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Leyendas del Rock 2023 Día 1: “Puro metal en el sur español”
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Foto de portada: Salvador Villa

Un año más recalamos al sur de España para ver a las Leyendas del Rock en este veterano festival con una propuesta versátil de los clásicos del metal a las nuevas tendencias. Acampamos un día antes para no perdernos absolutamente nada de la jornada inaugural. Tras las gestiones de rigor en acreditaciones cruzamos el umbral del recinto.

Cuando el sol pegaba a toda máquina la joven banda de Zamora Death & Legacy inaugura la versión XVI, en la línea del death metal melódico en 30 minutos escupieron toda la rabia gutural de Cynthia Fernandez más conocida como Hynphernia interpretando los primeros acordes de “Pray” para continuar con lo más reciente “The Fallen”, la romántica “Eternal” interpretada en voz limpia para estallar en un doom gutural las guitarras de Jesus Cámara ardían avivadas por el calor reinante. La salvación fue aprovechar la media hora de concierto a lo grande, Jessie Williams (Ankor) y Javi Ssagittar le dieron solidez a las voces. Se despidieron con “Hellfire” cerrando así su excelente propuesta

Lo de las japonesas Hanabie en horario infantil y sacadas del anime con el terror agregado es como si Sailor Moon se animara a formar una banda de death metal cuatro menudas que sorprendieron a medio mundo tras la dulce voz de Yukina se escondía un monstruo del metal “Ware Amoatou” es su carta de presentación que atrajeron a un buen número de curiosos y paco metal del lugar. “Tousou” con esa dualidad chillona y gutural metalcore hecho en japón nos dieron baile, cabalgata y diversión.

Bajamos al cielo de Ad Infinitum y la angelical voz de Melissa Bonny directamente desde los alpes al desierto de Villena. “Eternal Rains” defiende sus dotes de compositora y letrista. “The Underworld” continúa la saga presentando temas de su última producción arropada por Adrián TheBenviz guitarra, Korbidian Benedict bajo siguen la senda del metal sinfónico “Live Before You Die” fueron breves pero precisos y todas las miradas enfocadas a Melissa Bonny se despidieron con “Animales” de su anterior disco Chapter II – Legacy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 13º Aniversario de Metal-Argento: “Luchando por el metal”

Las revoluciones siguen bajando para seguir cruzando fronteras Uuhai directamente desde las estepas de Mongolia el metal folclórico que incluye Koomei canto de garganta más el instrumento de cuerda Morin Juur y Flauta Tsuru primo hermanos de los populares The Hu.

Dejaron con la boca abierta a medio ante tal popurri de folk metal mongol como ellos mismos lo predicaban a los cuatro vientos “Khun Sureg”, “Khurai” “Ser Ser” y la que da nombre a la formación “Uuhai” Los asiáticos dejaron mudos a los metaleros presente en el leyendas y agregaron una buena legión de fanáticos a su ceremonial forma de reinterpretar el manoseado metal pesado que tanto amamos.

Después de la experiencia zen volvemos a la brutalidad misma Decapitated los polacos maestros del Groove brutal death metal arsenal Liderados por el guitarrista Waclaw Vogg Kleityka decapitaron a saco con la brutalidad de su sonido y la voz de Rafal Rasta Priotowski disparando “Cancer Culture” en milisegundos demolieron la tranquilidad del concierto anterior para dar tralla de la buena “Just a Cigarette” más de lo nuevo y un poco del anterior Anticult (2017) ”Earth Scar” las rastas de su cantante en modo molino con las aspas al viento vociferando circle pit de cajón “Last Supper” nos actualiza para dejarnos caer en las baterías de doble pedal de “Day 69” una de la vieja escuela El polvo generado por los mosh caí en forma de lluvia marrón sobre las cabezas generando la locura de la parte final “Iconoclast” y el remate de “Nine Steps” y “Iconoclast” terminaron de exterminar por cansancio y calor a las primeras filas.

Paul Di’Anno el otro vocalista de Iron maiden no pasa por un buen estado de salud, lo tiene postrado en una silla de rueda así y todo sigue dándolo todo en directo con un set de canciones centrado en su paso por la doncella de hierro que nos visitó hace menos de un mes por tierras ibéricas. El telón de fondo con el careto de Paul Di’Anno en calavera y la intro de “Vampire Hunters” de la película Drácula de Coppola dan el pie para los acordes de “Sanctuary” que enloqueció a los fanáticos del repertorio clásico. “Wrathchild” encendió más la temperatura que reinaba por la tarde. A pesar de verlo postrado “Prowler” suena increíble para un hombre mayor. “Murder in The Rue Morgue” le da respiro para abandonar el escenario y tomar aire mientras el combo hacía lo suyo. La balada “Remember Tomorrow” explota al minuto con el grito de Paul Di’Anno para volver a la tranquilidad en una montaña rusa de emociones. otro descanso instrumental es “Genghis Khan” para contraatacar con “Killers” sonó a gloria para llegar al éxtasis ”Phantom of The Opera” cabalgata batería, bajo con dualidad de riffs y voces sin duda la gloria para muchos que no vieron a Maiden este verano. “Transylvania” otra pausa de Paul para abandonar la escena y fumarse un cigarro asistido por su equipo que lo desplaza al fondo del stage. Paul Di’Anno se despide de la fanaticada del leyendas con una de las canciones más conocidas de los ingleses “Running Free” un verdadero himno del heavy metal que fue coreado a todo pulmón por miles de leyendas. Gracias Paul Andrews que a través de 10 canciones nos transportaron a los inicios de la famosa doncella que empezó en clubes y hoy en día llenan estadios y venden millones a más de cuatro décadas de su formación.

Ugly Kid Joe tuvieron su momento de gloria en los 90 y los sepultó antes de que acabara con esa premisa visitaban el festival. “That Ain’t Livin'” es lo más reciente de Whitfield Crane que se dedicó a recorrer su discografía “V.I.P.” es prueba de ello extraído de “Menace to Sobriety (1995) un arsenal de hard rock y funk solos de guitarra ejecutados por Klaus Eischstadt que además nos sorprendió con unas palabras en español. “Neighbor” endemoniado single que levantó a más de alguna y sorprendió a otros . “No One Survives” “Devil´s Paradise” sirvieron de comodín para lo más comercial en afilados riffs y baterías marchantes de “So Damn Cool” otra joya de su multiplatino disco American Last Wanted (1992) que los llevaron a girar por medio mundo. “Cat’s In The Cradle” es su canción más conocida que versionan a la perfección la canción del cantautor estadounidense Harry Chapin que llegó al número uno en 1974. “I’m Alright” “Failure” una pizca de lo nuevo para desencadenar otro par de ases, “Milkman’s Son” y “Goddamn Devil” de su disco más conocido. La devoción por Lemmy es latente en la zona “Ace of Spades” y sacar un invitado de lujo como es Andreas Kisser de Sepultura con quien crucé unas palabras en bambalinas. puso todo el metal que lleva dentro en un endemoniado solo guitarra al final de la canción. para terminar con la apoteosis “Everything About You” Whitfield Crane se divirtió como crio dirigiendo cual director de orquesta su popular canción que fue coreada y coreografiada por medio mundo en unos de los momentos más altos del dia que demostró que están vivos coleando para patear traseros.

Sepultura no necesita presentación, la telenovela ya pasó para defender su propio sonido e identidad con Derrick Green en la voz por más de dos décadas y álbumes conceptuales.

Polícia de los brasileños Titãs suena de intro arriban Andreas Kisser y Paulo Jr miembros fundadores de la banda más el batería Eloy Casagrande para interpretar “Isolation” de Quadra (2020) su más reciente colección de canciones originales. El fantasma de su pasado es un territorio que dejan de pisar una y otra vez “Territory” es prueba de ello

“Means to an End” vuelvo a ver la baja sintonía a lo nuevo y el éxtasis a lo antiguo “Dead Embryonic Cells” del Arise pavimentan lo que el respetable quiere escuchar grandes clásicos del thrash. “Refuse/Resist” movió hasta el que estaba sentado disfrutando de un refrigerio para unirse a la tribu que en los últimos minutos sería una colección de clásicos

“Arise” con su eterna intro para disparar acordes y percusión infernal reinterpretadas por Derrick a pesar de los fanáticos de los hermanos Cavalera. Lo festivo se instala otra vez “Ratamahatta” la samba y lo tribal ponen a bailar y saltar el festín brasilero en portugues que revolucionó el mundo del metal a mediados de los noventas. Y la fiesta no quedaba ahí “Roots Bloody Roots” subiría más la temperatura cantada en un enorme karaoke tribal, sin duda un final que no debe faltar en un festival con la histórica banda sudamericana.

Warcry tienen el récord del leyendas y su cantante ha estado presente en todas las ediciones Los Asturianos comandados por Victor Garcia fue literalmente “A por Ellos” con dianas como “Ardo Por dentro” , “Nuevo Mundo” y “Capitán Lawrence” arrojó una tímida lluvia nos libraba del calor gracias a los dioses del metal. Siguieron su cometido con proyecciones de sus discos más emblemáticos “Perdido”, “Coraje”, “Siempre” nos dieron un respiro para ir por el bocata y la birra Ya son de la casa y lo saben que ponen a cantar con canciones forjadas a fuego y sangre “La Maldición del Templario” metal a trote , “Huelo el Miedo” entre una balada y power metal , los cantos medievales de “Tu Mismo” van cerrando el círculo de su concierto local apostando todo o nada a “Hoy Gano Yo” cerrando una noche de la banda más coreada del festival en horario estelar.

Con KK’s Priest tenía mis dudas si era una banda tributo con ex integrantes de la banda madre Judas Priest K.K. Downing y el estadounidense Tim Ripper Owens pero me sorprendieron el nivel de las composiciones propias. “Hellfire Thunderbolt” irrumpió como un rayo directo de Odin , la puesta en escena de primera línea con pantallas, ilustraciones y producción y guión mostrando a cada uno de los integrantes de la banda.

“One More Shot of Glory” fue solo una muestra de lo que este trío de ases puede hacer por cuenta propia. Una jugada técnica fue llamar a Tim Ripper para continuar el legado de Judas Priest pasada la prueba de fuego todo de aquí en adelante fue un camino de rosas.

“The Ripper” en el que Owens se dio un baño de masas preguntando al respetable “What is my Name?, a lo que el respetable respondió Ripper nada más empezar los acordes el recinto se transformó en un Monsters of Rock sin Halford, intercalando lo propio con lo clásico del repertorio de Judas Priest.

“Reap The Whirlwind” un adelanto del nuevo disco que verá la luz próximamente dejando el camino libre para “Night Crawler” con un registro de los altos magistrales por parte de Ripper y secundados por Tony Newton bajo ,Sean Elg batería y A.J. Mills guitarra, otra pase para la actualidad “Sermons of The Sinner” que no decepciona y dan buen pie a escuchar cuanto antes lo nuevo. “Burn In Hell” de aquí en adelante viene el bloque de lo más top de Judas eliminado de la plataforma de streaming Spotify por medio a que es un discazo el Jugulator con Ripper como protagonista absoluto La power ballad “Beyond The Realms Of Death” para irrumpir en un mar de guitarras y protagonismo de K.K. Downing en ambas pasarelas ubicadas en ambos laterales del escenario en que se paseaban sus integrantes.

“Hell Patrol” extraída del Painkiller en el que se despide Rob Halford y dio paso a la debacle de la banda. “Brothers of The Road” nos trae a la realidad más comercial y accesible de nuevo formato de la banda que funciona como combustible para la pirotecnia final con más y más clásicos de la era dorada del NWOBHM. “Metal Meltdown” punteos a la velocidad de la luz y riff machacantes dan la bienvenida al universo del metal sacerdotal Seguimos en la senda “The Green Manalishi (With The Two Prong Crown) una versión de los Fleetwood Mac pasada un cambio más en el giradiscos para dar paso al número uno del rock pesado “Breaking The Law” infaltable banda sonora de quien se precie de ser heavy o no, arropado por luces, videos y parafernalia pirotecnia y activado en modo karaoke. Un viaje a las raíces de Judas Priest es “Victim of Change” rescatado del Sad Wings of Destiny (1976) emocionarse es poco y llorar de emoción no es poco eso fue ver un sofrito de ex componentes de una bandas más grandes de todos los tiempos del rock y salir con una sonrisa de oreja a oreja tras haber presenciado semejante espectáculo instrumental, visual y vocal de Ripper Owens & K.K. Downing reviviendo la magia de un Show con temas propios y el enorme legado de su anterior banda que verlos juntos será muy difícil de ver.

Riot V fueron los encargados de cerrar el telón ya de cara a un nuevo día. “Thundersteel” fueron las credenciales de esta veterana banda americana que algun dia fue liderada por Mark Reale y que tomó el relevo Todd Michael Hall, Lucharon contra la madrugada y vencieron poco a poco con cortes como “Fight or Fall”, “Victory” o “Warrior” cerrando la noche de miércoles en los escenarios principales sin moverse ni un centímetro para disfrutar de los grandes del heavy metal en un solo lugar ya que el jueves se agrega un escenario más para la música extrema en todas sus variantes.

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Leyendas del Rock 2023 Día 1: “Puro metal en el sur español”
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Foto de portada: Salvador Villa

Un año más recalamos al sur de España para ver a las Leyendas del Rock en este veterano festival con una propuesta versátil de los clásicos del metal a las nuevas tendencias. Acampamos un día antes para no perdernos absolutamente nada de la jornada inaugural. Tras las gestiones de rigor en acreditaciones cruzamos el umbral del recinto.

Cuando el sol pegaba a toda máquina la joven banda de Zamora Death & Legacy inaugura la versión XVI, en la línea del death metal melódico en 30 minutos escupieron toda la rabia gutural de Cynthia Fernandez más conocida como Hynphernia interpretando los primeros acordes de “Pray” para continuar con lo más reciente “The Fallen”, la romántica “Eternal” interpretada en voz limpia para estallar en un doom gutural las guitarras de Jesus Cámara ardían avivadas por el calor reinante. La salvación fue aprovechar la media hora de concierto a lo grande, Jessie Williams (Ankor) y Javi Ssagittar le dieron solidez a las voces. Se despidieron con “Hellfire” cerrando así su excelente propuesta

Lo de las japonesas Hanabie en horario infantil y sacadas del anime con el terror agregado es como si Sailor Moon se animara a formar una banda de death metal cuatro menudas que sorprendieron a medio mundo tras la dulce voz de Yukina se escondía un monstruo del metal “Ware Amoatou” es su carta de presentación que atrajeron a un buen número de curiosos y paco metal del lugar. “Tousou” con esa dualidad chillona y gutural metalcore hecho en japón nos dieron baile, cabalgata y diversión.

Bajamos al cielo de Ad Infinitum y la angelical voz de Melissa Bonny directamente desde los alpes al desierto de Villena. “Eternal Rains” defiende sus dotes de compositora y letrista. “The Underworld” continúa la saga presentando temas de su última producción arropada por Adrián TheBenviz guitarra, Korbidian Benedict bajo siguen la senda del metal sinfónico “Live Before You Die” fueron breves pero precisos y todas las miradas enfocadas a Melissa Bonny se despidieron con “Animales” de su anterior disco Chapter II – Legacy.

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Dejaron con la boca abierta a medio ante tal popurri de folk metal mongol como ellos mismos lo predicaban a los cuatro vientos “Khun Sureg”, “Khurai” “Ser Ser” y la que da nombre a la formación “Uuhai” Los asiáticos dejaron mudos a los metaleros presente en el leyendas y agregaron una buena legión de fanáticos a su ceremonial forma de reinterpretar el manoseado metal pesado que tanto amamos.

Después de la experiencia zen volvemos a la brutalidad misma Decapitated los polacos maestros del Groove brutal death metal arsenal Liderados por el guitarrista Waclaw Vogg Kleityka decapitaron a saco con la brutalidad de su sonido y la voz de Rafal Rasta Priotowski disparando “Cancer Culture” en milisegundos demolieron la tranquilidad del concierto anterior para dar tralla de la buena “Just a Cigarette” más de lo nuevo y un poco del anterior Anticult (2017) ”Earth Scar” las rastas de su cantante en modo molino con las aspas al viento vociferando circle pit de cajón “Last Supper” nos actualiza para dejarnos caer en las baterías de doble pedal de “Day 69” una de la vieja escuela El polvo generado por los mosh caí en forma de lluvia marrón sobre las cabezas generando la locura de la parte final “Iconoclast” y el remate de “Nine Steps” y “Iconoclast” terminaron de exterminar por cansancio y calor a las primeras filas.

Paul Di’Anno el otro vocalista de Iron maiden no pasa por un buen estado de salud, lo tiene postrado en una silla de rueda así y todo sigue dándolo todo en directo con un set de canciones centrado en su paso por la doncella de hierro que nos visitó hace menos de un mes por tierras ibéricas. El telón de fondo con el careto de Paul Di’Anno en calavera y la intro de “Vampire Hunters” de la película Drácula de Coppola dan el pie para los acordes de “Sanctuary” que enloqueció a los fanáticos del repertorio clásico. “Wrathchild” encendió más la temperatura que reinaba por la tarde. A pesar de verlo postrado “Prowler” suena increíble para un hombre mayor. “Murder in The Rue Morgue” le da respiro para abandonar el escenario y tomar aire mientras el combo hacía lo suyo. La balada “Remember Tomorrow” explota al minuto con el grito de Paul Di’Anno para volver a la tranquilidad en una montaña rusa de emociones. otro descanso instrumental es “Genghis Khan” para contraatacar con “Killers” sonó a gloria para llegar al éxtasis ”Phantom of The Opera” cabalgata batería, bajo con dualidad de riffs y voces sin duda la gloria para muchos que no vieron a Maiden este verano. “Transylvania” otra pausa de Paul para abandonar la escena y fumarse un cigarro asistido por su equipo que lo desplaza al fondo del stage. Paul Di’Anno se despide de la fanaticada del leyendas con una de las canciones más conocidas de los ingleses “Running Free” un verdadero himno del heavy metal que fue coreado a todo pulmón por miles de leyendas. Gracias Paul Andrews que a través de 10 canciones nos transportaron a los inicios de la famosa doncella que empezó en clubes y hoy en día llenan estadios y venden millones a más de cuatro décadas de su formación.

Ugly Kid Joe tuvieron su momento de gloria en los 90 y los sepultó antes de que acabara con esa premisa visitaban el festival. “That Ain’t Livin'” es lo más reciente de Whitfield Crane que se dedicó a recorrer su discografía “V.I.P.” es prueba de ello extraído de “Menace to Sobriety (1995) un arsenal de hard rock y funk solos de guitarra ejecutados por Klaus Eischstadt que además nos sorprendió con unas palabras en español. “Neighbor” endemoniado single que levantó a más de alguna y sorprendió a otros . “No One Survives” “Devil´s Paradise” sirvieron de comodín para lo más comercial en afilados riffs y baterías marchantes de “So Damn Cool” otra joya de su multiplatino disco American Last Wanted (1992) que los llevaron a girar por medio mundo. “Cat’s In The Cradle” es su canción más conocida que versionan a la perfección la canción del cantautor estadounidense Harry Chapin que llegó al número uno en 1974. “I’m Alright” “Failure” una pizca de lo nuevo para desencadenar otro par de ases, “Milkman’s Son” y “Goddamn Devil” de su disco más conocido. La devoción por Lemmy es latente en la zona “Ace of Spades” y sacar un invitado de lujo como es Andreas Kisser de Sepultura con quien crucé unas palabras en bambalinas. puso todo el metal que lleva dentro en un endemoniado solo guitarra al final de la canción. para terminar con la apoteosis “Everything About You” Whitfield Crane se divirtió como crio dirigiendo cual director de orquesta su popular canción que fue coreada y coreografiada por medio mundo en unos de los momentos más altos del dia que demostró que están vivos coleando para patear traseros.

Sepultura no necesita presentación, la telenovela ya pasó para defender su propio sonido e identidad con Derrick Green en la voz por más de dos décadas y álbumes conceptuales.

Polícia de los brasileños Titãs suena de intro arriban Andreas Kisser y Paulo Jr miembros fundadores de la banda más el batería Eloy Casagrande para interpretar “Isolation” de Quadra (2020) su más reciente colección de canciones originales. El fantasma de su pasado es un territorio que dejan de pisar una y otra vez “Territory” es prueba de ello

“Means to an End” vuelvo a ver la baja sintonía a lo nuevo y el éxtasis a lo antiguo “Dead Embryonic Cells” del Arise pavimentan lo que el respetable quiere escuchar grandes clásicos del thrash. “Refuse/Resist” movió hasta el que estaba sentado disfrutando de un refrigerio para unirse a la tribu que en los últimos minutos sería una colección de clásicos

“Arise” con su eterna intro para disparar acordes y percusión infernal reinterpretadas por Derrick a pesar de los fanáticos de los hermanos Cavalera. Lo festivo se instala otra vez “Ratamahatta” la samba y lo tribal ponen a bailar y saltar el festín brasilero en portugues que revolucionó el mundo del metal a mediados de los noventas. Y la fiesta no quedaba ahí “Roots Bloody Roots” subiría más la temperatura cantada en un enorme karaoke tribal, sin duda un final que no debe faltar en un festival con la histórica banda sudamericana.

Warcry tienen el récord del leyendas y su cantante ha estado presente en todas las ediciones Los Asturianos comandados por Victor Garcia fue literalmente “A por Ellos” con dianas como “Ardo Por dentro” , “Nuevo Mundo” y “Capitán Lawrence” arrojó una tímida lluvia nos libraba del calor gracias a los dioses del metal. Siguieron su cometido con proyecciones de sus discos más emblemáticos “Perdido”, “Coraje”, “Siempre” nos dieron un respiro para ir por el bocata y la birra Ya son de la casa y lo saben que ponen a cantar con canciones forjadas a fuego y sangre “La Maldición del Templario” metal a trote , “Huelo el Miedo” entre una balada y power metal , los cantos medievales de “Tu Mismo” van cerrando el círculo de su concierto local apostando todo o nada a “Hoy Gano Yo” cerrando una noche de la banda más coreada del festival en horario estelar.

Con KK’s Priest tenía mis dudas si era una banda tributo con ex integrantes de la banda madre Judas Priest K.K. Downing y el estadounidense Tim Ripper Owens pero me sorprendieron el nivel de las composiciones propias. “Hellfire Thunderbolt” irrumpió como un rayo directo de Odin , la puesta en escena de primera línea con pantallas, ilustraciones y producción y guión mostrando a cada uno de los integrantes de la banda.

“One More Shot of Glory” fue solo una muestra de lo que este trío de ases puede hacer por cuenta propia. Una jugada técnica fue llamar a Tim Ripper para continuar el legado de Judas Priest pasada la prueba de fuego todo de aquí en adelante fue un camino de rosas.

“The Ripper” en el que Owens se dio un baño de masas preguntando al respetable “What is my Name?, a lo que el respetable respondió Ripper nada más empezar los acordes el recinto se transformó en un Monsters of Rock sin Halford, intercalando lo propio con lo clásico del repertorio de Judas Priest.

“Reap The Whirlwind” un adelanto del nuevo disco que verá la luz próximamente dejando el camino libre para “Night Crawler” con un registro de los altos magistrales por parte de Ripper y secundados por Tony Newton bajo ,Sean Elg batería y A.J. Mills guitarra, otra pase para la actualidad “Sermons of The Sinner” que no decepciona y dan buen pie a escuchar cuanto antes lo nuevo. “Burn In Hell” de aquí en adelante viene el bloque de lo más top de Judas eliminado de la plataforma de streaming Spotify por medio a que es un discazo el Jugulator con Ripper como protagonista absoluto La power ballad “Beyond The Realms Of Death” para irrumpir en un mar de guitarras y protagonismo de K.K. Downing en ambas pasarelas ubicadas en ambos laterales del escenario en que se paseaban sus integrantes.

“Hell Patrol” extraída del Painkiller en el que se despide Rob Halford y dio paso a la debacle de la banda. “Brothers of The Road” nos trae a la realidad más comercial y accesible de nuevo formato de la banda que funciona como combustible para la pirotecnia final con más y más clásicos de la era dorada del NWOBHM. “Metal Meltdown” punteos a la velocidad de la luz y riff machacantes dan la bienvenida al universo del metal sacerdotal Seguimos en la senda “The Green Manalishi (With The Two Prong Crown) una versión de los Fleetwood Mac pasada un cambio más en el giradiscos para dar paso al número uno del rock pesado “Breaking The Law” infaltable banda sonora de quien se precie de ser heavy o no, arropado por luces, videos y parafernalia pirotecnia y activado en modo karaoke. Un viaje a las raíces de Judas Priest es “Victim of Change” rescatado del Sad Wings of Destiny (1976) emocionarse es poco y llorar de emoción no es poco eso fue ver un sofrito de ex componentes de una bandas más grandes de todos los tiempos del rock y salir con una sonrisa de oreja a oreja tras haber presenciado semejante espectáculo instrumental, visual y vocal de Ripper Owens & K.K. Downing reviviendo la magia de un Show con temas propios y el enorme legado de su anterior banda que verlos juntos será muy difícil de ver.

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