Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Danzig
Sings Elvis (2020)
Cleopatra Records

Track list:

01. Is It So Strange
02. One Night
03. Lonely Blue Boy
04. First In Line
05. Baby Let’s Play House
06. Love Me
07. Pocket Full Of Rainbows
08. Fever
09. When It Rains It Really Pours
10. Always On My Mind
11. Loving Arms
12. Like A Baby
13. Girl Of My Best Friend
14. Young And Beautiful

El pasado 24 de Abril, DANZIG presentó su nuevo disco, “Sings Elvis” en donde, como se puede esperar, realiza catorce covers del Rey del Rock and Roll, el majestuoso ELVIS PRESLEY. Sorprendentemente no son catorce grandes éxitos del Rey, sino que son una selección de los temas favoritos de Glen. No es novedad que ha sido una gran influencia suya, recordemos sino los covers que realizó tanto para “Skeletons” y el EP “Thrall: Demonsweatlive” de 1993. Y de quién no, cierto? Es mi opinión que ELVIS PRESLEY fue el detonante para luego dar lugar a este género que todos amamos todos, que es el Heavy Metal. Soy un defensor acérrimo de que sin él, nada de lo que escuchamos hoy en día sería lo que es. Y es por ese motivo que es el día de hoy que agradezco a mi padre y a Carlos Rodríguez Ares (ELVIS PRESLEY Fan Club Argentina) por haberme introducido en este mundo mágico que es la música, el Rock and Roll y el Heavy Metal.

Y ahora, sin más que agregar, comencemos a analizar este disco. Empezamos con “Is It So Strange”, canción originalmente grabada en 1957, con la cual DANZIG modifica levemente la parte instrumental acompañado de un piano y una guitarra y en la cual deja lucir su voz, llevándola lo más cerca posible a la voz de ELVIS PRESLEY. Le sigue “One Night”, del mismo año, en donde sentí que a Glenn le faltó un poco más de potencia y rasposidad, para dar esa sensación más sucia que tiene, por ejemplo, la versión del “’68 Comeback Special”.

Seguimos con “Lonely Blue Boy”, originalmente llamada “Danny”. Aquí tenemos una guitarra un poco más presente al principio, para luego quedar eclipsada nuevamente por la voz de Glenn Danzig. Tengo que admitir que en esta canción, así como en algunas más del disco, me pareció un poco exagerada la cantidad de reverberación en la voz; hubiese preferido una voz más limpia como al principio del disco. Pero como no ser una de las canciones preferidas de Glenn si ya en las primeras líneas dice “Mi nombre debería ser problema, mi nombre debería ser desgracia”. En cuarto lugar, tenemos “First In Line”, originalmente de 1956, la cual comienza con un coro no muy convincente la verdad. Pero luego retoma el mismo nivel que venimos teniendo desde un principio, a pesar de la reverberación, sobre todo en el estribillo. Lo que sí quiero destacar, es el gran trabajo de Glenn en intentar mantener los arreglos vocales de Elvis, evitando realizar muchas modificaciones en tono y ritmo, tratando de hacerlo lo más puro posible.

Es el turno de “Baby Let’s Play House” de 1955, época en la que ELVIS PRESLEY estaba grabando en Sun Records. En esta canción tenemos unas guitarras un poco más sucias, que acompañan a la perfección para este tema, y mucho más presentes. Llega el momento de “Love Me”, uno de los tantos grandes éxitos al cual Glenn le pone todo su esfuerzo para poder hacerle honor. Pero si tengo que ser objetivo, creo que es uno de los puntos más flojos del disco ya que se nota que a DANZIG le cuesta mucho llegar a las notas y mantener el mismo tono de voz que en la original. A pesar de su esfuerzo, creo que no es un muy buen resultado.

Llegamos a la mitad del disco con “Pocket Full Of Rainbows”, canción escrita originalmente para la película G.I. Blues. Aquí otra vez toma mayor presencia la voz de Glenn con un acompañamiento instrumental muy bien medido. Una vez que termina, empiezan a sonar los chasquidos de los dedos que dan inicio a “Fever” y esa columna vertebral que es el bajo para esta canción. Glenn Danzig vuelve a lucirse en esta interpretación. Con “When It Rains It Really Pours”, siento que depositó toda la pasión que sentí que le faltaba a “One Night”. Es realmente un placer escuchar a alguien como DANZIG realizar un cover como este y darle la oportunidad a muchos escuchas de poder disfrutarlo y quizás generarles la suficiente curiosidad como para que vayan a la fuente y conocer un poco más del Rey del Rock and Roll.

Ya cerca del final, nos encontramos con “Always On My Mind”. Algo que note con esta canción, es que la parte instrumental tiene un toque más espeluznante, generando una sensación extraña en un tema como este. Puedo decir que Glenn hace un buen trabajo aquí, siendo consciente que no le hubiese resultado nada fácil llegar a las notas más elevadas y por ende bajando el tono para poder estar más cómodo. En “Loving Arms” podemos disfrutar de su voz más limpia, casi sin la reverberación característica del disco, y es algo que realmente disfruté. Con “Like A Baby” seguimos en el mismo camino vocal, acompañado de una guitarra distorsionada un poco apagada, reluciendo un poco en el momento de realizar un arpegio, pero que calza muy bien. Creo que es una gran versión, muy bien lograda por parte de Glenn.

Momento del ante último tema del disco, “Girl Of My Best Friend”. Otra vez, siento que está bien lograda, pero lamentablemente vuelve a estar muy presente la reverberación en la voz. Y es una lástima, ya que es una canción que creo tenía mucho potencial para DANZIG, sobre todo si seguía manteniendo la voz como en las dos canciones anteriores. Y ya para cerrar, tenemos “Young And Beautiful”, la cual creo que fue una muy mala elección para cerrar el disco. Como ya es sabido, esa necesidad (quien sabe por qué) de estar utilizando en forma exagerada ese efecto, termina dejando un sabor amargo al final de esta jornada. 

En líneas generales, a pesar de no estar muy de acuerdo en cuanto a lo relacionado con la producción del disco, creo que es un buen trabajo. No voy a decir que es un disco de covers para tener en primera línea, pero sí creo que es un excelente trabajo para honrar a una figura como lo fue ELVIS PRESLEY. Dentro de todo, DANZIG ha logrado hacer una buena impresión de su ídolo.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Danzig
Sings Elvis (2020)
Cleopatra Records

Track list:

01. Is It So Strange
02. One Night
03. Lonely Blue Boy
04. First In Line
05. Baby Let’s Play House
06. Love Me
07. Pocket Full Of Rainbows
08. Fever
09. When It Rains It Really Pours
10. Always On My Mind
11. Loving Arms
12. Like A Baby
13. Girl Of My Best Friend
14. Young And Beautiful




El pasado 24 de Abril, DANZIG presentó su nuevo disco, “Sings Elvis” en donde, como se puede esperar, realiza catorce covers del Rey del Rock and Roll, el majestuoso ELVIS PRESLEY. Sorprendentemente no son catorce grandes éxitos del Rey, sino que son una selección de los temas favoritos de Glen. No es novedad que ha sido una gran influencia suya, recordemos sino los covers que realizó tanto para “Skeletons” y el EP “Thrall: Demonsweatlive” de 1993. Y de quién no, cierto? Es mi opinión que ELVIS PRESLEY fue el detonante para luego dar lugar a este género que todos amamos todos, que es el Heavy Metal. Soy un defensor acérrimo de que sin él, nada de lo que escuchamos hoy en día sería lo que es. Y es por ese motivo que es el día de hoy que agradezco a mi padre y a Carlos Rodríguez Ares (ELVIS PRESLEY Fan Club Argentina) por haberme introducido en este mundo mágico que es la música, el Rock and Roll y el Heavy Metal.

Y ahora, sin más que agregar, comencemos a analizar este disco. Empezamos con “Is It So Strange”, canción originalmente grabada en 1957, con la cual DANZIG modifica levemente la parte instrumental acompañado de un piano y una guitarra y en la cual deja lucir su voz, llevándola lo más cerca posible a la voz de ELVIS PRESLEY. Le sigue “One Night”, del mismo año, en donde sentí que a Glenn le faltó un poco más de potencia y rasposidad, para dar esa sensación más sucia que tiene, por ejemplo, la versión del “’68 Comeback Special”.

Seguimos con “Lonely Blue Boy”, originalmente llamada “Danny”. Aquí tenemos una guitarra un poco más presente al principio, para luego quedar eclipsada nuevamente por la voz de Glenn Danzig. Tengo que admitir que en esta canción, así como en algunas más del disco, me pareció un poco exagerada la cantidad de reverberación en la voz; hubiese preferido una voz más limpia como al principio del disco. Pero como no ser una de las canciones preferidas de Glenn si ya en las primeras líneas dice “Mi nombre debería ser problema, mi nombre debería ser desgracia”. En cuarto lugar, tenemos “First In Line”, originalmente de 1956, la cual comienza con un coro no muy convincente la verdad. Pero luego retoma el mismo nivel que venimos teniendo desde un principio, a pesar de la reverberación, sobre todo en el estribillo. Lo que sí quiero destacar, es el gran trabajo de Glenn en intentar mantener los arreglos vocales de Elvis, evitando realizar muchas modificaciones en tono y ritmo, tratando de hacerlo lo más puro posible.

Es el turno de “Baby Let’s Play House” de 1955, época en la que ELVIS PRESLEY estaba grabando en Sun Records. En esta canción tenemos unas guitarras un poco más sucias, que acompañan a la perfección para este tema, y mucho más presentes. Llega el momento de “Love Me”, uno de los tantos grandes éxitos al cual Glenn le pone todo su esfuerzo para poder hacerle honor. Pero si tengo que ser objetivo, creo que es uno de los puntos más flojos del disco ya que se nota que a DANZIG le cuesta mucho llegar a las notas y mantener el mismo tono de voz que en la original. A pesar de su esfuerzo, creo que no es un muy buen resultado.

Llegamos a la mitad del disco con “Pocket Full Of Rainbows”, canción escrita originalmente para la película G.I. Blues. Aquí otra vez toma mayor presencia la voz de Glenn con un acompañamiento instrumental muy bien medido. Una vez que termina, empiezan a sonar los chasquidos de los dedos que dan inicio a “Fever” y esa columna vertebral que es el bajo para esta canción. Glenn Danzig vuelve a lucirse en esta interpretación. Con “When It Rains It Really Pours”, siento que depositó toda la pasión que sentí que le faltaba a “One Night”. Es realmente un placer escuchar a alguien como DANZIG realizar un cover como este y darle la oportunidad a muchos escuchas de poder disfrutarlo y quizás generarles la suficiente curiosidad como para que vayan a la fuente y conocer un poco más del Rey del Rock and Roll.

Ya cerca del final, nos encontramos con “Always On My Mind”. Algo que note con esta canción, es que la parte instrumental tiene un toque más espeluznante, generando una sensación extraña en un tema como este. Puedo decir que Glenn hace un buen trabajo aquí, siendo consciente que no le hubiese resultado nada fácil llegar a las notas más elevadas y por ende bajando el tono para poder estar más cómodo. En “Loving Arms” podemos disfrutar de su voz más limpia, casi sin la reverberación característica del disco, y es algo que realmente disfruté. Con “Like A Baby” seguimos en el mismo camino vocal, acompañado de una guitarra distorsionada un poco apagada, reluciendo un poco en el momento de realizar un arpegio, pero que calza muy bien. Creo que es una gran versión, muy bien lograda por parte de Glenn.

Momento del ante último tema del disco, “Girl Of My Best Friend”. Otra vez, siento que está bien lograda, pero lamentablemente vuelve a estar muy presente la reverberación en la voz. Y es una lástima, ya que es una canción que creo tenía mucho potencial para DANZIG, sobre todo si seguía manteniendo la voz como en las dos canciones anteriores. Y ya para cerrar, tenemos “Young And Beautiful”, la cual creo que fue una muy mala elección para cerrar el disco. Como ya es sabido, esa necesidad (quien sabe por qué) de estar utilizando en forma exagerada ese efecto, termina dejando un sabor amargo al final de esta jornada. 

En líneas generales, a pesar de no estar muy de acuerdo en cuanto a lo relacionado con la producción del disco, creo que es un buen trabajo. No voy a decir que es un disco de covers para tener en primera línea, pero sí creo que es un excelente trabajo para honrar a una figura como lo fue ELVIS PRESLEY. Dentro de todo, DANZIG ha logrado hacer una buena impresión de su ídolo.

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)

 

 



thumb image
Liquid Flesh
Vestiges Abrutissants (2024)
thumb image
Moshocalypse
Terminal Violence (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Greatest Riffs (2024)
thumb image
Radity
Fire At Will (2024)