Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO

Lögan (Crimson Storm): “La IA en la música es una estafa”
thumb image

Crimson Storm es una banda que mantiene viva la esencia del heavy speed metal con un sonido fiel a la vieja escuela. Desde sus inicios en Cerdeña hasta su actual base en Barcelona, el grupo ha evolucionado sin perder su identidad. En esta entrevista, Lögan, guitarrista y fundador, nos habla sobre su más reciente disco Livin’ on the Bad Side, su visión sobre la industria musical y su firme postura contra el uso de inteligencia artificial en la composición. ¡Prepárate para una dosis de puro metal sin concesiones!


– Al investigar sobre Crimson Storm, vemos que la banda inició en Cerdeña y ahora están en España, ¿cómo fue este movimiento para la agrupación? 

Hola ¡Aquí Lögan, guitarrista y fundador de la banda! Seguramente el traslado ayudo totalmente la llegada de la banda hasta el día de hoy siendo Barcelona una ciudad que permite una movilidad mejor tener sobre todo una proyección mas profesional.

Livin´ on the Bad Side contiene muchos de los sencillos anteriormente grabados, ¿hubo algún cambio en ellos cuando decidieron incorporarlos en este disco? 

Seguramente ha habido mayor profesionalidad a la hora de la producción junto a la mayor experiencia que suponen temas del estilo a la hora de ejecutarlos.

– Muchos fanáticos del metal se inclinan por sonidos nuevos y más extremos, pero ustedes se mantienen fieles al sonido clásico del heavy speed metal lo que muchos otros agradecemos, ¿a qué se debe esto de seguir manteniendo la llama del metal ochentero viva?

Básicamente porqué el estilo que siempre hemos escuchado y con lo que hemos empezado a tocar los instrumentos, aun queriendo no sabríamos como componer temas con estilo moderno o diferente en general de lo que hacemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crimson Storm – Livin’ on the Bad Side (2025)
– ¿Qué opinan de que algunos músicos ya usan la inteligencia artificial como método de ayuda en sus canciones?

Que son unos estafadores y ya está, si no sabes componer tu propia música busca otra pasión jajajaja

Livin´ on the Bad Side cuenta con 8 temas a parte del intro que están llenas de velocidad, poder y mucha pasión por el metal, un disco corto pero sustancioso, ¿ya tienen planeado un segundo disco o es muy pronto para pensar en esto? 

Por supuesto que estamos trabajando ya al segundo disco aun que estamos en las fases iniciales del mismo. Me gustaría personalmente sacar un 7” antes del larga duración seguramente.

– “Nightmare Deceiver” y “Haraki Rendez-vous” son temas que sobresalen del disco ya que van con medios tiempos y suenan más melódicos que los demás, ¿a que se debe este gran acierto? 

Son temas que ya venían tocándose con la banda desde hace tiempo entonces hemos decidido incluirlos para este primer álbum.

– “Seven Days of Mayhem” es el último tema el cuál es cantado en español, pero su título es en inglés, ¿cuál fue la idea de hacerlo así?

La canción ya venía en el primer EP de la banda, pero a la hora de tocarlo con la nueva formación el tema mismo pedía ser cantado en castellano con una letra relacionada a la historia de la ciudad condal.

– ¿Por último, pueden enviar un mensaje a todos nuestros lectores de habla hispana en especial en América Latina? 

¡Si habéis llegado hasta aquí y ya sois nuestros seguidores os podemos asegurar que el álbum respetará lo que esperabais y si es gracias esta entrevista que te os habéis enterado de nosotros os animamos a darle una escucha!

¡Un saludo a todos los amantes de la vieja escuela que estáis por allí, esperamos un día de llegar hasta vosotros! 

¡LARGA VIDA AL ROCK ‘N ROLL!

Etiquetas: , , ,

Lögan (Crimson Storm): “La IA en la música es una estafa”
thumb image

Crimson Storm es una banda que mantiene viva la esencia del heavy speed metal con un sonido fiel a la vieja escuela. Desde sus inicios en Cerdeña hasta su actual base en Barcelona, el grupo ha evolucionado sin perder su identidad. En esta entrevista, Lögan, guitarrista y fundador, nos habla sobre su más reciente disco Livin’ on the Bad Side, su visión sobre la industria musical y su firme postura contra el uso de inteligencia artificial en la composición. ¡Prepárate para una dosis de puro metal sin concesiones!


– Al investigar sobre Crimson Storm, vemos que la banda inició en Cerdeña y ahora están en España, ¿cómo fue este movimiento para la agrupación? 

Hola ¡Aquí Lögan, guitarrista y fundador de la banda! Seguramente el traslado ayudo totalmente la llegada de la banda hasta el día de hoy siendo Barcelona una ciudad que permite una movilidad mejor tener sobre todo una proyección mas profesional.

Livin´ on the Bad Side contiene muchos de los sencillos anteriormente grabados, ¿hubo algún cambio en ellos cuando decidieron incorporarlos en este disco? 

Seguramente ha habido mayor profesionalidad a la hora de la producción junto a la mayor experiencia que suponen temas del estilo a la hora de ejecutarlos.

– Muchos fanáticos del metal se inclinan por sonidos nuevos y más extremos, pero ustedes se mantienen fieles al sonido clásico del heavy speed metal lo que muchos otros agradecemos, ¿a qué se debe esto de seguir manteniendo la llama del metal ochentero viva?

Básicamente porqué el estilo que siempre hemos escuchado y con lo que hemos empezado a tocar los instrumentos, aun queriendo no sabríamos como componer temas con estilo moderno o diferente en general de lo que hacemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crimson Storm – Livin’ on the Bad Side (2025)
– ¿Qué opinan de que algunos músicos ya usan la inteligencia artificial como método de ayuda en sus canciones?

Que son unos estafadores y ya está, si no sabes componer tu propia música busca otra pasión jajajaja

Livin´ on the Bad Side cuenta con 8 temas a parte del intro que están llenas de velocidad, poder y mucha pasión por el metal, un disco corto pero sustancioso, ¿ya tienen planeado un segundo disco o es muy pronto para pensar en esto? 

Por supuesto que estamos trabajando ya al segundo disco aun que estamos en las fases iniciales del mismo. Me gustaría personalmente sacar un 7” antes del larga duración seguramente.

– “Nightmare Deceiver” y “Haraki Rendez-vous” son temas que sobresalen del disco ya que van con medios tiempos y suenan más melódicos que los demás, ¿a que se debe este gran acierto? 

Son temas que ya venían tocándose con la banda desde hace tiempo entonces hemos decidido incluirlos para este primer álbum.

– “Seven Days of Mayhem” es el último tema el cuál es cantado en español, pero su título es en inglés, ¿cuál fue la idea de hacerlo así?

La canción ya venía en el primer EP de la banda, pero a la hora de tocarlo con la nueva formación el tema mismo pedía ser cantado en castellano con una letra relacionada a la historia de la ciudad condal.

– ¿Por último, pueden enviar un mensaje a todos nuestros lectores de habla hispana en especial en América Latina? 

¡Si habéis llegado hasta aquí y ya sois nuestros seguidores os podemos asegurar que el álbum respetará lo que esperabais y si es gracias esta entrevista que te os habéis enterado de nosotros os animamos a darle una escucha!

¡Un saludo a todos los amantes de la vieja escuela que estáis por allí, esperamos un día de llegar hasta vosotros! 

¡LARGA VIDA AL ROCK ‘N ROLL!

Etiquetas: , , ,


M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)

 



M-Clan en Madrid: “Treinta años de buenas canciones no caducan”
thumb image

Que M-Clan llene las Noches del Botánico en el año de su gira del 30 aniversario, aunque Tarque reconoció desde el escenario que llevan 32 girando, no es un accidente, es la consecuencia lógica de tres décadas construyendo canciones que la gente no olvida, banda sonora del personal. Las entradas volaron en 24 horas. Sold […]

Z! Live 2026 – Día 3: “Epica conquista Zamora”
thumb image

El asalto final al recinto ferial de IFEZA arrancó con el termómetro en plena escalada y las fuerzas justas en la reserva de los miles de congregados. Tras jornadas de intensidad destructiva, el instinto de supervivencia festivalera obligaba a estirar el aguante hora a hora, dispuestos a vaciarse por completo antes de que el silencio […]


thumb image
Raat
Abstraction (2026)
thumb image
Blood Incantation
All Gates Open (2026)
thumb image
Tarja Turunen
Frisson Noir (2026)
thumb image
Bloodhunter
Sons of the Abandoned (2026)