Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Hekate Heads en Barcelona: “Las chicas quieren punk”

Hekate Heads en Barcelona: “Las chicas quieren punk”

Ikarûs es una banda emergente de rock nacida en Barcelona, integrada por Edgar, Jordi, Àlex y Héctor. Con energía y pasión, trabajan en la creación de un sonido fresco y […]

Left To Die en Buenos Aires: “Mímesis, muerte y Death Metal”

Left To Die en Buenos Aires: “Mímesis, muerte y Death Metal”

¡Y la maquinaria volvió a rodar! El pasado viernes 17 de enero fue la fecha de mi primer show de este 2025 para TTH. El calendario internacional se inauguró de […]

Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

Metal Legion en Barcelona: “Con las pilas cargadas”

La joven banda catalana Wicked Leather irrumpió en la escena musical con fuerza a finales de 2023. Con un sonido que evoca la energía del heavy metal clásico y una […]

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

La Inquisición en Madrid: “Religión y Profeta”

Mis botas de todas partes, gastadas y domadas, marcaban el compás de mi impaciencia. Llevaba horas esperando este momento con la camiseta de mi banda favorita pegada al pecho y […]

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Raphael Mendes en Buenos Aires: “Llevando la bandera de Maiden más allá de la General Paz”

Era 29 de diciembre del 2024, última crónica del año, último show que me tocó cubrir para TTH. ¿Y qué mejor manera de cerrar que con una banda, proyecto o tributo […]

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Mader Fest 2024: “Sacando sonrisas”

Tras haber asistido al Festival Noiseground el 22/12, yo creía que había tenido suficiente con los conciertos para este cierre del 2024. Pero ya viendo el título de esta crónica, […]

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

CTM en Buenos Aires: “Nostalgia y potencia en estado puro”

Como era casi una costumbre en los años de Almafuerte, los últimos días de diciembre había que despedir el año con su gente y a lo grande. El Tano Marciello […]

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Domination en Buenos Aires: “Del under argentino para el mundo”

Se celebró una nueva fecha con un gran cartel del under nacional. Los entrerrianos Domination, como cabeza de cartel, no estuvieron solos, fueron acompañados por sus coterráneos Foxy Vegas y […]

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Jezabel en Buenos Aires: “Las legiones inmortales siguen de pie”

Bajaba el sol en Buenos Aires y nuevamente, la convocatoria arrimaba a las cuadrillas metálicas a un nuevo concierto. Esta vez, en un carácter más íntimo, una leyenda del power […]

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Ratos de Porão en Buenos Aires: “Carnicería Tropical”

Desde que debutaran el 7 de diciembre de 1989 en la Federación Argentina de Box durante la gira de presentación de su clásico Brasil, los Ratos de Porão han tenido […]


Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo. 

Los primeros en presentarse en el campo de batalla fueron los vascos Lampr3a, el trío armado con sus instrumentos dispuestos a dar su mensaje sin necesidad de la lírica el virtuosismo del Stickman J.L Izaguirre dio juego para las fotos de la velada junto a Borja Mentegiaga en guitarra y Mikel Gomez en batería, Cosecharon los primeros aplausos pese al breve tiempo sobre el escenario a base de calidad. 

El cuarteto norteamericano Stellar Circuits enfrascado en metales raros cargado de groove tomaron relevo para esta larga maratón de jueves. No dispusieron de mucho tiempo pero nos dieron un sample de su poderoso directo con canciones como “Witch House”, “Catch You Dead”, “The Polar Dream” pieza con la cerraron su actuación corta pero intensa. Estamos a mitad de este mini festival del progresivo y la brutalidad crónica va en aumento.

También te puede interesar, crónica: Tesseract en Barcelona: “Matemática pura”

El turno es para los franceses Hypno5e abordan con una pista grabada de una locución masculina en español con un juego de estroboscópicas de última generación anuncia “Sheol – Part I – Nowhere” ya la sala iba completando su aforo los fanáticos apostados en primera línea bajo un muro de reporteros gráficos apostados enfrente del escenario el viaje continúa con “Sheol – Part II – Land of Haze” en la siguiente queda libre el camino para apreciar el show en su totalidad el avant garde metálico. 

Emmanuel Jessua es el único que sigue al pie del cañón en voz y guitarra desde los inicios el segundo abordo es Jonathan Mauris guitarra, los fichajes más nuevos son Pierre Rettien batería, Charles Villanueva bajo que le dan calidad al proyecto. La floydiana ,”Or The Dry Lake” sigue el curso de las cosas con un remate death metal melódico.. bajo las sombras y el humo disparaban un par de cortes más “Lava From Sky”, “Tauca, Part II (Nowhere) fueron unos teloneros de lujo en los cada vez más lejos por el limitado poder adquisitivo en la península el broche de oro es “Acid Mist Tomorrow”

Y llegamos a la parte final para apreciar a los grandisimos andorranos Persefone debieron sortear problemas técnicos de su guitarra, sumados a la partida de Marc Martins Pia as 20 años en sus filas para dedicarle tiempo a su familia según el comunicado oficial emitido el año pasado, reemplazado por un nuevo cantante venido de Madrid Daniel R. Flys promocionando su disco “Metanoia” (2023) y parte de su nuevo ep “Lingua Ignota” (2024)

Inician el periplo con “Sound and Vessels” Carlos Lozano se luce en las cuerdas las acrobacias cabalgan por el mástil de palo santos a la velocidad de la luz, los medios tiempos tras los teclados Miguel “Moe” Espinoza le da la dualidad vocal que necesitan para completar la atmósfera al pulso de la batería de Segi Verdaguer. 

Siguen desgranando material nuevo con “One Word”, la interacción es fundamental y los chicos de Perséfone lo saben y no dejaron de animarlos con sus nuevas canciones la melancólica “The Equale” y la homónima que le da el nombre al ep, lanzado el año en curso. Los guturales forman parte de este universo sonoro progresivo con altas dosis de death metal. “Merkabahes” el heredero natural de Melancolía (2023) una pausa melódica con la tralla necesaria.

Filipe Baldaia se arroja saltando la valla que separa el escenario y el público en un arrebato de histrionismo provoca un mini tsunami de fans que lo siguen en esta insana locura que todo metalero debe vivir una vez en la vida. un par de piezas más para ir finalizando el encuentro con “Living Waves” una banda en ascenso y que se merece todo la devoción de su legión de fanáticos que crece día a día y que no dudan en acercarse a firmar y tomarse la selfie correspondiente.


 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Persefone en Barcelona: “Idioma progresivo”
thumb image

Después de dar unas vueltas por Poble Nou en horario vespertino antes que caiga el sol concretamos una cita con el death, metal y el progresivo. 

Los primeros en presentarse en el campo de batalla fueron los vascos Lampr3a, el trío armado con sus instrumentos dispuestos a dar su mensaje sin necesidad de la lírica el virtuosismo del Stickman J.L Izaguirre dio juego para las fotos de la velada junto a Borja Mentegiaga en guitarra y Mikel Gomez en batería, Cosecharon los primeros aplausos pese al breve tiempo sobre el escenario a base de calidad. 

El cuarteto norteamericano Stellar Circuits enfrascado en metales raros cargado de groove tomaron relevo para esta larga maratón de jueves. No dispusieron de mucho tiempo pero nos dieron un sample de su poderoso directo con canciones como “Witch House”, “Catch You Dead”, “The Polar Dream” pieza con la cerraron su actuación corta pero intensa. Estamos a mitad de este mini festival del progresivo y la brutalidad crónica va en aumento.

También te puede interesar, crónica: Tesseract en Barcelona: “Matemática pura”

El turno es para los franceses Hypno5e abordan con una pista grabada de una locución masculina en español con un juego de estroboscópicas de última generación anuncia “Sheol – Part I – Nowhere” ya la sala iba completando su aforo los fanáticos apostados en primera línea bajo un muro de reporteros gráficos apostados enfrente del escenario el viaje continúa con “Sheol – Part II – Land of Haze” en la siguiente queda libre el camino para apreciar el show en su totalidad el avant garde metálico. 

Emmanuel Jessua es el único que sigue al pie del cañón en voz y guitarra desde los inicios el segundo abordo es Jonathan Mauris guitarra, los fichajes más nuevos son Pierre Rettien batería, Charles Villanueva bajo que le dan calidad al proyecto. La floydiana ,”Or The Dry Lake” sigue el curso de las cosas con un remate death metal melódico.. bajo las sombras y el humo disparaban un par de cortes más “Lava From Sky”, “Tauca, Part II (Nowhere) fueron unos teloneros de lujo en los cada vez más lejos por el limitado poder adquisitivo en la península el broche de oro es “Acid Mist Tomorrow”

Y llegamos a la parte final para apreciar a los grandisimos andorranos Persefone debieron sortear problemas técnicos de su guitarra, sumados a la partida de Marc Martins Pia as 20 años en sus filas para dedicarle tiempo a su familia según el comunicado oficial emitido el año pasado, reemplazado por un nuevo cantante venido de Madrid Daniel R. Flys promocionando su disco “Metanoia” (2023) y parte de su nuevo ep “Lingua Ignota” (2024)

Inician el periplo con “Sound and Vessels” Carlos Lozano se luce en las cuerdas las acrobacias cabalgan por el mástil de palo santos a la velocidad de la luz, los medios tiempos tras los teclados Miguel “Moe” Espinoza le da la dualidad vocal que necesitan para completar la atmósfera al pulso de la batería de Segi Verdaguer. 

Siguen desgranando material nuevo con “One Word”, la interacción es fundamental y los chicos de Perséfone lo saben y no dejaron de animarlos con sus nuevas canciones la melancólica “The Equale” y la homónima que le da el nombre al ep, lanzado el año en curso. Los guturales forman parte de este universo sonoro progresivo con altas dosis de death metal. “Merkabahes” el heredero natural de Melancolía (2023) una pausa melódica con la tralla necesaria.

Filipe Baldaia se arroja saltando la valla que separa el escenario y el público en un arrebato de histrionismo provoca un mini tsunami de fans que lo siguen en esta insana locura que todo metalero debe vivir una vez en la vida. un par de piezas más para ir finalizando el encuentro con “Living Waves” una banda en ascenso y que se merece todo la devoción de su legión de fanáticos que crece día a día y que no dudan en acercarse a firmar y tomarse la selfie correspondiente.


 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Urge
Here/After (2024)
thumb image
Grave Digger
Bone Collector (2025)
thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)

 

 



thumb image
Urge
Here/After (2024)
thumb image
Grave Digger
Bone Collector (2025)
thumb image
Mountain Throne
The Silver Light (2025)
thumb image
Frater
Sangre y Viento (2024)