Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #4

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las últimas noticias, conciertos, discos nuevos, el […]

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Escucha nuestra playlist del Resurrection Fest 2024

Entre el 26 y 29 de junio tendremos una nueva edición del Resurrection Fest, con la ciudad gallega de Viveiro dándole la bienvenida a algunos de los grupos más importantes […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #3

El equipo de Track To Hell continua con su serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca de las ultimas noticias, conciertos, discos nuevos, los […]

Agenda Junio 2024

Agenda Junio 2024

Ya llegamos a mitad de año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos de Marzo y Abril, ahora vienen menos conciertos de sala pero empieza la temporada de festivales […]

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

Mira y escucha lo que fue el Track To Hell Stream #2

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde Pablo Gándara y Nacho Barletta hablando acerca […]

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

Un viaje por las portadas más bizarras en el mundo del metal

El Metal, ese género musical caracterizado por su crudeza, intensidad y energía, no solo se destaca por sus riffs demoledores y voces desgarradoras, sino también por su particular estética visual. […]

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

25 años de “Us and Them” de Godflesh: “Carne contra tecnología”

Tras su breve paso por los pioneros del grindcore Napalm Death, con quienes llegó a grabar la primera mitad del debut Scum, y su todavía más breve estadía con Head […]

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

¡Escucha el primer stream de Track To Hell!

En otro esfuerzo para expandir nuestro alcance, el equipo de Track To Hell ha comenzado con una serie de streamings a través de Twitch donde nuestros colaboradores estarán teniendo charlas […]

Agenda Mayo

Agenda Mayo

Arrancando el cuarto mes del año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos del mes pasado y bajando bastante los decibeles, tenemos una buena lista de conciertos que valen […]

Abril, (ojalá) conciertos mil – Agenda Abril 2024

Abril, (ojalá) conciertos mil – Agenda Abril 2024

Arrancando el cuarto mes del año, y habiendo sobrevivido a la avalancha de conciertos del mes pasado, y bajando bastante los decibeles, tenemos una buena lista de conciertos que valen […]


In Memoriam 2020, los artistas que nos dejaron
thumb image

Si algo ha caracterizado al 2020, fue la ausencia de shows debido a la pandemia de COVID-19. Pero no solo el Coronavirus hizo del 2020 un año espantoso, también hubo una veintena de artistas ligados al rock y al heavy metal que han perdido la vida. Por eso, aquí nos propusimos hacer una lista de los rockeros mas trascendentes que fallecieron en 2020.

Martín Rodríguez (1955-2020)

Fue el histórico baterista de la banda catalana de hard rock y heavy metal Sangtraït. El 3 de enero sus compañeros de grupo anunciaron que Martín falleció a los 64 años de un ataque al corazón.

Neil Peart (1952-2020)

El 7 de enero, antes de la llegada de la pandemia, falleció el famoso baterista de Rush. El legendario batero, conocido por su versatilidad y por sus enormes solos de batería, dejó este plano a los 67 años debido a un tumor cerebral. Este motivo llevó a la banda a separarse de forma definitiva.

Alan Merrill (1951-2020)

El 29 de marzo falleció de coronavirus el compositor norteamericano del conjunto The Arrows. Si bien gozó de cierto éxito con esa agrupación, es mayormente conocido por ser el interprete de ”I Love Rock ‘n’ Roll”, conocida canción que Joan Jett &  the Blackhearts hizo popular en la década del 80′.

Leer noticia completa aquí

Little Richard (1932-2020)

Uno de los padres fundadores del rock and roll, que supo triunfar en la década del 50′ cuando todo estaba por inventarse. Con una discografía inabarcable que va desde 1956 hasta 1992 sentó las bases de lo que vendría después. El 9 de mayo de este año falleció a sus 87 años producto de un cáncer óseo.

Joey Image (1957-2020)

El baterista de las mil bandas falleció el 1 de junio de 2020 tras una lucha de mas de cuatro años con un cáncer de hígado. Artísticamente se lo recordará principalmente por su paso por la banda estadounidense de horror punk Misfits. Con esta agrupación participó de ”Horror Business” y ”Night Of The Living Dead” de 1979.

Leer noticia completa aquí

Gady Pampillón (1961-2020)

El guitarrista argentino cofundador de la banda argentina de glam rock Alakrán y posteriormente miembro del conjunto liderado por Patricia Sosa, La Torre. Más allá de estos dos pasos, tuvo una gran carrera solista plagada de colaboraciones como la del 2012 con el mítico bajista Rudy Sarzo. Murió el 30 de junio de 2020 a causa de un cáncer de laringe.

Leer noticia completa aquí

Alan Peters (1965-2020)

El ex bajista de la banda de crossover thrash Agnostic Front, falleció el 8 de agosto a los 55 años, aunque no ha trascendido la causa de su muerte. Con la agrupación norteamericana fue parte del gran título ”Liberty And Justice For…” de 1987.

Leer noticia completa aquí

Martin Birch (1948-2020)

Famoso productor e ingeniero de sonido que trabajó con Iron Maiden, Whitesnake, Black Sabbath, Deep Purple, Fleetwood Mac, entre otros.  El 9 de agosto falleció a sus 71 años, a pesar de que las causas no han sido esclarecidas.

Leer noticia completa aquí

Pete Way (1951-2020)

Bajista y uno de los fundadores del conjunto de hard rock británico UFO. Tambien se destacó, más allá de la banda, por colaborar con el grupo de Eddie Clarke, Fastway, y con El Príncipe De Las Tinieblas, Ozzy Osbourne. El 14 de agosto falleció debido a graves lesiones que sufrió en un accidente dos meses antes.

Leer noticia completa aquí

Jack Sherman (1956-2020)

Fue el primer guitarrista de los Red Hot Chili Peppers. Junto al grupo de funk rock, formó parte del primer álbum homónimo de 1984. Se fue del plano terrenal el 18 de agosto, aunque no se especificó la causa de su muerte.

Leer noticia completa aquí

Frankie Banali (1951-2020)

Otro baterista todo terreno. Frankie fue mundialmente conocido por ser el baterista de Quiet Riot, aunque supo tocar con W.A.S.P, Steppenwolf, Billy Idol, entre otros artistas. El 20 de agosto pasado, falleció de cáncer de páncreas tras una larga lucha con la enfermedad.

Leer noticia completa aquí

Riley Gale (1986-2020)

La joven banda de thrash y crossover Power Trip, tuvo la pérdida de su principal vocalista el 25 de agosto. Aunque no se dijeron las causas de su muerte, fue una muerte que shockeó a todo el mundo del metal. Gale fue el fundador de la banda de Dallas en el 2008.

Leer noticia completa aquí

Sid ”SidMac” McCray (1957-2020)

Quizá a algún desprevenido se le escapó que ”SidMac” fue el primer vocalista de Bad Brains, aunque abandonó la agrupación antes de grabar el disco debut. McCray también tuvo mucho roce con las bandas de jazz fusión que emergían hacia mediados de los años 70’s. El 9 de septiembre su familia reportó el fallecimiento, pero sin especificar las causas de su deceso.

Leer noticia completa aquí

Lee Kerslake (1947-2020)

Un baterista más fallecido en 2020. En este caso, el mítico batería de la banda de hard rock Uriah Heep, aunque quizá su hito mas conocido sea haber sido parte de los dos primeros discos solistas de Ozzy Osbourne tras su salida de Black Sabbath: ”Blizzard Of Ozz” y ”Diary Of A Madman”. En el 2018, fue diagnosticado con cáncer de próstata, enfermedad que acabó con su vida el 19 de septiembre.

Brent Young (1983-2020)

El bajista de la opera prima de Trivium(”Ember To Inferno”) falleció a los 37 años el 26 de septiembre. Como en muchos de estos casos, la causa del fallecimiento no ha sido esclarecida.

Leer noticia completa aquí

Mark Stone (2020)

Mark fue el primer bajista original de Van Halen cuando la banda tenía su antiguo nombre: Mammoth. En 1974 Stone abandonó la banda por cuestiones de estudio y en su reemplazo entró el histórico Michael Anthony. El 26 de septiembre falleció a causa de un cáncer de páncreas.

Leer noticia completa aquí

Donny Hillier (2020)

El 28 de septiembre, Donny falleció de una enfermedad no especificada. Fue conocido principalmente por ser el cantante del conjunto norteamericano Trauma, donde también tocó el bajo Cliff Burton antes de unirse a Metallica.

Leer noticia completa aquí

Eddie Van Halen (1955-2020)

Una de las pérdidas mas conmocionantes del 2020 en la escena musical. El gran guitar hero holandés de los 70’s falleció el 6 de octubre tras una larga lucha con un cáncer de garganta. Con su banda dejó un legado de discos y canciones clásicas inconmensurables.

Leer noticia completa aquí

Paul Matters (2020)

El bajista tuvo un paso fugaz por AC/DC luego de que ”High Voltaje” saliera al mercado en 1975. La aventura en el grupo duró muy poco para Paul, ya que unas semanas después de su ingreso tras diferencias con Bon Scott, sería despedido. Falleció el 14 de octubre, y aunque se desconocen las causas, fuentes cercanas al músico informaron que vivió sus últimos años recluido totalmente.

Leer noticia completa aquí

Gordon Haskell (1946-2020)

El compositor inglés tuvo una larga carrera solista dentro del rock progresivo, el jazz y el country. Pero su logro, quizá, mas grande es haber sido la voz de ”In The Wake Of Poseidon” y ”Lizard”, segundo y tercer álbum de la banda de rock progresivo King Crimson de 1970. Gordon falleció el 15 de octubre, víctima de cáncer a los 74 años.

Leer noticia completa aquí

Ken Hensley (1945-2020)

El Multiinstrumentista británico fue otro de la lista con múltiples proyectos musicales a lo largo de su vida. De todas maneras, el éxito lo tuvo en la década del 70’s con el conjunto de hard rock progresivo Uriah Heep. El 4 de noviembre fuentes cercanas al músico anunciaron su fallecimiento, aunque no detallaron la causa de la misma.

Leer noticia completa aquí

Gustavo Shaffo Pastor (1966-2020)

Shaffo fue el fundador, vocalista y bajista del grupo argentino de heavy metal Vorax. Uno de las grandes bandas del under argentino que agotan entradas en donde sea. El 21 de noviembre a sus 54 años Shaffo partió de este plano. Si bien no se especificaron las causas de su deceso, el conjunto aclaró que venía padeciendo una larga enfermedad.

Leer noticia completa aquí

Jamir García (1978-2020)

El compositor y vocalista filipino miembro de la banda de rap metal Slapshock desde 1998. Con el conjunto filipino dejó nueve discos de estudio. El 26 de noviembre la familia del cantante manifestó que Jamir se había quitado la vida. Tenía 42 años.

Jason Slater (1971-2020)

Fue el bajista y miembro fundador de la banda de rock alternativo Third Eye Blind. En 1994 se alejó del grupo y se dedicó mas de lleno a la producción. Entrado en el nuevo milenio, fue productor del conjunto de metal alternativo Queensrÿche. Falleció el 9 de diciembre a raíz de una insuficiencia hepática a los 49 años.

Leer noticia completa aquí

Sean Malone (1970-2020)

Multiinstrumentista estadounidense que se destacó por su originalidad al tocar el bajo sin trastes y el Chapman stick. Fue miembro del conjunto de metal progresivo Cynic y colaborador de un puñado de proyectos ligados al jazz fusión. Murió a los 50 años el 9 de diciembre, aunque las causas de la misma no fueron de carácter público.

Leslie West (1945-2020)

West falleció el 22 de diciembre por complicaciones de problemas cardíacos. Fue conocido principalmente por ser el fundador y guitarrista del grupo de hard rock de los años 60’s Mountain, aunque también tuvo una dilatada trayectoria como solista y ligada al blues.

Leer noticia completa aquí

 

Alexi Laiho (1979-2020)

El cantante y guitarrista finlandés murió lo últimos días del año de forma repentina, aunque la noticia salió a la luz los primeros días del 2021 sin especificar las razones de su fallecimiento. Como músico dejó el legado de haber fundado la banda de death metal melódico Children Of Bodom.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

In Memoriam 2020, los artistas que nos dejaron
thumb image

Si algo ha caracterizado al 2020, fue la ausencia de shows debido a la pandemia de COVID-19. Pero no solo el Coronavirus hizo del 2020 un año espantoso, también hubo una veintena de artistas ligados al rock y al heavy metal que han perdido la vida. Por eso, aquí nos propusimos hacer una lista de los rockeros mas trascendentes que fallecieron en 2020.

Martín Rodríguez (1955-2020)

Fue el histórico baterista de la banda catalana de hard rock y heavy metal Sangtraït. El 3 de enero sus compañeros de grupo anunciaron que Martín falleció a los 64 años de un ataque al corazón.

Neil Peart (1952-2020)

El 7 de enero, antes de la llegada de la pandemia, falleció el famoso baterista de Rush. El legendario batero, conocido por su versatilidad y por sus enormes solos de batería, dejó este plano a los 67 años debido a un tumor cerebral. Este motivo llevó a la banda a separarse de forma definitiva.

Alan Merrill (1951-2020)

El 29 de marzo falleció de coronavirus el compositor norteamericano del conjunto The Arrows. Si bien gozó de cierto éxito con esa agrupación, es mayormente conocido por ser el interprete de ”I Love Rock ‘n’ Roll”, conocida canción que Joan Jett &  the Blackhearts hizo popular en la década del 80′.

Leer noticia completa aquí

Little Richard (1932-2020)

Uno de los padres fundadores del rock and roll, que supo triunfar en la década del 50′ cuando todo estaba por inventarse. Con una discografía inabarcable que va desde 1956 hasta 1992 sentó las bases de lo que vendría después. El 9 de mayo de este año falleció a sus 87 años producto de un cáncer óseo.

Joey Image (1957-2020)

El baterista de las mil bandas falleció el 1 de junio de 2020 tras una lucha de mas de cuatro años con un cáncer de hígado. Artísticamente se lo recordará principalmente por su paso por la banda estadounidense de horror punk Misfits. Con esta agrupación participó de ”Horror Business” y ”Night Of The Living Dead” de 1979.

Leer noticia completa aquí

Gady Pampillón (1961-2020)

El guitarrista argentino cofundador de la banda argentina de glam rock Alakrán y posteriormente miembro del conjunto liderado por Patricia Sosa, La Torre. Más allá de estos dos pasos, tuvo una gran carrera solista plagada de colaboraciones como la del 2012 con el mítico bajista Rudy Sarzo. Murió el 30 de junio de 2020 a causa de un cáncer de laringe.

Leer noticia completa aquí

Alan Peters (1965-2020)

El ex bajista de la banda de crossover thrash Agnostic Front, falleció el 8 de agosto a los 55 años, aunque no ha trascendido la causa de su muerte. Con la agrupación norteamericana fue parte del gran título ”Liberty And Justice For…” de 1987.

Leer noticia completa aquí

Martin Birch (1948-2020)

Famoso productor e ingeniero de sonido que trabajó con Iron Maiden, Whitesnake, Black Sabbath, Deep Purple, Fleetwood Mac, entre otros.  El 9 de agosto falleció a sus 71 años, a pesar de que las causas no han sido esclarecidas.

Leer noticia completa aquí

Pete Way (1951-2020)

Bajista y uno de los fundadores del conjunto de hard rock británico UFO. Tambien se destacó, más allá de la banda, por colaborar con el grupo de Eddie Clarke, Fastway, y con El Príncipe De Las Tinieblas, Ozzy Osbourne. El 14 de agosto falleció debido a graves lesiones que sufrió en un accidente dos meses antes.

Leer noticia completa aquí

Jack Sherman (1956-2020)

Fue el primer guitarrista de los Red Hot Chili Peppers. Junto al grupo de funk rock, formó parte del primer álbum homónimo de 1984. Se fue del plano terrenal el 18 de agosto, aunque no se especificó la causa de su muerte.

Leer noticia completa aquí

Frankie Banali (1951-2020)

Otro baterista todo terreno. Frankie fue mundialmente conocido por ser el baterista de Quiet Riot, aunque supo tocar con W.A.S.P, Steppenwolf, Billy Idol, entre otros artistas. El 20 de agosto pasado, falleció de cáncer de páncreas tras una larga lucha con la enfermedad.

Leer noticia completa aquí

Riley Gale (1986-2020)

La joven banda de thrash y crossover Power Trip, tuvo la pérdida de su principal vocalista el 25 de agosto. Aunque no se dijeron las causas de su muerte, fue una muerte que shockeó a todo el mundo del metal. Gale fue el fundador de la banda de Dallas en el 2008.

Leer noticia completa aquí

Sid ”SidMac” McCray (1957-2020)

Quizá a algún desprevenido se le escapó que ”SidMac” fue el primer vocalista de Bad Brains, aunque abandonó la agrupación antes de grabar el disco debut. McCray también tuvo mucho roce con las bandas de jazz fusión que emergían hacia mediados de los años 70’s. El 9 de septiembre su familia reportó el fallecimiento, pero sin especificar las causas de su deceso.

Leer noticia completa aquí

Lee Kerslake (1947-2020)

Un baterista más fallecido en 2020. En este caso, el mítico batería de la banda de hard rock Uriah Heep, aunque quizá su hito mas conocido sea haber sido parte de los dos primeros discos solistas de Ozzy Osbourne tras su salida de Black Sabbath: ”Blizzard Of Ozz” y ”Diary Of A Madman”. En el 2018, fue diagnosticado con cáncer de próstata, enfermedad que acabó con su vida el 19 de septiembre.

Brent Young (1983-2020)

El bajista de la opera prima de Trivium(”Ember To Inferno”) falleció a los 37 años el 26 de septiembre. Como en muchos de estos casos, la causa del fallecimiento no ha sido esclarecida.

Leer noticia completa aquí

Mark Stone (2020)

Mark fue el primer bajista original de Van Halen cuando la banda tenía su antiguo nombre: Mammoth. En 1974 Stone abandonó la banda por cuestiones de estudio y en su reemplazo entró el histórico Michael Anthony. El 26 de septiembre falleció a causa de un cáncer de páncreas.

Leer noticia completa aquí

Donny Hillier (2020)

El 28 de septiembre, Donny falleció de una enfermedad no especificada. Fue conocido principalmente por ser el cantante del conjunto norteamericano Trauma, donde también tocó el bajo Cliff Burton antes de unirse a Metallica.

Leer noticia completa aquí

Eddie Van Halen (1955-2020)

Una de las pérdidas mas conmocionantes del 2020 en la escena musical. El gran guitar hero holandés de los 70’s falleció el 6 de octubre tras una larga lucha con un cáncer de garganta. Con su banda dejó un legado de discos y canciones clásicas inconmensurables.

Leer noticia completa aquí

Paul Matters (2020)

El bajista tuvo un paso fugaz por AC/DC luego de que ”High Voltaje” saliera al mercado en 1975. La aventura en el grupo duró muy poco para Paul, ya que unas semanas después de su ingreso tras diferencias con Bon Scott, sería despedido. Falleció el 14 de octubre, y aunque se desconocen las causas, fuentes cercanas al músico informaron que vivió sus últimos años recluido totalmente.

Leer noticia completa aquí

Gordon Haskell (1946-2020)

El compositor inglés tuvo una larga carrera solista dentro del rock progresivo, el jazz y el country. Pero su logro, quizá, mas grande es haber sido la voz de ”In The Wake Of Poseidon” y ”Lizard”, segundo y tercer álbum de la banda de rock progresivo King Crimson de 1970. Gordon falleció el 15 de octubre, víctima de cáncer a los 74 años.

Leer noticia completa aquí

Ken Hensley (1945-2020)

El Multiinstrumentista británico fue otro de la lista con múltiples proyectos musicales a lo largo de su vida. De todas maneras, el éxito lo tuvo en la década del 70’s con el conjunto de hard rock progresivo Uriah Heep. El 4 de noviembre fuentes cercanas al músico anunciaron su fallecimiento, aunque no detallaron la causa de la misma.

Leer noticia completa aquí

Gustavo Shaffo Pastor (1966-2020)

Shaffo fue el fundador, vocalista y bajista del grupo argentino de heavy metal Vorax. Uno de las grandes bandas del under argentino que agotan entradas en donde sea. El 21 de noviembre a sus 54 años Shaffo partió de este plano. Si bien no se especificaron las causas de su deceso, el conjunto aclaró que venía padeciendo una larga enfermedad.

Leer noticia completa aquí

Jamir García (1978-2020)

El compositor y vocalista filipino miembro de la banda de rap metal Slapshock desde 1998. Con el conjunto filipino dejó nueve discos de estudio. El 26 de noviembre la familia del cantante manifestó que Jamir se había quitado la vida. Tenía 42 años.

Jason Slater (1971-2020)

Fue el bajista y miembro fundador de la banda de rock alternativo Third Eye Blind. En 1994 se alejó del grupo y se dedicó mas de lleno a la producción. Entrado en el nuevo milenio, fue productor del conjunto de metal alternativo Queensrÿche. Falleció el 9 de diciembre a raíz de una insuficiencia hepática a los 49 años.

Leer noticia completa aquí

Sean Malone (1970-2020)

Multiinstrumentista estadounidense que se destacó por su originalidad al tocar el bajo sin trastes y el Chapman stick. Fue miembro del conjunto de metal progresivo Cynic y colaborador de un puñado de proyectos ligados al jazz fusión. Murió a los 50 años el 9 de diciembre, aunque las causas de la misma no fueron de carácter público.

Leslie West (1945-2020)

West falleció el 22 de diciembre por complicaciones de problemas cardíacos. Fue conocido principalmente por ser el fundador y guitarrista del grupo de hard rock de los años 60’s Mountain, aunque también tuvo una dilatada trayectoria como solista y ligada al blues.

Leer noticia completa aquí

 

Alexi Laiho (1979-2020)

El cantante y guitarrista finlandés murió lo últimos días del año de forma repentina, aunque la noticia salió a la luz los primeros días del 2021 sin especificar las razones de su fallecimiento. Como músico dejó el legado de haber fundado la banda de death metal melódico Children Of Bodom.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”
thumb image

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”
thumb image

Foto portada: Paul Harries El 11 de junio me acerqué al Estadio Olímpico de Barcelona bajo una lluvia torrencial, una de esas lluvias que convierten las calles en ríos y […]


thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)


 



Mi Última Solución en Buenos Aires: “El gran festejo del core”
thumb image

El post hardcore no es un estilo con el que haya tenido mucha interacción en mis tres décadas de vida, pero en este último año estuve bastante metido en ello […]

Rammstein en Barcelona: “Agua contra fuego”
thumb image

Foto portada: Paul Harries El 11 de junio me acerqué al Estadio Olímpico de Barcelona bajo una lluvia torrencial, una de esas lluvias que convierten las calles en ríos y […]


thumb image
Domination
Echoes of Persecution (2024)
thumb image
Frail Body
Artificial Bouquet (2024)
thumb image
Hiranya
Hiranya (2024)
thumb image
Monovoth
Pleroma Mortem Est (2024)