Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Cradle of Filth en Bilbao: “Mezcla de estilos”

Crónica y fotografías: Unai Endemaño Muy buena entrada para presenciar la ultima encarnación de los clásicos Cradle of Filth, uno de los nombres más respetados del metal británico, con más […]

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Amplifest 2024: “Ecos del Abismo”

Sabíamos que iba a ser un fin de semana grande antes de subirnos al coche, pero lo que nos ofreció este Amplifest está cada vez más cerca de la magia que de lo terrenal.

Saratoga en Buenos Aires: “Debutantes en tierras lejanas”

Saratoga en Buenos Aires: “Debutantes en tierras lejanas”

Tras más de treinta años de existencia, con varios cambios de integrantes, quizás el más recordado, el de Leo Jiménez en voces para que haga su ingreso el fortachón Tete […]

Riot V en Barcelona: “Calles de Sangre y Tequila”

Riot V en Barcelona: “Calles de Sangre y Tequila”

Parece que los norteamericanos han bajado en su popularidad en esta plaza, ya que en tan solo un año han pasado de la Salamandra a la Wolf, pasando aproximadamente a […]

Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”

Cradle Of Filth en Barcelona: “Breve pero intenso”

El pasado viernes, la Sala Salamandra de Barcelona vibró al ritmo de un cartel diverso y potente encabezado por los icónicos Cradle Of Filth. Con las entradas agotadas días antes, […]

Bolu2 Death en Málaga: “Vencedores y Jamás Vencidos”

Bolu2 Death en Málaga: “Vencedores y Jamás Vencidos”

En un año y medio pueden cambiar muchas cosas y si no veamos como la visita el año pasado de Bolu2Death junto a While She Sleeps, fue una fiesta justo […]

Swansong en Buenos Aires: “Finlandia en el corazón del metal porteño”

Swansong en Buenos Aires: “Finlandia en el corazón del metal porteño”

En las últimas semanas tuve la oportunidad de ver grandes bandas nórdicas: Katatonia, desde Suecia; Enslaved, desde la fría Noruega. Ahora era el turno de Swansong, una banda proveniente de […]

Fatal Prediction Fest. II: “Oscuridad Extrema en Chile”

Fatal Prediction Fest. II: “Oscuridad Extrema en Chile”

Crónica y fotografías: Fernando Serani La cancelación del festival CL.Rock en Santiago de Chile derivó en una situación de emergencia para las bandas en gira. Grupos que salvo por cuatro […]

Sum 41 en Barcelona: “Gran despedida”

Sum 41 en Barcelona: “Gran despedida”

La banda de rock Sum 41 se despedía de Barcelona. Los canadienses subían por última vez al escenario del Palau Sant Jordi con esta gira, llamada Tour Of The Setting Sum, para repasar […]

British Lion en Ciudad De México: “Atacan la Ciudad por primera vez”

British Lion en Ciudad De México: “Atacan la Ciudad por primera vez”

El proyecto de Steve Harris bajista de Iron Maiden, British Lion, se presentó por primera vez en CDMX este 19 de noviembre como antesala al concierto de Iron Maiden en […]


Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”
thumb image

El orden de las bandas no altera el resultado final del concierto: una noche de metal nacional por todo lo alto. Reylobo hizo enroque y presentó en primer lugar, toda una estrategia, tal como lo haría el histórico rey medieval Ibn Mardanís, más conocido por los cristianos como Rey Lobo. Comandados por Nacho Fernández, letrista y cantante, dieron el vamos a la vuelta de los conciertos de sala postvacacional. “Hidalgo” fue la carta de presentación de su último disco Infinito (2023), con una dosis de heavy metal melódico cantado en nuestro idioma.

El aquelarre de material reciente continuó a rajatabla: “Hijo de las Estrellas”, una balada power metal con riffs centelleantes del guitarrista Pedro Gallego, y la nostálgica “Duelo”, con una intro de violín por todo lo alto. Como segundo acto, se centraron en su anterior producción discográfica, El Octavo Pecado. Un festín de estrellas como “La Jauría Humana” y “El Hombre Inquieto” no disminuyen el tono épico de lo progresivo con sólidos acordes. “Los Olvidados”, de corte más comercial pero sin perder la esencia heavy de las melodías, dio paso a la grandilocuente “Origen”, música incidental para los oídos. Lo nuevo apareció por segunda vez: “El Hambre” suavizó el heavy hacia lo más mainstream, acelerando con “Universo” para cerrar el set con el canto fúnebre “Valeria”, un sentido homenaje a un ser querido que hizo mirar al cielo a más de uno por la emotiva lírica.

“Requiem” dio paso al bis final. “Águilas Blancas” fue la canción que todos esperaban para el karaoke heavy, poniendo en modo opera prima a la sala del Poble Nou. Sin duda, se llevaron al público al bolsillo, con un carisma de calidad internacional hecho en Murcia. Seguramente, 2025 será su despegue en grandes festivales ibéricos o europeos, y ¿por qué no? saltar el charco hacia las Américas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

SombraS jugó de local y, ya con la sala abarrotada, se dedicó a descargar su material de folk-heavy con su nueva formación, con Maribel a la voz y Jakob en el sonido cello rock de su violín mágico. La intro dio paso a “Héroe”, “El viaje de Caronte” y “La Nit de Sant Joan”, que calentaron el ambiente antes de presentar “Desconecta” y “El Rechazo”. Aarón, su guitar hero particular, ofreció un solo apoteósico, apoyado en el otro extremo por la guitarra rítmica de José Luis. Ambas canciones son parte de su nuevo disco, Atrapada por un Sueño, que saldrá el próximo año, y este fue un adelanto de lo que está por venir. A mitad del bloque, Mario, su baterista, tuvo sus cinco minutos de fama aporreando los parches.

“El Cementerio de los Olvidados” fue el momento de interactuar con sus fieles seguidores, que parecieron multiplicarse por arte de magia para ver a sus amigos músicos. La interlocutora principal fue sin duda Maribel, quien, a través de sus mensajes de superación y solipsismo, dejó clara su declaración de intenciones en las siguientes dos canciones: “El Declive” y la motivacional “Tu Nueva Vida”. Para despedirse, tocaron “Lady Cobra” y presentaron su pequeño tributo musical, mostrando su influencia musical al versionar “Los Molinos de Viento” de Mago de Oz, que sigue su curso en su particular nave de Teseo, capitaneada por Txus di Fellatio. La sorpresa final fue “Las Brujas de Zugarramurdi”, cantada a dúo por mi gran amigo Héctor Siviane, de la banda Anzestro, y la banda tributo a Ronnie James Dio, We Rock. Guardando las distancias, fue una especie de Avantasia en versión catalana. El debut de la nueva formación se mostró sólido, con un gran camino por recorrer en el negocio musical. ¡Larga vida al folk-metal, le guste a quien le guste!

Etiquetas: , , , ,

Reylobo en Barcelona: “Esencia heavy”
thumb image

El orden de las bandas no altera el resultado final del concierto: una noche de metal nacional por todo lo alto. Reylobo hizo enroque y presentó en primer lugar, toda una estrategia, tal como lo haría el histórico rey medieval Ibn Mardanís, más conocido por los cristianos como Rey Lobo. Comandados por Nacho Fernández, letrista y cantante, dieron el vamos a la vuelta de los conciertos de sala postvacacional. “Hidalgo” fue la carta de presentación de su último disco Infinito (2023), con una dosis de heavy metal melódico cantado en nuestro idioma.

El aquelarre de material reciente continuó a rajatabla: “Hijo de las Estrellas”, una balada power metal con riffs centelleantes del guitarrista Pedro Gallego, y la nostálgica “Duelo”, con una intro de violín por todo lo alto. Como segundo acto, se centraron en su anterior producción discográfica, El Octavo Pecado. Un festín de estrellas como “La Jauría Humana” y “El Hombre Inquieto” no disminuyen el tono épico de lo progresivo con sólidos acordes. “Los Olvidados”, de corte más comercial pero sin perder la esencia heavy de las melodías, dio paso a la grandilocuente “Origen”, música incidental para los oídos. Lo nuevo apareció por segunda vez: “El Hambre” suavizó el heavy hacia lo más mainstream, acelerando con “Universo” para cerrar el set con el canto fúnebre “Valeria”, un sentido homenaje a un ser querido que hizo mirar al cielo a más de uno por la emotiva lírica.

“Requiem” dio paso al bis final. “Águilas Blancas” fue la canción que todos esperaban para el karaoke heavy, poniendo en modo opera prima a la sala del Poble Nou. Sin duda, se llevaron al público al bolsillo, con un carisma de calidad internacional hecho en Murcia. Seguramente, 2025 será su despegue en grandes festivales ibéricos o europeos, y ¿por qué no? saltar el charco hacia las Américas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lotura en Barcelona: “Intensidad sonora”

SombraS jugó de local y, ya con la sala abarrotada, se dedicó a descargar su material de folk-heavy con su nueva formación, con Maribel a la voz y Jakob en el sonido cello rock de su violín mágico. La intro dio paso a “Héroe”, “El viaje de Caronte” y “La Nit de Sant Joan”, que calentaron el ambiente antes de presentar “Desconecta” y “El Rechazo”. Aarón, su guitar hero particular, ofreció un solo apoteósico, apoyado en el otro extremo por la guitarra rítmica de José Luis. Ambas canciones son parte de su nuevo disco, Atrapada por un Sueño, que saldrá el próximo año, y este fue un adelanto de lo que está por venir. A mitad del bloque, Mario, su baterista, tuvo sus cinco minutos de fama aporreando los parches.

“El Cementerio de los Olvidados” fue el momento de interactuar con sus fieles seguidores, que parecieron multiplicarse por arte de magia para ver a sus amigos músicos. La interlocutora principal fue sin duda Maribel, quien, a través de sus mensajes de superación y solipsismo, dejó clara su declaración de intenciones en las siguientes dos canciones: “El Declive” y la motivacional “Tu Nueva Vida”. Para despedirse, tocaron “Lady Cobra” y presentaron su pequeño tributo musical, mostrando su influencia musical al versionar “Los Molinos de Viento” de Mago de Oz, que sigue su curso en su particular nave de Teseo, capitaneada por Txus di Fellatio. La sorpresa final fue “Las Brujas de Zugarramurdi”, cantada a dúo por mi gran amigo Héctor Siviane, de la banda Anzestro, y la banda tributo a Ronnie James Dio, We Rock. Guardando las distancias, fue una especie de Avantasia en versión catalana. El debut de la nueva formación se mostró sólido, con un gran camino por recorrer en el negocio musical. ¡Larga vida al folk-metal, le guste a quien le guste!

Etiquetas: , , , ,

thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)

 

 



thumb image
Iress
Sleep Now, In Reverse (2024)
thumb image
Fit For An Autopsy
The Nothing That Is (2024)
thumb image
Bolu2 Death
Quebranto (2024)
thumb image
Onza
Segundo Aliento (2024)