Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Steven Wilson nos visitará el año que viene

Steven Wilson nos visitará el año que viene

El maestro del rock progresivo y técnico Steven Wilson ha anunciado una nueva gira europea donde nos presentará su nuevo disco The Overview, un disco plagado de matices y detalles […]

Motionless In White confirman sus invitados en España para 2025

Motionless In White confirman sus invitados en España para 2025

Los norteamericanos Motionless in White nos visitarán en 2025 tras su arrollador paso por el Resurrection Fest el año pasado, en lo que será el debut de la banda de […]

Vermilia traerá su magia oscura y particular a España en septiembre

Vermilia traerá su magia oscura y particular a España en septiembre

A pesar de que estamos de lleno en la temporada estival y con ella, la de los festivales, somos muchos los que pensamos en la segunda mitad del año y […]

Within Temptation estrenan la versión en directo de “Faster”

Within Temptation estrenan la versión en directo de “Faster”

Los neerlandeses Within Temptation han estrenado para alegría de sus seguidores, el clásico “Faster”, grabado durante su “Worlds Collide Tour 2023” en Ziggo Dome ante másde 30.000 almas, reafirmándose como […]

Powerwolf siguen muy poderosos con “Sinners of the Seven Seas”

Powerwolf siguen muy poderosos con “Sinners of the Seven Seas”

Los gigantes sinfónicos Powerwolf han estrenado el videoclip de “Sinners of the Seven Seas”, uno de los temas incluidos en Wake Up The Wicked, su nuevo disco que estará a […]

Kittie estrenan “Fire”, el corte que da título a su nuevo disco

Kittie estrenan “Fire”, el corte que da título a su nuevo disco

Las reinas del nu metal Kittie publicaron este pasado viernes su nuevo y esperadísimo álbum Fire, bajo el ala de Sumerian Records y tras 13 años sin material nuevo, con […]

Rock Imperium pone a la venta los primeros abonos para 2025

Rock Imperium pone a la venta los primeros abonos para 2025

Tras el éxito rotundo de esta última edición donde pudimos disfrutar de fantásticas actuaciones de grupos como Judas Priest, The Darkness, Lovebites, Cobra Spell, Doro, Celtian, Astray Valley o Kamelot, […]

Future Static anuncian dos fechas en España

Future Static anuncian dos fechas en España

Los australianos Future Static vienen pisando fuerte y para sorpresa y alegría de muchos acaban de anunciar dos fechas únicas en España dentro de su “Laminality Tour”, donde ademas contarán […]

Oceans of Slumber estrenan su nuevo y potente single “Poem of Ecstacy”

Oceans of Slumber estrenan su nuevo y potente single “Poem of Ecstacy”

Una de las bandas de metal más destacadas e interesantes del panorama contemporáneo son sin duda, los norteamericanos Oceans of Slumber, quienes a base de duro trabajo y una combinación […]

Ensiferum vuelven con mucha garra gracias a “Winter Storm Vigilantes”

Ensiferum vuelven con mucha garra gracias a “Winter Storm Vigilantes”

Los finlandeses Ensiferum han anunciado la salida de su nuevo disco Winter Storm, para el próximo 18 de octubre a través de Metal Blade Records y para promocionarlo nos presentan […]


Especial “Top 5 Hits de la NWOAHM”
thumb image

Cuando el metal norteamericano, tenía en el “Nu metal” a su máximo exponente en lo que a “mainstream” se refiere, bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Papa Roach o Linkin Park , dominaban el mundo y sus discos se vendían en cantidades millonarias, a toda una generación que encontró en estas y otras tantas bandas, lo que andaban buscando.

El problema, fue que para la sección más ortodoxa del público metalero, estas bandas en su mayoría no representaban al metal en sí, ya que no estaban los solos de guitarra, las canciones de corte algo más clásico y su combinación de estilos no acababa por convencerles.

Afortunadamente o no, según a quien preguntes, en los primeros compases del 2000, comenzó a surgir una oleada de bandas enfocadas a un metal mucho más cañero que las bandas ya mencionadas arriba, con solos de guitarra, una doble combinación de voces guturales y melódicas y que dió origen a lo que hoy todo el mundo conoce como metalcore.

Si bien tiene sus orígenes quizás en la segunda mitad de los 90’s , es en los primeros años de la década siguiente, cuando ciertas bandas empiezan a calar fuerte entre el público y la prensa especializada.

Por eso, hoy te traigo 5 canciones que son consideradas “Hits” de la NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal, título que juntaba a todas esas bandas y que se desmarcaba un poquito de estilos como el Nu metal o el Post grunge, que reinaba por aquella época).

1 – Killswitch EngageRose Of Sharyn : Si uno tuviese que elegir el “Big 4” de este estilo, al menos de la primer época, sobra decir que la banda más importante y seguramente la más completa fueron los chicos de Killswitch Engage. Fundada en 1999, en Westfield (Massachussetts), la banda supuso un golpe en la mesa cuando salieron y todos aquellos que buscaban virtuosismo, melodías pegadizas y voces agresivas lo encontraron en KSE.

Podría elegir varias canciones de la banda, pero creo que la gran mayoría coincidimos en que “Rose Of Sharyn”, de su tercer disco “The End Of Heartache” (Roadrunner,2004), es el mayor himno de la banda norteamericana y una de las canciones que ya son consideradas clásicas dentro del metalcore contemporáneo.

2 – As I Lay DyingThrough Struggle : Hubo un tiempo en que si hablabas de metalcore, era imposible no mencionar a los californianos AILD (cuyo nombre proviene del mítico libro de William Faulkner) como una de las puntas del estilo, en cierto modo ellos junto a KSE, vendrían a ocupar el puesto de Metallica y Megadeth dentro de un hipotético “Big 4”.

Su tercer disco, “Shadows Are Security” (Metal Blade,2005), seguramente sea uno de los mejores discos de metal de las últimas dos décadas y tenían en temazos como “Through Struggle”, esa combinación perfecta entre la virtuosidad del heavy metal moderno, los breakdowns del hardcore y ciertos toques del melodeath que hicieron de AILD, una de las mejores bandas por aquellos días.

Lamentablemente, un hecho nefasto y absolutamente despreciable como fue el encarcelamiento de su vocalista Tim Lambesis, a quién se le acusó y condenó por contratar a un sicario para que acabase con la vida de su ex-esposa , hundió la carrera de los de San Diego y les hizo un daño irreparable.

Pero increíblemente, la banda volvió a resurgir de sus cenizas y en 2019 volvieron con un disco impresionante llamado “Shaped By Fire”, en los que uno no pudo más que rendirse una vez más ante el talento (al menos musical) que tenían estos tipos.

Sea como fuere, para el recuerdo queda este temazo que cualquier amante del metalcore debería tener de por vida en su playlist.

3 – Avenged SevenfoldUnholy Confessions : Se acuerdan de la época en la que Avenged Sevenfold no era una banda gigantesta? , cuando iban al Warped Tour y compartían escenario con gente como AFI, Poison The Well, Rancid, Good Charlotte o más en su estilo 18 Visions? , que recuerdos no les parece? .

Pues es de justicia rescatar de aquella época, una de las mejores canciones de la banda californiana, en la cual aún estaban definiendo su sonido que caminaba entre el metalcore y el heavy metal moderno.

Y que mejor tema para recordar el mítico “Waking The Fallen”, que su himno “Unholy Confessions”, que chico o chica adolescente y con una guitarra en las manos, no intentó alguna vez sacar el riff inicial de Zachy Vengeance, cuantos hemos cantado este tema que no falta nunca en los conciertos de A7X , para el recuerdo me queda un Palacio de Vistalegre en Madrid, lleno hasta la bandera con más de 12 mil almas cantando este himno ya no solo del metalcore, si no del metal contemporáneo en general.

Como curiosidad, decir que la canción cuenta con dos videoclips y hoy vamos a dejar el menos conocido que está incluido en el dvd extra que traía la reedición del Waking The Fallen.

4 – Bleeding ThroughLove Lust In A Hell Of Gunfire : Cuando hablamos de metalcore, uno enseguida menciona a KSE y AILD , quizás los más jóvenes te digan bandas de la tercera generación como Parkway Drive o Architects, pero hay una banda que está infravalorada hasta decir basta y esos no son otros que los californianos Bleeding Through.

Esto es una pena, ya que la banda que lideraba Brandan Schieppati, fue una de las más importantes del estilo en su día e incorporó ciertos toques de black metal y hardcore a su metal rudo y con melodías muy bien armadas.

Además contaban con un elemento muy original como el teclado, que era ejecutado por Marta Peterson y que luego otras bandas como Still Remains o The Devil Wears Prada incorporaron a su sonido, pero de las primeras bandas en tener un teclado en el metalcore fueron Bleeding Through.

Nos quedamos con himnos como este para recordar a una formación que quizás no tuvo toda la suerte del mundo para ser aún más grandes de lo que fueron.

5 – Atreyu – Right Side Of The Bed : La lista podría incluir muchas bandas diferentes, pero la vamos a cerrar quizás con la más melódica del estilo o una de ellas, pero que jugó un papel bastante importante en el metalcore moderno y que sorprendió no sólo por tener dos vocalistas, si no porque uno de ellos, además tocaba la batería! .

Los chicos de Atreyu, supieron combinar el metal, el hardcore e incluso el punk rock con melodías infecciosas dignas de corear en un estadio. Su disco “The Curse” (Victory Records,2004), supuso la obra cumbre de la banda y desde la portada con una atractiva vampiresa, la banda dio una muestra increíble de como hacer metal para las grandes masas y esto les llevó a compartir escenario con bandas tan dispares como Killswitch, All That Remains así como con Linkin Park , Rise Against o Story Of The Year.

Precisamente de este disco, salió el mayor éxito de la banda californiana “Right Side Of The Bed”, el cual aún hoy sigue sonando muy fresco y te invita al headbanging con el espectacular solo de Dan Jacobs, el guitarrista de la banda.

Si les gustó este especial, comenten que quizás dentro de un tiempo se venga una segunda parte con más éxitos de un estilo que cambió el metal en las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Especial “Top 5 Hits de la NWOAHM”
thumb image

Cuando el metal norteamericano, tenía en el “Nu metal” a su máximo exponente en lo que a “mainstream” se refiere, bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Papa Roach o Linkin Park , dominaban el mundo y sus discos se vendían en cantidades millonarias, a toda una generación que encontró en estas y otras tantas bandas, lo que andaban buscando.

El problema, fue que para la sección más ortodoxa del público metalero, estas bandas en su mayoría no representaban al metal en sí, ya que no estaban los solos de guitarra, las canciones de corte algo más clásico y su combinación de estilos no acababa por convencerles.

Afortunadamente o no, según a quien preguntes, en los primeros compases del 2000, comenzó a surgir una oleada de bandas enfocadas a un metal mucho más cañero que las bandas ya mencionadas arriba, con solos de guitarra, una doble combinación de voces guturales y melódicas y que dió origen a lo que hoy todo el mundo conoce como metalcore.

Si bien tiene sus orígenes quizás en la segunda mitad de los 90’s , es en los primeros años de la década siguiente, cuando ciertas bandas empiezan a calar fuerte entre el público y la prensa especializada.

Por eso, hoy te traigo 5 canciones que son consideradas “Hits” de la NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal, título que juntaba a todas esas bandas y que se desmarcaba un poquito de estilos como el Nu metal o el Post grunge, que reinaba por aquella época).

1 – Killswitch EngageRose Of Sharyn : Si uno tuviese que elegir el “Big 4” de este estilo, al menos de la primer época, sobra decir que la banda más importante y seguramente la más completa fueron los chicos de Killswitch Engage. Fundada en 1999, en Westfield (Massachussetts), la banda supuso un golpe en la mesa cuando salieron y todos aquellos que buscaban virtuosismo, melodías pegadizas y voces agresivas lo encontraron en KSE.

Podría elegir varias canciones de la banda, pero creo que la gran mayoría coincidimos en que “Rose Of Sharyn”, de su tercer disco “The End Of Heartache” (Roadrunner,2004), es el mayor himno de la banda norteamericana y una de las canciones que ya son consideradas clásicas dentro del metalcore contemporáneo.

2 – As I Lay DyingThrough Struggle : Hubo un tiempo en que si hablabas de metalcore, era imposible no mencionar a los californianos AILD (cuyo nombre proviene del mítico libro de William Faulkner) como una de las puntas del estilo, en cierto modo ellos junto a KSE, vendrían a ocupar el puesto de Metallica y Megadeth dentro de un hipotético “Big 4”.

Su tercer disco, “Shadows Are Security” (Metal Blade,2005), seguramente sea uno de los mejores discos de metal de las últimas dos décadas y tenían en temazos como “Through Struggle”, esa combinación perfecta entre la virtuosidad del heavy metal moderno, los breakdowns del hardcore y ciertos toques del melodeath que hicieron de AILD, una de las mejores bandas por aquellos días.

Lamentablemente, un hecho nefasto y absolutamente despreciable como fue el encarcelamiento de su vocalista Tim Lambesis, a quién se le acusó y condenó por contratar a un sicario para que acabase con la vida de su ex-esposa , hundió la carrera de los de San Diego y les hizo un daño irreparable.

Pero increíblemente, la banda volvió a resurgir de sus cenizas y en 2019 volvieron con un disco impresionante llamado “Shaped By Fire”, en los que uno no pudo más que rendirse una vez más ante el talento (al menos musical) que tenían estos tipos.

Sea como fuere, para el recuerdo queda este temazo que cualquier amante del metalcore debería tener de por vida en su playlist.

3 – Avenged SevenfoldUnholy Confessions : Se acuerdan de la época en la que Avenged Sevenfold no era una banda gigantesta? , cuando iban al Warped Tour y compartían escenario con gente como AFI, Poison The Well, Rancid, Good Charlotte o más en su estilo 18 Visions? , que recuerdos no les parece? .

Pues es de justicia rescatar de aquella época, una de las mejores canciones de la banda californiana, en la cual aún estaban definiendo su sonido que caminaba entre el metalcore y el heavy metal moderno.

Y que mejor tema para recordar el mítico “Waking The Fallen”, que su himno “Unholy Confessions”, que chico o chica adolescente y con una guitarra en las manos, no intentó alguna vez sacar el riff inicial de Zachy Vengeance, cuantos hemos cantado este tema que no falta nunca en los conciertos de A7X , para el recuerdo me queda un Palacio de Vistalegre en Madrid, lleno hasta la bandera con más de 12 mil almas cantando este himno ya no solo del metalcore, si no del metal contemporáneo en general.

Como curiosidad, decir que la canción cuenta con dos videoclips y hoy vamos a dejar el menos conocido que está incluido en el dvd extra que traía la reedición del Waking The Fallen.

4 – Bleeding ThroughLove Lust In A Hell Of Gunfire : Cuando hablamos de metalcore, uno enseguida menciona a KSE y AILD , quizás los más jóvenes te digan bandas de la tercera generación como Parkway Drive o Architects, pero hay una banda que está infravalorada hasta decir basta y esos no son otros que los californianos Bleeding Through.

Esto es una pena, ya que la banda que lideraba Brandan Schieppati, fue una de las más importantes del estilo en su día e incorporó ciertos toques de black metal y hardcore a su metal rudo y con melodías muy bien armadas.

Además contaban con un elemento muy original como el teclado, que era ejecutado por Marta Peterson y que luego otras bandas como Still Remains o The Devil Wears Prada incorporaron a su sonido, pero de las primeras bandas en tener un teclado en el metalcore fueron Bleeding Through.

Nos quedamos con himnos como este para recordar a una formación que quizás no tuvo toda la suerte del mundo para ser aún más grandes de lo que fueron.

5 – Atreyu – Right Side Of The Bed : La lista podría incluir muchas bandas diferentes, pero la vamos a cerrar quizás con la más melódica del estilo o una de ellas, pero que jugó un papel bastante importante en el metalcore moderno y que sorprendió no sólo por tener dos vocalistas, si no porque uno de ellos, además tocaba la batería! .

Los chicos de Atreyu, supieron combinar el metal, el hardcore e incluso el punk rock con melodías infecciosas dignas de corear en un estadio. Su disco “The Curse” (Victory Records,2004), supuso la obra cumbre de la banda y desde la portada con una atractiva vampiresa, la banda dio una muestra increíble de como hacer metal para las grandes masas y esto les llevó a compartir escenario con bandas tan dispares como Killswitch, All That Remains así como con Linkin Park , Rise Against o Story Of The Year.

Precisamente de este disco, salió el mayor éxito de la banda californiana “Right Side Of The Bed”, el cual aún hoy sigue sonando muy fresco y te invita al headbanging con el espectacular solo de Dan Jacobs, el guitarrista de la banda.

Si les gustó este especial, comenten que quizás dentro de un tiempo se venga una segunda parte con más éxitos de un estilo que cambió el metal en las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , ,


Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)



Rock Imperium 2024 Día 4: “Generaciones del metal”
thumb image

Crónica: Pablo Pisnoy Para el 22 de junio ya habíamos acumulado tres días de Rock Imperium, y como cualquier festival ese es un desafío al cuerpo como pocos. Sin embargo […]

Copenhell 2024 Día 1: “De vuelta al infierno”
thumb image

El segundo año consecutivo viajando a Copenhague con mi amigo Pablo Gándara para asistir al festival Copenhell había llegado. El Refshaleøen se llenaba de almas metaleras, ansiosas y vibrantes bajo […]


thumb image
Full of Hell
Coagulated Bliss (2024)
thumb image
The Lurking Corpses
Lurking After Midnight (2024)
thumb image
In Ashes
Burned and Disposed (2024)
thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)