Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Chelsea Grin en Buenos Aires: “Cortito y al pie”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Calculo que habré estado en casi 80 recitales como cronista desde 2017, cubriendo toda clase de bandas de muchos estilos diferentes, dentro y fuera […]

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

MXMF 2024: “Acaricia la perfección”

2 noches llenas de metal se vieron reflejadas en los ojos de cada uno de los asistentes del festival MXMF 2024 en su octava edición, en los que se podía […]

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Samael en Santiago de Chile: “Industrias oscuras”

Crónica y fotografías: Fernando Serani Una semana atrás en Santiago de Chile, después de la corrida entre el Teatro Cariola donde recién había tocado Watain y comenzado Asphyx, Blondie Club […]

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

Falling in Reverse en Madrid: “Una noche de fuego y adrenalina”

El pasado domingo 10 de noviembre preparé con emoción mi equipo fotográfico para dirigirme a Vistalegre, no todos los días se puede fotografiar una banda tan mediática y un vocalista […]

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers en Barcelona: “Nacer, rockear, gustar”

The Godfathers juegan en casa y despiden su gira española en el lugar más underground de Badalona. El motivo de su visita es interpretar su mítico disco Birth, School, Work, Death, […]

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Enslaved en Buenos Aires: “La Leyenda del Metal Noruego conquista nuevas tierras”

Foto de Portada: CuervoDeth (Gentileza Metal-Argento) Desde hace un año que comencé a escribir para Track To Hell he tenido la oportunidad de ver bandas que nunca creí poder hacerlo, […]

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

Celtian en Murcia: “Sus secretos los están acercando a la gloria”

El pasado sábado Murcia volvió a recibir con los brazos abiertos a los chicos de Celtian, quienes regresaban a la sala Garaje Beat Club para presentar su último disco Secretos […]

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Dirkschneider en Buenos Aires: “Puro metal germano en Argentina”

Foto de portada: Pablo Pisnoy Udo Dirkschneider es una leyenda del metal alemán, habiendo sido cantante de Accept durante la etapa más icónica de los germanos y teniendo su voz […]

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

Katatonia en Buenos Aires: “Noche melancólica en la ciudad de la furia”

La noche del 12 de noviembre se vivió otro excelente espectáculo de los suecos Katatonia en una nueva presentación en la Argentina. Esta sería la cuarta en su historial de […]

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Russian Circles en Barcelona: “El rock después del rock”

Antes de que Russian Circles inundara la sala con su mar de sonido, los chicagoanos Rezn nos sumergieron en un vórtice de riffs pesados y texturas psicodélicas. Con una energía […]


MGLA en Buenos Aires: “La niebla que llegó desde Polonia”.
thumb image

Texto por: Marcos De Caro / Fotografías: Fernando Serani (MetalEyeWitness.com)

El sábado 7 de marzo pasó por Buenos Aires Mgla, la excelente banda polaca de Black Metal, que editó “Age of Excuse” (su disco más reciente) el año pasado: sin lugar a dudas uno de los mejores álbumes del 2019.

El grupo, cuyo nombre significa niebla en polaco, tocó en Uniclub traído por Icarus Argentina en asociación con Talent Nation y Left Hand Sounds, en el marco de una extensa gira latinoamericana. En verdad, quienes ya conocen Mgla, saben que es un dúo conformado por Darkside (batería) y M (voz, guitarras y bajo), con bajista y segundo guitarrista sesionistas en vivo (músicos que, a su vez, forman parte de la banda polaca Médico Peste).

Los grupos soporte fueron los locales Polución Social, Nuclear Sathan y Demiurgo, que (a esta altura) puede decirse que son los habituales en cada concierto internacional de Black Metal en la Ciudad de Buenos Aires. Polución Social y Demiurgo tocaron en la fecha de Horna el año pasado. Nuclear Sathan y Demiurgo en la de Watain, también el año pasado. Nuclear Sathan en la de Mayhem de 2017. Lo mismo puede decirse de Morferus, Hermon y Espiritismo. Tal vez sea una señal de que faltan más bandas de Black Metal en Buenos Aires.

Polución Social es un joven proyecto en el que se nota una búsqueda estética en estado germinal; puede verse que pretende ser distinta dado su notorio sincretismo. Por otro lado, Nuclear Sathan -tal como Polución Social usan el español en las letras- expone todo lo más tradicional posible dentro del género. Demiurgo es una banda que tiene una inspiración innegable en Mgla. Desde la composición, hasta la presentación con máscaras, lo ponen de manifiesto de manera permanente. Hay allí un potencial que sería más prometedor si se buscara una identidad propia. Es de destacar, no obstante, la intención de empezar a hacer algo más contemporáneo dentro de la escena Black Metal. Hay que decir que el sonido no ayudó para nada a las bandas soporte. Los micrófonos se cortaban y hubo momentos en los que la música ambiente no se había detenido.

Mgla pasó varios minutos probando sonido detrás del telón, aunque ya habían hecho una prueba antes del comienzo del evento. Esto resultó un tanto desprolijo en términos de organización, pero totalmente comprensible si se consideran los problemas observados durante la presentación de las bandas soporte.

Los misteriosos polacos recorrieron “With Hearts Towards None”, “Exercises in Futility” (su disco más aclamado) y el nuevo “Age of Excuse”, así como su EP “Mdlósci”. Sin dudas, su fortaleza está en tocar “Exercises in Futility” casi completo o completo siempre que puedan. Por un lado, eso es algo sensato dado el impacto del álbum a nivel mundial; pero por otro, es una pena que no haya más espacio para los temas de “With Hearts Towards None”, y ni hablar de “Groza”, o sus otros dos EPs. Toda la discografía de la banda es excelente y la verdad sería deseable que estuviera más representada. El clímax de la noche fue cuando tocaron “Exercises in Futility V”: la gente empezó a corear con la señal de los cuernos o los puños en alto, y a agitarse como un mar humano.

La puesta en escena es extremadamente sobria y oscura. Es sabido que los músicos visten camperas de cuero, capuchas y máscaras de tela negra que mantienen el anonimato. Sin telón o pantalla de fondo, tan solo humo y luces. El atuendo tiene que haber sido una tortura durante el concierto porque el calor era excesivo hasta para el público. El lugar estaba repleto y los ventiladores no lograban reducir la sensación térmica. M, el vocalista y guitarrista, se la pasó tomando agua. Si bien no podía verse, de seguro Darkside -virtuoso baterista si los hay- debe haber tenido que hacer lo mismo.

Mgla subió al escenario para tocar un tema detrás del otro sin mediar palabra a lo largo de no más de una hora. La gente estaba eufórica y por momentos el pogo se volvió particularmente intenso. Fue un show potente de principio a fin, sin demasiada introducción y sin bises. Los encapuchados se despidieron con los puños en alto y se perdieron en la oscuridad dejando un público satisfecho.

Galería de fotos:

Etiquetas: , , , , , , , ,

MGLA en Buenos Aires: “La niebla que llegó desde Polonia”.
thumb image

Texto por: Marcos De Caro / Fotografías: Fernando Serani (MetalEyeWitness.com)

El sábado 7 de marzo pasó por Buenos Aires Mgla, la excelente banda polaca de Black Metal, que editó “Age of Excuse” (su disco más reciente) el año pasado: sin lugar a dudas uno de los mejores álbumes del 2019.

El grupo, cuyo nombre significa niebla en polaco, tocó en Uniclub traído por Icarus Argentina en asociación con Talent Nation y Left Hand Sounds, en el marco de una extensa gira latinoamericana. En verdad, quienes ya conocen Mgla, saben que es un dúo conformado por Darkside (batería) y M (voz, guitarras y bajo), con bajista y segundo guitarrista sesionistas en vivo (músicos que, a su vez, forman parte de la banda polaca Médico Peste).

Los grupos soporte fueron los locales Polución Social, Nuclear Sathan y Demiurgo, que (a esta altura) puede decirse que son los habituales en cada concierto internacional de Black Metal en la Ciudad de Buenos Aires. Polución Social y Demiurgo tocaron en la fecha de Horna el año pasado. Nuclear Sathan y Demiurgo en la de Watain, también el año pasado. Nuclear Sathan en la de Mayhem de 2017. Lo mismo puede decirse de Morferus, Hermon y Espiritismo. Tal vez sea una señal de que faltan más bandas de Black Metal en Buenos Aires.

Polución Social es un joven proyecto en el que se nota una búsqueda estética en estado germinal; puede verse que pretende ser distinta dado su notorio sincretismo. Por otro lado, Nuclear Sathan -tal como Polución Social usan el español en las letras- expone todo lo más tradicional posible dentro del género. Demiurgo es una banda que tiene una inspiración innegable en Mgla. Desde la composición, hasta la presentación con máscaras, lo ponen de manifiesto de manera permanente. Hay allí un potencial que sería más prometedor si se buscara una identidad propia. Es de destacar, no obstante, la intención de empezar a hacer algo más contemporáneo dentro de la escena Black Metal. Hay que decir que el sonido no ayudó para nada a las bandas soporte. Los micrófonos se cortaban y hubo momentos en los que la música ambiente no se había detenido.

Mgla pasó varios minutos probando sonido detrás del telón, aunque ya habían hecho una prueba antes del comienzo del evento. Esto resultó un tanto desprolijo en términos de organización, pero totalmente comprensible si se consideran los problemas observados durante la presentación de las bandas soporte.

Los misteriosos polacos recorrieron “With Hearts Towards None”, “Exercises in Futility” (su disco más aclamado) y el nuevo “Age of Excuse”, así como su EP “Mdlósci”. Sin dudas, su fortaleza está en tocar “Exercises in Futility” casi completo o completo siempre que puedan. Por un lado, eso es algo sensato dado el impacto del álbum a nivel mundial; pero por otro, es una pena que no haya más espacio para los temas de “With Hearts Towards None”, y ni hablar de “Groza”, o sus otros dos EPs. Toda la discografía de la banda es excelente y la verdad sería deseable que estuviera más representada. El clímax de la noche fue cuando tocaron “Exercises in Futility V”: la gente empezó a corear con la señal de los cuernos o los puños en alto, y a agitarse como un mar humano.

La puesta en escena es extremadamente sobria y oscura. Es sabido que los músicos visten camperas de cuero, capuchas y máscaras de tela negra que mantienen el anonimato. Sin telón o pantalla de fondo, tan solo humo y luces. El atuendo tiene que haber sido una tortura durante el concierto porque el calor era excesivo hasta para el público. El lugar estaba repleto y los ventiladores no lograban reducir la sensación térmica. M, el vocalista y guitarrista, se la pasó tomando agua. Si bien no podía verse, de seguro Darkside -virtuoso baterista si los hay- debe haber tenido que hacer lo mismo.

Mgla subió al escenario para tocar un tema detrás del otro sin mediar palabra a lo largo de no más de una hora. La gente estaba eufórica y por momentos el pogo se volvió particularmente intenso. Fue un show potente de principio a fin, sin demasiada introducción y sin bises. Los encapuchados se despidieron con los puños en alto y se perdieron en la oscuridad dejando un público satisfecho.

Galería de fotos:

Etiquetas: , , , , , , , ,

thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)