Con motivo de la salida de su nuevo álbum Sleepless Empire y una nueva visita de Lacuna Coil a Buenos Aires, tuve la oportunidad de charlar con Andrea Ferro, vocalista […]
Los rockeros navarros Ciclonautas se están preparando para presentarse en una mini gira por Argentina, que entre otras cosas los tendrá presentándose en el Quilmes Rock 2025. En ocasión de […]
Adrift regresa con Dry Soil, un álbum que promete ser una experiencia intensa y emocional dentro del metal extremo. Para conocer más sobre este nuevo trabajo, hablamos con Jorge García, […]
La banda navarra de rap / nu metal Bourbon Kings se encuentra celebrando la salida de su nuevo álbum Pay To Win, editado este 7/2. Y con motivo de este […]
Este 8 de febrero se realizará el festival Alcen La Voz en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que tendrá una gran cantidad de bandas […]
Saor es una de las bandas más representativas del metal oriundo de Escocia, y una que demuestra sus raíces en cada una de sus canciones. Y el hombre detrás de […]
Dani Escobar entrevistó a Yannick Lehmann, guitarrista de los deathcore suizos Paleface Swiss, acerca de su nuevo álbum “Cursed”, la gira de promoción por España, la influencia de Tenerife en […]
Los daneses Iotunn han pasado por una evolución importante durante esta década y media, adoptando un estilo mucho más pesado y desarrollando su sonido. El 25 de octubre editaron su […]
Con 15 álbumes en su discografía y poco más de 40 años de carrera, Master se pueden contar entre los más veteranos del death metal. Y durante todo ese tiempo, […]
Dani Escobar entrevista a Steffen Kummerer, cantante y guitarrista de la banda de death metal técnico Obscura, quienes se estarán presentando en España como parte de la promoción de su nuevo […]
Ricard Bouffard (Blowfuse): “Nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos”
Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco The 4th Wall, nos juntamos con Ricard Bouffard de Blowfuse para que nos cuente un poco más acerca de este nuevo trabajo y algunas curiosidades de la banda.
– ¿Cómo ha sido el proceso creativo de este disco, donde ha sido compuesto y quién lo ha producido?
“The 4th Wall” surge a finales de 2019, después de girar extensamente por Europa presentando nuestro anterior álbum “Daily Ritual”. Empezamos a preparar temas para nuestro próximo trabajo cuando de repente una pandemia mundial nos golpea a todos, dejándonos sin trabajo o en un ERTE indefinido. Estoy seguro que para muchos artistas fue una bendición, pero en nuestro caso no creo que ayudara a la banda. Veníamos de dar nuestros mayores conciertos y tocar en los festivales más grandes en los que habíamos tocado y el confinamiento y todas las restricciones pausaron el rebufo de la banda! De todas formas, todo ese tiempo sin dar conciertos nos dió mucho que pensar de forma individual y básicamente la oportunidad de plantear nuestros objetivos.
De por sí somos un poco desastre con la constancia de la composición, pero cuando nuestro sello HFMN Crew nos pidió un tema para el recopilatorio que iban a sacar, nos volvimos a poner las pilas. Desempolvamos algunos de los temas que teníamos a medio hacer y decidimos grabar State Of Denial para el recopilatorio de 2021.
A partir de ese momento y con fuerzas renovadas, decidimos seguir con el trabajo de composición, y en pocos meses tenemos más de 40 temas, de los cuáles nos acabamos quedando con 9. Después de muchas horas en el local puliendo y preproduciendo los temas, entramos en el estudio y empezamos la grabación del disco, que se alargaría durante un año. Aquí influye no solo los trabajos y otras responsabilidades sino nuestro perfeccionismo a veces enfermizo (haha).
Teníamos clarísimo que íbamos a producir nosotros mismos los temas: después de “Daily Ritual” teníamos muy claro cómo queríamos sonar y no estábamos dispuestos a gastar tiempo y dinero en un productor que pudiera comprometer la esencia de cada tema.
Finalmente y después de pasar por tres estudios distintos, mezclamos el album con Jason Livermore de The Blasting Room (Descendents o NOFX entre otros) y preparamos toda la salida del disco, lo que implica firmar con 4 sellos discográficos, agencias de promoción y booking.
Y después del currazo que nos hemos pegado, por fin lo tenemos aqui!
– ¿Qué diferencias musicales podemos encontrar en este nuevo trabajo respecto al anterior Daily Ritual?
Para alguien que venga siguiéndonos desde antes de The 4th Wall, quizá se pueda sorprender un poco por el cambio de sonido.
Personalmente creo que no deja de ser un progresión natural de nuestros anteriores trabajos. Estamos en un punto de nuestra carrera en el que ante todo nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos, sin importar el género o la velocidad de los temas. Algo de lo que estamos orgullosos es de poder haber encontrado cierto dinamismo de sonido y de haber obtenido un punto medio entre lo complejo y lo simple. De todas formas, la esencia de la banda sigue estando ahí y creo que a nuestros fans les encantará: es sin duda nuestro mejor trabajo!
– Hemos podido ver ya el videoclip de “I Give You My Word”, vuestro último single, pero habrá alguno más aparte de los ya publicados?
Si fuese por nosotros, sacaríamos videoclips para cada canción jaja. La idea es seguir grabándolos incluso después de la salida del disco porque creo que algunos temas merecen la misma atención que por ejemplo “I Give You My Word” merece. Aún así, a mediados de Marzo empezamos a presentar el disco y no sé cómo lo podremos compaginar… Lo daremos todo para hacerlo posible.
– Habéis participado el año pasado de la “Despedida” de NOFX en Barcelona, como se enfrentó Blowfuse a un sitio tan imponente como el Poble Espanyol?
Ya habíamos tocado anteriormente en Poble Espanyol un par de veces, en la gira del 42 aniversario de Bad Religion y en el Barna ‘N Roll, y poder tocar otra vez allí fue increíble. Nos encanta tocar en escenarios grandes donde movernos libremente (yo como batería poco jaja) y a pesar de la distancia con el público Óscar siempre encuentra una forma de llegar hasta él, necesita sentirlo cerca jaja. De todas formas, no hay nada cómo tocar en salas y ser uno con los fans que han venido a verte.
– La 2024 de este nuevo disco ya tiene muchas fechas publicadas, pero me llama la atención la de A Coruña ¿Cómo surgió la oportunidad de girar con Ignite?
Pura casualidad. Decidimos organizar la gira para esas fechas por España y cuando vimos que Ignite también estaba de gira, decidimos beneficiarnos ambas partes de ello y hacer un concierto conjunto. Y ojalá fuesen más, son una banda legendaria.
– Habéis girado con casi todas las “Vacas Sagradas” del género, hay alguna banda con la que os gustaría compartir escenario y que aún no se haya dado la oportunidad?
Jaja es verdad, no nos podemos quejar! Aunque nuestra prioridad sea dar giras como headliners, no negaré la ilusión que me haría girar con bandas actuales sobretodo, como Turnstile, Bad Nerves o Royal Blood. Y puestos a pedir girar con The Offspring, Billy Talent o Green Day cerraría definitivamente el círculo!
– Qué más podemos esperar de Blowfuse en el ciclo del nuevo disco, haréis más festivales tanto fuera como dentro de España, alguna sorpresa que la gente no se espere?
Girar, girar, girar. Queremos presentar el disco por todas partes y que llegue a los oídos de la máxima gente. Vamos a estar por aquí durante una buena temporada para poder ofrecer al lector de estas líneas la oportunidad de vernos en directo!
Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco The 4th Wall, nos juntamos con Ricard Bouffard de Blowfuse para que nos cuente un poco más acerca de este nuevo trabajo y algunas curiosidades de la banda.
– ¿Cómo ha sido el proceso creativo de este disco, donde ha sido compuesto y quién lo ha producido?
“The 4th Wall” surge a finales de 2019, después de girar extensamente por Europa presentando nuestro anterior álbum “Daily Ritual”. Empezamos a preparar temas para nuestro próximo trabajo cuando de repente una pandemia mundial nos golpea a todos, dejándonos sin trabajo o en un ERTE indefinido. Estoy seguro que para muchos artistas fue una bendición, pero en nuestro caso no creo que ayudara a la banda. Veníamos de dar nuestros mayores conciertos y tocar en los festivales más grandes en los que habíamos tocado y el confinamiento y todas las restricciones pausaron el rebufo de la banda! De todas formas, todo ese tiempo sin dar conciertos nos dió mucho que pensar de forma individual y básicamente la oportunidad de plantear nuestros objetivos.
De por sí somos un poco desastre con la constancia de la composición, pero cuando nuestro sello HFMN Crew nos pidió un tema para el recopilatorio que iban a sacar, nos volvimos a poner las pilas. Desempolvamos algunos de los temas que teníamos a medio hacer y decidimos grabar State Of Denial para el recopilatorio de 2021.
A partir de ese momento y con fuerzas renovadas, decidimos seguir con el trabajo de composición, y en pocos meses tenemos más de 40 temas, de los cuáles nos acabamos quedando con 9. Después de muchas horas en el local puliendo y preproduciendo los temas, entramos en el estudio y empezamos la grabación del disco, que se alargaría durante un año. Aquí influye no solo los trabajos y otras responsabilidades sino nuestro perfeccionismo a veces enfermizo (haha).
Teníamos clarísimo que íbamos a producir nosotros mismos los temas: después de “Daily Ritual” teníamos muy claro cómo queríamos sonar y no estábamos dispuestos a gastar tiempo y dinero en un productor que pudiera comprometer la esencia de cada tema.
Finalmente y después de pasar por tres estudios distintos, mezclamos el album con Jason Livermore de The Blasting Room (Descendents o NOFX entre otros) y preparamos toda la salida del disco, lo que implica firmar con 4 sellos discográficos, agencias de promoción y booking.
Y después del currazo que nos hemos pegado, por fin lo tenemos aqui!
– ¿Qué diferencias musicales podemos encontrar en este nuevo trabajo respecto al anterior Daily Ritual?
Para alguien que venga siguiéndonos desde antes de The 4th Wall, quizá se pueda sorprender un poco por el cambio de sonido.
Personalmente creo que no deja de ser un progresión natural de nuestros anteriores trabajos. Estamos en un punto de nuestra carrera en el que ante todo nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos, sin importar el género o la velocidad de los temas. Algo de lo que estamos orgullosos es de poder haber encontrado cierto dinamismo de sonido y de haber obtenido un punto medio entre lo complejo y lo simple. De todas formas, la esencia de la banda sigue estando ahí y creo que a nuestros fans les encantará: es sin duda nuestro mejor trabajo!
– Hemos podido ver ya el videoclip de “I Give You My Word”, vuestro último single, pero habrá alguno más aparte de los ya publicados?
Si fuese por nosotros, sacaríamos videoclips para cada canción jaja. La idea es seguir grabándolos incluso después de la salida del disco porque creo que algunos temas merecen la misma atención que por ejemplo “I Give You My Word” merece. Aún así, a mediados de Marzo empezamos a presentar el disco y no sé cómo lo podremos compaginar… Lo daremos todo para hacerlo posible.
– Habéis participado el año pasado de la “Despedida” de NOFX en Barcelona, como se enfrentó Blowfuse a un sitio tan imponente como el Poble Espanyol?
Ya habíamos tocado anteriormente en Poble Espanyol un par de veces, en la gira del 42 aniversario de Bad Religion y en el Barna ‘N Roll, y poder tocar otra vez allí fue increíble. Nos encanta tocar en escenarios grandes donde movernos libremente (yo como batería poco jaja) y a pesar de la distancia con el público Óscar siempre encuentra una forma de llegar hasta él, necesita sentirlo cerca jaja. De todas formas, no hay nada cómo tocar en salas y ser uno con los fans que han venido a verte.
– La 2024 de este nuevo disco ya tiene muchas fechas publicadas, pero me llama la atención la de A Coruña ¿Cómo surgió la oportunidad de girar con Ignite?
Pura casualidad. Decidimos organizar la gira para esas fechas por España y cuando vimos que Ignite también estaba de gira, decidimos beneficiarnos ambas partes de ello y hacer un concierto conjunto. Y ojalá fuesen más, son una banda legendaria.
– Habéis girado con casi todas las “Vacas Sagradas” del género, hay alguna banda con la que os gustaría compartir escenario y que aún no se haya dado la oportunidad?
Jaja es verdad, no nos podemos quejar! Aunque nuestra prioridad sea dar giras como headliners, no negaré la ilusión que me haría girar con bandas actuales sobretodo, como Turnstile, Bad Nerves o Royal Blood. Y puestos a pedir girar con The Offspring, Billy Talent o Green Day cerraría definitivamente el círculo!
– Qué más podemos esperar de Blowfuse en el ciclo del nuevo disco, haréis más festivales tanto fuera como dentro de España, alguna sorpresa que la gente no se espere?
Girar, girar, girar. Queremos presentar el disco por todas partes y que llegue a los oídos de la máxima gente. Vamos a estar por aquí durante una buena temporada para poder ofrecer al lector de estas líneas la oportunidad de vernos en directo!
Crónica y fotos: Juli G. López La noche negra del domingo 16 de febrero seria de los alemanes GROZA, acompañados por los locales ERZSÉBET en sala SILIKONA, MADRID. A pesar […]
Erzsébet, la banda catalana de black metal sinfónico, fue la encargada de abrir la velada con una actuación llena de oscuridad y atmósferas sombrías, sumergiéndonos en la oscura leyenda de […]
Marko Hietala Roses From the Deep (2025)
Your Knife My Back A Life Of Pain And Pleasure (2025)
Crazy Lixx Thrill of the Bite (2025)
Avatarium Between You, God, The Devil and The Dead (2025)
Crónica y fotos: Juli G. López La noche negra del domingo 16 de febrero seria de los alemanes GROZA, acompañados por los locales ERZSÉBET en sala SILIKONA, MADRID. A pesar […]
Erzsébet, la banda catalana de black metal sinfónico, fue la encargada de abrir la velada con una actuación llena de oscuridad y atmósferas sombrías, sumergiéndonos en la oscura leyenda de […]
Marko Hietala Roses From the Deep (2025)
Your Knife My Back A Life Of Pain And Pleasure (2025)
Crazy Lixx Thrill of the Bite (2025)
Avatarium Between You, God, The Devil and The Dead (2025)