gustar a diversos tipos de público.

Realmente lo que acabas de decir es uno de nuestros objetivos: llegar a un público más amplio sin encasillarnos en un solo estilo. Al igual que los temas del LP, nosotros tenemos un gusto musical muy variado y por ello queremos llegar a un público diverso, no solo en el metal. Y ya respondiendo a la pregunta de Fever 333, sabemos que es un símil para comprender la pregunta, pero vaya que somos un grupo muy modesto como para poder compararnos con ellos (jajajaja).

5) Para mi uno de los mejores cortes del disco es “Deranged”, cual es la historia detrás de esta fantástica pieza y cómo surgió la idea del videoclip de la misma.

Rabia y violencia ante las grandes corporaciones que están destruyendo el planeta a cambio de fajos de billetes. Esa fue la idea principal.

La idea del videoclip la tenía muy clara Christian desde que se compuso la canción.

6) En estos tiempos tan digitales, vosotros habéis optado por sacar el disco en formato físico, ¿sois de los que creen que las ediciones físicas siguen teniendo relevancia en la música actual o pensáis que es un formato dedicado sólo a los coleccionistas y algunos curiosos?

En un principio, de hecho, cuando tuvimos que plantearnos si sacar nuestro primer EP de forma física o digital (o ambas), pensamos que optar por las plataformas digitales sería la mejor idea creyendo que la física iba a ser algo desfasado y que no iba a ser muy demandada, lo que pasa es que con el paso del tiempo empezamos a recibir muchas peticiones de copias físicas del EP que sinceramente no esperábamos recibir. Por lo que para este LP, hemos querido cumplir con todas esas personas que querían copias físicas y hacer sus deseos realidad (jejejej). Realmente nos hace mucha ilusión que nuestro público quiera nuestro disco de forma física, nos invade la sensación de que el potencial de nuestro disco es reconocido más allá de nuestra opinión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3Top3 con Julio Romero (Crows As Shepherds)

7) ¿Cuáles son los planes para Crows As Shepherds de cara al 2022, vais a seguir girando por España, haréis festivales o todo lo vais a ir viendo según lo permita la situación sanitaria?

En 2022 haremos todo lo que la pandemia nos deje. Por ahora tenemos fechas ya confirmadas para el año que viene, no podemos detener la maquinaria.

Pero nuestro plan general es: darle una vuelta de tuerca a nuestro espectáculo, girar por toda España con nuestra nueva joya, salir al extranjero a mostrársela al mundo (posiblemente lo que más estamos deseando), grabar algún que otro videoclip y empezar a tramar cosas nuevas.

8) Chicos, muchísimas gracias por vuestro tiempo y si queréis dejar un último mensaje a la gente que os sigue, tenéis aquí todo el espacio, felicidades por el disco y nos vemos en los escenarios.

¡Muchas gracias a vosotros por darnos voz (escrita) en vuestra entrevista! Queremos mandar un saludo a todos aquellos que nos estáis oyendo/leyendo para que paséis unas buenas fiestas y agradecer a todas las personas que han hecho posible que este disco salga adelante, entre ellas a Alex Cappa y Jorge de The Metal Factory Studios, a Pablo Rousselon de Metropol Studios, a Promiofilms, a todos los mecenas, familiares y a todos aquellos que nos brindáis vuestro apoyo!

¡Felices fiestas!

Etiquetas: , , , , ,

Crows As Shepherds: “Queremos llegar a un público diverso”
thumb image

Con motivo del lanzamiento de su primer disco How To Stop A Plague y a unos escasos días de la presentación del mismo en su ciudad natal junto a Oslo Ovnies, nos reunimos con los chicos de Crows As Shepherds para que nos cuenten todos los detalles acerca de este lanzamiento tan especial y esperado.

1) Buenas tardes, chicos. ¿Cómo están? ¿Qué ha supuesto para vosotros haber lanzado vuestro primer disco tanto en formato físico como en digital y como ha sido el proceso de grabación y creación del mismo?

¡Hola buenas! Para nosotros ha sido (relajante, desestresante, liberador?), porque era algo que teníamos mucho tiempo encerrado, deseando sacar y que fuese escuchado. Por otro lado, que tengamos un disco físico nos encanta, muchos preguntaban por él y por fin está aquí! Además, no podríamos haber contado con nadie mejor para el diseño gráfico que con Chirrikenstein, un maquinote.

La creación del LP lo empezó Christian, compositor principal y guitarrista de la banda en 2019, componiendo música como un loco, llegando a crear 33 proyectos de los cuales solo quedaron 11, los que se ven en ‘How To Stop A Plague’.

La grabación fue dura, ya que era la primera vez que grabamos una semana entera sin parar y tanto Alex Cappa, Pablo Rousselon y Jorge Rodríguez nos metieron mucha caña para pulir al máximo el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bad Wolves – Dear Monsters (2021)

2) Habéis optado por la autogestión y el resultado no podría haber salido mejor, cómo valoráis la recepción de la gente en el Verkami que habéis creado para el lanzamiento del disco y que supone que haya tanta gente apoyando al grupo y con ganas de tener el material en las manos?

Ha sido una cosa INCREÍBLE.

Nos esperábamos apoyo, pero no tanto como el que hemos recibido. Muchos mensajes de apoyo, difusión en las redes y boca a boca, implicación en el proyecto, y todo sin haber escuchado el LP. Nuestros mecenas han valorado el esfuerzo y el tiempo que dedicamos a sacar todo lo que tenemos dentro. ¡Y nosotros se lo recompensaremos creando música y espectáculo!

3) Hace poquito habéis coincidido con vuestros compañeros de Salduie en un festival y habéis girado con grupos como Donuts Hole, Ankor o Herra, ¿cómo afrontáis el show en donde vais a participar junto a Oslo Ovnies en casa, en Murcia ya que sois dos bandas bastante distintas en cuanto a estilo musical se refiere?

Si, de hecho las experiencias que hemos tenido de tocar con estas bandas han sido realmente buenas y motivantes, por lo que afrontar un nuevo show siempre se hace con esa ilusión y esa pizca de nerviosismo que se tienen las primeras veces, y… ¡con Oslo Ovnies no iba a ser algo distinto! De hecho el concierto que dimos con ellos fue una de las mejores vivencias que hemos tenido: buena sala de conciertos, estupendo sonido, profesionales agradables, público entregado y una acogida muy cálida por parte de todos, sobre todo de los integrantes de Oslo Ovnies, así que tocar con ellos independientemente de las diferencias musicales es algo que siempre hacemos con la mejor de las actitudes por trato el trato tan sincero y cercano que tenemos con ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crows As Shepherds – How To Stop A Plague (2021)

4) Entrando al disco, decir que sólo sois una banda de metalcore sería un poco absurdo ya que en los 11 cortes hay un poquito de todo. ¿Creéis en cierto modo que Crows As Shepherds puede llegar a ser lo que en Estados Unidos son Fever 333? En el sentido de ser una banda que sin ser exactamente un estilo concreto puede gustar a diversos tipos de público.

Realmente lo que acabas de decir es uno de nuestros objetivos: llegar a un público más amplio sin encasillarnos en un solo estilo. Al igual que los temas del LP, nosotros tenemos un gusto musical muy variado y por ello queremos llegar a un público diverso, no solo en el metal. Y ya respondiendo a la pregunta de Fever 333, sabemos que es un símil para comprender la pregunta, pero vaya que somos un grupo muy modesto como para poder compararnos con ellos (jajajaja).

5) Para mi uno de los mejores cortes del disco es “Deranged”, cual es la historia detrás de esta fantástica pieza y cómo surgió la idea del videoclip de la misma.

Rabia y violencia ante las grandes corporaciones que están destruyendo el planeta a cambio de fajos de billetes. Esa fue la idea principal.

La idea del videoclip la tenía muy clara Christian desde que se compuso la canción.

6) En estos tiempos tan digitales, vosotros habéis optado por sacar el disco en formato físico, ¿sois de los que creen que las ediciones físicas siguen teniendo relevancia en la música actual o pensáis que es un formato dedicado sólo a los coleccionistas y algunos curiosos?

En un principio, de hecho, cuando tuvimos que plantearnos si sacar nuestro primer EP de forma física o digital (o ambas), pensamos que optar por las plataformas digitales sería la mejor idea creyendo que la física iba a ser algo desfasado y que no iba a ser muy demandada, lo que pasa es que con el paso del tiempo empezamos a recibir muchas peticiones de copias físicas del EP que sinceramente no esperábamos recibir. Por lo que para este LP, hemos querido cumplir con todas esas personas que querían copias físicas y hacer sus deseos realidad (jejejej). Realmente nos hace mucha ilusión que nuestro público quiera nuestro disco de forma física, nos invade la sensación de que el potencial de nuestro disco es reconocido más allá de nuestra opinión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3Top3 con Julio Romero (Crows As Shepherds)

7) ¿Cuáles son los planes para Crows As Shepherds de cara al 2022, vais a seguir girando por España, haréis festivales o todo lo vais a ir viendo según lo permita la situación sanitaria?

En 2022 haremos todo lo que la pandemia nos deje. Por ahora tenemos fechas ya confirmadas para el año que viene, no podemos detener la maquinaria.

Pero nuestro plan general es: darle una vuelta de tuerca a nuestro espectáculo, girar por toda España con nuestra nueva joya, salir al extranjero a mostrársela al mundo (posiblemente lo que más estamos deseando), grabar algún que otro videoclip y empezar a tramar cosas nuevas.

8) Chicos, muchísimas gracias por vuestro tiempo y si queréis dejar un último mensaje a la gente que os sigue, tenéis aquí todo el espacio, felicidades por el disco y nos vemos en los escenarios.

¡Muchas gracias a vosotros por darnos voz (escrita) en vuestra entrevista! Queremos mandar un saludo a todos aquellos que nos estáis oyendo/leyendo para que paséis unas buenas fiestas y agradecer a todas las personas que han hecho posible que este disco salga adelante, entre ellas a Alex Cappa y Jorge de The Metal Factory Studios, a Pablo Rousselon de Metropol Studios, a Promiofilms, a todos los mecenas, familiares y a todos aquellos que nos brindáis vuestro apoyo!

¡Felices fiestas!

Etiquetas: , , , , ,


Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”
thumb image

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”
thumb image

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]


thumb image
Colores Santos
Ranchero Star (2024)
thumb image
Seth
La France Des Maudits (2024)
thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)


 



Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”
thumb image

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”
thumb image

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]


thumb image
Colores Santos
Ranchero Star (2024)
thumb image
Seth
La France Des Maudits (2024)
thumb image
Kittie
Fire (2024)
thumb image
Umbra Vitae
Light of Death (2024)