Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Desakato nos dicen adiós en un doloroso comunicado
thumb image

Tras 19 años en la lucha, los asturianos Desakato han decidido poner punto final a su notable trayectoria, que los ha llevado a ser uno de los emblemas del punk rock nacional y uno de los grupos más currantes y destacados de su escena.

En un comunicado, donde prima el dolor por tener que comunicar a su gente esta decisión tan delicada, pero también la honestidad brutal que siempre les ha caracterizado, Desakato dicen lo siguiente:

“Esta es la decisión más difícil que hemos tomado a lo largo de toda nuestra carrera. Sabemos que muchos de vosotros y vosotras no vais a entender por qué hacemos esto, pero creemos que es lo que tenemos que hacer. Desakato nos despedimos como banda.

Siempre nos hemos dejado la piel en esto y concebimos nuestro grupo con mucha intensidad en todas las esferas. El nivel de energía física y emocional que implica tocar en una banda como la nuestra, hace que nos hayamos exigido estar siempre al límite de nuestras posibilidades y esa exigencia nos ha desgastado.

Queremos agradecer a nuestra familia, a todos los seguidores, y a nuestro equipo que también es nuestra familia, por habernos acompañado durante todos estos años y por habernos ayudado a crecer y a aprender a disfrutar de este camino. Nos sentimos unos privilegiados y hemos superado con creces lo que habíamos soñado.

No sabríamos asimilar la decadencia de nuestra energía y estamos convencidos de que una despedida por todo lo alto es la mejor forma de celebrar lo que hemos conseguido. Aún nos vemos con fuerzas para dejar a esta banda en el lugar que se merece. Nos queda un año y lo vamos a vivir intensamente”.

El próximo 11 de febrero la banda comenzará su última gira nacional que lleva por título “El año que vivimos intensamente” y que concluirá el próximo 11 de noviembre ni más ni menos que en el Wzink Center de la Comunidad de Madrid, alcanzando así el pico más alto para una banda de rock (antes de intentar llegar a un estadio de futbol).

Podemos confirmar que para los conciertos de Barcelona (7 de octubre de 2023) y Madrid (11 de noviembre de 2023), la banda ha querido contar con Smoking Souls como banda invitada y en el caso de Madrid con Bellvitge como banda que abrirá el evento.

Las entradas para ambos eventos ya están disponibles AQUÍ y no se pierdan la despedida de uno de los grupos más grandes que ha dado el punk rock nacional en las últimas dos décadas.

 

Etiquetas: , , ,

Desakato nos dicen adiós en un doloroso comunicado
thumb image

Tras 19 años en la lucha, los asturianos Desakato han decidido poner punto final a su notable trayectoria, que los ha llevado a ser uno de los emblemas del punk rock nacional y uno de los grupos más currantes y destacados de su escena.

En un comunicado, donde prima el dolor por tener que comunicar a su gente esta decisión tan delicada, pero también la honestidad brutal que siempre les ha caracterizado, Desakato dicen lo siguiente:

“Esta es la decisión más difícil que hemos tomado a lo largo de toda nuestra carrera. Sabemos que muchos de vosotros y vosotras no vais a entender por qué hacemos esto, pero creemos que es lo que tenemos que hacer. Desakato nos despedimos como banda.

Siempre nos hemos dejado la piel en esto y concebimos nuestro grupo con mucha intensidad en todas las esferas. El nivel de energía física y emocional que implica tocar en una banda como la nuestra, hace que nos hayamos exigido estar siempre al límite de nuestras posibilidades y esa exigencia nos ha desgastado.

Queremos agradecer a nuestra familia, a todos los seguidores, y a nuestro equipo que también es nuestra familia, por habernos acompañado durante todos estos años y por habernos ayudado a crecer y a aprender a disfrutar de este camino. Nos sentimos unos privilegiados y hemos superado con creces lo que habíamos soñado.

No sabríamos asimilar la decadencia de nuestra energía y estamos convencidos de que una despedida por todo lo alto es la mejor forma de celebrar lo que hemos conseguido. Aún nos vemos con fuerzas para dejar a esta banda en el lugar que se merece. Nos queda un año y lo vamos a vivir intensamente”.

El próximo 11 de febrero la banda comenzará su última gira nacional que lleva por título “El año que vivimos intensamente” y que concluirá el próximo 11 de noviembre ni más ni menos que en el Wzink Center de la Comunidad de Madrid, alcanzando así el pico más alto para una banda de rock (antes de intentar llegar a un estadio de futbol).

Podemos confirmar que para los conciertos de Barcelona (7 de octubre de 2023) y Madrid (11 de noviembre de 2023), la banda ha querido contar con Smoking Souls como banda invitada y en el caso de Madrid con Bellvitge como banda que abrirá el evento.

Las entradas para ambos eventos ya están disponibles AQUÍ y no se pierdan la despedida de uno de los grupos más grandes que ha dado el punk rock nacional en las últimas dos décadas.

 

Etiquetas: , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)