Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Horcas
El Diablo (2024)
PopArt Discos

1. Ciego para ver
2. Malos tiempos
3. El diablo
4. Ya no hay dolor
5. Veneno
6. Días oscuros
7. El infierno que inventás
8. Padre nuestro
9. Espiral
10. Adiós

Luego de seis años sin nuevo material, llega a nuestras manos un nuevo álbum de Horcas editado a través del sello PopArt Discos.

La banda liderada por el Topo Yañez y Walter Meza, sumó a las filas del Horcas 2.0 a Lucas Bravo en guitarra y a Cristian Romero en la batería, dos ex Morthifera, quienes junto a Sebastián Coria lanzaron “El Diablo“, el onceavo álbum de estudio de una de las bandas pilares del metal pesado nacional.

Partiendo de la premisa de que soy un gran admirador y seguidor de la banda, este nuevo lanzamiento lo esperaba como si fuese pan caliente un domingo a las 7 am en la puerta de la panadería de mi barrio.  

Actualmente podemos encasillar a la creación de Osvaldo Civile (QEPD) como una banda de heavy metal con tintes de thrash y groove, poco a poco van quedando atrás esos discos a puro machaque y doble bombo que supieron brindarnos en anteriores entregas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manifiesto En Buenos Aires: “Thrash Metal de alto voltaje”

Según se pudo conocer, el álbum fue compuesto en dos fases, la primera en tiempos de pandemia y la segunda, con el ingreso de Cristian y Lucas; Dado que eran la bocanada de aire fresco que ingresa a  la banda, se esperaba que ellos fueran el punto culminante del disco debido a su estilo innovador y energía juvenil, cosa que no terminó de cerrar bien en cada uno de los 9 temas que componen el larga duración, sacando claro está, el último track instrumental.

No hace falta aclarar que la voz de Walter es reconocida tanto en el plano nacional e internacional, con esa soltura que el frontman sabe manejar tanto arriba del escenario, como así también en las interpretaciones que contiene este nuevo lanzamiento, ya sea en las canciones más rápidas como en las power ballads, estas últimas de mayor participación en discos como “Gritando Verdades” (2018) y en “Por tu honor” (2013).

He escuchado y leído comentarios tanto de fans como de periodistas calificados, donde indicaron que este nuevo trabajo es “el mejor disco de Horcas de la historia” woow, no será mucho? entiendo el fanatismo (repito, soy un gran seguidor de la banda), pero me parece que este nuevo lanzamiento es lineal, un disco con texturas genéricas que ya hemos escuchado hace años, a  lo sumo se le pueden rescatar un par de temas que quedarán en el inconsciente colectivo e ingresarán al setlist en vivo, el primer sencillo “Ciego para ver” y “Padre nuestro“.

Ciertas letras, sobre todo en las baladas, parecen escritas por inteligencia artificial, el disco arranca fuerte y al medio con “Ciego para ver“, tema que resalta en el global pero la estructura general va desinflándose y quedando en el olvido, por lo menos para mi.

Buena producción? Claro que sí, hay buenos fills de batería, estribillos coreables, riffs de buen gusto en ciertas canciones pero no mucho más.

Personalmente encuentro en esta etapa de la agrupación un estancamiento tanto en lo sonoro como en lo compositivo.

Obviamente que no se les pide que inventen otra “Destrucción” pero estos temas carecen de ese toque que supieron tener hace más de 10 años.

En definitiva, a mi humilde opinión, el nuevo trabajo de Horcas no supera la media, se lo oye básico, un disco que está falto de ideas, si bien en vivo la banda te rompe la cabeza en cada presentación, para el oyente “no termo” como el que aplaude como foca y no es crítico, este disco pasará sin pena ni gloria.

Etiquetas: , , , , ,

thumb image
Horcas
El Diablo (2024)
PopArt Discos

1. Ciego para ver
2. Malos tiempos
3. El diablo
4. Ya no hay dolor
5. Veneno
6. Días oscuros
7. El infierno que inventás
8. Padre nuestro
9. Espiral
10. Adiós




Luego de seis años sin nuevo material, llega a nuestras manos un nuevo álbum de Horcas editado a través del sello PopArt Discos.

La banda liderada por el Topo Yañez y Walter Meza, sumó a las filas del Horcas 2.0 a Lucas Bravo en guitarra y a Cristian Romero en la batería, dos ex Morthifera, quienes junto a Sebastián Coria lanzaron “El Diablo“, el onceavo álbum de estudio de una de las bandas pilares del metal pesado nacional.

Partiendo de la premisa de que soy un gran admirador y seguidor de la banda, este nuevo lanzamiento lo esperaba como si fuese pan caliente un domingo a las 7 am en la puerta de la panadería de mi barrio.  

Actualmente podemos encasillar a la creación de Osvaldo Civile (QEPD) como una banda de heavy metal con tintes de thrash y groove, poco a poco van quedando atrás esos discos a puro machaque y doble bombo que supieron brindarnos en anteriores entregas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manifiesto En Buenos Aires: “Thrash Metal de alto voltaje”

Según se pudo conocer, el álbum fue compuesto en dos fases, la primera en tiempos de pandemia y la segunda, con el ingreso de Cristian y Lucas; Dado que eran la bocanada de aire fresco que ingresa a  la banda, se esperaba que ellos fueran el punto culminante del disco debido a su estilo innovador y energía juvenil, cosa que no terminó de cerrar bien en cada uno de los 9 temas que componen el larga duración, sacando claro está, el último track instrumental.

No hace falta aclarar que la voz de Walter es reconocida tanto en el plano nacional e internacional, con esa soltura que el frontman sabe manejar tanto arriba del escenario, como así también en las interpretaciones que contiene este nuevo lanzamiento, ya sea en las canciones más rápidas como en las power ballads, estas últimas de mayor participación en discos como “Gritando Verdades” (2018) y en “Por tu honor” (2013).

He escuchado y leído comentarios tanto de fans como de periodistas calificados, donde indicaron que este nuevo trabajo es “el mejor disco de Horcas de la historia” woow, no será mucho? entiendo el fanatismo (repito, soy un gran seguidor de la banda), pero me parece que este nuevo lanzamiento es lineal, un disco con texturas genéricas que ya hemos escuchado hace años, a  lo sumo se le pueden rescatar un par de temas que quedarán en el inconsciente colectivo e ingresarán al setlist en vivo, el primer sencillo “Ciego para ver” y “Padre nuestro“.

Ciertas letras, sobre todo en las baladas, parecen escritas por inteligencia artificial, el disco arranca fuerte y al medio con “Ciego para ver“, tema que resalta en el global pero la estructura general va desinflándose y quedando en el olvido, por lo menos para mi.

Buena producción? Claro que sí, hay buenos fills de batería, estribillos coreables, riffs de buen gusto en ciertas canciones pero no mucho más.

Personalmente encuentro en esta etapa de la agrupación un estancamiento tanto en lo sonoro como en lo compositivo.

Obviamente que no se les pide que inventen otra “Destrucción” pero estos temas carecen de ese toque que supieron tener hace más de 10 años.

En definitiva, a mi humilde opinión, el nuevo trabajo de Horcas no supera la media, se lo oye básico, un disco que está falto de ideas, si bien en vivo la banda te rompe la cabeza en cada presentación, para el oyente “no termo” como el que aplaude como foca y no es crítico, este disco pasará sin pena ni gloria.

Etiquetas: , , , , ,


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)