Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Jesper Gräs (Iotunn): “Puedes viajar con nuestros paisajes sonoros”

Jesper Gräs (Iotunn): “Puedes viajar con nuestros paisajes sonoros”

Los daneses Iotunn han pasado por una evolución importante durante esta década y media, adoptando un estilo mucho más pesado y desarrollando su sonido. El 25 de octubre editaron su […]

Paul Speckmann (Master): “Creamos un sonido que influyó en toda una generación de bandas”

Paul Speckmann (Master): “Creamos un sonido que influyó en toda una generación de bandas”

Con 15 álbumes en su discografía y poco más de 40 años de carrera, Master se pueden contar entre los más veteranos del death metal. Y durante todo ese tiempo, […]

Video entrevista con Steffen Kummerer (Obscura): “Ser el mejor músico de estudio no significa ser el mejor en vivo”

Video entrevista con Steffen Kummerer (Obscura): “Ser el mejor músico de estudio no significa ser el mejor en vivo”

Dani Escobar entrevista a Steffen Kummerer, cantante y guitarrista de la banda de death metal técnico Obscura, quienes se estarán presentando en España como parte de la promoción de su nuevo […]

Dragonknight: “Componemos power metal sólo por el placer inocente de hacerlo”

Dragonknight: “Componemos power metal sólo por el placer inocente de hacerlo”

Hoy estamos hablando con los finlandeses Dragonknight, quienes luego de meses de trabajo y preparación lanzaron su álbum debut Legions, donde nos encontramos con melodías poderosas y narrativa épica, entre […]

Lena Scissorhands (Infected Rain): “Mostramos la gratitud para la audiencia que decidió ir al concierto en vez de hacer otra cosa”

Lena Scissorhands (Infected Rain): “Mostramos la gratitud para la audiencia que decidió ir al concierto en vez de hacer otra cosa”

Infected Rain se han convertido en una sensación imposible de ignorar en el mundo del metal moderno, encima viniendo de un país con pocos representantes internacionales como es Moldavia. La […]

Liquid Flesh: “Hay que esforzarte al máximo para ofrecer algo personal”

Liquid Flesh: “Hay que esforzarte al máximo para ofrecer algo personal”

Con alrededor de una década de experiencia en el death metal, los franceses Liquid Flesh han sabido establecerse en un género bastante competitivo, como se puede ver en su nuevo […]

Pepo Martínez (Onza): “Los fans de Desakato pueden sentirse arropados en Onza”

Pepo Martínez (Onza): “Los fans de Desakato pueden sentirse arropados en Onza”

Tras 20 años de carrera, en 2023 los punks asturianos Desakato se despidieron de los escenarios luego de terminar su última gira, poniendo punto final a una carrera con seis […]

Philip Graves (Inverted Cross): “Nos centramos en letras oscuras, malignas y malvadas”

Philip Graves (Inverted Cross): “Nos centramos en letras oscuras, malignas y malvadas”

El metal catalán anda más fuerte que nunca, y entre tantas bandas tenemos a la gente de Inverted Cross para demostrarlo. El cuarteto de black/speed de Barcelona se encuentra presentando […]

Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Victor Crusner (Eclipse): “Ir a España es como volver a casa”

Eclipse es una de las bandas más destacadas del hard rock actual. En la última década, el grupo sueco ha trabajado sin descanso para liderar la nueva ola de este […]

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth: “La adversidad nos ha forjado como músicos”

Indepth es una banda de technical/prog death metal proveniente de la ciudad de Aguascalientes, en el estado mexicano de Aguascalientes, de quienes ya hemos hablado en otras ocasiones en Track […]


lider de Gaerea: “Gaerea se para contra el racismo; como cinco hombres blancos adultos, es nuestro deber ayudar a terminar con ese comportamiento enfermizo”.
thumb image


La misteriosa banda portuguesa de Black Metal se mantiene críptica al momento de brindar entrevistas. No trascienden sus identidades, pero a punto de editar un segundo álbum, llamado “Limbo”, su propuesta musical ya resuena con fuerza, y sus ideas están más que claras. 

– Para empezar, quería agradecerte el concedernos esta entrevista. Hablemos de “Limbo”, su nuevo álbum, cuya salida está programada para el 24 de julio a través de Season of Mist. Los dos temas que pudimos escuchar hasta ahora, “To Ain” y “Null” son excelentes. ¿Qué se puede adelantar sobre el disco como un todo

Daño autoinfligido, autodestrucción, utopía, misantropía, paranoia, conspiración: son algunos de los conceptos en el disco. Un camino desesperado a la salvación. “Limbo” es la forma natural de evolución de Gaerea hacia la “Vortex Society” (“Sociedad del Vórtice”), la tan anhelada cura para todos los “mártires Inmortales y sufrientes”. Sabremos finalmente por qué nos cuestionamos acerca de la muerte y la salvación, mientras danzamos sobre una delgada tela que nos hace sentir como si nos hundiéramos en las profundas aguas del tiempo. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados para leer y seguir cada aspecto de los textos de la “Vortex Society”, en el disco anterior, se sentirán reconfortados por saber que el mundo va a terminarse. Recomiendo leer cada palabra en el nuevo booklet, porque todo encajará perfectamente.

– Uno de los tracks se llama “Conspiranoia”. Me preguntaba si tendría algo que ver con la crisis global que estamos atravesando. En ese caso, ¿cuál es tu opinión sobre la pandemia y el recrudecimiento de los conflictos raciales, especialmente en los Estados Unidos? ¿Cómo está la situación en Portugal?

En realidad, no. Si bien este disco fue escrito un año y medio atrás, diría que refleja más al mundo de ahora que al de entonces. “Conspiranoia” es acerca de un individuo atrapado en una ciudad a la que pertenece, aunque no se conecta con absolutamente nada de ella. Una paranoia constante que lo atormenta en cada rincón de su entorno. No tengo ninguna opinión sobre la pandemia, más que considerarla algo que nos buscamos. No creo que la humanidad se levante purificada una vez que se acabe. Ya vimos muchas veces que eso nunca sucede. El mundo cambió y tendremos que vivir con las novedades. Con respecto a los Estados Unidos, no somos de ese país y la información suele no ser confiable. Está claro que el racismo no el algo del pasado: es un elefante dentro de una habitación, y no es cuestión de simplemente afrontarlo, sino que hay que terminarlo de una vez por todas. ¿Cómo es posible odiar a otro ser humano por su aspecto, el color de su piel o sus creencias? Portugal también levantó sus banderas en contra del racismo y la brutalidad policial tiempo atrás, pero las nuevas generaciones ya perdieron el rastro de lo que eso significa. Gaerea se para en contra del racismo; como cinco hombres blancos adultos, es nuestro deber ayudar a terminar con ese comportamiento enfermizo. No es un problema del que deban ocuparse solamente las personas negras. El racismo se va a terminar cuando los “blancos” nos pongamos del lado de los discriminados y no nos limitemos solamente a exponer nuestros sentimientos en los medios sociales. Gaerea está en contra de cualquier forma de discriminación.

– ¿Te parece que hubo un desarrollo si comparan “Limbo” con su disco anterior, “Unsettling Whispers”? Considerando su corta historia como banda, el impacto que están teniendo en la escena del Black Metal es importante.

Totalmente. Como me gusta decir, ya no somos ni la misma banda, ni las mismas personas que grabaron “Unsettling Whispers” dos años atrás. Pasaron muchas cosas en nuestras vidas personales y artísticas que cambiaron drásticamente la forma en que respiramos este trabajo. Por supuesto, todo eso influenció mi proceso creativo, y el álbum suena como una evolución orgánica y natural, retrata una suerte de descarga o liberación. Es un disco escrito por una sola persona y de seguro me permitió liberar cosas muy profundas y manifestar sonoridades que no sabía que podía generar.  

– El arte de tapa de “Limbo” es impactante, ¿qué nos podés contar acerca del mismo?

Honestamente, esta tapa me da escalofríos cada vez que la veo. Soñé con esa imagen por casi dos años hasta que Eliran Kantor logró retratarla. El arte de “Limbo” bucea profundamente en mi visión para el final de este recorrido siniestro de cuatro años: es un escenario específico en la letra de uno de los temas, probablemente la canción que marca el final de la “Vortex Society”. Es la única forma de salvación dentro de esta pesadilla que es la vida en el limbo. La cantidad de detalles agónicos que Eliran logra en su obra, las expresiones faciales de los personajes, la hermosa y a la vez horrenda paleta de colores… Estoy muy satisfecho por haber trabajado con un artista tan apasionado y sorprendente. Si quieren saber la historia detrás de la pintura, los invito a leer la letra de “Mare”, el final de “Limbo”.

– Gaerea es una banda nueva, ¿qué nos podés decir sobre sus orígenes y acerca del nombre, las máscaras y el sigilo que usan?

Gaerea empezó en 2016 por pura necesidad y ansiedad de su fundador. Desde su comienzo, el proyecto merecía un nombre apropiado y una definición de lo que realmente sentíamos tocando juntos, y sobre el significado central de las canciones. Como realmente no pudimos encontrar una palabra para describir esos sentimientos, decidimos inventar un nombre que solamente representara todo lo que la banda es para nosotros. Un nombre que pueda resonar en el tiempo y nunca tenga igual, que fuera un único concepto: Gaerea. Con respecto al uso de máscaras, no creo que estemos más escondidos que cualquier otra persona durante su rutina diaria, rodeada de gente a la que tiene el deseo grotesco de satisfacer. Nosotros solamente tenemos la actitud como para hacer que eso sea explícito. Nuestra apariencia es lo de menos, lo que importa es lo que la música expresa.

Hablemos de su sonido. ¿Ves a Gaerea como parte de una “Nueva Ola” de Black Metal? ¿Cuáles son las principales influencias que reconocen en su música?

Sí, creo que estamos dejando nuestra propia marca en una Nueva Ola dentro del género, aunque el futuro dirá con mayor certeza qué es lo que está pasando hoy y descifrarlo. Es temprano para saberlo y contextualizar las cosas en la actualidad del Black Metal porque cada cual está escribiendo su historia. Creo que el tiempo dirá si Gaerea pudo ser una entidad fuerte e innegable durante sus años de actividad. No nos quita el sueño algo que no podemos controlar. En verdad, nos influencian más otros lenguajes artísticos fuera de la música. De todas maneras, no podemos negar una relación con la música de bandas como Shining, Watain, Obsidian Kingdom, Behemoth y muchas otras. Lo que realmente me inspira de todas esas personas es el logro de la libertad artística a lo largo de los años, ese punto en especial donde yo creo que la libertad es real.  

 – Me genera curiosidad la escena del Metal en Portugal. ¿Cómo la describirías?

 Fuerte en cuanto a números, débil en lo que respecta al esfuerzo y la colaboración. Lo he dicho varias veces: Portugal es uno de los países con más bandas de Metal per cápita. Eso no significa que esas bandas realmente se preocupen por la calidad del arte que crean. Hay mucha falta de compromiso y grupos que dejan de existir después de un par de discos. Tenemos muy buena relación con gente en la escena, pero es justamente por nuestro amor a esa escena que podemos señalar lo que es necesario cambiar.

 – ¿Qué te gustaría decirle a la audiencia de Gaerea en España y Latinoamérica?

Hermanos españoles, asegúrense de no perderse nuestros shows. Para los amigos en Latinoamérica, estamos preparando algo solo para ustedes. Va a suceder.

Etiquetas: , , , , ,

lider de Gaerea: “Gaerea se para contra el racismo; como cinco hombres blancos adultos, es nuestro deber ayudar a terminar con ese comportamiento enfermizo”.
thumb image


La misteriosa banda portuguesa de Black Metal se mantiene críptica al momento de brindar entrevistas. No trascienden sus identidades, pero a punto de editar un segundo álbum, llamado “Limbo”, su propuesta musical ya resuena con fuerza, y sus ideas están más que claras. 

– Para empezar, quería agradecerte el concedernos esta entrevista. Hablemos de “Limbo”, su nuevo álbum, cuya salida está programada para el 24 de julio a través de Season of Mist. Los dos temas que pudimos escuchar hasta ahora, “To Ain” y “Null” son excelentes. ¿Qué se puede adelantar sobre el disco como un todo

Daño autoinfligido, autodestrucción, utopía, misantropía, paranoia, conspiración: son algunos de los conceptos en el disco. Un camino desesperado a la salvación. “Limbo” es la forma natural de evolución de Gaerea hacia la “Vortex Society” (“Sociedad del Vórtice”), la tan anhelada cura para todos los “mártires Inmortales y sufrientes”. Sabremos finalmente por qué nos cuestionamos acerca de la muerte y la salvación, mientras danzamos sobre una delgada tela que nos hace sentir como si nos hundiéramos en las profundas aguas del tiempo. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados para leer y seguir cada aspecto de los textos de la “Vortex Society”, en el disco anterior, se sentirán reconfortados por saber que el mundo va a terminarse. Recomiendo leer cada palabra en el nuevo booklet, porque todo encajará perfectamente.

– Uno de los tracks se llama “Conspiranoia”. Me preguntaba si tendría algo que ver con la crisis global que estamos atravesando. En ese caso, ¿cuál es tu opinión sobre la pandemia y el recrudecimiento de los conflictos raciales, especialmente en los Estados Unidos? ¿Cómo está la situación en Portugal?

En realidad, no. Si bien este disco fue escrito un año y medio atrás, diría que refleja más al mundo de ahora que al de entonces. “Conspiranoia” es acerca de un individuo atrapado en una ciudad a la que pertenece, aunque no se conecta con absolutamente nada de ella. Una paranoia constante que lo atormenta en cada rincón de su entorno. No tengo ninguna opinión sobre la pandemia, más que considerarla algo que nos buscamos. No creo que la humanidad se levante purificada una vez que se acabe. Ya vimos muchas veces que eso nunca sucede. El mundo cambió y tendremos que vivir con las novedades. Con respecto a los Estados Unidos, no somos de ese país y la información suele no ser confiable. Está claro que el racismo no el algo del pasado: es un elefante dentro de una habitación, y no es cuestión de simplemente afrontarlo, sino que hay que terminarlo de una vez por todas. ¿Cómo es posible odiar a otro ser humano por su aspecto, el color de su piel o sus creencias? Portugal también levantó sus banderas en contra del racismo y la brutalidad policial tiempo atrás, pero las nuevas generaciones ya perdieron el rastro de lo que eso significa. Gaerea se para en contra del racismo; como cinco hombres blancos adultos, es nuestro deber ayudar a terminar con ese comportamiento enfermizo. No es un problema del que deban ocuparse solamente las personas negras. El racismo se va a terminar cuando los “blancos” nos pongamos del lado de los discriminados y no nos limitemos solamente a exponer nuestros sentimientos en los medios sociales. Gaerea está en contra de cualquier forma de discriminación.

– ¿Te parece que hubo un desarrollo si comparan “Limbo” con su disco anterior, “Unsettling Whispers”? Considerando su corta historia como banda, el impacto que están teniendo en la escena del Black Metal es importante.

Totalmente. Como me gusta decir, ya no somos ni la misma banda, ni las mismas personas que grabaron “Unsettling Whispers” dos años atrás. Pasaron muchas cosas en nuestras vidas personales y artísticas que cambiaron drásticamente la forma en que respiramos este trabajo. Por supuesto, todo eso influenció mi proceso creativo, y el álbum suena como una evolución orgánica y natural, retrata una suerte de descarga o liberación. Es un disco escrito por una sola persona y de seguro me permitió liberar cosas muy profundas y manifestar sonoridades que no sabía que podía generar.  

– El arte de tapa de “Limbo” es impactante, ¿qué nos podés contar acerca del mismo?

Honestamente, esta tapa me da escalofríos cada vez que la veo. Soñé con esa imagen por casi dos años hasta que Eliran Kantor logró retratarla. El arte de “Limbo” bucea profundamente en mi visión para el final de este recorrido siniestro de cuatro años: es un escenario específico en la letra de uno de los temas, probablemente la canción que marca el final de la “Vortex Society”. Es la única forma de salvación dentro de esta pesadilla que es la vida en el limbo. La cantidad de detalles agónicos que Eliran logra en su obra, las expresiones faciales de los personajes, la hermosa y a la vez horrenda paleta de colores… Estoy muy satisfecho por haber trabajado con un artista tan apasionado y sorprendente. Si quieren saber la historia detrás de la pintura, los invito a leer la letra de “Mare”, el final de “Limbo”.

– Gaerea es una banda nueva, ¿qué nos podés decir sobre sus orígenes y acerca del nombre, las máscaras y el sigilo que usan?

Gaerea empezó en 2016 por pura necesidad y ansiedad de su fundador. Desde su comienzo, el proyecto merecía un nombre apropiado y una definición de lo que realmente sentíamos tocando juntos, y sobre el significado central de las canciones. Como realmente no pudimos encontrar una palabra para describir esos sentimientos, decidimos inventar un nombre que solamente representara todo lo que la banda es para nosotros. Un nombre que pueda resonar en el tiempo y nunca tenga igual, que fuera un único concepto: Gaerea. Con respecto al uso de máscaras, no creo que estemos más escondidos que cualquier otra persona durante su rutina diaria, rodeada de gente a la que tiene el deseo grotesco de satisfacer. Nosotros solamente tenemos la actitud como para hacer que eso sea explícito. Nuestra apariencia es lo de menos, lo que importa es lo que la música expresa.

Hablemos de su sonido. ¿Ves a Gaerea como parte de una “Nueva Ola” de Black Metal? ¿Cuáles son las principales influencias que reconocen en su música?

Sí, creo que estamos dejando nuestra propia marca en una Nueva Ola dentro del género, aunque el futuro dirá con mayor certeza qué es lo que está pasando hoy y descifrarlo. Es temprano para saberlo y contextualizar las cosas en la actualidad del Black Metal porque cada cual está escribiendo su historia. Creo que el tiempo dirá si Gaerea pudo ser una entidad fuerte e innegable durante sus años de actividad. No nos quita el sueño algo que no podemos controlar. En verdad, nos influencian más otros lenguajes artísticos fuera de la música. De todas maneras, no podemos negar una relación con la música de bandas como Shining, Watain, Obsidian Kingdom, Behemoth y muchas otras. Lo que realmente me inspira de todas esas personas es el logro de la libertad artística a lo largo de los años, ese punto en especial donde yo creo que la libertad es real.  

 – Me genera curiosidad la escena del Metal en Portugal. ¿Cómo la describirías?

 Fuerte en cuanto a números, débil en lo que respecta al esfuerzo y la colaboración. Lo he dicho varias veces: Portugal es uno de los países con más bandas de Metal per cápita. Eso no significa que esas bandas realmente se preocupen por la calidad del arte que crean. Hay mucha falta de compromiso y grupos que dejan de existir después de un par de discos. Tenemos muy buena relación con gente en la escena, pero es justamente por nuestro amor a esa escena que podemos señalar lo que es necesario cambiar.

 – ¿Qué te gustaría decirle a la audiencia de Gaerea en España y Latinoamérica?

Hermanos españoles, asegúrense de no perderse nuestros shows. Para los amigos en Latinoamérica, estamos preparando algo solo para ustedes. Va a suceder.

Etiquetas: , , , , ,


This Will Destroy You en Buenos Aires: “Dejar el alma sin palabras”
thumb image

Cuando Nick, uno de los guitarristas, me señaló desde el escenario para hacerme el gesto de que le gustaba mi remera de Townes Van Zandt, confirmé lo acertado de mi […]

Stick To Your Guns en Barcelona: “Sembrando Fuego y Flores”
thumb image

El pasado 29 de enero, la sala Razzmatazz 2 de Barcelona vibró con la energía arrolladora de Stick To Your Guns, quienes presentaron su nuevo álbum Keep Planting Flowers, lanzado […]


thumb image
Harvst
Mahlstrom (2025)
thumb image
Vukovi
My God Has Got a Gun (2025)
thumb image
BloodCrown
BloodCrown (2024)
thumb image
Ethel Cain
Perverts (2025)

 

 



This Will Destroy You en Buenos Aires: “Dejar el alma sin palabras”
thumb image

Cuando Nick, uno de los guitarristas, me señaló desde el escenario para hacerme el gesto de que le gustaba mi remera de Townes Van Zandt, confirmé lo acertado de mi […]

Stick To Your Guns en Barcelona: “Sembrando Fuego y Flores”
thumb image

El pasado 29 de enero, la sala Razzmatazz 2 de Barcelona vibró con la energía arrolladora de Stick To Your Guns, quienes presentaron su nuevo álbum Keep Planting Flowers, lanzado […]


thumb image
Harvst
Mahlstrom (2025)
thumb image
Vukovi
My God Has Got a Gun (2025)
thumb image
BloodCrown
BloodCrown (2024)
thumb image
Ethel Cain
Perverts (2025)