Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Lex Lüger
Creepshow (2023)
The Fish Factory Records

TRACKLIST
1. Muñeco Vudú
2. El Día del Padre
3. La Solitaria Muerte de Jordy Verrill
4. La Marea
5. La Caja
6. La Invasión de las Cucarachas
7. Venus Carnívora
8. El Viejo jefe Cabeza de Madera
9. La Balsa
10. El Autoestopista

Tras la buena acogida que tuvo su debut El Rey del Terror, el vampiro del horror Lex Lüger vuelve con su segundo disco y como ocurre con los norteamericanos Ice Nine Kills, vuelve a crear un disco basado en el cine de este género tan querido por muchos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Lex Luger estrena su nuevo single “La Caja”

En este nuevo disco, Lex y la flamante incorporación de Bloody Lycia a las cuatro cuerdas, han querido inspirarse en la clásica película del maestro George. A Romero “Creepshow” de 1982 y su secuela “Creepshow 2” de 1987, dando como resultado un disco muy oscuro y entretenido que te remontará a aquella época.

El disco se abre con “Muñeco Vudú”, un corte marcado por esos synths tan ochenteros y que cuenta con un precioso fraseo de guitarra que bien podría haber estado en el And Justice For All… de Metallica, para dar paso a “El Día del Padre” que recrea allá infame historia y nos muestra a un Lex más oscuro en las voces y un tratado muy metalero a la guitarra, sin duda un inicio inmejorable para el disco. El solo de Lex a la guitarra es una auténtica delicia para los que amamos el rock y el metal de los 80’s.

El binomio “La Solitaria Muerte de Jordy Verrill” y “La Marea”, nos muestran las dos caras que esconde este talentoso músico, la más hard rockera y metalera en la primera canción, con cierto glamour oscuro ochentero (No me digáis que si cerráis los ojos y escucháis ese comienzo no pensáis en las bandas californianas de Sunset Strip, porque me estaríais mintiendo), muy en la línea de su anterior disco y de nuevo con un solo memorable, mientras que la segunda vemos el toque más new wave de Lex con esos guiños a bandas como The Cure y Sisters Of Mercy a la hora de cantar y es más salvando ciertas distancias hay ecos de bandas como HIM en la canción, cuando estos exploraban su lado más oscuro.

Ahora eso sí, el solo de saxo es impagable y nos recuerda a aquella época ochentera donde muchas canciones tenían este recurso y les daba un “punch” extra a estas.

El toque sleazy y metal viene de la mano de “La Caja”, corte que ya pudimos escuchar hace unos meses y que tiene un comienzo digno de bandas como Mötley Crüe o Dokken, pero siempre sin perder el toque synthwave que caracteriza a sus canciones.

Este es uno de los “Himnos” del disco, con un estribillo escrito en oro (bañado en sangre eso sí) y que nos cuenta otra de las historias de la primera película, la cual era muy destacada porque al dividir la misma en historias distintas, te mantenía intrigado y en tensión justo como sucede con este disco.

Otro de los momentos que brillan con luz propia es “La Invasión de las cucarachas”, un pelotazo a medio camino entre el post punk y el synthwave más melódico, que hará las delicias de los que hayan disfrutado de su anterior disco, ya que la facilidad con que Lex maneja y sabe aplicar a sus canciones estos dos estilos es formidable.

El disco se oxigena gracias a la instrumental “Venus Carnívora”, para recuperar la fuerza gracias a “El Viejo jefe Cabeza de Madera”, otro de los temas más destacados del disco y que ya narra una de las historias de la segunda entrega del filme.

Pero es con la potente “La Balsa” cuando llegamos al culmen del disco, ahora sí que si Lex plasma en esta el mejor corte del disco y con Bloody haciéndose notar en los coros, sumado a un riff metalero, esta pieza invita al “headbanging” y corear el estribillo con el puño en alto, sin duda una de las mejores canciones de Lex hasta la fecha.

Para ponerle la guinda, la canción cuenta con un espectacular solo de guitarra que recuerda a bandas modernas como Atreyu, pero quitando la parte “core” de estos.

Y el disco se cierra por todo lo alto con “El Autoestopista”, otro enérgico corte que nos muestra quizás ese lado más hardrockero clásico y que quizás se convierta en otro pequeño gran clásico de Lex al lado de joyas como “Christine” por ejemplo.

Pues Lex y Bloody Lycia han dado de nuevo en la diana en esta segunda entrega y el disco es un gran “Fuck You” a los que insisten en que las segundas partes nunca fueron buenas, pues permítanme decirles que esta es una gran secuela, así que coge las palomitas, el reproductor de música que tengas a mano y dale volumen a este gran “Creepshow” que estoy seguro no te dejará indiferente.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

thumb image
Lex Lüger
Creepshow (2023)
The Fish Factory Records

TRACKLIST
1. Muñeco Vudú
2. El Día del Padre
3. La Solitaria Muerte de Jordy Verrill
4. La Marea
5. La Caja
6. La Invasión de las Cucarachas
7. Venus Carnívora
8. El Viejo jefe Cabeza de Madera
9. La Balsa
10. El Autoestopista




Tras la buena acogida que tuvo su debut El Rey del Terror, el vampiro del horror Lex Lüger vuelve con su segundo disco y como ocurre con los norteamericanos Ice Nine Kills, vuelve a crear un disco basado en el cine de este género tan querido por muchos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRACK TO HELL / Lex Luger estrena su nuevo single “La Caja”

En este nuevo disco, Lex y la flamante incorporación de Bloody Lycia a las cuatro cuerdas, han querido inspirarse en la clásica película del maestro George. A Romero “Creepshow” de 1982 y su secuela “Creepshow 2” de 1987, dando como resultado un disco muy oscuro y entretenido que te remontará a aquella época.

El disco se abre con “Muñeco Vudú”, un corte marcado por esos synths tan ochenteros y que cuenta con un precioso fraseo de guitarra que bien podría haber estado en el And Justice For All… de Metallica, para dar paso a “El Día del Padre” que recrea allá infame historia y nos muestra a un Lex más oscuro en las voces y un tratado muy metalero a la guitarra, sin duda un inicio inmejorable para el disco. El solo de Lex a la guitarra es una auténtica delicia para los que amamos el rock y el metal de los 80’s.

El binomio “La Solitaria Muerte de Jordy Verrill” y “La Marea”, nos muestran las dos caras que esconde este talentoso músico, la más hard rockera y metalera en la primera canción, con cierto glamour oscuro ochentero (No me digáis que si cerráis los ojos y escucháis ese comienzo no pensáis en las bandas californianas de Sunset Strip, porque me estaríais mintiendo), muy en la línea de su anterior disco y de nuevo con un solo memorable, mientras que la segunda vemos el toque más new wave de Lex con esos guiños a bandas como The Cure y Sisters Of Mercy a la hora de cantar y es más salvando ciertas distancias hay ecos de bandas como HIM en la canción, cuando estos exploraban su lado más oscuro.

Ahora eso sí, el solo de saxo es impagable y nos recuerda a aquella época ochentera donde muchas canciones tenían este recurso y les daba un “punch” extra a estas.

El toque sleazy y metal viene de la mano de “La Caja”, corte que ya pudimos escuchar hace unos meses y que tiene un comienzo digno de bandas como Mötley Crüe o Dokken, pero siempre sin perder el toque synthwave que caracteriza a sus canciones.

Este es uno de los “Himnos” del disco, con un estribillo escrito en oro (bañado en sangre eso sí) y que nos cuenta otra de las historias de la primera película, la cual era muy destacada porque al dividir la misma en historias distintas, te mantenía intrigado y en tensión justo como sucede con este disco.

Otro de los momentos que brillan con luz propia es “La Invasión de las cucarachas”, un pelotazo a medio camino entre el post punk y el synthwave más melódico, que hará las delicias de los que hayan disfrutado de su anterior disco, ya que la facilidad con que Lex maneja y sabe aplicar a sus canciones estos dos estilos es formidable.

El disco se oxigena gracias a la instrumental “Venus Carnívora”, para recuperar la fuerza gracias a “El Viejo jefe Cabeza de Madera”, otro de los temas más destacados del disco y que ya narra una de las historias de la segunda entrega del filme.

Pero es con la potente “La Balsa” cuando llegamos al culmen del disco, ahora sí que si Lex plasma en esta el mejor corte del disco y con Bloody haciéndose notar en los coros, sumado a un riff metalero, esta pieza invita al “headbanging” y corear el estribillo con el puño en alto, sin duda una de las mejores canciones de Lex hasta la fecha.

Para ponerle la guinda, la canción cuenta con un espectacular solo de guitarra que recuerda a bandas modernas como Atreyu, pero quitando la parte “core” de estos.

Y el disco se cierra por todo lo alto con “El Autoestopista”, otro enérgico corte que nos muestra quizás ese lado más hardrockero clásico y que quizás se convierta en otro pequeño gran clásico de Lex al lado de joyas como “Christine” por ejemplo.

Pues Lex y Bloody Lycia han dado de nuevo en la diana en esta segunda entrega y el disco es un gran “Fuck You” a los que insisten en que las segundas partes nunca fueron buenas, pues permítanme decirles que esta es una gran secuela, así que coge las palomitas, el reproductor de música que tengas a mano y dale volumen a este gran “Creepshow” que estoy seguro no te dejará indiferente.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,


thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)

 

 



thumb image
Vulvodynia
Entabeni (2024)
thumb image
Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon (2024)
thumb image
Dark Tranquillity
Endtime Signals (2024)
thumb image
Blues Pills
Birthday (2024)