Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Andrea Ferro (Lacuna Coil): “Plasmamos toda oscuridad en nuestra música”

Andrea Ferro (Lacuna Coil): “Plasmamos toda oscuridad en nuestra música”

Con motivo de la salida de su nuevo álbum Sleepless Empire y una nueva visita de Lacuna Coil a Buenos Aires, tuve la oportunidad de charlar con Andrea Ferro, vocalista […]

Mai Medina (Ciclonautas): “El público argentino hace la diferencia por lo pasional”

Mai Medina (Ciclonautas): “El público argentino hace la diferencia por lo pasional”

Los rockeros navarros Ciclonautas se están preparando para presentarse en una mini gira por Argentina, que entre otras cosas los tendrá presentándose en el Quilmes Rock 2025. En ocasión de […]

Jorge García (Adrift): “Intentamos hacer algo distinto pero manteniendo la esencia”

Jorge García (Adrift): “Intentamos hacer algo distinto pero manteniendo la esencia”

Adrift regresa con Dry Soil, un álbum que promete ser una experiencia intensa y emocional dentro del metal extremo. Para conocer más sobre este nuevo trabajo, hablamos con Jorge García, […]

Bourbon Kings: “La realidad es una patada para todos”

Bourbon Kings: “La realidad es una patada para todos”

La banda navarra de rap / nu metal Bourbon Kings se encuentra celebrando la salida de su nuevo álbum Pay To Win, editado este 7/2. Y con motivo de este […]

Mi Última Solución y Melian: “Los jóvenes buscan nuevos sonidos que los representen”

Mi Última Solución y Melian: “Los jóvenes buscan nuevos sonidos que los representen”

Este 8 de febrero se realizará el festival Alcen La Voz en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que tendrá una gran cantidad de bandas […]

Andy Marshall (Saor): “Soy amante del metal, la naturaleza y la historia”

Andy Marshall (Saor): “Soy amante del metal, la naturaleza y la historia”

Saor es una de las bandas más representativas del metal oriundo de Escocia, y una que demuestra sus raíces en cada una de sus canciones. Y el hombre detrás de […]

Video entrevista con Yannick Lehmann (Paleface Swiss): “Nos influenció nuestra estadía en Tenerife”

Video entrevista con Yannick Lehmann (Paleface Swiss): “Nos influenció nuestra estadía en Tenerife”

Dani Escobar entrevistó a Yannick Lehmann, guitarrista de los deathcore suizos Paleface Swiss, acerca de su nuevo álbum “Cursed”, la gira de promoción por España, la influencia de Tenerife en […]

Jesper Gräs (Iotunn): “Puedes viajar con nuestros paisajes sonoros”

Jesper Gräs (Iotunn): “Puedes viajar con nuestros paisajes sonoros”

Los daneses Iotunn han pasado por una evolución importante durante esta década y media, adoptando un estilo mucho más pesado y desarrollando su sonido. El 25 de octubre editaron su […]

Paul Speckmann (Master): “Creamos un sonido que influyó en toda una generación de bandas”

Paul Speckmann (Master): “Creamos un sonido que influyó en toda una generación de bandas”

Con 15 álbumes en su discografía y poco más de 40 años de carrera, Master se pueden contar entre los más veteranos del death metal. Y durante todo ese tiempo, […]

Video entrevista con Steffen Kummerer (Obscura): “Ser el mejor músico de estudio no significa ser el mejor en vivo”

Video entrevista con Steffen Kummerer (Obscura): “Ser el mejor músico de estudio no significa ser el mejor en vivo”

Dani Escobar entrevista a Steffen Kummerer, cantante y guitarrista de la banda de death metal técnico Obscura, quienes se estarán presentando en España como parte de la promoción de su nuevo […]


Entrevista a Pablo (Desakato) “Los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses, su principal objetivo no es informar, sino influir…”
thumb image

Por: Delirio Perezas

Previa a la salida de su sexto álbum “La miel de las Flores Muertas”, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a Pablo de Desakato con el cual hablamos de la composición de las letras y disco, de la grabación, el lenguaje Asturianu y otros temas de actualidad que pueden leer a continuación:

– Estamos viviendo una época complica a nivel nacional -y mundial- por todo lo relacionado con el famoso covid-19. ¿cómo lleváis el asunto de la cuarentena, el miedo por un posible contagio , la psicosis del papel higiénico? y ¿ creéis que esta situación va a afectar al mundillo de la escena musical más underground (a nivel de bandas, promotoras, salas….) de alguna manera, más allá de las cancelaciones masivas de conciertos que se está produciendo en estos momentos?

La verdad es que el futuro es incierto, no sabemos qué podrá pasar con todos los conciertos que nos quedan por delante en la gira. Es cierto que para el sector cultural, al igual que para muchos otros, esto va a suponer un problema muy importante, aunque creo que hay que priorizar y solventar el gran problema sanitario que tenemos antes de empezar a preocuparnos por otras cosas, cuando llegue ese momento, intentaremos ser lo más ingeniosos posible para poder salir adelante.

– Es habitual que en cada nuevo disco vuestro siempre haya una canción en bable, pero en “La miel de las flores muertes” no hay uno sino dos temas en vuestra lengua, ¿ha sido casualidad o es para compensar que en “Antártida” no había ninguno? ¿os gustaría sacar un álbum íntegramente en Asturianu?

Quiero aclarar, que nuestra lengua materna es el Asturianu, la llingua asturiana, no el bable. En asturias el término bable es despectivo. Nos parece importante preservar nuestra cultura y en ese sentido, intentamos aportar nuestro grano de arena creando en nuestra lengua. Parece que cada vez estamos más cerca de la oficialidad del asturianu, ya que cada vez hay más consenso político y eso es algo muy interesante para nosotros.

– ¿Qué hay detrás de “La miel de las flores muertes”? Es un título muy poético que da mucho que pensar…

​Es un título un poco pesimista, hace referencia al agotamiento de los recursos del planeta, a la sociedad de consumo en la que estamos viviendo, aunque parece que con el confinamiento que estamos obligados a vivir, el medio ambiente está respirando y todo parece que mejora cuando nosotros no estamos.

– ¿Es posible a través de la música, o de cualquier otra expresión artística, de “Revelar el engaño, seguir buscando la verdad, en este mundo amordazado” o ya es demasiado tarde, y los métodos del Sistema para cegarnos y anularnos son algo infranqueables para la mayoría de nosotros?

Creo que siempre estamos a tiempo de tener pensamiento crítico y de aprender a informarnos de una forma alternativa, para crear una opinión independiente. Hay que asimilar la información siendo conscientes de que los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses y que su principal objetivo no es informar, sino influir. Cuando seamos conscientes de esto, algunas cosas podrán cambiar.

– Con temas como “Apátridas”, “Hijo de puta” o “Nin dios nin rei”, ¿podemos decir que estamos ante el disco con mayor carga política de Desakato hasta el momento?

Es posible que esta época convulsa que nos toca vivir nos haya hecho componer un disco en el que hablamos mucho de política, pero también es un disco muy emocional. Todos los discos de Desakato tienen esas dos vertientes y este no va a ser menos.

– Las redes sociales son la “Nueva religión”. ¿Sois creyentes o ateos al respecto? ¿podríamos decir que son el nuevo “opio para el pueblo”?

Las redes sociales tienen cosas buenas, como la comunicación instantánea o la capacidad de convertirnos a cada uno de nosotros en medios de comunicación o en creadores de opinión, sin embargo, estas aparentes virtudes quedan ensombrecidas por el verdadero uso que les solemos dar, banal, consumista, egocéntrico y dogmático. Si me dices que tengo que poner en una balanza lo bueno y lo malo de las redes sociales no tengo muy claro hacia qué lado se inclinaría.

– ¿Qué nos podéis contar a nivel musical de este nuevo trabajo?

Hemos hecho un trabajo muy intenso durante la anterior gira y la premisa era hacer algo diferente a lo que habíamos hecho, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Así que llamamos a Manuel Cabezalí que es un tipo com muchísimo criterio estético y que entendió el concepto de la banda desde un principio y que supo adaptar eso a su visión del rock. No podemos estar más orgullosos de nuestro disco ni del trabajo de Manuel, estamos seguros que repetiremos. Ha conseguido que cada una de las canciones tenga su propia personalidad y eso es algo que no hubiésemos podido conseguir nosotros solos.

– ¿Donde lo han grabado y como fue la labor a la hora de la composición?

Hemos grabado partes en OVNI Estudio en Asturies y partes en El lado izquierdo en Madrid y ha sido uno de los procesos de grabación más divertidos que hemos tenido nunca, hemos investigado nuevos sonidos y nos hemos dado tiempo para hacerlo, cosa que nunca habíamos podido hacer y eso creo que en el resultado final se nota.

– Salvando las diferencias, y desde mi inexperto punto de vista, la poesía en las letras tuyas me hace recordar a grandes letristas como Fito o Robe. ¿De dónde sacas la inspiración y cómo eres capaz de crear esas letras ( y estoy pensando en “La tierra prometida”) que parece que llevan la melodía ya incorporada?

Es difícil explicar cómo es el proceso creativo de un tema. Los textos normalmente suelo plantearlos como si fuesen el guión de una película, cuando hago metáforas, intento visualizarlas, imagino cómo van a reproducirse en la mente del oyente. No sé si ese es el truco, pero a mi me funciona a la hora de componer.

– Dejamos este espacio para que escribas a nuestros lectores…

Pues un placer haber podido conversar con vosotros y espero que nuestro nuevo disco os guste, el día 27 de Marzo ya estará disponible en todas las plataformas y en descarga directa desde nuestra página web. Un saludo y muchas gracias por la difusión de nuestra música.

Etiquetas: , ,

Entrevista a Pablo (Desakato) “Los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses, su principal objetivo no es informar, sino influir…”
thumb image

Por: Delirio Perezas

Previa a la salida de su sexto álbum “La miel de las Flores Muertas”, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a Pablo de Desakato con el cual hablamos de la composición de las letras y disco, de la grabación, el lenguaje Asturianu y otros temas de actualidad que pueden leer a continuación:

– Estamos viviendo una época complica a nivel nacional -y mundial- por todo lo relacionado con el famoso covid-19. ¿cómo lleváis el asunto de la cuarentena, el miedo por un posible contagio , la psicosis del papel higiénico? y ¿ creéis que esta situación va a afectar al mundillo de la escena musical más underground (a nivel de bandas, promotoras, salas….) de alguna manera, más allá de las cancelaciones masivas de conciertos que se está produciendo en estos momentos?

La verdad es que el futuro es incierto, no sabemos qué podrá pasar con todos los conciertos que nos quedan por delante en la gira. Es cierto que para el sector cultural, al igual que para muchos otros, esto va a suponer un problema muy importante, aunque creo que hay que priorizar y solventar el gran problema sanitario que tenemos antes de empezar a preocuparnos por otras cosas, cuando llegue ese momento, intentaremos ser lo más ingeniosos posible para poder salir adelante.

– Es habitual que en cada nuevo disco vuestro siempre haya una canción en bable, pero en “La miel de las flores muertes” no hay uno sino dos temas en vuestra lengua, ¿ha sido casualidad o es para compensar que en “Antártida” no había ninguno? ¿os gustaría sacar un álbum íntegramente en Asturianu?

Quiero aclarar, que nuestra lengua materna es el Asturianu, la llingua asturiana, no el bable. En asturias el término bable es despectivo. Nos parece importante preservar nuestra cultura y en ese sentido, intentamos aportar nuestro grano de arena creando en nuestra lengua. Parece que cada vez estamos más cerca de la oficialidad del asturianu, ya que cada vez hay más consenso político y eso es algo muy interesante para nosotros.

– ¿Qué hay detrás de “La miel de las flores muertes”? Es un título muy poético que da mucho que pensar…

​Es un título un poco pesimista, hace referencia al agotamiento de los recursos del planeta, a la sociedad de consumo en la que estamos viviendo, aunque parece que con el confinamiento que estamos obligados a vivir, el medio ambiente está respirando y todo parece que mejora cuando nosotros no estamos.

– ¿Es posible a través de la música, o de cualquier otra expresión artística, de “Revelar el engaño, seguir buscando la verdad, en este mundo amordazado” o ya es demasiado tarde, y los métodos del Sistema para cegarnos y anularnos son algo infranqueables para la mayoría de nosotros?

Creo que siempre estamos a tiempo de tener pensamiento crítico y de aprender a informarnos de una forma alternativa, para crear una opinión independiente. Hay que asimilar la información siendo conscientes de que los grandes medios de comunicación tienen detrás un montón de intereses y que su principal objetivo no es informar, sino influir. Cuando seamos conscientes de esto, algunas cosas podrán cambiar.

– Con temas como “Apátridas”, “Hijo de puta” o “Nin dios nin rei”, ¿podemos decir que estamos ante el disco con mayor carga política de Desakato hasta el momento?

Es posible que esta época convulsa que nos toca vivir nos haya hecho componer un disco en el que hablamos mucho de política, pero también es un disco muy emocional. Todos los discos de Desakato tienen esas dos vertientes y este no va a ser menos.

– Las redes sociales son la “Nueva religión”. ¿Sois creyentes o ateos al respecto? ¿podríamos decir que son el nuevo “opio para el pueblo”?

Las redes sociales tienen cosas buenas, como la comunicación instantánea o la capacidad de convertirnos a cada uno de nosotros en medios de comunicación o en creadores de opinión, sin embargo, estas aparentes virtudes quedan ensombrecidas por el verdadero uso que les solemos dar, banal, consumista, egocéntrico y dogmático. Si me dices que tengo que poner en una balanza lo bueno y lo malo de las redes sociales no tengo muy claro hacia qué lado se inclinaría.

– ¿Qué nos podéis contar a nivel musical de este nuevo trabajo?

Hemos hecho un trabajo muy intenso durante la anterior gira y la premisa era hacer algo diferente a lo que habíamos hecho, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción. Así que llamamos a Manuel Cabezalí que es un tipo com muchísimo criterio estético y que entendió el concepto de la banda desde un principio y que supo adaptar eso a su visión del rock. No podemos estar más orgullosos de nuestro disco ni del trabajo de Manuel, estamos seguros que repetiremos. Ha conseguido que cada una de las canciones tenga su propia personalidad y eso es algo que no hubiésemos podido conseguir nosotros solos.

– ¿Donde lo han grabado y como fue la labor a la hora de la composición?

Hemos grabado partes en OVNI Estudio en Asturies y partes en El lado izquierdo en Madrid y ha sido uno de los procesos de grabación más divertidos que hemos tenido nunca, hemos investigado nuevos sonidos y nos hemos dado tiempo para hacerlo, cosa que nunca habíamos podido hacer y eso creo que en el resultado final se nota.

– Salvando las diferencias, y desde mi inexperto punto de vista, la poesía en las letras tuyas me hace recordar a grandes letristas como Fito o Robe. ¿De dónde sacas la inspiración y cómo eres capaz de crear esas letras ( y estoy pensando en “La tierra prometida”) que parece que llevan la melodía ya incorporada?

Es difícil explicar cómo es el proceso creativo de un tema. Los textos normalmente suelo plantearlos como si fuesen el guión de una película, cuando hago metáforas, intento visualizarlas, imagino cómo van a reproducirse en la mente del oyente. No sé si ese es el truco, pero a mi me funciona a la hora de componer.

– Dejamos este espacio para que escribas a nuestros lectores…

Pues un placer haber podido conversar con vosotros y espero que nuestro nuevo disco os guste, el día 27 de Marzo ya estará disponible en todas las plataformas y en descarga directa desde nuestra página web. Un saludo y muchas gracias por la difusión de nuestra música.

Etiquetas: , ,


Groza en Madrid: “Capuchas y velas”
thumb image

Crónica y fotos: Juli G. López La noche negra del domingo 16 de febrero seria de los alemanes GROZA, acompañados por los locales ERZSÉBET en sala SILIKONA, MADRID. A pesar […]

Groza en Barcelona: “Oscuro y frío”
thumb image

Erzsébet, la banda catalana de black metal sinfónico, fue la encargada de abrir la velada con una actuación llena de oscuridad y atmósferas sombrías, sumergiéndonos en la oscura leyenda de […]


thumb image
Marko Hietala
Roses From the Deep (2025)
thumb image
Your Knife My Back
A Life Of Pain And Pleasure (2025)
thumb image
Crazy Lixx
Thrill of the Bite (2025)
thumb image
Avatarium
Between You, God, The Devil and The Dead (2025)

 

 



Groza en Madrid: “Capuchas y velas”
thumb image

Crónica y fotos: Juli G. López La noche negra del domingo 16 de febrero seria de los alemanes GROZA, acompañados por los locales ERZSÉBET en sala SILIKONA, MADRID. A pesar […]

Groza en Barcelona: “Oscuro y frío”
thumb image

Erzsébet, la banda catalana de black metal sinfónico, fue la encargada de abrir la velada con una actuación llena de oscuridad y atmósferas sombrías, sumergiéndonos en la oscura leyenda de […]


thumb image
Marko Hietala
Roses From the Deep (2025)
thumb image
Your Knife My Back
A Life Of Pain And Pleasure (2025)
thumb image
Crazy Lixx
Thrill of the Bite (2025)
thumb image
Avatarium
Between You, God, The Devil and The Dead (2025)