Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Donuts Hole en Barcelona: “Como si fuéramos uno más”

Donuts Hole en Barcelona: “Como si fuéramos uno más”

Donuts Hole hace presencia otra vez, esta vez acompañados Donuts Hole vuelve a pisar su ciudad natal, específicamente en la ya más que conocida Sala Bóveda. La Marina volvió a […]

Sôber en Barcelona: “Frágil e inmortal”

Sôber en Barcelona: “Frágil e inmortal”

Apretando el acelerador para llegar a la cita con el popurrí creativo alrededor de Sôber, Sâvia y Skizoo llegamos rozando las 8 de la noche y saltamos al foso para las tres fotografías de […]

Blind Channel en Barcelona: “La ciudad condal vibró”

Blind Channel en Barcelona: “La ciudad condal vibró”

Tras sus dos noches previas en Bilbao y Madrid, respectivamente, ahora le tocaba el turno a Barcelona recibir tras dos años desde su debut allí a los finlandeses alternativos Blind […]

Koma en Barcelona: “Dinamita pa’ los pollos”

Koma en Barcelona: “Dinamita pa’ los pollos”

Si hace un par de meses asistíamos al retorno de Lendakaris Muertos, hoy es el turno de otra formación pamplonica, Koma, que ha estado hibernando durante los últimos seis años, […]

Hitten en Barcelona: “Noche de puro Heavy Metal”

Hitten en Barcelona: “Noche de puro Heavy Metal”

El pasado viernes 12 de abril, la sala Bóveda se convirtió en el epicentro del heavy metal con un cartel de lujo encabezado por los murcianos Hitten. La velada prometía […]

Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”

Blind Channel en Madrid: “Certificando un regreso triunfal y superando expectativas”

Tras una primera visita donde dejaron muy buenas sensaciones y una gran performance el año pasado en el Resurrection Fest, ahora los finlandeses alternativos Blind Channel volvían a nuestro país […]

Rick Wakeman en Buenos Aires: “La despedida del gigante”

Rick Wakeman en Buenos Aires: “La despedida del gigante”

Noche de rock progresivo sobre Buenos Aires. Y no una cualquiera porque lo que se presentaba como opción era nada menos que Rick Wakeman en su gira despedida, uno de […]

Trivne Darkness en Madrid: “El metal nacional, más vivo que nunca”

Trivne Darkness en Madrid: “El metal nacional, más vivo que nunca”

Madrid se convirtió en el epicentro del Death Metal el pasado sábado 6 de abril de 2024, al acoger el evento ‘Trivne Darkness’. Tres de los nombres más respetados de […]

The Electric Alley en Barcelona: “Hard rock, energía y pasión”

The Electric Alley en Barcelona: “Hard rock, energía y pasión”

The Electric Alley llevan haciendo ruido más de una década en Cádiz con cuatro discos a sus espaldas y bajo esta premisa llegan a Barcelona con entradas agotadas para su […]

MONO en Buenos Aires: “Como luchar contra las olas”

MONO en Buenos Aires: “Como luchar contra las olas”

“Fin de semana a puro post rock” no es una frase que pensé que alguna vez tendría que escribir, pero es la mejor manera para describir los últimos días en […]


In Flames en Barcelona: “Eminencias de Gotemburgo”
thumb image

Desde temprano ya se podía ver muchísima gente colmando el Razzmatazz. No era para menos: el cartel generaba muchísimas expectativas para el público, con cuatro bandas suecas donde predomina el death metal melódico en su esencia más original, desde el país padre del subgénero.

La tarde abrió con ORBIT CULTURE, quienes despliegan su death melódico con toques de Groove. Los suecos presentaron 5 temas extremos, donde se destacaron “North Star of Nija” y “Saw”, abriendo la noche y poniendo la sala en clima para IMMINENCE quienes desde las 19 hs. se presentaban con su cantante y violinista Eddie Berg al frente, de vestimenta formal con tiradores, camisa y moño.

 Con máquinas de humo, el escenario decoraba temas tales como “Ghost” y “Paralyzed”, donde se puede apreciar el metalcore, post-hardcore, acompañado por melodías de violín y samples. Una impecable voz de Eddie para mezclar lo gutural con lo melódico. Tras un gran recibimiento, cerraron su show de 8 temas con “Temptation”.

Llegaba el esperado turno de los muy bien añejados At The Gates, repitiendo la sala que los vió tocar en Barcelona en 2019.

2 guitarras al frente, bajo y batería, acompañan la voz death-hardcore de Tomas Lindberg. Arrancando la noche con “Spectre of Extinction”, “Slaughter Of The Soul” (Canción de 1995), “At War With Reality” y “To Drink From the Night Itself”. Gran sonido y recibimiento. Death metal melódico bien clásico y típico de la zona sueca.

Repasaron buena parte de su historia de 32 años, la cual cuenta con solo 7 discos de larga duración (a razón de 4 años y medio para cada disco).

Continuaron con algunos clásicos como “Cold”, “Under A Serpent Sun” y “Heroes and Tombs”, tema inspirado en literatura sudamericana de autores tales como Ernesto Sabato y Julio Cortázar.

Llegando al final del setlist, se lucieron con los extremos acordes de “Death and the Labyrinth” y “Blinded By Fear” mostrando su sonido crudo en las guitarras de Anders Björler y Martin Larsson y ejecutando los machaques con la velocidad característica del género.

Un gran cierre melódico con solos de guitarra bajo el nombre de “The Night Eternal”, proveniente del disco “At war with reality”.

Con un Razzmatazz a tope, llegaba la hora de ver la banda cabeza de cartel, los ya clásicos, archi conocidos y titulares del seleccionado de Gothenburg: IN FLAMES. Sin anestesia ni demasiada introducción, salieron al escenario a perforar nuestros tímpanos con los riffs de “The Great Deceiver”, de su último EP. 

Con una formación distante de la original, pendiente de rodaje por delante para consolidarse, pero con grandes expectativas: Con Björn Gelotte (guitarra) y Anders Fridén (voz) como miembros vigentes en el escenario desde 1995, Chris Broderick, el guitarrista estadounidense ex-Megadeth que desde este año se unió a In Flames, Tanner Wayne en baterías y Brice Paul Newman en bajos. Acompañado por los teclados de Niels Nielsen para darle mayor cuerpo a todas las melodías.

Luego de este comienzo explosivo, llegaba el momento de empezar a repasar algo de la historia de la banda, comenzando por “Pinball Map” del álbum Clayman, y “Cloud Connected”. Anders, de muy buen acercamiento con el público, anuncia “Behind Space” de su primer disco Lunar Strain de 1994.

Con un escenario adornado con luces de flashes led, continuaron con algunos temas viejos como “Graveland”, “The Hive” y “Colony”; Canciones que para algunos marcaron la época dorada de la banda, donde el death metal melódico era más marcado y extremo que sus posteriores trabajos.

Promediando la noche, e intencionalmente colocada en el medio del show, llegaba el turno de la canción bisagra de In Flames, la que marcó el antes y el después de la banda y se transformó en su tema más trascendental: “Only for the weak”.

Posteriormente comenzó el repaso de su época más moderna, destacada por los pasajes de metalcore y metal melódico.

Sonando “Leeches”, “Foregone Pt. 1” (también extraído de su nuevo EP) y “Wallflower”.

Anders se pone a jugar con el público, quitándole los móviles a la gente y haciendo videos con ellos, para luego contarnos que se viene un lanzamiento de un nuevo disco de larga duración (“será una obra maestra!”). Y así comenzaron los riffs de “State of Slow Decay”, tema que formará parte de dicho proyecto.

Llegando casi al final, la gente continuó agitando bien arriba con “Alias”, “The Mirror ‘s Truth”, y “I Am Above”.

El final a cargo de “Take This Life”, para despedirse de lo que fuera su último show en España de esta gira europea.

Fotografías: Pablo Gándara

 

Etiquetas: , , , , , , ,

In Flames en Barcelona: “Eminencias de Gotemburgo”
thumb image

Desde temprano ya se podía ver muchísima gente colmando el Razzmatazz. No era para menos: el cartel generaba muchísimas expectativas para el público, con cuatro bandas suecas donde predomina el death metal melódico en su esencia más original, desde el país padre del subgénero.

La tarde abrió con ORBIT CULTURE, quienes despliegan su death melódico con toques de Groove. Los suecos presentaron 5 temas extremos, donde se destacaron “North Star of Nija” y “Saw”, abriendo la noche y poniendo la sala en clima para IMMINENCE quienes desde las 19 hs. se presentaban con su cantante y violinista Eddie Berg al frente, de vestimenta formal con tiradores, camisa y moño.

 Con máquinas de humo, el escenario decoraba temas tales como “Ghost” y “Paralyzed”, donde se puede apreciar el metalcore, post-hardcore, acompañado por melodías de violín y samples. Una impecable voz de Eddie para mezclar lo gutural con lo melódico. Tras un gran recibimiento, cerraron su show de 8 temas con “Temptation”.

Llegaba el esperado turno de los muy bien añejados At The Gates, repitiendo la sala que los vió tocar en Barcelona en 2019.

2 guitarras al frente, bajo y batería, acompañan la voz death-hardcore de Tomas Lindberg. Arrancando la noche con “Spectre of Extinction”, “Slaughter Of The Soul” (Canción de 1995), “At War With Reality” y “To Drink From the Night Itself”. Gran sonido y recibimiento. Death metal melódico bien clásico y típico de la zona sueca.

Repasaron buena parte de su historia de 32 años, la cual cuenta con solo 7 discos de larga duración (a razón de 4 años y medio para cada disco).

Continuaron con algunos clásicos como “Cold”, “Under A Serpent Sun” y “Heroes and Tombs”, tema inspirado en literatura sudamericana de autores tales como Ernesto Sabato y Julio Cortázar.

Llegando al final del setlist, se lucieron con los extremos acordes de “Death and the Labyrinth” y “Blinded By Fear” mostrando su sonido crudo en las guitarras de Anders Björler y Martin Larsson y ejecutando los machaques con la velocidad característica del género.

Un gran cierre melódico con solos de guitarra bajo el nombre de “The Night Eternal”, proveniente del disco “At war with reality”.

Con un Razzmatazz a tope, llegaba la hora de ver la banda cabeza de cartel, los ya clásicos, archi conocidos y titulares del seleccionado de Gothenburg: IN FLAMES. Sin anestesia ni demasiada introducción, salieron al escenario a perforar nuestros tímpanos con los riffs de “The Great Deceiver”, de su último EP. 

Con una formación distante de la original, pendiente de rodaje por delante para consolidarse, pero con grandes expectativas: Con Björn Gelotte (guitarra) y Anders Fridén (voz) como miembros vigentes en el escenario desde 1995, Chris Broderick, el guitarrista estadounidense ex-Megadeth que desde este año se unió a In Flames, Tanner Wayne en baterías y Brice Paul Newman en bajos. Acompañado por los teclados de Niels Nielsen para darle mayor cuerpo a todas las melodías.

Luego de este comienzo explosivo, llegaba el momento de empezar a repasar algo de la historia de la banda, comenzando por “Pinball Map” del álbum Clayman, y “Cloud Connected”. Anders, de muy buen acercamiento con el público, anuncia “Behind Space” de su primer disco Lunar Strain de 1994.

Con un escenario adornado con luces de flashes led, continuaron con algunos temas viejos como “Graveland”, “The Hive” y “Colony”; Canciones que para algunos marcaron la época dorada de la banda, donde el death metal melódico era más marcado y extremo que sus posteriores trabajos.

Promediando la noche, e intencionalmente colocada en el medio del show, llegaba el turno de la canción bisagra de In Flames, la que marcó el antes y el después de la banda y se transformó en su tema más trascendental: “Only for the weak”.

Posteriormente comenzó el repaso de su época más moderna, destacada por los pasajes de metalcore y metal melódico.

Sonando “Leeches”, “Foregone Pt. 1” (también extraído de su nuevo EP) y “Wallflower”.

Anders se pone a jugar con el público, quitándole los móviles a la gente y haciendo videos con ellos, para luego contarnos que se viene un lanzamiento de un nuevo disco de larga duración (“será una obra maestra!”). Y así comenzaron los riffs de “State of Slow Decay”, tema que formará parte de dicho proyecto.

Llegando casi al final, la gente continuó agitando bien arriba con “Alias”, “The Mirror ‘s Truth”, y “I Am Above”.

El final a cargo de “Take This Life”, para despedirse de lo que fuera su último show en España de esta gira europea.

Fotografías: Pablo Gándara

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)
thumb image
Dvne
Voidkind (2024)
thumb image
Sonata Arctica
Clear Cold Beyond (2024)



 



thumb image
Gun
Hombres (2024)
thumb image
Zakk Sabbath
Doomed Forever / Forever Doomed (2024)
thumb image
Dvne
Voidkind (2024)
thumb image
Sonata Arctica
Clear Cold Beyond (2024)