Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

Royal Blood en Barcelona: “Un dúo con la fuerza de veinte hombres”

La sala Razzmatazz, un 15 de julio, estaba repleta de almas. La multitud, una masa apiñada que rebasaba la paciencia con cada intento de abrirse paso, como si las butacas […]

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

Amigo the Devil en Glasgow: “Una noche de adicción”

El pasado 16 de julio, fue el turno de Amigo the Devil acompañado de Nate Bergman, de llegar a las tierras del norte en Glasgow. El recinto esta vez fue […]

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

Scorpions en Madrid: “Señores rockeros”

El pasado martes acudimos en masa al Wizink, en su versión abierta, para ver a los señores de Scorpions, estos “puretas” del rock están mayores, pero su entrega no se […]

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Move Your Fucking Brain Extreme Fest 2024: “Sangre y música”

Otro año más, asistimos a uno de nuestros festivales favoritos de Cataluña, el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, en su XVIII edición. Ubicado efímeramente por un día en el […]

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Ice Nine Kills en Barcelona: “Terror, asesinos y cuchillos”

Hay que admitir que julio es un tanto temprano para andar festejando Halloween, incluso si la industria de los regalos quiere que la mucho más tardía temporada de Navidad se […]

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Scorpions en Valencia: “Energía inquebrantable”

Crónica por: Estela Paz Rodríguez López En una noche donde las estrellas parecían alinearse, el jueves 11 de julio, los antiguos ecos del rock resonaron en la ciudad de Valencia. […]

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Heavy Pettin en Barcelona: “Supervivientes de la NWOBHM”

Stephen Hayman, único miembro original del combo escocés vuelve a la carretera una vez más, para intentar resarcirse de una prometedora carrera truncada a finales de los ochenta con tan […]

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

The Crawling en Glasgow: “Excelente música con una dosis de sarcasmo”

4 de julio, día nublado, frío, lluvioso, en fin, nada raro para países como Escocia e Irlanda del Norte. Y estas condiciones son las que creo ayudan a que bandas […]


Fumata, Wohl y Bury Me In The Desert en Guadalajara: “Culto al fuzz”
thumb image

En el momento mismo que vi un cartel con los nombre “Fumata“, “Wohl” y “Bury Me In The Desert” sabía que era un evento que no me podía perder por nada del mundo. La escena de los “wall of sound” en Guadalajara lleva algunos años intermitente, pero con algunos destellos de grandeza a los cuales siempre me ha resultado imposible no prestarles atención. El culto al fuzz nunca ha sido un nicho demasiado grande ni cuidado en la ciudad, así que un evento con una muestra de varios de los mejores proyectos de la escena nacional es todo un acontecimiento en una parte del país donde pareciera que los blast-beats y el “Heavy Metal HM-2W” son la religión dominante.

El encuentro en cuestión tuvo lugar este pasado sábado 16 de marzo en el Anexo Independencia, aquella usada catedral del ruido, donde la cerveza fría y el humo nos esperaban para darle ambientación a la noche.

Luego de un par de obligadas latas afuera de la presentación de aniversario de Sekta Core que estaba tomando lugar en el hermano mayor del Anexo (el Foro Independencia), el dueto de drone Junsui Keiken nos daba la bienvenida con los primeros acordes cíclicos y cavernosos que caracterizan ese sonido hipnótico, sobrino del doom, que nos daría la primera probada de psicodelia malvibrosa de la noche.

Pronto vino el turno de Bury Me In The Desert con su temática stoner western, quienes convirtieron al Anexo en todo un pueblo fantasma a la mitad del desierto, asediado por forajidos y alacranes.

Un dueto tapatío minimalista, pero dinámico, con más de un estilo vocal en su arsenal y la incorporación de silbidos y armónicas para contribuir a la cuidada ambientación del proyecto. En ocasiones asemejándose a Sleep, otras a Type O Negative, pero siempre siendo su propio desmadre, una fuerte adición al cartel. Se podía saborear la rena en el ambiente y puedo asegurar que vi un par de plantas rodadoras cruzar el escenario.

 

El tercer proyecto de la noche serían los también locales Wohl, quienes siguen siendo impresionantes en vivo. Son el tipo de banda que con solo ver a los integrantes, con ese look casual-hipster, ya sabes el tipo de cochinero que te espera. Con su paleta de colores rica en post-rock, shoegaze y math-rock, sin lugar a duda siguen siendo uno de los pesos fuerte más grandes de la industria, que si esta fuera justa, ya deberían haber estado a niveles de Austin TV o similares.

Tenía un par de años que no tenía el placer de verles en vivo, por lo que me fue grato apreciar la evolución de su set en este tiempo que pasó. Hay piezas que no conocía que exhudan pesadumbrés y nostalgia, con esa energía característica del cuarteto. Todo esto, claro, sin descuidar la parte más clásica de música, la cual se nota que ya tienen perfeccionada. Sin duda, la espera valió la pena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANNY WATTS (VOIDGAZER): “SOMOS DEMASIADO RÁPIDOS PARA EL DOOM, DEMASIADO DOOM PARA EL PROGRESIVO”

 

Para coronar esta infame noche de maldiciones y letargo, llegaba el turno de los consolidados Fumata, quienes desde Ciudad de México se hicieron presentes para ofrecernos depresión en forma de doom, stoner y sludge.

Formados en 2017, este cuarteto cuenta con dos álbumes de larga duración (“La Perfección de la Muerte” de 2017 y “Días Aciagos” de 2022) y un split con Torn from Earth (2019). Compartiendo miembros con otras bandas también bastante consolidadas en la escena nacional (Terror Cósmico, Vinnum Sabbathi y El Escuadrón de la Muerte por mencionar algunas), pusieron en trance a un auditorio mucho más acostumbrados a hacer volar zapatos que a hacer volar humo y lágrimas. Pesados hasta las últimas consecuencias y con un espectacular performance vocal por parte de Maximo Mateo, Fumata es una maquina devastadora y bien engrasada que se notan confiados y malignos sobre el escenario. Contando con un espectáculo sobrio e inmaculado, pero a la vez visceral, aunque con un set francamente corto, dieron por finalizada una noche que más vale se vuelva a repetir con estos y otros proyectos completamente capaces de poner el nombre del vicio por todo lo alto de Guadalajara.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Fumata, Wohl y Bury Me In The Desert en Guadalajara: “Culto al fuzz”
thumb image

En el momento mismo que vi un cartel con los nombre “Fumata“, “Wohl” y “Bury Me In The Desert” sabía que era un evento que no me podía perder por nada del mundo. La escena de los “wall of sound” en Guadalajara lleva algunos años intermitente, pero con algunos destellos de grandeza a los cuales siempre me ha resultado imposible no prestarles atención. El culto al fuzz nunca ha sido un nicho demasiado grande ni cuidado en la ciudad, así que un evento con una muestra de varios de los mejores proyectos de la escena nacional es todo un acontecimiento en una parte del país donde pareciera que los blast-beats y el “Heavy Metal HM-2W” son la religión dominante.

El encuentro en cuestión tuvo lugar este pasado sábado 16 de marzo en el Anexo Independencia, aquella usada catedral del ruido, donde la cerveza fría y el humo nos esperaban para darle ambientación a la noche.

Luego de un par de obligadas latas afuera de la presentación de aniversario de Sekta Core que estaba tomando lugar en el hermano mayor del Anexo (el Foro Independencia), el dueto de drone Junsui Keiken nos daba la bienvenida con los primeros acordes cíclicos y cavernosos que caracterizan ese sonido hipnótico, sobrino del doom, que nos daría la primera probada de psicodelia malvibrosa de la noche.

Pronto vino el turno de Bury Me In The Desert con su temática stoner western, quienes convirtieron al Anexo en todo un pueblo fantasma a la mitad del desierto, asediado por forajidos y alacranes.

Un dueto tapatío minimalista, pero dinámico, con más de un estilo vocal en su arsenal y la incorporación de silbidos y armónicas para contribuir a la cuidada ambientación del proyecto. En ocasiones asemejándose a Sleep, otras a Type O Negative, pero siempre siendo su propio desmadre, una fuerte adición al cartel. Se podía saborear la rena en el ambiente y puedo asegurar que vi un par de plantas rodadoras cruzar el escenario.

 

El tercer proyecto de la noche serían los también locales Wohl, quienes siguen siendo impresionantes en vivo. Son el tipo de banda que con solo ver a los integrantes, con ese look casual-hipster, ya sabes el tipo de cochinero que te espera. Con su paleta de colores rica en post-rock, shoegaze y math-rock, sin lugar a duda siguen siendo uno de los pesos fuerte más grandes de la industria, que si esta fuera justa, ya deberían haber estado a niveles de Austin TV o similares.

Tenía un par de años que no tenía el placer de verles en vivo, por lo que me fue grato apreciar la evolución de su set en este tiempo que pasó. Hay piezas que no conocía que exhudan pesadumbrés y nostalgia, con esa energía característica del cuarteto. Todo esto, claro, sin descuidar la parte más clásica de música, la cual se nota que ya tienen perfeccionada. Sin duda, la espera valió la pena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANNY WATTS (VOIDGAZER): “SOMOS DEMASIADO RÁPIDOS PARA EL DOOM, DEMASIADO DOOM PARA EL PROGRESIVO”

 

Para coronar esta infame noche de maldiciones y letargo, llegaba el turno de los consolidados Fumata, quienes desde Ciudad de México se hicieron presentes para ofrecernos depresión en forma de doom, stoner y sludge.

Formados en 2017, este cuarteto cuenta con dos álbumes de larga duración (“La Perfección de la Muerte” de 2017 y “Días Aciagos” de 2022) y un split con Torn from Earth (2019). Compartiendo miembros con otras bandas también bastante consolidadas en la escena nacional (Terror Cósmico, Vinnum Sabbathi y El Escuadrón de la Muerte por mencionar algunas), pusieron en trance a un auditorio mucho más acostumbrados a hacer volar zapatos que a hacer volar humo y lágrimas. Pesados hasta las últimas consecuencias y con un espectacular performance vocal por parte de Maximo Mateo, Fumata es una maquina devastadora y bien engrasada que se notan confiados y malignos sobre el escenario. Contando con un espectáculo sobrio e inmaculado, pero a la vez visceral, aunque con un set francamente corto, dieron por finalizada una noche que más vale se vuelva a repetir con estos y otros proyectos completamente capaces de poner el nombre del vicio por todo lo alto de Guadalajara.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)
thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)


 



thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)
thumb image
Julie Christmas
Ridiculous and Full of Blood (2024)
thumb image
Alburnum
The Withered Roots Of Reality (2024)