Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO


thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
Trepanation Recordings

Tracklist:
01. To End, To Begin
02. What Cannot Be Soothed
03. In Silence
04. Altar of Ashes
05. Ground Swell
06. In Fire
07. Sightlessst
08. Slow Exit
09. Unhand Discontent


Roscian es una nueva banda británica de música industrial con una fuerte tendencia darkwave, algo así como una criatura surgida de un caldo en el que se echaron pizcas de Depeche Mode, Godflesh, Jesu, Locrian y Kollaps. “The First Disgrace” es un fantástico debut, editado por Trepanation Recordings. Se trata de un dúo conformado por Jake Harding en voz y letras, y Simon Mason en sintetizadores, programación, batería y voz.

“To End, To Begin” es una canción tan oscura como hermosa: la más accesible de todo el álbum, y el single seleccionado para su promoción, con una voz cautivante y un ritmo hipnótico desplegando un romanticismo en decadencia. “What Cannot Be Soothed” adquiere un actitud más cruda y fría, con esa suerte de tono imperativo en un clima apocalíptico tan típico del estilo industrial. Luego, “In Silence” resulta mucho más atmosférico, casi como un delicado interludio onírico. “Altar of Ashes” nos presenta un canto especialmente solemne, y un gran estribillo con una bella armonía vocal, El acompañamiento instrumental está densamente saturado de distorsión, es como una bruma lentamente palpitante, una niebla electrificante. “Ground Swell” es otra gema negra, donde las reminiscencias de Depeche Mode, especialmente por el trabajo vocal -aparte del aspecto electrónico- se acentúan, salvo por esa agresividad latente, controlada, que se deja traslucir en el sonido de Roscian.

Al llegar “In Fire” volvemos a adentrarnos en uno de esos pasajes minimalistas, profundamente melancólicos, donde el canto se muestra en todo su esplendor y, sin dudas, es una de las grandes virtudes del grupo. “Sightless” sigue en el mismo rumbo pero incorpora momentos de sorprendente brutalidad, con gritos desesperantes que se van sofocando. “Slow Exit” sigue deleitándonos con el hechizo de la voz que, hay que decirlo, es comparable a la de Martin Gore. El final llega con “Unhand Discontent”, con una nueva intensidad y ese semblante admonitorio ya empleado anteriormente, llegando a una completa disolución yendo del ruido al silencio. Excelente trabajo de estos músicos oriundos de Bristol, recomendable para todo el público amante del género.

Etiquetas: , , , , , ,

thumb image
Roscian
The First Disgrace (2024)
Trepanation Recordings

Tracklist:
01. To End, To Begin
02. What Cannot Be Soothed
03. In Silence
04. Altar of Ashes
05. Ground Swell
06. In Fire
07. Sightlessst
08. Slow Exit
09. Unhand Discontent





Roscian es una nueva banda británica de música industrial con una fuerte tendencia darkwave, algo así como una criatura surgida de un caldo en el que se echaron pizcas de Depeche Mode, Godflesh, Jesu, Locrian y Kollaps. “The First Disgrace” es un fantástico debut, editado por Trepanation Recordings. Se trata de un dúo conformado por Jake Harding en voz y letras, y Simon Mason en sintetizadores, programación, batería y voz.

“To End, To Begin” es una canción tan oscura como hermosa: la más accesible de todo el álbum, y el single seleccionado para su promoción, con una voz cautivante y un ritmo hipnótico desplegando un romanticismo en decadencia. “What Cannot Be Soothed” adquiere un actitud más cruda y fría, con esa suerte de tono imperativo en un clima apocalíptico tan típico del estilo industrial. Luego, “In Silence” resulta mucho más atmosférico, casi como un delicado interludio onírico. “Altar of Ashes” nos presenta un canto especialmente solemne, y un gran estribillo con una bella armonía vocal, El acompañamiento instrumental está densamente saturado de distorsión, es como una bruma lentamente palpitante, una niebla electrificante. “Ground Swell” es otra gema negra, donde las reminiscencias de Depeche Mode, especialmente por el trabajo vocal -aparte del aspecto electrónico- se acentúan, salvo por esa agresividad latente, controlada, que se deja traslucir en el sonido de Roscian.

Al llegar “In Fire” volvemos a adentrarnos en uno de esos pasajes minimalistas, profundamente melancólicos, donde el canto se muestra en todo su esplendor y, sin dudas, es una de las grandes virtudes del grupo. “Sightless” sigue en el mismo rumbo pero incorpora momentos de sorprendente brutalidad, con gritos desesperantes que se van sofocando. “Slow Exit” sigue deleitándonos con el hechizo de la voz que, hay que decirlo, es comparable a la de Martin Gore. El final llega con “Unhand Discontent”, con una nueva intensidad y ese semblante admonitorio ya empleado anteriormente, llegando a una completa disolución yendo del ruido al silencio. Excelente trabajo de estos músicos oriundos de Bristol, recomendable para todo el público amante del género.

Etiquetas: , , , , , ,


thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)

 

 



thumb image
Opeth
The Last Will and Testament (2024)
thumb image
Linkin Park
From Zero (2024)
thumb image
Planes Mistaken For Stars
Do You Still Love Me? (2024)
thumb image
The Cure
Songs Of A Lost World (2024)