Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Manny Watts (Voidgazer): “Somos demasiado rápidos para el doom, demasiado doom para el progresivo”

Al hablar sobre el heavy metal estadounidense, históricamente las bandas más grandes han venido de los grandes centros urbanos de la costa este u oeste, sobre todo California. Pero de […]

Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”

Brett Rasmussen y Kevin Kilkenny (Ignite): “Lo que más me identificó fue el mensaje detrás de la música”

Los californianos melódicos hardcore Ignite se preparan para pisar tierras españolas a fines de marzo y traer toda la fuerza punk al país, y es por eso que hablamos con […]

Mariusz Duda (Riverside): “Somos una banda de melodías y canciones, no de pasajes instrumentales”

Mariusz Duda (Riverside): “Somos una banda de melodías y canciones, no de pasajes instrumentales”

En la ola de bandas de metal progresivo del nuevo milenio, los polacos Riverside se pueden contar no sólo entre los nombres más destacados, sino también de los más consistentes […]

Mosca (2 Minutos): “¡De Valentín Alsina a España!”

Mosca (2 Minutos): “¡De Valentín Alsina a España!”

Con Martín Cirillo Las leyendas del punk argentino 2 Minutos se encuentran de gira por España, trayendo el punk de barrio a tierras ibéricas, y por eso hablamos con Walter […]

Ricard Bouffard (Blowfuse): “Nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos”

Ricard Bouffard (Blowfuse): “Nuestra máxima prioridad es ser fieles a nosotros mismos”

Foto de portada: Nicolás De Los Santos Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco The 4th Wall, nos juntamos con Ricard Bouffard de Blowfuse para que nos cuente un poco […]

Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Bruce Soord (The Pineapple Thief): “Todavía tengo la pasión de agarrar mi guitarra y componer”

Con casi un disco cada dos años durante un cuarto de siglo de carrera, los ingleses The Pineapple Thief son una banda que no parece cansarse nunca. Cultores de una […]

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Cristian Rodríguez (Avernal): “El mejor legado que tenemos es nuestra música”

Desde el búnker general de Track to Hell nos comunicamos con Cristian Rodríguez, el encargado de las voces y líder de Avernal, una de las legendarias bandas de death metal […]

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Cross Roarr: “La gente estaba muy loca”

Siempre es curioso cómo los primeros minutos después de la hora en la que citan los carteles el ambiente en el Anexo Independencia siempre parece un tanto desértico, y cómo […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “Creemos que hay una falta de diversidad en Islandia sobre los tipos de metal que se tocan”

Aunque Islandia es una tierra que ha sabido dar su aporte al mundo de la música pesada, con casi cualquier estilo metalero teniendo algún nombre importante proveniente de esta isla, […]

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Aron Bragi Baldursson (Aaru): “We feel there is a lack of diversity in the types of metal being played in Iceland”

Even though Iceland is a land that has managed to give a lot to the heavy music world, with almost every single major metal genre having some well known band […]


Seregor (Carach Angren): ”Carach Angren es una máquina que no se detiene”
thumb image

Nos comunicamos con Seregor, vocalista, guitarrista y compositor de la banda holandesa Carach Angren, quienes muy amablemente accedieron a brindarnos ésta entrevista.

Buenas Tardes, es un gusto y un honor para mí poder hacer esta entrevista, muchas gracias por atendernos!.

– En primer lugar, el equipo de Headbanger quiere agradecerte esta entrevista. Realmente esperamos que estén todos bien. ¿Cómo está enfrentando Carach Angren este período de aislamiento debido a la pandemia?

De nada, es bueno estar aquí, Carach Angren es una máquina que no se detiene, así que estamos bien. Por supuesto, perderse los shows en vivo significa una imagen financiera menor, pero como artista puedo sobrevivir creando mis máscaras de la muerte. Pero mierda, sí, no podemos esperar para ir a la batalla de nuevo.

– ¿Puedes decirnos cómo se les ocurrió el concepto de “Franckensteina Strataemontanus”?

Esto tiene un verdadero comienzo paranormal. Ardek llamó un día, dijo que tenía un sueño que se sentía real como la mierda. Escuchó tonos extraños en esta vieja casa y cuando vio el retrato de un rostro de aspecto malvado se sintió atraído por él, sin posibilidad de escapar hasta que despertó. Inmediatamente empezó a imitar lo que escuchó en su piano/sintetizador y dibujó un boceto de la cara que vio. Estaba entusiasmado por contárnoslo, pero era raro que lo hiciera porque él es el que siempre encuentra una explicación y no tenía ninguna pista ni nada. Era lo suficientemente cierto como para que nos lo dijera así que mientras tanto, empezamos a investigar a Frankenstein.

Ardek empezó a leer el libro de Mary Shelley y yo vi un montón de películas para ver cómo evolucionaba la historia en la pantalla. Muchas semanas después, Ardek investigó más y descubrió que Mary Shelly tenía que inspirarse en un hombre que realmente vivía en el castillo de Frankenstein, éste era el verdadero Dr. Frankenstein que llevaba una vida aventurera, buscaba la inmortalidad y experimentaba con cadáveres muertos: Johan Conrad Dippel. Ardek creía que esto tenía que significar algo porque sentía que esta era la cara que dibujó en el boceto y a partir de ahí, de repente las cosas se hicieron más obvias. Dippel hizo algunos inventos bastante notables durante su vida como alquimista como el color azul prusiano y su brebaje de hueso triturado, parecido al alquitrán, llamado el aceite de Dippel, que se usaba como repelente de insectos pero también para la guerra química. No era letal, pero el olor era insoportable y por eso lo usaban, para hacer que los pozos de agua potable fueran desmontables, en caso de que el enemigo se retirara.

Así que si hablamos de petróleo, está paranormalmente ligado a su creador, el Dr. Dippel. Pero no sólo describiremos al buen Doctor en persona, ya que nunca me gustó este tipo de concepto de Halloween cuando se trata de: Frenkie, Drácula, el hombre lobo y la momia. Al menos no para Carach, pero aún así aquí estamos, trabajando en el monstruo hasta que un día me encontré con Kuno Hoffmann, un necrófilo alemán de Nurnberg que fue tan severamente golpeado por su padre, perdiendo sus capacidades de audición y habla. Ficticio o no, creía en el satanismo, pero sobre todo en el vampirismo, así que empezó a irrumpir en cementerios y morgues. Una vez lo atraparon haciendo trampa cuando un empleado de la morgue entró y lo sorprendió besando un cadáver. ¿Su reacción? sacó un arma, disparó varias veces y huyó como la rata de la morgue Hahhaha. Este tenía sentido del humor. Un día siguió a una joven pareja a un bosque que estaban tratando de besarse, allí les disparó a ambos hasta matarlos y bebió la sangre de sus heridas de bala.

Aquí es cuando la gente se asusta y se le ocurre el nombre; Der Vampir von Nürnberg. Después de su arresto siguió molestando a sus carceleros por una última gota de sangre de vírgenes antes de ser puesto en la penitenciaría y justo aquí yace mi orgullo y satisfacción en la escritura de conceptos: este no es un Drácula de Transilvania con dos colmillos, sino un enfermo perturbado bautizado literalmente como vampiro por los alemanes. La conexión es que, al igual que Dippel, este monstruo buscó la inmortalidad bebiendo sangre. También, Darmstadt y Nürnberg están como a 2,5 km de distancia y en sus estudios de ocultismo, añadimos el hecho de que Hoffmann estudiaba el trabajo de Dippel bajo uno de sus nombres de refugiado; Demócrito. Y aquí digo que el vampiro se ganó sus galones para estar en nuestro álbum junto a Frankie, como un verdadero monstruo. Muchos más ejemplos finos como este… han dado forma y han formado a “Franckensteina Strataemontanus”.

– Entre los primeros álbumes, el EP ”Ethereal Veiled Existence” y ”Franckensteina Strataemontanus” han pasado 15 años. ¿Cómo ves el crecimiento y la evolución de la banda hasta ahora?

Creo que hemos recorrido un largo camino y Carach Angren se ha convertido definitivamente en eso, en lo que soñamos desde aquellos primeros días, cuando se crearon nuestras 2 primeras demos. Simplemente queríamos ser una banda que evolucionara hacia esta experiencia cinematográfica, así que a nivel visual nos convertimos en esta película energética en forma de banda. Nos inspiramos en las bandas de black metal que experimentaban con sintetizadores, y a menos que tengas algo completamente nuevo, es todo un reto destacar en esa escena en particular, también, a nivel musical, nos llevó años llegar a donde estamos hoy. Recuerdo cuando compré mi primer bajo cuando tenía como 17 años. Me dije a mí mismo: “Consigue algunos miembros en la escuela, ensaya durante 2 semanas y deberíamos tocar una canción como banda”. Hehe. Después de 2 años todavía sonaba como un saco de mierda por la falta de experiencia y los problemas para encontrar a la gente adecuada. Carach llegó años después, pero me considero afortunado porque te digo que lo único que siempre quise, fue convertirme en el hombre que soy en esta banda hoy. Incluso perdí esta pasión de vez en cuando, pero estoy convencido de que los verdaderos artistas deben sufrir por su causa y encontrar el camino de regreso es parte de ese estilo de vida. Al igual que toda relación tiene sus caídas, pasar por el Infierno y salir todavía juntos te dice que estas destinado a ser. Carach Angren siempre fue una banda diferente a otras bandas oscuras de metal ‘Sinfónico’, pero llevó tiempo convencer al mundo de que somos una banda única. Nunca explotamos rápidamente como la mayoría de los padres fundadores y también estamos en un nivel en el que puedes tener todo el talento necesario, pero aún así, nos llevará años evolucionar y tener la suficiente experiencia para actuar como lo hacemos hoy en día. Cuando me siento al lado de Ardek me siento casi igual que hace 15 años, a veces ni siquiera veo dónde estamos estadísticamente en la tabla. Pero el lanzamiento de “Franckensteina Strataemontanus” me dice que hemos crecido lentamente, con firmeza y fuerza. ¡Orgullosos es lo que somos!.

– En “Franckensteina Strataemontanus”, la orquestación es aún más notable, así como un sonido industrial. ¿Qué les ha motivado a aumentar el sonido sinfónico en su última obra?

Los sonidos y los synths son compuestos por Ardek desde el principio. No estoy seguro de que hayamos elegido un sonido “más sinfónico”, pero es una cuestión de concepto. En muchos casos Ardek compone las partes simplemente siguiendo sus sentimientos. Ambos somos compositores visuales y cuando surgió la palabra “Frankenstein”, este aspecto clásico ya estaba inconscientemente incrustado en nuestras mentes. Es la música inteligente adecuada que expresa el trabajo de la vida de un científico, así que supongo que la mayoría de las sinfonías no surgieron de manera muy consciente. Es más bien como: Ardek se imagina a sí mismo junto al Dr. Dippel (Frankenstein) en su laboratorio, preparando pociones y experimentando con los muertos, traduciendo esos eventos a través de la música y el sonido. Así que un sonido más clásico, orquestal o victoriano surgió naturalmente para este lanzamiento. Al principio no estaba de acuerdo con el sonido industrial, pero más tarde este aspecto mecánico pareció un elemento adecuado para el equipo científico utilizado en el laboratorio, porque ”The Modern Prometheus fue escrito durante la revolución industrial. Así que por una parte decides lo que va a pasar con un plan y por otra parte, nunca sabes a dónde te llevará la música y su emoción.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación de las nuevas canciones que forman parte de este gran álbum?

¡Fue genial!. Pienso que este fue uno de nuestros trabajos más “terminados” antes de grabar un álbum. Al menos por mi parte. Patrick Damiani es nuestro hombre de estudio en Alemania (Tidal wave Studio) que ayudó con las grabaciones de batería y guitarra. Las voces y sinfonías (sintetizadores) se hacen en el estudio casero de Ardek. Allí tuvimos, por ejemplo, una gran experiencia con la grabación de mis voces, porque todas las ideas estaban listas para grabar, aunque se necesita un tiempo valioso en el estudio para tal vez experimentar con ciertas partes. No recuerdo ningún estrés, sólo estar entusiasmado y divertirme grabando con Ardek. Creo que ese es el resultado de tener una lista de canciones muy completa y certera, cuando un determinado rompecabezas está casi terminado, los espacios vacíos casi se llenan automáticamente. Esto cayó bien de inmediato, sin sentir que tendría que probar otras 1000 posibilidades, sin embargo, nunca es fácil, especialmente al principio cuando no se tiene nada. Como grabamos algunas cosas nosotros mismos, nos quita la presión del estudio (en tiempo y dinero). Eso le da al artista la paz y el tiempo, para asegurarse de que las mejores opciones para las grabaciones son las elegidas.

– Hablando de la salida de Namtar de la banda, hizo un gran trabajo en este álbum y durante la historia de la banda en general. ¿Por qué Namtar dejó Carach Angren? 

Sí, esto ha sido una completa mierda para nosotros. Ardek y yo sentimos como si hubiera muerto, pero su fantasma seguía ahí sentado o algo así. Lo más importante es que la gente sepa por qué, y no creo que nadie en el mundo entienda por qué alguien deja una banda, porque él piensa que el negocio de la música es injusto. Especialmente no a este nivel de éxito.

Honestamente, ni siquiera nosotros sabemos la razón 100% segura, pero creo que se hartó de los mismos temas que mencionó en su declaración. ¡Así que sí!, es cierto, pero no es todo el panorama porque todas esas frustraciones se volvieron eventualmente hacia el propio Carach. De lo contrario y normalmente, publicaría algo sobre el último álbum que grabó. Pero bueno, tal vez sea demasiado doloroso. Desde mi punto de vista, lo veo de esta manera: cuando Namtar vino a nosotros de joven, fue presentado por su hermano mayor, así que creo que encontró su tipo de gente justo ahí. Y si!, por 17 años hizo un excelente trabajo de batería y más para Carach Angren, pero Ardek y yo siempre hemos sido los que hemos tenido esta profunda pasión por el horror desde nuestra infancia. Namtar tenía suficiente pasión, por las partes técnicas y la escena del metal, pero creo que nunca la experimentó como nosotros dos, ya que nunca necesitó “expresar” sus sentimientos en el arte musical como nosotros.

También su declaración no fue una mentira. Es el típico hombre al que no le gusta compartir o expresar emociones, pero su mayor problema es quizás aceptar las cosas. Simplemente nunca pudo perdonar fácilmente y eso es lo que se ve en su declaración, todas las emociones reprimidas salieron a la luz y dirigió su frustración de nuevo al negocio de la música. Pero me di cuenta de que ahora estoy agradecido por eso, porque si él tenía que contarlo todo, esas declaraciones enojadas también deberían dirigirse a mí y a su hermano. Hubiera preferido que le dijera al mundo que simplemente había acabado con ello de forma positiva. Pero de esta manera, la gente hace más preguntas y tenemos que responderlas. Simplemente él no es tan flexible con las habilidades sociales y las emociones, al igual que yo no soy el mejor en estructura y ordenamiento de las cosas jeje. Así que sí, todos tenemos nuestras trampas y te digo que Namtar tenía su trabajo dedicado a Carach muchas veces más bajo control que yo, pero eso funcionó como una especie de sana competencia y desafortunadamente ese balance se inclinó hacia el otro lado. El mundo entero simplemente se convirtió en una frustración para él e incluso nosotros y la banda ya no era suficiente para él. No había manera de que quisiera ningún tipo de descanso porque estaba muy decidido, no puedes enjaular a alguien que necesita ser libre y todavía estoy triste por el hecho de que, ese joven y entusiasta Ivo, se convirtió en un gran baterista que ya no podía ser parte del equipo de Carach Angren. Espero que siga trabajando en la batería porque era un profesional.

– Cuéntame sobre la portada que hizo el renombrado fotógrafo alemán Stefan Heilemann. ¿Cuál es la idea detrás de esto?. ¿Es también el creador de las excelentes fotografías que la banda ha mostrado en los últimos tiempos? ¡Son verdaderamente grandiosas!
Stefan Heilemann es un gran fotógrafo y diseñador de arte. Trabajamos con él una vez antes y nos encantaron los resultados. Solíamos tener estas tomas más en nuestras manos, hechas por nuestro amigo Erik Wijnands, pero la banda creció y Stefan fue el siguiente paso. En este álbum lo consideramos parte del equipo y podemos simplemente dejarlo hacer lo suyo sin preocuparnos de que perdamos el control de nuestra visión. Al contrario, viene con ideas increíbles. Por ejemplo, la portada muestra un vistazo al laboratorio donde se pueden ver algunos frascos de elixir brillantes.
Él construyó completamente la escena, llenó los frascos con tónico, y luego usó luz negra para iluminar el líquido mismo. Una vez que la escena es real y viva, toma sus fotos y las ajusta digitalmente y el resultado fue fenomenal.
La primera sesión de fotos de la banda que lanzamos con sólo nosotros dos fue tomada por Stefan en nuestra primera sesión de escucha en el Castillo Frankenstein, en Darmstadt.  ¡Todavía me estoy masturbando de ese día!.

Fue asi: condujimos hasta allí y subimos la colina en espiral como un castillo de Drácula cinematográfico. Lo mejor fue que había una espesa niebla que daba a la zona una atmósfera fantasmal y misteriosa, como si estuviese destinado a ser ese día. Recuerdo a Stefan saliendo corriendo de la niebla con esos brillantes ojos felices, sonriendo y entusiasmado por esta escena perfecta. Normalmente se necesita todo el equipo profesional como máquinas de niebla, etc. pero estas eran circunstancias perfectas. Para el arte de este álbum, simplemente tradujo nuestras letras e historias en una imagen adecuada y usó estas escrituras y partes de animales muertos, etc. para crear las obras de arte. Stefan es un hechicero visual, punto.

– ¿Qué puedes decirnos sobre los próximos planes de la banda? Imagino que pronto tendremos nuevos video clips, ¿estoy en lo cierto?

Exactamente, ese era nuestro plan hace tiempo, pero Corona lo arruinó a lo grande. Por suerte las cosas van mejorando poco a poco, así que creo que el rodaje del videoclip se está acercando. También allí estaremos trabajando con un nuevo artista, pero tan pronto como se confirme el asunto, más noticias al respecto aparecerán más tarde.

– Con las restricciones debidas a la pandemia que se está levantando gradualmente en Europa, ¿tienen giras y fechas ya confirmadas para la presentación de ”Franckensteina Strataemontanus” en Europa y precisamente en España para el próximo año?. ¿Tienen planes de hacer una gira por América del Sur?

Todas las actuaciones en vivo y las giras son todavía una incertidumbre debido a este rápido cambio de situación. Aún así, todo lo que podemos hacer es esperar que el mundo esté pronto preparado para ello. No hay nada planeado aún para España pero con este álbum nos sentimos 100% listos para las giras europeas y americanas tan pronto como nuestros roads estén libres.

– Para terminar la entrevista, ¿qué te gustaría expresar a los fans de Carach Angren en España y Latinoamérica?

Carach Angren les desea toda la fuerza e inmunidad contra este maldito virus y todas las formas que toma.

¡Que nos veamos pronto en tu local!.

Seregor

Etiquetas: , , , , ,

Seregor (Carach Angren): ”Carach Angren es una máquina que no se detiene”
thumb image

Nos comunicamos con Seregor, vocalista, guitarrista y compositor de la banda holandesa Carach Angren, quienes muy amablemente accedieron a brindarnos ésta entrevista.

Buenas Tardes, es un gusto y un honor para mí poder hacer esta entrevista, muchas gracias por atendernos!.

– En primer lugar, el equipo de Headbanger quiere agradecerte esta entrevista. Realmente esperamos que estén todos bien. ¿Cómo está enfrentando Carach Angren este período de aislamiento debido a la pandemia?

De nada, es bueno estar aquí, Carach Angren es una máquina que no se detiene, así que estamos bien. Por supuesto, perderse los shows en vivo significa una imagen financiera menor, pero como artista puedo sobrevivir creando mis máscaras de la muerte. Pero mierda, sí, no podemos esperar para ir a la batalla de nuevo.

– ¿Puedes decirnos cómo se les ocurrió el concepto de “Franckensteina Strataemontanus”?

Esto tiene un verdadero comienzo paranormal. Ardek llamó un día, dijo que tenía un sueño que se sentía real como la mierda. Escuchó tonos extraños en esta vieja casa y cuando vio el retrato de un rostro de aspecto malvado se sintió atraído por él, sin posibilidad de escapar hasta que despertó. Inmediatamente empezó a imitar lo que escuchó en su piano/sintetizador y dibujó un boceto de la cara que vio. Estaba entusiasmado por contárnoslo, pero era raro que lo hiciera porque él es el que siempre encuentra una explicación y no tenía ninguna pista ni nada. Era lo suficientemente cierto como para que nos lo dijera así que mientras tanto, empezamos a investigar a Frankenstein.

Ardek empezó a leer el libro de Mary Shelley y yo vi un montón de películas para ver cómo evolucionaba la historia en la pantalla. Muchas semanas después, Ardek investigó más y descubrió que Mary Shelly tenía que inspirarse en un hombre que realmente vivía en el castillo de Frankenstein, éste era el verdadero Dr. Frankenstein que llevaba una vida aventurera, buscaba la inmortalidad y experimentaba con cadáveres muertos: Johan Conrad Dippel. Ardek creía que esto tenía que significar algo porque sentía que esta era la cara que dibujó en el boceto y a partir de ahí, de repente las cosas se hicieron más obvias. Dippel hizo algunos inventos bastante notables durante su vida como alquimista como el color azul prusiano y su brebaje de hueso triturado, parecido al alquitrán, llamado el aceite de Dippel, que se usaba como repelente de insectos pero también para la guerra química. No era letal, pero el olor era insoportable y por eso lo usaban, para hacer que los pozos de agua potable fueran desmontables, en caso de que el enemigo se retirara.

Así que si hablamos de petróleo, está paranormalmente ligado a su creador, el Dr. Dippel. Pero no sólo describiremos al buen Doctor en persona, ya que nunca me gustó este tipo de concepto de Halloween cuando se trata de: Frenkie, Drácula, el hombre lobo y la momia. Al menos no para Carach, pero aún así aquí estamos, trabajando en el monstruo hasta que un día me encontré con Kuno Hoffmann, un necrófilo alemán de Nurnberg que fue tan severamente golpeado por su padre, perdiendo sus capacidades de audición y habla. Ficticio o no, creía en el satanismo, pero sobre todo en el vampirismo, así que empezó a irrumpir en cementerios y morgues. Una vez lo atraparon haciendo trampa cuando un empleado de la morgue entró y lo sorprendió besando un cadáver. ¿Su reacción? sacó un arma, disparó varias veces y huyó como la rata de la morgue Hahhaha. Este tenía sentido del humor. Un día siguió a una joven pareja a un bosque que estaban tratando de besarse, allí les disparó a ambos hasta matarlos y bebió la sangre de sus heridas de bala.

Aquí es cuando la gente se asusta y se le ocurre el nombre; Der Vampir von Nürnberg. Después de su arresto siguió molestando a sus carceleros por una última gota de sangre de vírgenes antes de ser puesto en la penitenciaría y justo aquí yace mi orgullo y satisfacción en la escritura de conceptos: este no es un Drácula de Transilvania con dos colmillos, sino un enfermo perturbado bautizado literalmente como vampiro por los alemanes. La conexión es que, al igual que Dippel, este monstruo buscó la inmortalidad bebiendo sangre. También, Darmstadt y Nürnberg están como a 2,5 km de distancia y en sus estudios de ocultismo, añadimos el hecho de que Hoffmann estudiaba el trabajo de Dippel bajo uno de sus nombres de refugiado; Demócrito. Y aquí digo que el vampiro se ganó sus galones para estar en nuestro álbum junto a Frankie, como un verdadero monstruo. Muchos más ejemplos finos como este… han dado forma y han formado a “Franckensteina Strataemontanus”.

– Entre los primeros álbumes, el EP ”Ethereal Veiled Existence” y ”Franckensteina Strataemontanus” han pasado 15 años. ¿Cómo ves el crecimiento y la evolución de la banda hasta ahora?

Creo que hemos recorrido un largo camino y Carach Angren se ha convertido definitivamente en eso, en lo que soñamos desde aquellos primeros días, cuando se crearon nuestras 2 primeras demos. Simplemente queríamos ser una banda que evolucionara hacia esta experiencia cinematográfica, así que a nivel visual nos convertimos en esta película energética en forma de banda. Nos inspiramos en las bandas de black metal que experimentaban con sintetizadores, y a menos que tengas algo completamente nuevo, es todo un reto destacar en esa escena en particular, también, a nivel musical, nos llevó años llegar a donde estamos hoy. Recuerdo cuando compré mi primer bajo cuando tenía como 17 años. Me dije a mí mismo: “Consigue algunos miembros en la escuela, ensaya durante 2 semanas y deberíamos tocar una canción como banda”. Hehe. Después de 2 años todavía sonaba como un saco de mierda por la falta de experiencia y los problemas para encontrar a la gente adecuada. Carach llegó años después, pero me considero afortunado porque te digo que lo único que siempre quise, fue convertirme en el hombre que soy en esta banda hoy. Incluso perdí esta pasión de vez en cuando, pero estoy convencido de que los verdaderos artistas deben sufrir por su causa y encontrar el camino de regreso es parte de ese estilo de vida. Al igual que toda relación tiene sus caídas, pasar por el Infierno y salir todavía juntos te dice que estas destinado a ser. Carach Angren siempre fue una banda diferente a otras bandas oscuras de metal ‘Sinfónico’, pero llevó tiempo convencer al mundo de que somos una banda única. Nunca explotamos rápidamente como la mayoría de los padres fundadores y también estamos en un nivel en el que puedes tener todo el talento necesario, pero aún así, nos llevará años evolucionar y tener la suficiente experiencia para actuar como lo hacemos hoy en día. Cuando me siento al lado de Ardek me siento casi igual que hace 15 años, a veces ni siquiera veo dónde estamos estadísticamente en la tabla. Pero el lanzamiento de “Franckensteina Strataemontanus” me dice que hemos crecido lentamente, con firmeza y fuerza. ¡Orgullosos es lo que somos!.

– En “Franckensteina Strataemontanus”, la orquestación es aún más notable, así como un sonido industrial. ¿Qué les ha motivado a aumentar el sonido sinfónico en su última obra?

Los sonidos y los synths son compuestos por Ardek desde el principio. No estoy seguro de que hayamos elegido un sonido “más sinfónico”, pero es una cuestión de concepto. En muchos casos Ardek compone las partes simplemente siguiendo sus sentimientos. Ambos somos compositores visuales y cuando surgió la palabra “Frankenstein”, este aspecto clásico ya estaba inconscientemente incrustado en nuestras mentes. Es la música inteligente adecuada que expresa el trabajo de la vida de un científico, así que supongo que la mayoría de las sinfonías no surgieron de manera muy consciente. Es más bien como: Ardek se imagina a sí mismo junto al Dr. Dippel (Frankenstein) en su laboratorio, preparando pociones y experimentando con los muertos, traduciendo esos eventos a través de la música y el sonido. Así que un sonido más clásico, orquestal o victoriano surgió naturalmente para este lanzamiento. Al principio no estaba de acuerdo con el sonido industrial, pero más tarde este aspecto mecánico pareció un elemento adecuado para el equipo científico utilizado en el laboratorio, porque ”The Modern Prometheus fue escrito durante la revolución industrial. Así que por una parte decides lo que va a pasar con un plan y por otra parte, nunca sabes a dónde te llevará la música y su emoción.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación de las nuevas canciones que forman parte de este gran álbum?

¡Fue genial!. Pienso que este fue uno de nuestros trabajos más “terminados” antes de grabar un álbum. Al menos por mi parte. Patrick Damiani es nuestro hombre de estudio en Alemania (Tidal wave Studio) que ayudó con las grabaciones de batería y guitarra. Las voces y sinfonías (sintetizadores) se hacen en el estudio casero de Ardek. Allí tuvimos, por ejemplo, una gran experiencia con la grabación de mis voces, porque todas las ideas estaban listas para grabar, aunque se necesita un tiempo valioso en el estudio para tal vez experimentar con ciertas partes. No recuerdo ningún estrés, sólo estar entusiasmado y divertirme grabando con Ardek. Creo que ese es el resultado de tener una lista de canciones muy completa y certera, cuando un determinado rompecabezas está casi terminado, los espacios vacíos casi se llenan automáticamente. Esto cayó bien de inmediato, sin sentir que tendría que probar otras 1000 posibilidades, sin embargo, nunca es fácil, especialmente al principio cuando no se tiene nada. Como grabamos algunas cosas nosotros mismos, nos quita la presión del estudio (en tiempo y dinero). Eso le da al artista la paz y el tiempo, para asegurarse de que las mejores opciones para las grabaciones son las elegidas.

– Hablando de la salida de Namtar de la banda, hizo un gran trabajo en este álbum y durante la historia de la banda en general. ¿Por qué Namtar dejó Carach Angren? 

Sí, esto ha sido una completa mierda para nosotros. Ardek y yo sentimos como si hubiera muerto, pero su fantasma seguía ahí sentado o algo así. Lo más importante es que la gente sepa por qué, y no creo que nadie en el mundo entienda por qué alguien deja una banda, porque él piensa que el negocio de la música es injusto. Especialmente no a este nivel de éxito.

Honestamente, ni siquiera nosotros sabemos la razón 100% segura, pero creo que se hartó de los mismos temas que mencionó en su declaración. ¡Así que sí!, es cierto, pero no es todo el panorama porque todas esas frustraciones se volvieron eventualmente hacia el propio Carach. De lo contrario y normalmente, publicaría algo sobre el último álbum que grabó. Pero bueno, tal vez sea demasiado doloroso. Desde mi punto de vista, lo veo de esta manera: cuando Namtar vino a nosotros de joven, fue presentado por su hermano mayor, así que creo que encontró su tipo de gente justo ahí. Y si!, por 17 años hizo un excelente trabajo de batería y más para Carach Angren, pero Ardek y yo siempre hemos sido los que hemos tenido esta profunda pasión por el horror desde nuestra infancia. Namtar tenía suficiente pasión, por las partes técnicas y la escena del metal, pero creo que nunca la experimentó como nosotros dos, ya que nunca necesitó “expresar” sus sentimientos en el arte musical como nosotros.

También su declaración no fue una mentira. Es el típico hombre al que no le gusta compartir o expresar emociones, pero su mayor problema es quizás aceptar las cosas. Simplemente nunca pudo perdonar fácilmente y eso es lo que se ve en su declaración, todas las emociones reprimidas salieron a la luz y dirigió su frustración de nuevo al negocio de la música. Pero me di cuenta de que ahora estoy agradecido por eso, porque si él tenía que contarlo todo, esas declaraciones enojadas también deberían dirigirse a mí y a su hermano. Hubiera preferido que le dijera al mundo que simplemente había acabado con ello de forma positiva. Pero de esta manera, la gente hace más preguntas y tenemos que responderlas. Simplemente él no es tan flexible con las habilidades sociales y las emociones, al igual que yo no soy el mejor en estructura y ordenamiento de las cosas jeje. Así que sí, todos tenemos nuestras trampas y te digo que Namtar tenía su trabajo dedicado a Carach muchas veces más bajo control que yo, pero eso funcionó como una especie de sana competencia y desafortunadamente ese balance se inclinó hacia el otro lado. El mundo entero simplemente se convirtió en una frustración para él e incluso nosotros y la banda ya no era suficiente para él. No había manera de que quisiera ningún tipo de descanso porque estaba muy decidido, no puedes enjaular a alguien que necesita ser libre y todavía estoy triste por el hecho de que, ese joven y entusiasta Ivo, se convirtió en un gran baterista que ya no podía ser parte del equipo de Carach Angren. Espero que siga trabajando en la batería porque era un profesional.

– Cuéntame sobre la portada que hizo el renombrado fotógrafo alemán Stefan Heilemann. ¿Cuál es la idea detrás de esto?. ¿Es también el creador de las excelentes fotografías que la banda ha mostrado en los últimos tiempos? ¡Son verdaderamente grandiosas!
Stefan Heilemann es un gran fotógrafo y diseñador de arte. Trabajamos con él una vez antes y nos encantaron los resultados. Solíamos tener estas tomas más en nuestras manos, hechas por nuestro amigo Erik Wijnands, pero la banda creció y Stefan fue el siguiente paso. En este álbum lo consideramos parte del equipo y podemos simplemente dejarlo hacer lo suyo sin preocuparnos de que perdamos el control de nuestra visión. Al contrario, viene con ideas increíbles. Por ejemplo, la portada muestra un vistazo al laboratorio donde se pueden ver algunos frascos de elixir brillantes.
Él construyó completamente la escena, llenó los frascos con tónico, y luego usó luz negra para iluminar el líquido mismo. Una vez que la escena es real y viva, toma sus fotos y las ajusta digitalmente y el resultado fue fenomenal.
La primera sesión de fotos de la banda que lanzamos con sólo nosotros dos fue tomada por Stefan en nuestra primera sesión de escucha en el Castillo Frankenstein, en Darmstadt.  ¡Todavía me estoy masturbando de ese día!.

Fue asi: condujimos hasta allí y subimos la colina en espiral como un castillo de Drácula cinematográfico. Lo mejor fue que había una espesa niebla que daba a la zona una atmósfera fantasmal y misteriosa, como si estuviese destinado a ser ese día. Recuerdo a Stefan saliendo corriendo de la niebla con esos brillantes ojos felices, sonriendo y entusiasmado por esta escena perfecta. Normalmente se necesita todo el equipo profesional como máquinas de niebla, etc. pero estas eran circunstancias perfectas. Para el arte de este álbum, simplemente tradujo nuestras letras e historias en una imagen adecuada y usó estas escrituras y partes de animales muertos, etc. para crear las obras de arte. Stefan es un hechicero visual, punto.

– ¿Qué puedes decirnos sobre los próximos planes de la banda? Imagino que pronto tendremos nuevos video clips, ¿estoy en lo cierto?

Exactamente, ese era nuestro plan hace tiempo, pero Corona lo arruinó a lo grande. Por suerte las cosas van mejorando poco a poco, así que creo que el rodaje del videoclip se está acercando. También allí estaremos trabajando con un nuevo artista, pero tan pronto como se confirme el asunto, más noticias al respecto aparecerán más tarde.

– Con las restricciones debidas a la pandemia que se está levantando gradualmente en Europa, ¿tienen giras y fechas ya confirmadas para la presentación de ”Franckensteina Strataemontanus” en Europa y precisamente en España para el próximo año?. ¿Tienen planes de hacer una gira por América del Sur?

Todas las actuaciones en vivo y las giras son todavía una incertidumbre debido a este rápido cambio de situación. Aún así, todo lo que podemos hacer es esperar que el mundo esté pronto preparado para ello. No hay nada planeado aún para España pero con este álbum nos sentimos 100% listos para las giras europeas y americanas tan pronto como nuestros roads estén libres.

– Para terminar la entrevista, ¿qué te gustaría expresar a los fans de Carach Angren en España y Latinoamérica?

Carach Angren les desea toda la fuerza e inmunidad contra este maldito virus y todas las formas que toma.

¡Que nos veamos pronto en tu local!.

Seregor

Etiquetas: , , , , ,


Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)



 



Meshuggah en Barcelona: “Perfección en auge”
thumb image

Todo preparado para una noche extrema Barcelona ha vuelto a reunirse para esta vez, acogiéndome con los brazos abiertos para presenciar a uno de los mayores grupos del metal extremo […]

Decapitated en Madrid: “Saetas death metaleras hicieron vibrar la capital”
thumb image

  En pleno martes santo y con la lluvia pisando los talones a la capital de España, llegaban las leyendas del death metal polaco Decapitated tras un gran paso por […]


thumb image
The Body & Dis Fig
Orchards of a Futile Heaven (2024)
thumb image
Coffins
Sinister Oath (2024)
thumb image
New Years Day
Half Black Heart (2024)
thumb image
Blutmage
Barbarenkoning (2024)