Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Death & Legacy
D4rk Prophecies (2023)
Art Gates Records

TRACKLIST

1. Dammed
2. The Unnamed Shadow
3. Beyond the Veil
4. The Fallen
5. Eternal
6. The Dark Side of Me
7. The Enigma of the Sands
8. The Crawling Chaos
9. Dying Life/Dying Lie
10. An Ocean of Sorrow

Hay veces en las que los cambios y la mejora en cuanto a sonido de una banda tarda en llegar, pero cuando lo hace, lo hace de forma notable y contundente. Pues bien, con el cuarto disco de los death metaleros melódicos Death & Legacy, podemos decir que la banda, no sólo ha grabado su mejor disco hasta la fecha, si no que está lista para dar un golpe sobre la mesa dentro del metal nacional y desmarcarse un pasito por encima de sus compañeros de profesión.

Tras un “gran apertivo” como fue su anterior disco Inf3rno, había muchas ganas por esta cuarta entrega y más cuando los singles de adelanto como “Damned” donde cuentan con el inmenso aporte vocal del señor Björn “Speed” Strid (vocalista de Soilwork) y que hace un gran dueto con Hynphernia y “The Unnamed Shadow”, donde participa Tom S.Englund de Evergrey, ya avecinaban no solo pequeños grandes cambios, sino también un disco que apostaba a todo o nada.

Producido por Manuel Ramil, el disco cuenta con diez poderosos cortes que harán las delicias de cualquier seguidor del death metal melódico que se precie, abriendo fuego con justamente el dueto con Björn de Soilwork que ya pudimos disfrutar hace unos meses y que es un cañonazo espectacular, donde las dos voces encajan como su fuesen una sola y esto se acompaña de una potente base rítmica que recuerda a la época dorada del género allá por el comienzo de los 2000, donde bandas como Arch Enemy, In Flames, Dark Tranquillity e incluso los propios Soilwork, eran los pesos pesados de la escena.

Cuando vi que Death & Legacy iban a colaborar con Tom, vocalista de Evergrey, tenía mucha curiosidad por el resultado y lo cierto, que es que no les pudo salir mejor la jugada ya que la voz potente y melódica del cantante sueco encaja a la perfección con los guturales infernales de Hynphernia, la cual está a un nivel que poco tiene que envidiar a las compañeres del género internacionales.

Esta chica hace que no puedas perder la concentración con el estado de forma tan brillante en el que se encuentra y repito, si cierras los ojos y la escuchas cantar podrías pensar que es la cantante de un grupo extranjero, pero no, aquí hay grandes bandas de metal pesado más allá de las bandas de fuera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Visions of Atlantis en Madrid: “Piratas que nos robaron el alma en la capital”

En “Beyond the Veil”, la banda se adentra en el terreno más oscuro y en la atmósfera de bandas como Septicflesh y Dimmu Borgir, con un gran peso y ese trasfondo limpio y melódico se contrarresta con los incendiarios tonos de Hynphernia, la cual derrocha versatilidad por cada poro de su piel y si en el disco anterior, te parecía que cantaba muy bien, espera a tener este disco en tus manos que la diferencia es abismal.

Además, ese solo de piano que da escalofríos y un halo de misterio acompañado de un solo de guitarra bastante efectivo, hace de esta pieza uno de los temas más potentes del disco sin duda.

El disco es como un viaje sin retorno, porque en cada canción no sabes con lo que te vas a encontrar, a ratos predomina el death melódico clásico, en otros una velocidad guitarrera más heavy pero que con los guturales de la vocalista hace que sea una montaña rusa de sentimientos y pensamientos los que te vengan a la mente escuchando a la banda, hay momentos muy extremos y hasta sangrantes como “The Dark Side of Me”, donde se podría decir que la banda combina varios tipos de metal extremo en una misma canción y el resultado es fantástico.

Y en cortes como la final “An Ocean of Sorrow”, si podemos encontrar ciertas similitudes con su anterior disco y un ligero toque de bandas como The Agonist y Arch Enemy, combinando ese death metal clásico con toques modernos, al igual que ocurre en el dueto con Jessie Williams, vocalista de Ankor, en la canción “Eternal”, donde a priori podemos deducir por el delicado comienzo de Jessie, que es la “balada” del álbum, pero nada más lejos de la realidad cuando hace su entrada triunfal cual diosa del averno Hynphernia, con unos guturales que encajan a la perfección con el tono melódico de la cantante de Ankor y que juntas crean una especie de “Yin Yang” musical muy bonito, intenso y acertado.

Ahora sí que sí, Death & Legacy han dado en la diana del metal extremo con su nuevo disco y se convierten por derecho propio en una de las referencias nacionales del estilo junto a bandas como Bloodhunter o Astray Valley, entre otros.

La banda ha superado con creces todo lo que habían ofrecido hasta el momento y es justamente ahora cuando tienen todo por delante para que este disco los lleve muy lejos y sigan pisando con firmeza la senda del metal extremo nacional, del cual, con un disco como este, creo que estarán bien arriba a la hora de elegir el top nacional del año cuando llegue diciembre, bravo por ellos.

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Death & Legacy
D4rk Prophecies (2023)
Art Gates Records

TRACKLIST

1. Dammed
2. The Unnamed Shadow
3. Beyond the Veil
4. The Fallen
5. Eternal
6. The Dark Side of Me
7. The Enigma of the Sands
8. The Crawling Chaos
9. Dying Life/Dying Lie
10. An Ocean of Sorrow




Hay veces en las que los cambios y la mejora en cuanto a sonido de una banda tarda en llegar, pero cuando lo hace, lo hace de forma notable y contundente. Pues bien, con el cuarto disco de los death metaleros melódicos Death & Legacy, podemos decir que la banda, no sólo ha grabado su mejor disco hasta la fecha, si no que está lista para dar un golpe sobre la mesa dentro del metal nacional y desmarcarse un pasito por encima de sus compañeros de profesión.

Tras un “gran apertivo” como fue su anterior disco Inf3rno, había muchas ganas por esta cuarta entrega y más cuando los singles de adelanto como “Damned” donde cuentan con el inmenso aporte vocal del señor Björn “Speed” Strid (vocalista de Soilwork) y que hace un gran dueto con Hynphernia y “The Unnamed Shadow”, donde participa Tom S.Englund de Evergrey, ya avecinaban no solo pequeños grandes cambios, sino también un disco que apostaba a todo o nada.

Producido por Manuel Ramil, el disco cuenta con diez poderosos cortes que harán las delicias de cualquier seguidor del death metal melódico que se precie, abriendo fuego con justamente el dueto con Björn de Soilwork que ya pudimos disfrutar hace unos meses y que es un cañonazo espectacular, donde las dos voces encajan como su fuesen una sola y esto se acompaña de una potente base rítmica que recuerda a la época dorada del género allá por el comienzo de los 2000, donde bandas como Arch Enemy, In Flames, Dark Tranquillity e incluso los propios Soilwork, eran los pesos pesados de la escena.

Cuando vi que Death & Legacy iban a colaborar con Tom, vocalista de Evergrey, tenía mucha curiosidad por el resultado y lo cierto, que es que no les pudo salir mejor la jugada ya que la voz potente y melódica del cantante sueco encaja a la perfección con los guturales infernales de Hynphernia, la cual está a un nivel que poco tiene que envidiar a las compañeres del género internacionales.

Esta chica hace que no puedas perder la concentración con el estado de forma tan brillante en el que se encuentra y repito, si cierras los ojos y la escuchas cantar podrías pensar que es la cantante de un grupo extranjero, pero no, aquí hay grandes bandas de metal pesado más allá de las bandas de fuera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Visions of Atlantis en Madrid: “Piratas que nos robaron el alma en la capital”

En “Beyond the Veil”, la banda se adentra en el terreno más oscuro y en la atmósfera de bandas como Septicflesh y Dimmu Borgir, con un gran peso y ese trasfondo limpio y melódico se contrarresta con los incendiarios tonos de Hynphernia, la cual derrocha versatilidad por cada poro de su piel y si en el disco anterior, te parecía que cantaba muy bien, espera a tener este disco en tus manos que la diferencia es abismal.

Además, ese solo de piano que da escalofríos y un halo de misterio acompañado de un solo de guitarra bastante efectivo, hace de esta pieza uno de los temas más potentes del disco sin duda.

El disco es como un viaje sin retorno, porque en cada canción no sabes con lo que te vas a encontrar, a ratos predomina el death melódico clásico, en otros una velocidad guitarrera más heavy pero que con los guturales de la vocalista hace que sea una montaña rusa de sentimientos y pensamientos los que te vengan a la mente escuchando a la banda, hay momentos muy extremos y hasta sangrantes como “The Dark Side of Me”, donde se podría decir que la banda combina varios tipos de metal extremo en una misma canción y el resultado es fantástico.

Y en cortes como la final “An Ocean of Sorrow”, si podemos encontrar ciertas similitudes con su anterior disco y un ligero toque de bandas como The Agonist y Arch Enemy, combinando ese death metal clásico con toques modernos, al igual que ocurre en el dueto con Jessie Williams, vocalista de Ankor, en la canción “Eternal”, donde a priori podemos deducir por el delicado comienzo de Jessie, que es la “balada” del álbum, pero nada más lejos de la realidad cuando hace su entrada triunfal cual diosa del averno Hynphernia, con unos guturales que encajan a la perfección con el tono melódico de la cantante de Ankor y que juntas crean una especie de “Yin Yang” musical muy bonito, intenso y acertado.

Ahora sí que sí, Death & Legacy han dado en la diana del metal extremo con su nuevo disco y se convierten por derecho propio en una de las referencias nacionales del estilo junto a bandas como Bloodhunter o Astray Valley, entre otros.

La banda ha superado con creces todo lo que habían ofrecido hasta el momento y es justamente ahora cuando tienen todo por delante para que este disco los lleve muy lejos y sigan pisando con firmeza la senda del metal extremo nacional, del cual, con un disco como este, creo que estarán bien arriba a la hora de elegir el top nacional del año cuando llegue diciembre, bravo por ellos.

Etiquetas: , , , ,


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)