Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers juegan en casa y despiden su gira española en el lugar más underground de Badalona. El motivo de su visita es interpretar su mítico disco Birth, School, Work, Death, […]

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Desde hace un año que comencé a escribir para Track To Hell he tenido la oportunidad de ver bandas que nunca creí poder hacerlo, […]

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

El pasado sábado Murcia volvió a recibir con los brazos abiertos a los chicos de Celtian, quienes regresaban a la sala Garaje Beat Club para presentar su último disco Secretos […]

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Foto de portada: Pablo Pisnoy Udo Dirkschneider es una leyenda del metal alemán, habiendo sido cantante de Accept durante la etapa más icónica de los germanos y teniendo su voz […]

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

La noche del 12 de noviembre se vivió otro excelente espectáculo de los suecos Katatonia en una nueva presentación en la Argentina. Esta sería la cuarta en su historial de […]

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Antes de que Russian Circles inundara la sala con su mar de sonido, los chicagoanos Rezn nos sumergieron en un vórtice de riffs pesados y texturas psicodélicas. Con una energía […]


Kanonenfieber en Barcelona: “La Gran Guerra del metal”
thumb image

De la misma manera que tenemos bandas de metal satánico, metal vikingo y hasta metal pirata, ¿cómo deberíamos llamar al puñado de grupos obsesionados con la Primera Guerra Mundial que aparecieron en los últimos años? Eso es lo que pensaba el 11 de octubre en la previa de ver en la Sala Upload a Kanonenfieber, el proyecto de black / death metal encabezado por el músico alemán Noise que se ha establecido como uno de los líderes de este particular grupo de entusiastas de la Gran Guerra, junto a los ucranianos 1914. Este fue el inicio de su Spanien Kampagne 2023, la gira por tierras españolas que los tendría también en Valencia, Murcia, Granada y Madrid.

La previa del concierto de los germanos estuvo marcada por la actuación del conjunto local Perennial Isolation. Estos barceloneses identificados solo por siglas practican un black metal de influencias atmosféricas, caracterizado por riffs muy técnicos y vocalizaciones monstruosas a cargo del también bajista A., algo que no sorprende considerando que se dedica a enseñar a cantar de esa manera. Sin haberlos escuchado antes, estos entusiastas del metal más oscuro me dejaron una excelente impresión, incluso en la extremadamente nutrida escena extrema de la Ciudad Condal.

Ya con todo preparado en cuanto a puesta en escena, incluyendo estacas de madera con alambre simulando el alambre de púas y bolsas de plástico representando las trincheras para tener una inmersión total en la temática de la banda, era momento de que Kanonenfieber salieran a escena. Con Noise oficiando de cantante y acompañado por una selección de músicos anónimos y encapuchados que también funcionan como sus laderos en su otro proyecto Non Est Deus, el grupo arrancó este viaje a las consecuencias del asesinato del archiduque Francisco Fernando por Gavrilo Princip en las calles de Sarajevo con la extensa “Die Feuertaufe”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vitaliy Vyhovskyy (1914): “Ser apolítico en Ucrania es imposible”

Las seis primeras canciones de su presentación seguirían el orden en el que aparecieron en Menschenmühle, su álbum debut de 2021. Fue así que pasamos de la antes mencionada a “Dicke Bertha” (sobre un arma usada por el Imperio Alemán considerada como una de las piezas de artillería más grandes de la historia) y luego a “Die Schlacht bei Tannenberg” (sobre una victoria aplastante del ejército alemán sobre el ruso causada por su superioridad tecnológica y logística) y “Der letzte Flug”. “Grabenlieder” y “Grabenkampf” siguieron, y tanto en estas canciones como en el resto del concierto pudimos ver a un Noise muy comunicativo, alejado de lo que uno podría pensar al verlo con su imagen de oficial alemán esquelético e infernal, animando al público y alentando a la gente a gritar. Piensen en algún profesor de historia que hiciera que les gustara mucho la materia y agréguenle una buena cantidad de riffs brutales como base.

El resto del material de su presentación vino de sus EPS Der Füsilier y Yankee Division, ambos editados en 2022. Toda esta segunda parte estuvo a la altura de la primera tanto en la performance de los músicos como en canciones y respuesta de la gente, siendo recibido con gran entusiasmo. Kanonenfieber cerraron su concierto con “The Yankee Division March”, sobre la entrada tardía de Estados Unidos al conflicto.

No queda mucho por decir sobre lo hecho por Kanonenfieber en Barcelona. Los alemanes demostraron que su propuesta musical es tan interesante como todo su concepto visual y lírico, permitiendo que hasta el metalero menos interesado en la historia pueda meterse en su sonido extremo pero melódico. Esperemos tenerlos por estas tierras lo antes posible y si se puede con un nuevo álbum bajo el brazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayhem – Daemonic Rites (2023)

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Kanonenfieber en Barcelona: “La Gran Guerra del metal”
thumb image

De la misma manera que tenemos bandas de metal satánico, metal vikingo y hasta metal pirata, ¿cómo deberíamos llamar al puñado de grupos obsesionados con la Primera Guerra Mundial que aparecieron en los últimos años? Eso es lo que pensaba el 11 de octubre en la previa de ver en la Sala Upload a Kanonenfieber, el proyecto de black / death metal encabezado por el músico alemán Noise que se ha establecido como uno de los líderes de este particular grupo de entusiastas de la Gran Guerra, junto a los ucranianos 1914. Este fue el inicio de su Spanien Kampagne 2023, la gira por tierras españolas que los tendría también en Valencia, Murcia, Granada y Madrid.

La previa del concierto de los germanos estuvo marcada por la actuación del conjunto local Perennial Isolation. Estos barceloneses identificados solo por siglas practican un black metal de influencias atmosféricas, caracterizado por riffs muy técnicos y vocalizaciones monstruosas a cargo del también bajista A., algo que no sorprende considerando que se dedica a enseñar a cantar de esa manera. Sin haberlos escuchado antes, estos entusiastas del metal más oscuro me dejaron una excelente impresión, incluso en la extremadamente nutrida escena extrema de la Ciudad Condal.

Ya con todo preparado en cuanto a puesta en escena, incluyendo estacas de madera con alambre simulando el alambre de púas y bolsas de plástico representando las trincheras para tener una inmersión total en la temática de la banda, era momento de que Kanonenfieber salieran a escena. Con Noise oficiando de cantante y acompañado por una selección de músicos anónimos y encapuchados que también funcionan como sus laderos en su otro proyecto Non Est Deus, el grupo arrancó este viaje a las consecuencias del asesinato del archiduque Francisco Fernando por Gavrilo Princip en las calles de Sarajevo con la extensa “Die Feuertaufe”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vitaliy Vyhovskyy (1914): “Ser apolítico en Ucrania es imposible”

Las seis primeras canciones de su presentación seguirían el orden en el que aparecieron en Menschenmühle, su álbum debut de 2021. Fue así que pasamos de la antes mencionada a “Dicke Bertha” (sobre un arma usada por el Imperio Alemán considerada como una de las piezas de artillería más grandes de la historia) y luego a “Die Schlacht bei Tannenberg” (sobre una victoria aplastante del ejército alemán sobre el ruso causada por su superioridad tecnológica y logística) y “Der letzte Flug”. “Grabenlieder” y “Grabenkampf” siguieron, y tanto en estas canciones como en el resto del concierto pudimos ver a un Noise muy comunicativo, alejado de lo que uno podría pensar al verlo con su imagen de oficial alemán esquelético e infernal, animando al público y alentando a la gente a gritar. Piensen en algún profesor de historia que hiciera que les gustara mucho la materia y agréguenle una buena cantidad de riffs brutales como base.

El resto del material de su presentación vino de sus EPS Der Füsilier y Yankee Division, ambos editados en 2022. Toda esta segunda parte estuvo a la altura de la primera tanto en la performance de los músicos como en canciones y respuesta de la gente, siendo recibido con gran entusiasmo. Kanonenfieber cerraron su concierto con “The Yankee Division March”, sobre la entrada tardía de Estados Unidos al conflicto.

No queda mucho por decir sobre lo hecho por Kanonenfieber en Barcelona. Los alemanes demostraron que su propuesta musical es tan interesante como todo su concepto visual y lírico, permitiendo que hasta el metalero menos interesado en la historia pueda meterse en su sonido extremo pero melódico. Esperemos tenerlos por estas tierras lo antes posible y si se puede con un nuevo álbum bajo el brazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mayhem – Daemonic Rites (2023)

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)