Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Katon W. de Pena (Hirax): “El título del álbum lo describe: ¡Más rápido que la muerte!”

Tuve la oportunidad de entrevistar a Katon W. De Pena, vocalista de Hirax, legendaria banda de thrash metal de los Estados Unidos, un tipo amable y auténtico metalero de ley. […]

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Gallero Valenzuela (Ace Kool): “Quién sabe si nos toque cosechar a nosotros”

Este pasado domingo 9 de junio se llevó a cabo el Guerrilla Fest en el Foro Independencia, la fiesta de Ace Kool, proyecto de hardcore compuesto por miembros y ex […]

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

A.W. (Sorry…): “Se puede tener amigos increíbles que comparten el interés por el DSBM”

Desde Track to Hell, tuvimos la oportunidad de ponernos en contacto con Kenna, también conocida como A.W., quien oficia como cantante de Sorry… El proyecto cuenta con 3 álbumes de […]

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

Federico Vieyto (R.I.P): “La escena del metal argentino está muy desorganizada”

En un nuevo reportaje para Track To Hell, pude comunicarme con Federico González Vieyto donde nos sumergimos en el mundo de R.I.P, explorando su origen, su evolución y su impacto […]

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Domination: “Queremos seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”

Nos tocó hablar con los chicos de Domination en el marco de la salida de su nuevo trabajo Echoes of Persecution y contaron un poco cómo fue el proceso de […]

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Von Päx (Barbarian Swords): “Haced jodido war metal para drogadictos sin remedio”

Barbarian Swords vienen plantando la bandera del más brutal black y doom metal español desde hace casi 15 años, demostrando el poder del metal pesado ibérico a lo largo de […]

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Craig Mabbitt (Escape The Fate): “Escucho mis canciones viejas y siento que significan más ahora que en ese momento”

Con asistencia de Lucas Capeluto Con una historia tan caótica y momentos tan polémicos como el seguimiento extremadamente fiel que ha acumulado a lo largo de los años, Escape The […]

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

Todos los Muertos: “Somos una banda que te cuenta una realidad incomoda”

En el contexto de una nación fallida y violenta como México, curiosamente son pocas las bandas de hardcore y metal que abiertamente hablan de la descomposición social del país. Tradicionalmente […]

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

Askahex (Ernte): “Existen algunos idiotas que no aceptan mujeres en el black metal”

La agrupación de black metal Ernte fue concebida en 2020 en las profundidades de los bosques suizos por V Noir y Witch N., quienes se propusieron crear un proyecto para […]

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Sebastián Vázquez (Mi Última Solución): “A los problemas se los enfrenta”

Visto de reojo por muchos tradicionalistas de la música pesada pero con un alcance innegable en cuanto a tamaño y variedad del público, la movida “core” tiene sus años largos […]


Darío Gómez (Somas Cure) “Adaptándonos a esta nueva normalidad, se ha sacado adelante el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Somas Cure”
thumb image


Con motivo del lanzamiento de su último trabajo “La Colmena”, hablamos con Dario Gomenez de Somas Cure para que nos cuente todo acerca de este explosivo nuevo álbum y alguna curiosidad más.

– ¿Lo primero felicidades por el nuevo disco y lo segundo ¿como estáis viviendo esta situación tan complicada y como afecto la cuarentena al proceso creativo y de grabación del álbum?, ¿hubo algún retraso o algo que dificultase la salida del disco?

Muchísimas gracias por tus palabras. Aquí Darío, baterista de Somas Cure. Lo estamos viviendo jodidamente como todos. Esto afecta y mucho a la vida de cualquiera. Pero con trabajo y adaptándonos a esta nueva normalidad, se ha sacado adelante el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Somas Cure. Por suerte no nos afectó en la grabación, la verdad. El proyecto de La Colmena venia pensado ya de antes y se grabó en 2019. La gran suerte que hemos tenido ha sido la estrategia innovadora que hemos realizado de ir sacando los temas mes a mes y no sacar el disco completo en enero. Le dimos una vuelta a cómo queríamos sacarlo y se decidió sacar así, alargándolo en el tiempo para que cada canción gozase de un gran protagonismo. Cosas de la vida, después de esta decisión, apareció la dichosa Pandemia, así que nos alegramos de haber tenido esta gran idea para que el disco no se manchara con este virus y saliera como queríamos.

– El disco cuenta con 12 cortes, eran justo lo que querías para el disco o se quedó alguno por el camino para un futuro nuevo trabajo de la banda.

Siempre salen muchas canciones y de esas se eligen las mejores. Incluso de la mezcla de dos canciones o ideas, podría sacarse una canción. Cuando nos metemos a componer salen muchísimas ideas, pero no todo vale. Sólo vale lo mejor y creo que hemos acertado de lleno con estos 12 temas. Para un futuro trabajo, ya veremos que sensaciones tenemos y qué nos inspira…

– Quería preguntaros por el single “Iglesia de humo”, en mi opinión un cañonazo y una de vuestras mejores canciones hasta la fecha, ¿qué hay detrás de esta canción?

Es un tema del que nos sentimos muy orgullosos. Con él, hemos estrenado esa faceta de indagar en lo electrónico, sin ser pesados ni salirnos de la esencia de Somas Cure, pero nos apetecía innovar en algo. Tiene de todo, pero con una medida justa para que enganche. Cañonazo y temazo. Gracias.

– Vamos con una curiosidad ya que se cumplen 20 años del clásico “Hybrid Theory” de los californianos Linkin Park y vosotros en cierto modo coincidisteis con ellos en la primera edición del (tristemente) extinto Download Festival Madrid, que supuso para vosotros en su momento este disco y si os influenció de alguna manera a la hora de hacer música.

Pues fíjate, fue el primer disco que compré en edición física. Para mí siempre ha tenido un valor sentimental grande por que fue la primera vez que fui a una tienda de discos y me dejé parte de mis ahorros y no me arrepiento. Aún lo tengo en casa. ¡Como pasa el tiempo! Compartir cartel con ellos fue una locura, coincidimos con ellos en los camerinos y es brutal verte rodeado de músicos tan grandes con esa trayectoria. También con System Of A Down y uuff. Claramente Linkin Park ha sido una influencia para todos nosotros. Es cierto que Somas Cure se nutre de muchísima música, por eso tenemos un estilo difícil de encasillar. Quizá en lo que mas nos ha podido influenciar Linkin Park a nosotros ha sido en justo eso, Somas Cure quiere crear una nueva ola de metal moderno, algo distinto y novedoso que enganche. ¿Si Linkin Park lo consiguió, nosotros por qué no? Ahí lo dejo…

– La portada me parece de una exquisitez absoluta, ¿de quién fue la idea y quién la ha plasmado?, sois un grupo que cuida mucho las portadas de vuestros discos y eso creo que también llama la atención del consumidor habitual de discos físicos e incluso del que no lo es tanto.

La portada va de manos del Portugués Gustavo Saces. Su nombre habla por si sólo. Cuando trabajas con gente de este calibre, es importante dejarle trabajar y crear. Si ya llegas poniéndole limites, dificultas todo y no le dejas expresar su arte. Siempre se le da una serie de directrices, como el color, agresividad, qué se quiere transmitir, …pero es importante dejarle vía libre en algunos puntos. Nosotros le dimos las directrices y él nos mandó esta preciosidad. Estamos muy felices. La música es importante, muchísimo, por supuesto, pero cuando quieres un proyecto grande todos los detalles suman, y la imagen, es muy importante para que nuestro público se sienta identifica y se una a nuestra familia SC.

– Cuales son vuestros planes para 2021, habrá gira de presentación de “Colmena”, ¿algún festival en donde os gustaría participar, gira de firmas y acústicos?

Por supuesto. Nuestro plan es mover este disco por todos lados, que no tenga límite y que todo el mundo lo pueda degustar. Por supuesto nos gustaría repetir en los festivales más grandes de este país como son Resurrection Fest, Leyendas del Rock o el Download Festival si volviera a realizarse. También, nos queda abrir las puertas de alguno como por ejemplo el Rock Fest. Allá donde una voz nos llame, allá que apareceremos. Gira de firmas, acústicos por tiendas Fnac (donde tenéis el disco disponible), conciertos en salas, conciertos en Festivales…TODO.

– Habéis compartido escenario con un montón de grupos diversos desde Arise y Mind Driller hasta Next Step, Ankor , Morphium , EON , hay alguna banda con la que os gustaría compartir escenario y que no lo hayáis hecho aún?.

Oouuh yeah!! ¡¡Grandes bandas has nombrado ahí!! Por supuesto, compartir escenario con compañeros siempre es un placer. En la gran mayoría de ocasiones no depende de nosotros, sino de managers, promotores, … así que dejaremos que siga siendo una sorpresa.

– ¿Os veis cruzando el charco a Latinoamérica en un futuro?

Bueno, llevamos años recibiendo ofertas, pero al final, nunca hemos podido hacerlo. Parece que este disco ha recibido el triple de peticiones. Quizá se acerca el momento de arriesgar y dar este gran paso. Como te decía antes, Somas Cure no tiene límites a la hora de expresar su música por donde sea. Queremos viajar y que nuestra música se conozca en todos lados.

– Muchísimas gracias por vuestro tiempo y espacio, y si queréis dejar un mensaje a vuestros seguidores, este es vuestro momento. Nos vemos en los escenarios cuando la situación lo permita chicos.

Sólo recordaros que podéis adquirir La Colmena y todo el merchandising en nuestra página web www.somascure.com y en todas las tiendas Fnac. Por supuesto, seguidnos en todas las redes sociales de Somas Cure (Instagram, Facebook, Twitter) y escuchadnos en Spotify, ITunes, YouTube, Amazon Music…en todos lados. Muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista. Siempre es un placer.

Etiquetas: , , ,

Darío Gómez (Somas Cure) “Adaptándonos a esta nueva normalidad, se ha sacado adelante el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Somas Cure”
thumb image


Con motivo del lanzamiento de su último trabajo “La Colmena”, hablamos con Dario Gomenez de Somas Cure para que nos cuente todo acerca de este explosivo nuevo álbum y alguna curiosidad más.

– ¿Lo primero felicidades por el nuevo disco y lo segundo ¿como estáis viviendo esta situación tan complicada y como afecto la cuarentena al proceso creativo y de grabación del álbum?, ¿hubo algún retraso o algo que dificultase la salida del disco?

Muchísimas gracias por tus palabras. Aquí Darío, baterista de Somas Cure. Lo estamos viviendo jodidamente como todos. Esto afecta y mucho a la vida de cualquiera. Pero con trabajo y adaptándonos a esta nueva normalidad, se ha sacado adelante el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Somas Cure. Por suerte no nos afectó en la grabación, la verdad. El proyecto de La Colmena venia pensado ya de antes y se grabó en 2019. La gran suerte que hemos tenido ha sido la estrategia innovadora que hemos realizado de ir sacando los temas mes a mes y no sacar el disco completo en enero. Le dimos una vuelta a cómo queríamos sacarlo y se decidió sacar así, alargándolo en el tiempo para que cada canción gozase de un gran protagonismo. Cosas de la vida, después de esta decisión, apareció la dichosa Pandemia, así que nos alegramos de haber tenido esta gran idea para que el disco no se manchara con este virus y saliera como queríamos.

– El disco cuenta con 12 cortes, eran justo lo que querías para el disco o se quedó alguno por el camino para un futuro nuevo trabajo de la banda.

Siempre salen muchas canciones y de esas se eligen las mejores. Incluso de la mezcla de dos canciones o ideas, podría sacarse una canción. Cuando nos metemos a componer salen muchísimas ideas, pero no todo vale. Sólo vale lo mejor y creo que hemos acertado de lleno con estos 12 temas. Para un futuro trabajo, ya veremos que sensaciones tenemos y qué nos inspira…

– Quería preguntaros por el single “Iglesia de humo”, en mi opinión un cañonazo y una de vuestras mejores canciones hasta la fecha, ¿qué hay detrás de esta canción?

Es un tema del que nos sentimos muy orgullosos. Con él, hemos estrenado esa faceta de indagar en lo electrónico, sin ser pesados ni salirnos de la esencia de Somas Cure, pero nos apetecía innovar en algo. Tiene de todo, pero con una medida justa para que enganche. Cañonazo y temazo. Gracias.

– Vamos con una curiosidad ya que se cumplen 20 años del clásico “Hybrid Theory” de los californianos Linkin Park y vosotros en cierto modo coincidisteis con ellos en la primera edición del (tristemente) extinto Download Festival Madrid, que supuso para vosotros en su momento este disco y si os influenció de alguna manera a la hora de hacer música.

Pues fíjate, fue el primer disco que compré en edición física. Para mí siempre ha tenido un valor sentimental grande por que fue la primera vez que fui a una tienda de discos y me dejé parte de mis ahorros y no me arrepiento. Aún lo tengo en casa. ¡Como pasa el tiempo! Compartir cartel con ellos fue una locura, coincidimos con ellos en los camerinos y es brutal verte rodeado de músicos tan grandes con esa trayectoria. También con System Of A Down y uuff. Claramente Linkin Park ha sido una influencia para todos nosotros. Es cierto que Somas Cure se nutre de muchísima música, por eso tenemos un estilo difícil de encasillar. Quizá en lo que mas nos ha podido influenciar Linkin Park a nosotros ha sido en justo eso, Somas Cure quiere crear una nueva ola de metal moderno, algo distinto y novedoso que enganche. ¿Si Linkin Park lo consiguió, nosotros por qué no? Ahí lo dejo…

– La portada me parece de una exquisitez absoluta, ¿de quién fue la idea y quién la ha plasmado?, sois un grupo que cuida mucho las portadas de vuestros discos y eso creo que también llama la atención del consumidor habitual de discos físicos e incluso del que no lo es tanto.

La portada va de manos del Portugués Gustavo Saces. Su nombre habla por si sólo. Cuando trabajas con gente de este calibre, es importante dejarle trabajar y crear. Si ya llegas poniéndole limites, dificultas todo y no le dejas expresar su arte. Siempre se le da una serie de directrices, como el color, agresividad, qué se quiere transmitir, …pero es importante dejarle vía libre en algunos puntos. Nosotros le dimos las directrices y él nos mandó esta preciosidad. Estamos muy felices. La música es importante, muchísimo, por supuesto, pero cuando quieres un proyecto grande todos los detalles suman, y la imagen, es muy importante para que nuestro público se sienta identifica y se una a nuestra familia SC.

– Cuales son vuestros planes para 2021, habrá gira de presentación de “Colmena”, ¿algún festival en donde os gustaría participar, gira de firmas y acústicos?

Por supuesto. Nuestro plan es mover este disco por todos lados, que no tenga límite y que todo el mundo lo pueda degustar. Por supuesto nos gustaría repetir en los festivales más grandes de este país como son Resurrection Fest, Leyendas del Rock o el Download Festival si volviera a realizarse. También, nos queda abrir las puertas de alguno como por ejemplo el Rock Fest. Allá donde una voz nos llame, allá que apareceremos. Gira de firmas, acústicos por tiendas Fnac (donde tenéis el disco disponible), conciertos en salas, conciertos en Festivales…TODO.

– Habéis compartido escenario con un montón de grupos diversos desde Arise y Mind Driller hasta Next Step, Ankor , Morphium , EON , hay alguna banda con la que os gustaría compartir escenario y que no lo hayáis hecho aún?.

Oouuh yeah!! ¡¡Grandes bandas has nombrado ahí!! Por supuesto, compartir escenario con compañeros siempre es un placer. En la gran mayoría de ocasiones no depende de nosotros, sino de managers, promotores, … así que dejaremos que siga siendo una sorpresa.

– ¿Os veis cruzando el charco a Latinoamérica en un futuro?

Bueno, llevamos años recibiendo ofertas, pero al final, nunca hemos podido hacerlo. Parece que este disco ha recibido el triple de peticiones. Quizá se acerca el momento de arriesgar y dar este gran paso. Como te decía antes, Somas Cure no tiene límites a la hora de expresar su música por donde sea. Queremos viajar y que nuestra música se conozca en todos lados.

– Muchísimas gracias por vuestro tiempo y espacio, y si queréis dejar un mensaje a vuestros seguidores, este es vuestro momento. Nos vemos en los escenarios cuando la situación lo permita chicos.

Sólo recordaros que podéis adquirir La Colmena y todo el merchandising en nuestra página web www.somascure.com y en todas las tiendas Fnac. Por supuesto, seguidnos en todas las redes sociales de Somas Cure (Instagram, Facebook, Twitter) y escuchadnos en Spotify, ITunes, YouTube, Amazon Music…en todos lados. Muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista. Siempre es un placer.

Etiquetas: , , ,


Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”
thumb image

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]


thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)
thumb image
Jxdn
When The Music Stops (2024)
thumb image
Blodig
Graveyard Decay (2024)


 



Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”
thumb image

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]


thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)
thumb image
Jxdn
When The Music Stops (2024)
thumb image
Blodig
Graveyard Decay (2024)