Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Perkele anuncian dos fechas en España para la primavera de 2025

Perkele anuncian dos fechas en España para la primavera de 2025

Uno de los nombres propios del punk rock europeo como son los suecos Perkele han anunciado que estarán celebrando sus más de tres décadas de carrera en España el próximo […]

Sepultura estarán presentes y se despedirán de España en el Z Live Rock Fest 2025

Sepultura estarán presentes y se despedirán de España en el Z Live Rock Fest 2025

Sin duda una de las bandas de metal latinoamericano más importantes de todos los tiempos y sin duda la más importante de Brasil y la que puso al país carioca […]

Primal Fear volverán a España el próximo año

Primal Fear volverán a España el próximo año

Los power metaleros germanos Primal Fear han anunciado que su “Domination European Tour 2025” pasará por España y será la oportunidad perfecta para escuchar las nuevas canciones de la banda, […]

Stratovarius vuelve a Buenos Aires en 2025

Stratovarius vuelve a Buenos Aires en 2025

Las leyendas finlandesas del power metal Stratovarius vuelven a Buenos Aires, Argentina, en 2025. La cita es el jueves 17 de abril (jueves santo) a las 19hs en Teatro Flores […]

Majestica siguen en su línea con “Power Train”

Majestica siguen en su línea con “Power Train”

La banda de power metal sinfónico Majestica tiene todo preparado para el lanzamiento de su nuevo disco Power Train, el cual podremos conseguir a partir del próximo 7 de febrero […]

Subway To Sally adelantan el single que da título a su nuevo disco

Subway To Sally adelantan el single que da título a su nuevo disco

Los folk metaleros teutones Subway To Sally están a poco menos de dos meses de lanzar su nuevo disco Post Mortem, el cual llegará a las tiendas el próximo 20 […]

Sunstorm publican el lyric video de “Hope’s Last Stand”

Sunstorm publican el lyric video de “Hope’s Last Stand”

Los hard rockeros melódicos Sunstorm siguen regalándonos su sonido que combina el hard rock más radiofónico con pinceladas de AOR y esa voz tan impecable de Ronnie Romero, que podemos […]

Paleface Swiss estrenan el sangriento videoclip de “My Blood On Your Hands”

Paleface Swiss estrenan el sangriento videoclip de “My Blood On Your Hands”

Los muchachos de Paleface Swiss acaban de lanzar el videoclip de “My Blood On Your Hands”, su potente nuevo single que estará incluido en Cursed, el próximo disco de los […]

Celtian desvelan los horarios para su show en Murcia

Celtian desvelan los horarios para su show en Murcia

Los folk rockeros Celtian están a nada de volver a tierras murcianas para presentar su último disco Secretos de Amor y Muerte, tras una apabullante velada en Madrid donde consiguieron […]

Epica lanzan la esperada versión en directo de “The Ghost in Me” (Danse Macabre)

Epica lanzan la esperada versión en directo de “The Ghost in Me” (Danse Macabre)

Una de las formaciones básicas para entender el metal sinfónico como son Epica han publicado lo que sus seguidores pedían a gritos, tras escuchar la versión de estudio y es […]


Imperial Age – New World (2022)
thumb image

Hay discos que tienen muchísimo mérito y sobre todo por los factores que exceden lo estrictamente musical. El de los rusos Imperial Age, con su nuevo disco New World, es uno de estos casos.

Tras su segundo y notable disco The Legacy Of Atlantis, editado en 2018, la banda se puso a trabajar en lo que sería su tercer larga duración, sin saber la cantidad de acontecimientos complicados por los que iban a tener que atravesar. Primero un tornado, que arrasó el bosque donde la banda estaba instalada con un campamento para inspirarse y empezar con el proceso creativo: por suerte no tuvimos que lamentar ninguna pérdida mortal y la banda salió ilesa de dicho desastre natural. Pero lo que no pudieron evitar fue que Taras Yasenkov, el encargado de grabar y mezclar los coros, fuese ingresado e internado en un centro psiquiátrico, dejando a la banda desolada y sin poder creer lo que les había ocurrido.

Para 2020, creo que todos sabemos lo que ocurrió, ya que el Covid19 ha arrasado en todo el mundo y todas las actividades se vieron reducidas casi en su totalidad y ya para acabar el colmo de las desgracias, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que se cobró la vida de miles de personas y provocó la emigración de otras tantas, hizo mucho daño en el seno de Imperial Age, los cuales, recordemos, son rusos pero nada tienen que ver con el infame líder político que domina su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Infected Rain en Madrid: “El huracán moldavo arrasa la capital”

Por este motivo los dos líderes de la banda, la cantante Jane “Corn” Odintsova y el cantante tenor Alexander “Aor” Osipov, tomaron la delicada decisión de abandonar Rusia y moverse a otro lugar por su seguridad y la de sus compañeros de banda y familiares.

Afortunadamente, las cosas parecen haber llegado a un punto de calma y estabilidad en el seno del grupo y la banda por fin ha editado su nuevo disco, el cual es una colección de canciones con aires positivos y luchadores manteniendo el sello personal que tiene la banda moscovita.

Canciones como “Legend Of The Free”, con cierto aire a Helloween invita a la lucha y a poder librarse de esas cadenas propias de la opresión que muchas veces nos toca vivir, mientras que “The Way Is The Aim”, nos envuelve gracias a la aterciopelada y celestial voz de Jane, la cual es una cantante simplemente espectacular y te transmite esa delicadez que tiene en la voz por cada nota que emite en sus canciones y esta no iba a ser la excepción.

Como curiosidad decir, que el sonido bien podría ser una especie de “tributo” a sus compañeros de Arkona, aunque quizás sea una mera coincidencia.

El romance y la complicidad se hace presente en “To The Edge Of The Known”, un corte a medio camino entre Therion y Visions Of Atlantis, en donde vemos la complicidad musical casi perfecta entre Jane y Alexander, que nos regala otro de los grandes momentos del disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: I Prevail – True Power (2022)

Quizás lo que eche en falta sea un poquito más de protagonismo en las guitarras, ya que cumplen pero a diferencia de bandas como Epica o Eluveitie , no destacan tanto y dejan todo el protagonismo a las voces, lo cual no es malo en absoluto pero me hubiese gustado escuchar un poquito más de ellas en el disco.

El disco acaba con el octavo tema, que igual podría hacer saltar las alarmas porque las primeras 7 juntan casi media hora y eso es un poquito escaso, ¡pero no! , Imperial Age tenían un as bajo la banda y ese no es otro que “Call Of The Towers”, una épica pieza de 18 minutos y 13 segundos, que reúne ese grado de maestría que les pedimos a Imperial Age en sus discos, por supuesto que la atmósfera es totalmente épica, aunque no arriesgan en exceso, si no que juegan sus mejores cartas y acaban ganando la partida con esta pieza, cerrando el disco de forma impecable.

Hay que reconocer el durísimo trabajo que ha supuesto para Imperial Age sacar este disco y lo bien que lo han sabido resolver, sin superar a su espléndido debut, la banda ha vuelto a demostrar porque son una de las mejores bandas dentro de su estilo y han entregado una obra muy recomendable para cualquier amante del género que se precie y eso, para todo lo que han tenido que pasar en estos últimos años, es todo un triunfo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Imperial Age – New World (2022)
thumb image

Hay discos que tienen muchísimo mérito y sobre todo por los factores que exceden lo estrictamente musical. El de los rusos Imperial Age, con su nuevo disco New World, es uno de estos casos.

Tras su segundo y notable disco The Legacy Of Atlantis, editado en 2018, la banda se puso a trabajar en lo que sería su tercer larga duración, sin saber la cantidad de acontecimientos complicados por los que iban a tener que atravesar. Primero un tornado, que arrasó el bosque donde la banda estaba instalada con un campamento para inspirarse y empezar con el proceso creativo: por suerte no tuvimos que lamentar ninguna pérdida mortal y la banda salió ilesa de dicho desastre natural. Pero lo que no pudieron evitar fue que Taras Yasenkov, el encargado de grabar y mezclar los coros, fuese ingresado e internado en un centro psiquiátrico, dejando a la banda desolada y sin poder creer lo que les había ocurrido.

Para 2020, creo que todos sabemos lo que ocurrió, ya que el Covid19 ha arrasado en todo el mundo y todas las actividades se vieron reducidas casi en su totalidad y ya para acabar el colmo de las desgracias, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que se cobró la vida de miles de personas y provocó la emigración de otras tantas, hizo mucho daño en el seno de Imperial Age, los cuales, recordemos, son rusos pero nada tienen que ver con el infame líder político que domina su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Infected Rain en Madrid: “El huracán moldavo arrasa la capital”

Por este motivo los dos líderes de la banda, la cantante Jane “Corn” Odintsova y el cantante tenor Alexander “Aor” Osipov, tomaron la delicada decisión de abandonar Rusia y moverse a otro lugar por su seguridad y la de sus compañeros de banda y familiares.

Afortunadamente, las cosas parecen haber llegado a un punto de calma y estabilidad en el seno del grupo y la banda por fin ha editado su nuevo disco, el cual es una colección de canciones con aires positivos y luchadores manteniendo el sello personal que tiene la banda moscovita.

Canciones como “Legend Of The Free”, con cierto aire a Helloween invita a la lucha y a poder librarse de esas cadenas propias de la opresión que muchas veces nos toca vivir, mientras que “The Way Is The Aim”, nos envuelve gracias a la aterciopelada y celestial voz de Jane, la cual es una cantante simplemente espectacular y te transmite esa delicadez que tiene en la voz por cada nota que emite en sus canciones y esta no iba a ser la excepción.

Como curiosidad decir, que el sonido bien podría ser una especie de “tributo” a sus compañeros de Arkona, aunque quizás sea una mera coincidencia.

El romance y la complicidad se hace presente en “To The Edge Of The Known”, un corte a medio camino entre Therion y Visions Of Atlantis, en donde vemos la complicidad musical casi perfecta entre Jane y Alexander, que nos regala otro de los grandes momentos del disco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: I Prevail – True Power (2022)

Quizás lo que eche en falta sea un poquito más de protagonismo en las guitarras, ya que cumplen pero a diferencia de bandas como Epica o Eluveitie , no destacan tanto y dejan todo el protagonismo a las voces, lo cual no es malo en absoluto pero me hubiese gustado escuchar un poquito más de ellas en el disco.

El disco acaba con el octavo tema, que igual podría hacer saltar las alarmas porque las primeras 7 juntan casi media hora y eso es un poquito escaso, ¡pero no! , Imperial Age tenían un as bajo la banda y ese no es otro que “Call Of The Towers”, una épica pieza de 18 minutos y 13 segundos, que reúne ese grado de maestría que les pedimos a Imperial Age en sus discos, por supuesto que la atmósfera es totalmente épica, aunque no arriesgan en exceso, si no que juegan sus mejores cartas y acaban ganando la partida con esta pieza, cerrando el disco de forma impecable.

Hay que reconocer el durísimo trabajo que ha supuesto para Imperial Age sacar este disco y lo bien que lo han sabido resolver, sin superar a su espléndido debut, la banda ha vuelto a demostrar porque son una de las mejores bandas dentro de su estilo y han entregado una obra muy recomendable para cualquier amante del género que se precie y eso, para todo lo que han tenido que pasar en estos últimos años, es todo un triunfo.

 

Etiquetas: , , , , ,


Ulcerate en Barcelona: “Ecos del Inframundo”
thumb image

La Sala Bóveda de Barcelona abrió sus puertas a las 20:00 para recibir una noche de pura intensidad sonora liderada por los neozelandeses Ulcerate, acompañados por los franceses Fange en […]

The Ghost Inside en Barcelona: “Fuera de control”
thumb image

La jornada de metalcore en la sala Razzmatazz comenzó con Boundaries, una banda que fusiona la brutalidad del death metal con la agresividad del metalcore, logrando un sonido oscuro y […]


thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)
thumb image
Los Vencidos
Tres EP (2024)
thumb image
Rata Blanca
EP (2024)
thumb image
Great American Ghost
Power Through Terror (2020)



Ulcerate en Barcelona: “Ecos del Inframundo”
thumb image

La Sala Bóveda de Barcelona abrió sus puertas a las 20:00 para recibir una noche de pura intensidad sonora liderada por los neozelandeses Ulcerate, acompañados por los franceses Fange en […]

The Ghost Inside en Barcelona: “Fuera de control”
thumb image

La jornada de metalcore en la sala Razzmatazz comenzó con Boundaries, una banda que fusiona la brutalidad del death metal con la agresividad del metalcore, logrando un sonido oscuro y […]


thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)
thumb image
Los Vencidos
Tres EP (2024)
thumb image
Rata Blanca
EP (2024)
thumb image
Great American Ghost
Power Through Terror (2020)