Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
Century Media Records

1) Shivers and Voids
2) Unforgivable
3) Neuronal Fire
4) Not Nothing
5) Drowned Out Voices
6) One of Us Is Gone
7) The Last Imagination
8) Enforced Perspective
9) Our Disconnect
10) Wayward Eyes
11) A Bleaker Sun
12) False Reflection

Dark Tranquillity, pioneros del death metal melódico de Gotemburgo, continúan evolucionando y redefiniendo su sonido con su decimotercer álbum, Endtime Signals.  Este nuevo trabajo refleja esa trayectoria, mezclando riffs contundentes, melodías oscuras y la inconfundible voz de Mikael Stanne para crear un álbum que es tanto un regreso a sus inicios como una muestra de madurez artística.

Con nuevas incorporaciones que revitalizan su sonido, el álbum demuestra que Dark Tranquillity sigue siendo una fuerza vital en la escena del metal, capaz de adaptarse y sorprender sin perder su identidad. Sin mas prólogo, los dejo con la reseña.

La canción de apertura se llama “Shivers and Voids“, es una pieza que captura la esencia distintiva de la banda con su mezcla característica de riffs afilados a cargo de Johan Reinholdz, teclados fríos y la poderosa voz de Mikael Stanne. La misma marca un inicio fuerte y prometedor para el álbum.

Unforgivable” se caracteriza por su intensidad y mezcla de elementos tradicionales y modernos del death metal melódico. El tema presenta un estribillo que evoca una sensación cálida gracias a su producción fresca y dinámica. Se destaca por ser una de las más pesadas del disco, con claras influencias thrasheras y una batería rápida y precisa a cargo de Joakim Strandberg-Nilsson.
Mikael Stanne aporta una voz más enfadada en comparación con la primera canción reforzando el tono agresivo de la pieza. Los riffs de guitarra varían entre pasajes melódicos intensos y solos virtuosos, lo que conforma una experiencia auditiva intensa y energética.

Es turno de la tercera canción “Neuronal Fire“. En ella podemos notar que el tono vocal de Stanne suena más potente en comparación con el primer tema del álbum.

Not Nothing” a mi gusto, la mejor del nuevo trabajo de DT, incluye un sonido tranquilo que conduce a una ruptura pesada y épica, alentando al oyente a perseverar contra la oscuridad que puedan estar experimentando en sus vidas a través de su grito de batalla de “Estamos aquí para resistir/Estamos aquí para desafiar“.

Drowned Out Voices” abre con un muy buen riff junto con una batería acelerada.
La canción es un death metal melódico más directo con ligeros toques de atmósfera en comparación con los temas anteriores del álbum. Sobre el final, Stanne vuelve a cantar limpio y le acompañan sintetizadores hasta que de un momento al otro vuelve a la tierra con fuerza y pesadez, incorporando nuevamente su voz gruñona.

One of Us is Gone” tiene un comienzo de piano y una sección de cuerdas (cortesía de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo) acompañando a Stanne que aporta su voz limpia mientras la batería entra lentamente en escena.
Una bella pieza que ofrece un cambio agradable de la impresionante embestida melodeath.

Te puede interesar: October Tide anuncian concierto en Guadalajara, México, en octubre

Llegamos a la mitad de la placa, “The Last Imagination” es una muy buena canción, mantiene ese gancho tan tradicional como los que hacían hace unos 30 años.
Stanne está en su punto con sus gruñidos y entrega, especialmente en sus inflexiones en ciertos puntos del estribillo.
Enforced Perspective” es lo más cercano al Dark Tranquillity clásico posterior a 1999 en su arreglo con su movimiento enérgico, muchos solos y la progresión de guitarra.

Al inicio de la novena canción del álbum, “Our Disconnect“, Brändström introduce teclados psicodélicos que se convierten en el elemento central de la composición. A lo largo del tema, se suceden cambios de ritmo que van construyendo la estructura de la canción mientras se van incorporando voces agresivas, añadiendo una capa adicional de intensidad.

El tema “Wayward Eyes” es un ejemplo perfecto de esta energía. Elegida como corte de difusión cuenta con un videoclip, es quizás la más predecible de Endtime Signals.

A Bleaker Sun“, Stanne suena en su forma más gutural y áspera en esta pista. Con un ritmo acelerado, el doble bombo siguiendo el riff y un excelente solo de guitarra justo después de la mitad de la canción, la convierten en un punto destacado de este nuevo trabajo de los oriundos de Gotemburgo.

El tema final se titula “False Reflection” e incluye la contribución de Nicklas Sundin, ex miembro de la banda. Stanne entra en escena junto a la batería, el piano y voces limpias con el peso emocional, melancólico y atmosférico en todo momento .
Una pista emocionalmente pesada para cerrar un muy buen álbum de la banda.

 

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
Century Media Records

1) Shivers and Voids
2) Unforgivable
3) Neuronal Fire
4) Not Nothing
5) Drowned Out Voices
6) One of Us Is Gone
7) The Last Imagination
8) Enforced Perspective
9) Our Disconnect
10) Wayward Eyes
11) A Bleaker Sun
12) False Reflection




Dark Tranquillity, pioneros del death metal melódico de Gotemburgo, continúan evolucionando y redefiniendo su sonido con su decimotercer álbum, Endtime Signals.  Este nuevo trabajo refleja esa trayectoria, mezclando riffs contundentes, melodías oscuras y la inconfundible voz de Mikael Stanne para crear un álbum que es tanto un regreso a sus inicios como una muestra de madurez artística.

Con nuevas incorporaciones que revitalizan su sonido, el álbum demuestra que Dark Tranquillity sigue siendo una fuerza vital en la escena del metal, capaz de adaptarse y sorprender sin perder su identidad. Sin mas prólogo, los dejo con la reseña.

La canción de apertura se llama “Shivers and Voids“, es una pieza que captura la esencia distintiva de la banda con su mezcla característica de riffs afilados a cargo de Johan Reinholdz, teclados fríos y la poderosa voz de Mikael Stanne. La misma marca un inicio fuerte y prometedor para el álbum.

Unforgivable” se caracteriza por su intensidad y mezcla de elementos tradicionales y modernos del death metal melódico. El tema presenta un estribillo que evoca una sensación cálida gracias a su producción fresca y dinámica. Se destaca por ser una de las más pesadas del disco, con claras influencias thrasheras y una batería rápida y precisa a cargo de Joakim Strandberg-Nilsson.
Mikael Stanne aporta una voz más enfadada en comparación con la primera canción reforzando el tono agresivo de la pieza. Los riffs de guitarra varían entre pasajes melódicos intensos y solos virtuosos, lo que conforma una experiencia auditiva intensa y energética.

Es turno de la tercera canción “Neuronal Fire“. En ella podemos notar que el tono vocal de Stanne suena más potente en comparación con el primer tema del álbum.

Not Nothing” a mi gusto, la mejor del nuevo trabajo de DT, incluye un sonido tranquilo que conduce a una ruptura pesada y épica, alentando al oyente a perseverar contra la oscuridad que puedan estar experimentando en sus vidas a través de su grito de batalla de “Estamos aquí para resistir/Estamos aquí para desafiar“.

Drowned Out Voices” abre con un muy buen riff junto con una batería acelerada.
La canción es un death metal melódico más directo con ligeros toques de atmósfera en comparación con los temas anteriores del álbum. Sobre el final, Stanne vuelve a cantar limpio y le acompañan sintetizadores hasta que de un momento al otro vuelve a la tierra con fuerza y pesadez, incorporando nuevamente su voz gruñona.

One of Us is Gone” tiene un comienzo de piano y una sección de cuerdas (cortesía de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo) acompañando a Stanne que aporta su voz limpia mientras la batería entra lentamente en escena.
Una bella pieza que ofrece un cambio agradable de la impresionante embestida melodeath.

Te puede interesar: October Tide anuncian concierto en Guadalajara, México, en octubre

Llegamos a la mitad de la placa, “The Last Imagination” es una muy buena canción, mantiene ese gancho tan tradicional como los que hacían hace unos 30 años.
Stanne está en su punto con sus gruñidos y entrega, especialmente en sus inflexiones en ciertos puntos del estribillo.
Enforced Perspective” es lo más cercano al Dark Tranquillity clásico posterior a 1999 en su arreglo con su movimiento enérgico, muchos solos y la progresión de guitarra.

Al inicio de la novena canción del álbum, “Our Disconnect“, Brändström introduce teclados psicodélicos que se convierten en el elemento central de la composición. A lo largo del tema, se suceden cambios de ritmo que van construyendo la estructura de la canción mientras se van incorporando voces agresivas, añadiendo una capa adicional de intensidad.

El tema “Wayward Eyes” es un ejemplo perfecto de esta energía. Elegida como corte de difusión cuenta con un videoclip, es quizás la más predecible de Endtime Signals.

A Bleaker Sun“, Stanne suena en su forma más gutural y áspera en esta pista. Con un ritmo acelerado, el doble bombo siguiendo el riff y un excelente solo de guitarra justo después de la mitad de la canción, la convierten en un punto destacado de este nuevo trabajo de los oriundos de Gotemburgo.

El tema final se titula “False Reflection” e incluye la contribución de Nicklas Sundin, ex miembro de la banda. Stanne entra en escena junto a la batería, el piano y voces limpias con el peso emocional, melancólico y atmosférico en todo momento .
Una pista emocionalmente pesada para cerrar un muy buen álbum de la banda.

 

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)

 

 



thumb image
Forgotten Tomb
Nightfloating (2024)
thumb image
Simone Simons
Vermillion (2024)
thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)