Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Ice Nine Kills anuncian una extensa gira europea con parada en España para 2023

Ice Nine Kills anuncian una extensa gira europea con parada en España para 2023

Los norteamericanos Ice Nine Kills, acaban de anunciar una extensa gira por Europa para el invierno del próximo año y afortunadamente tendremos a la banda que lidera Spencer Charnas, en […]

Drakum en Terrassa (Barcelona) la semana que viene

Drakum en Terrassa (Barcelona) la semana que viene

Drakum, la banda catalana de folk metal presenta su más reciente disco: Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno, en Terrassa. La banda también repasará sus clásicos como “Around […]

Redshark, Löanshark y Savaged se presentan en la sala Bóveda el 17/06

Redshark, Löanshark y Savaged se presentan en la sala Bóveda el 17/06

Los catalanes Redshark presentarán su primer larga duración Digital Race en la mítica sala Bóveda de Barcelona, a las 19:30. Estarán acompañados por Löanshark, también presentando su última producción The […]

Trivium y Heaven Shall Burn confirman a sus dos invitados para su gira europea de invierno

Trivium y Heaven Shall Burn confirman a sus dos invitados para su gira europea de invierno

Una de las giras más esperadas del próximo año, se acaba de engrandecer aún más para alegría de todos los amantes del metal y sus sub géneros. Los norteamericanos Trivium, […]

Airbourne vuelve con su gira más ambiciosa a España en invierno

Airbourne vuelve con su gira más ambiciosa a España en invierno

Una de las bandas de hard rock’n’roll más importantes de los últimos tiempos, los australianos Airbourne, acaban de confirmar ni más ni menos que tres fechas en nuestro país en […]

Destruction anuncia fechas en Latinoamérica para 2022

Destruction anuncia fechas en Latinoamérica para 2022

Las leyendas alemanas del thrash metal Destruction dieron a conocer una serie de fechas que tendrá al cuarteto visitando Latinoamérica en septiembre. Las fechas de la gira Diabolical Latin America […]

Aluvión de estrenos nacionales para este fin de semana

Aluvión de estrenos nacionales para este fin de semana

Esta ha sido una semana muy intensa, en donde varios nombres propios del panorama nacional han querido estrenar sus nuevas canciones y sus correspondientes videoclips. En primer lugar, los onubenses […]

Sick Of It All vuelven a España este mes de junio

Sick Of It All vuelven a España este mes de junio

Las leyendas del New York Hardcore, Sick Of It All, volverán a España una vez más este próximo mes de junio dentro del marco de su nueva gira europea por […]

Débler vuelven a la actividad y presentan su nueva formación

Débler vuelven a la actividad y presentan su nueva formación

Tras un período bastante oscuro e incierto, los madrileños Debler acaban de anunciar su vuelta a la actividad y con dos cambios muy importantes: el primero de todos y el más […]

Simple Plan y State Champs vuelven con nuevos lanzamientos

Simple Plan y State Champs vuelven con nuevos lanzamientos

Noticias estupendas para los fanáticos del pop punk moderno y es que dos de sus bandas más representativas han elegido el mismo día para lanzar sus respectivos nuevos trabajos. Desde […]


Especial “Top 5 Hits de la NWOAHM”
thumb image

Cuando el metal norteamericano, tenía en el “Nu metal” a su máximo exponente en lo que a “mainstream” se refiere, bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Papa Roach o Linkin Park , dominaban el mundo y sus discos se vendían en cantidades millonarias, a toda una generación que encontró en estas y otras tantas bandas, lo que andaban buscando.

El problema, fue que para la sección más ortodoxa del público metalero, estas bandas en su mayoría no representaban al metal en sí, ya que no estaban los solos de guitarra, las canciones de corte algo más clásico y su combinación de estilos no acababa por convencerles.

Afortunadamente o no, según a quien preguntes, en los primeros compases del 2000, comenzó a surgir una oleada de bandas enfocadas a un metal mucho más cañero que las bandas ya mencionadas arriba, con solos de guitarra, una doble combinación de voces guturales y melódicas y que dió origen a lo que hoy todo el mundo conoce como metalcore.

Si bien tiene sus orígenes quizás en la segunda mitad de los 90’s , es en los primeros años de la década siguiente, cuando ciertas bandas empiezan a calar fuerte entre el público y la prensa especializada.

Por eso, hoy te traigo 5 canciones que son consideradas “Hits” de la NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal, título que juntaba a todas esas bandas y que se desmarcaba un poquito de estilos como el Nu metal o el Post grunge, que reinaba por aquella época).

1 – Killswitch EngageRose Of Sharyn : Si uno tuviese que elegir el “Big 4” de este estilo, al menos de la primer época, sobra decir que la banda más importante y seguramente la más completa fueron los chicos de Killswitch Engage. Fundada en 1999, en Westfield (Massachussetts), la banda supuso un golpe en la mesa cuando salieron y todos aquellos que buscaban virtuosismo, melodías pegadizas y voces agresivas lo encontraron en KSE.

Podría elegir varias canciones de la banda, pero creo que la gran mayoría coincidimos en que “Rose Of Sharyn”, de su tercer disco “The End Of Heartache” (Roadrunner,2004), es el mayor himno de la banda norteamericana y una de las canciones que ya son consideradas clásicas dentro del metalcore contemporáneo.

2 – As I Lay DyingThrough Struggle : Hubo un tiempo en que si hablabas de metalcore, era imposible no mencionar a los californianos AILD (cuyo nombre proviene del mítico libro de William Faulkner) como una de las puntas del estilo, en cierto modo ellos junto a KSE, vendrían a ocupar el puesto de Metallica y Megadeth dentro de un hipotético “Big 4”.

Su tercer disco, “Shadows Are Security” (Metal Blade,2005), seguramente sea uno de los mejores discos de metal de las últimas dos décadas y tenían en temazos como “Through Struggle”, esa combinación perfecta entre la virtuosidad del heavy metal moderno, los breakdowns del hardcore y ciertos toques del melodeath que hicieron de AILD, una de las mejores bandas por aquellos días.

Lamentablemente, un hecho nefasto y absolutamente despreciable como fue el encarcelamiento de su vocalista Tim Lambesis, a quién se le acusó y condenó por contratar a un sicario para que acabase con la vida de su ex-esposa , hundió la carrera de los de San Diego y les hizo un daño irreparable.

Pero increíblemente, la banda volvió a resurgir de sus cenizas y en 2019 volvieron con un disco impresionante llamado “Shaped By Fire”, en los que uno no pudo más que rendirse una vez más ante el talento (al menos musical) que tenían estos tipos.

Sea como fuere, para el recuerdo queda este temazo que cualquier amante del metalcore debería tener de por vida en su playlist.

3 – Avenged SevenfoldUnholy Confessions : Se acuerdan de la época en la que Avenged Sevenfold no era una banda gigantesta? , cuando iban al Warped Tour y compartían escenario con gente como AFI, Poison The Well, Rancid, Good Charlotte o más en su estilo 18 Visions? , que recuerdos no les parece? .

Pues es de justicia rescatar de aquella época, una de las mejores canciones de la banda californiana, en la cual aún estaban definiendo su sonido que caminaba entre el metalcore y el heavy metal moderno.

Y que mejor tema para recordar el mítico “Waking The Fallen”, que su himno “Unholy Confessions”, que chico o chica adolescente y con una guitarra en las manos, no intentó alguna vez sacar el riff inicial de Zachy Vengeance, cuantos hemos cantado este tema que no falta nunca en los conciertos de A7X , para el recuerdo me queda un Palacio de Vistalegre en Madrid, lleno hasta la bandera con más de 12 mil almas cantando este himno ya no solo del metalcore, si no del metal contemporáneo en general.

Como curiosidad, decir que la canción cuenta con dos videoclips y hoy vamos a dejar el menos conocido que está incluido en el dvd extra que traía la reedición del Waking The Fallen.

4 – Bleeding ThroughLove Lust In A Hell Of Gunfire : Cuando hablamos de metalcore, uno enseguida menciona a KSE y AILD , quizás los más jóvenes te digan bandas de la tercera generación como Parkway Drive o Architects, pero hay una banda que está infravalorada hasta decir basta y esos no son otros que los californianos Bleeding Through.

Esto es una pena, ya que la banda que lideraba Brandan Schieppati, fue una de las más importantes del estilo en su día e incorporó ciertos toques de black metal y hardcore a su metal rudo y con melodías muy bien armadas.

Además contaban con un elemento muy original como el teclado, que era ejecutado por Marta Peterson y que luego otras bandas como Still Remains o The Devil Wears Prada incorporaron a su sonido, pero de las primeras bandas en tener un teclado en el metalcore fueron Bleeding Through.

Nos quedamos con himnos como este para recordar a una formación que quizás no tuvo toda la suerte del mundo para ser aún más grandes de lo que fueron.

5 – Atreyu – Right Side Of The Bed : La lista podría incluir muchas bandas diferentes, pero la vamos a cerrar quizás con la más melódica del estilo o una de ellas, pero que jugó un papel bastante importante en el metalcore moderno y que sorprendió no sólo por tener dos vocalistas, si no porque uno de ellos, además tocaba la batería! .

Los chicos de Atreyu, supieron combinar el metal, el hardcore e incluso el punk rock con melodías infecciosas dignas de corear en un estadio. Su disco “The Curse” (Victory Records,2004), supuso la obra cumbre de la banda y desde la portada con una atractiva vampiresa, la banda dio una muestra increíble de como hacer metal para las grandes masas y esto les llevó a compartir escenario con bandas tan dispares como Killswitch, All That Remains así como con Linkin Park , Rise Against o Story Of The Year.

Precisamente de este disco, salió el mayor éxito de la banda californiana “Right Side Of The Bed”, el cual aún hoy sigue sonando muy fresco y te invita al headbanging con el espectacular solo de Dan Jacobs, el guitarrista de la banda.

Si les gustó este especial, comenten que quizás dentro de un tiempo se venga una segunda parte con más éxitos de un estilo que cambió el metal en las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Especial “Top 5 Hits de la NWOAHM”
thumb image

Cuando el metal norteamericano, tenía en el “Nu metal” a su máximo exponente en lo que a “mainstream” se refiere, bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Papa Roach o Linkin Park , dominaban el mundo y sus discos se vendían en cantidades millonarias, a toda una generación que encontró en estas y otras tantas bandas, lo que andaban buscando.

El problema, fue que para la sección más ortodoxa del público metalero, estas bandas en su mayoría no representaban al metal en sí, ya que no estaban los solos de guitarra, las canciones de corte algo más clásico y su combinación de estilos no acababa por convencerles.

Afortunadamente o no, según a quien preguntes, en los primeros compases del 2000, comenzó a surgir una oleada de bandas enfocadas a un metal mucho más cañero que las bandas ya mencionadas arriba, con solos de guitarra, una doble combinación de voces guturales y melódicas y que dió origen a lo que hoy todo el mundo conoce como metalcore.

Si bien tiene sus orígenes quizás en la segunda mitad de los 90’s , es en los primeros años de la década siguiente, cuando ciertas bandas empiezan a calar fuerte entre el público y la prensa especializada.

Por eso, hoy te traigo 5 canciones que son consideradas “Hits” de la NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal, título que juntaba a todas esas bandas y que se desmarcaba un poquito de estilos como el Nu metal o el Post grunge, que reinaba por aquella época).

1 – Killswitch EngageRose Of Sharyn : Si uno tuviese que elegir el “Big 4” de este estilo, al menos de la primer época, sobra decir que la banda más importante y seguramente la más completa fueron los chicos de Killswitch Engage. Fundada en 1999, en Westfield (Massachussetts), la banda supuso un golpe en la mesa cuando salieron y todos aquellos que buscaban virtuosismo, melodías pegadizas y voces agresivas lo encontraron en KSE.

Podría elegir varias canciones de la banda, pero creo que la gran mayoría coincidimos en que “Rose Of Sharyn”, de su tercer disco “The End Of Heartache” (Roadrunner,2004), es el mayor himno de la banda norteamericana y una de las canciones que ya son consideradas clásicas dentro del metalcore contemporáneo.

2 – As I Lay DyingThrough Struggle : Hubo un tiempo en que si hablabas de metalcore, era imposible no mencionar a los californianos AILD (cuyo nombre proviene del mítico libro de William Faulkner) como una de las puntas del estilo, en cierto modo ellos junto a KSE, vendrían a ocupar el puesto de Metallica y Megadeth dentro de un hipotético “Big 4”.

Su tercer disco, “Shadows Are Security” (Metal Blade,2005), seguramente sea uno de los mejores discos de metal de las últimas dos décadas y tenían en temazos como “Through Struggle”, esa combinación perfecta entre la virtuosidad del heavy metal moderno, los breakdowns del hardcore y ciertos toques del melodeath que hicieron de AILD, una de las mejores bandas por aquellos días.

Lamentablemente, un hecho nefasto y absolutamente despreciable como fue el encarcelamiento de su vocalista Tim Lambesis, a quién se le acusó y condenó por contratar a un sicario para que acabase con la vida de su ex-esposa , hundió la carrera de los de San Diego y les hizo un daño irreparable.

Pero increíblemente, la banda volvió a resurgir de sus cenizas y en 2019 volvieron con un disco impresionante llamado “Shaped By Fire”, en los que uno no pudo más que rendirse una vez más ante el talento (al menos musical) que tenían estos tipos.

Sea como fuere, para el recuerdo queda este temazo que cualquier amante del metalcore debería tener de por vida en su playlist.

3 – Avenged SevenfoldUnholy Confessions : Se acuerdan de la época en la que Avenged Sevenfold no era una banda gigantesta? , cuando iban al Warped Tour y compartían escenario con gente como AFI, Poison The Well, Rancid, Good Charlotte o más en su estilo 18 Visions? , que recuerdos no les parece? .

Pues es de justicia rescatar de aquella época, una de las mejores canciones de la banda californiana, en la cual aún estaban definiendo su sonido que caminaba entre el metalcore y el heavy metal moderno.

Y que mejor tema para recordar el mítico “Waking The Fallen”, que su himno “Unholy Confessions”, que chico o chica adolescente y con una guitarra en las manos, no intentó alguna vez sacar el riff inicial de Zachy Vengeance, cuantos hemos cantado este tema que no falta nunca en los conciertos de A7X , para el recuerdo me queda un Palacio de Vistalegre en Madrid, lleno hasta la bandera con más de 12 mil almas cantando este himno ya no solo del metalcore, si no del metal contemporáneo en general.

Como curiosidad, decir que la canción cuenta con dos videoclips y hoy vamos a dejar el menos conocido que está incluido en el dvd extra que traía la reedición del Waking The Fallen.

4 – Bleeding ThroughLove Lust In A Hell Of Gunfire : Cuando hablamos de metalcore, uno enseguida menciona a KSE y AILD , quizás los más jóvenes te digan bandas de la tercera generación como Parkway Drive o Architects, pero hay una banda que está infravalorada hasta decir basta y esos no son otros que los californianos Bleeding Through.

Esto es una pena, ya que la banda que lideraba Brandan Schieppati, fue una de las más importantes del estilo en su día e incorporó ciertos toques de black metal y hardcore a su metal rudo y con melodías muy bien armadas.

Además contaban con un elemento muy original como el teclado, que era ejecutado por Marta Peterson y que luego otras bandas como Still Remains o The Devil Wears Prada incorporaron a su sonido, pero de las primeras bandas en tener un teclado en el metalcore fueron Bleeding Through.

Nos quedamos con himnos como este para recordar a una formación que quizás no tuvo toda la suerte del mundo para ser aún más grandes de lo que fueron.

5 – Atreyu – Right Side Of The Bed : La lista podría incluir muchas bandas diferentes, pero la vamos a cerrar quizás con la más melódica del estilo o una de ellas, pero que jugó un papel bastante importante en el metalcore moderno y que sorprendió no sólo por tener dos vocalistas, si no porque uno de ellos, además tocaba la batería! .

Los chicos de Atreyu, supieron combinar el metal, el hardcore e incluso el punk rock con melodías infecciosas dignas de corear en un estadio. Su disco “The Curse” (Victory Records,2004), supuso la obra cumbre de la banda y desde la portada con una atractiva vampiresa, la banda dio una muestra increíble de como hacer metal para las grandes masas y esto les llevó a compartir escenario con bandas tan dispares como Killswitch, All That Remains así como con Linkin Park , Rise Against o Story Of The Year.

Precisamente de este disco, salió el mayor éxito de la banda californiana “Right Side Of The Bed”, el cual aún hoy sigue sonando muy fresco y te invita al headbanging con el espectacular solo de Dan Jacobs, el guitarrista de la banda.

Si les gustó este especial, comenten que quizás dentro de un tiempo se venga una segunda parte con más éxitos de un estilo que cambió el metal en las últimas dos décadas.

Etiquetas: , , , , , , ,


Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”
thumb image

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”
thumb image

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]


thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)



Drakum en Barcelona: “Atraco Vikingo en Terrassa”
thumb image

Los catalanes Drakum presentaron su último álbum de estudio Zombie Dragons from Outer Space en la sala Infierno ABCD de la ciudad de Terrassa, a unos 20 kilómetros de Barcelona.  […]

Copenhell Día 1: “Metallica da paso al infierno en Copenhague”
thumb image

Comparado con otros camaradas escandinavos como Noruega y Suecia, da la sensación de que Dinamarca vendría a ser el menor de este trío de hermanitos, con Finlandia sumándose como el […]


thumb image
Hundred Year Old Man
Sleep in Light (2022)
thumb image
Satyricon
Satyricon & Munch (2022)
thumb image
Motionless In White
Scoring The End Of The World (2022)
thumb image
Mortal Thrall
A Path To Fire (2022)