Redes Sociales:

Redes Sociales:

NOTICIAS / AGENDA / CRONICAS / ENTREVISTAS / RESEÑAS / ESPECIALES / CONTACTO
Gojira se presentó en la apertura de los Juegos Olímpicos

Gojira se presentó en la apertura de los Juegos Olímpicos

La banda francesa de metal Gojira  se presentó en la ceremonia de apertura de los XXXIII Juegos Olímpicos. La agrupación le rindió un espectacular  homenaje a la Revolución Francesa junto […]

Arranca la gira de Batmetal por México en Guadalajara

Arranca la gira de Batmetal por México en Guadalajara

Este viernes 26 de julio arranca la gira de Batmetal – Tributo a Dethklok, el único tributo a nivel mundial de la popular banda virtual de la serie Metalocalypse creación […]

El Leyendas del Rock confirma sus shows acústicos para esta edición

El Leyendas del Rock confirma sus shows acústicos para esta edición

Como es habitual en cada edición, al menos en los últimos años, el Leyendas del Rock ha confirmado los artistas que actuarán en formato acústico aportando más calor y fiesta […]

Plan 4 nos presenta “Mecanismo De Odio”, video adelanto de su nuevo álbum

Plan 4 nos presenta “Mecanismo De Odio”, video adelanto de su nuevo álbum

Plan 4, la banda de Javier “Knario” Compiano, presentan el video del 1er single/adelanto del 6to y nuevo disco de la banda al que titularon Mecanismo de Odio. El show […]

Jerry Cantrell regresa con su nuevo single “Vilified”

Jerry Cantrell regresa con su nuevo single “Vilified”

El talentoso (Y quizás algo infravalorado) guitarrista y vocalista norteamericano Jerry Cantrell, acaba de lanzar el visualizer de “Vilified”, su nuevo single y que formará parte del próximo disco del […]

Fit For An Autopsy vuelve con su nuevo sencillo “Hostage”

Fit For An Autopsy vuelve con su nuevo sencillo “Hostage”

Fit For An Autopsy ha hecho su retorno anunciando la fecha de lanzamiento de un nuevo álbum; The Nothing That Is, concretamente el 25 de Octubre de este mismo 2024 […]

Powerwolf nos presentan el atrevido “We Don’t Wanna Be No Saints”

Powerwolf nos presentan el atrevido “We Don’t Wanna Be No Saints”

Los poderosos germanos Powerwolf acaban de lanzar su nuevo single “We Don’t Wanna Be Saints”, el cual viene acompañado por un espectacular y picante videoclip, como suele ser habitual en […]

El Knotfest confirma su participación en Argentina y las bandas elegidas

El Knotfest confirma su participación en Argentina y las bandas elegidas

Tras el doblete en Brasil y la confirmación en el país vecino de Chile, el festival itinerante Knotfest llegará por primera vez a la Argentina y lo cierto es que […]

The Story So Far comparten su show completo en el Red Rocks

The Story So Far comparten su show completo en el Red Rocks

Los californianos The Story So Far han compartido lo que fue uno de los shows más especiales de su carrera y es que la banda pudo tocar hace unos meses […]

Ad Infinitum estrenan su nuevo single “My Halo”

Ad Infinitum estrenan su nuevo single “My Halo”

Los metaleros suizos Ad Infinitum han publicado el videoclip de “My Halo”, su más reciente single que estará incluido en Abyss, el nuevo disco de la banda liderada por Melissa […]


Sólstafir estrenó una nueva canción titulada “Akkeri”
thumb image

Fotos: Íris Dögg Einarssdóttir // Ariel Pascolat

 

El grupo de post rock islandés Sólstafir estrenó el primer tema de su nuevo álbum ”Endless Twilight of Codependent Love”. El estreno en directo de la canción “Akkeri” tuvo lugar a través del canal oficial en Youtube de Season of Mist, los pre-pedidos ya se encuentran disponibles aquí y puedes escuchar la canción al final de la noticia.

”Endless Twilight of Codependent Love” fue grabado en el estudio Sundlaugin en Islandia, por el productor Birgir Jón Birgisson (Sigur Rós, Alcest, Damien Rice), quién ya había grabado los álbumes anteriores de Sólstafir, ”Svartir Sandar” (2011), ”Ótta” (2014) y ”Berdreyminn” (2017); mientras que el arte de la portada es una pintura en acuarela de ”Lady of the Mountain” (1864), del ilustrador alemán Johann Baptist Zwecker.

Un cuarto de siglo después de que el cantante/guitarrista Aðalbjörn “Addi” Tryggvason co-fundara el cuarteto de metal atmosférico islandés Sólstafir, continúan siguiendo su regla cardinal: que no hay reglas. Para ellos, escribir una canción épica de 10 minutos sin el tradicional intercambio de verso/coro se siente natural. Aunque han hecho dos álbumes en inglés, él canta principalmente en su lengua materna y su voz es tanto un instrumento como un recipiente para las palabras. Sus vídeos muestran igualmente a la banda y al mundo islandés con el que se comunican; mientras que su música fluye como le gusta. “Habiendo sido una banda de metal durante mucho tiempo y habiendo pasado por el shoegaze, el black metal atmosférico y el post rock, me siento privilegiado de poder mezclar todos mis géneros favoritos y salirme con la mía”, dice Tryggvason.

En el mundo de Sólstafir, artistas tan variados como The Beatles, Kraftwerk, Darkthrone, Ennio Morricone y Billy Corgan se arremolinan en sus cabezas, y tales influencias se filtran en su éter musical. Curiosamente, la portada del último álbum del grupo, ”Endless Twilight of Codependent Love”, podría recordar a la famosa portada de un álbum de Smashing Pumpkins.

Pintada en acuarela por Johann Baptist Zwecker en 1864, ”Lady of the Mountain” es la personificación femenina de Islandia. Fue publicada por primera vez en un libro de cuentos folclóricos islandeses, pero nunca fue mostrada en público y sólo una réplica en blanco y negro de un bloque de madera hecha por el artista, es lo que los islandeses han conocido hasta hace poco, cuando dos ciudadanos encontraron el original escondido en una galería de un museo galés donde había estado almacenado durante un siglo. Ahora está de vuelta en casa y adornando la portada del nuevo álbum de Sólstafir. “Todo el mundo conoce la imagen de ‘Lady of the Mountain’. De repente, el original aparece y es como, ‘Oh Dios mío, estos son los colores más hermosos que he visto’, cuando vimos esta foto tuvimos que usarla, es demasiado hermosa”, declara Tryggvason.

Mientras que las primeras letras de Sólstafir profundizaban en la mitología nórdica y las críticas de la religión organizada, las canciones más recientes exploran su conexión espiritual con la naturaleza y, últimamente, los trastornos mentales que van desde la depresión al alcoholismo y el tabú que hay detrás de los hombres en particular, discutiendo esas cosas por miedo a ser percibidos como débiles.

Explica Tryggvason: “Esa es la verdadera oscuridad que no se ve, pero que se siente y que la gente a su alrededor puede sentir. “Por supuesto, hay asesinos en serie y plagas y lo que sea a través de la historia, pero en la vida moderna, esa es la verdadera oscuridad que te rodea. La gente se suicida todos los días, y a menudo la gente cercana a ti que se ha sentido tan mal”. El líder dice que cada uno de los miembros de la banda ha tenido que lidiar con sus luchas personales y colectivamente se volvieron sobrios en 2013. “Cualquiera en esta banda puede hablar de su depresión o su estado mental durante el día”, dice Tryggvason. “Es un diálogo abierto y libre en esta banda, así que es muy saludable”.

Dice que la canción más personal de Endless Twilight of Codependent Love es “Her Fall From Grace”, la única cantada en inglés. Es una crónica del dolor de ver a un ser querido sucumbir a una enfermedad mental.

“Es muy triste cuando amas a alguien y ves que se enferma”, musita Tryggvason. “Como dijo Layne Staley (R.I.P. 2002-ex-Alice in Chains): ‘El suicidio lento no es la manera de irse’. Pero sólo estás mirando desde el banco de la audiencia, preparándote para la llamada telefónica. ‘Oye, tío, Johnny está muerto’. De acuerdo, sabía que Johnny iba a morir, lo he estado observando en cámara lenta’. Compara la experiencia con ver a un pariente o padre ser consumido por el Alzheimer y convertirse en una persona diferente a la que uno recuerda.

Aunque las letras de la banda están predominantemente en islandés, eso no impide que los oyentes externos aprecien el poder emocional de su música. Se ha dicho que muchos fans pueden sentir su dolor incluso si no entienden abiertamente lo que está cantando. Un momento hermoso en ese sentido ocurrió cuando Sólstafir tocó en Bogotá, Colombia, en septiembre de 2017. Fue el espectáculo más pequeño de su gira por América del Sur, y supusieron que no sería tan animado, aunque la multitud de 300 personas les demostró que estaban equivocados. “Me sentí como si estuviera en el Queen del Wembley Stadium“, recuerda Tryggvason con cariño. “Cantaban cada maldita palabra en islandés. ¿Cómo puedes explicar eso?”.

Tales reacciones apasionadas no han pasado desapercibidas en su tierra natal. Islandia eligió a Sólstafir para tocar un total de seis eventos en Nueva York, Seattle y Toronto el otoño pasado llamados “Sabor de Islandia”. Tryggvason dice que la banda disfrutó del evento y de sus presentaciones íntimas en los locales Pianos (NYC) y Livenation (Toronto) durante ese mismo viaje.

El pensamiento contra-intuitivo ha ayudado a Sólstafir a evolucionar y madurar. La nueva canción “Or” comienza con un sentimiento lánguido y blues, pero gradualmente se transforma en un canto de la muerte lleno de angustia, impulsado por la guitarra. Cuando conjuraron su canción de ruptura “Fjara” en el 2011, el grupo temía que su naturaleza melosa pudiera desanimar a sus antiguos seguidores del metal. En cambio, la aceptaron. Esa melodía, junto con el tema ambiental y cargado de banjo, “Ótta”, permitió al grupo tocar tanto en el festival Brutal Assault en la República Checa hace cinco años, como también en un evento musical familiar en los Países Bajos el fin de semana siguiente. La nueva canción “Dionysus” incluso presenta un retorno a sus raíces de black metal que no estaba planeado; la canción simplemente resultó así durante un año.

Una de las alegrías para él y sus compañeros de banda: el bajista Svavar “Svabbi” Austmann, el guitarrista Sæþór Maríus “Pjúddi” Sæþórsson, y el nuevo baterista Hallgrímur Jón “Grimsi” Hallgrímsson, que contribuyó con algunas letras esta vez, es que su percepción de cómo resultará su nueva música nunca se corresponde con la realidad. Es ese factor desconocido el que mantiene las cosas emocionantes.

“Nunca puedes prever la magia de la banda”, declara Tryggvason. “Todo el propósito de esto es cocinar la magia y si estás preparando magia con cuatro o cinco raros, nunca puedes prever lo que va a pasar. No puedes comprar eso, tienes que vivirlo o cultivarlo”.

Etiquetas: , , , , , ,

Sólstafir estrenó una nueva canción titulada “Akkeri”
thumb image

Fotos: Íris Dögg Einarssdóttir // Ariel Pascolat

 

El grupo de post rock islandés Sólstafir estrenó el primer tema de su nuevo álbum ”Endless Twilight of Codependent Love”. El estreno en directo de la canción “Akkeri” tuvo lugar a través del canal oficial en Youtube de Season of Mist, los pre-pedidos ya se encuentran disponibles aquí y puedes escuchar la canción al final de la noticia.

”Endless Twilight of Codependent Love” fue grabado en el estudio Sundlaugin en Islandia, por el productor Birgir Jón Birgisson (Sigur Rós, Alcest, Damien Rice), quién ya había grabado los álbumes anteriores de Sólstafir, ”Svartir Sandar” (2011), ”Ótta” (2014) y ”Berdreyminn” (2017); mientras que el arte de la portada es una pintura en acuarela de ”Lady of the Mountain” (1864), del ilustrador alemán Johann Baptist Zwecker.

Un cuarto de siglo después de que el cantante/guitarrista Aðalbjörn “Addi” Tryggvason co-fundara el cuarteto de metal atmosférico islandés Sólstafir, continúan siguiendo su regla cardinal: que no hay reglas. Para ellos, escribir una canción épica de 10 minutos sin el tradicional intercambio de verso/coro se siente natural. Aunque han hecho dos álbumes en inglés, él canta principalmente en su lengua materna y su voz es tanto un instrumento como un recipiente para las palabras. Sus vídeos muestran igualmente a la banda y al mundo islandés con el que se comunican; mientras que su música fluye como le gusta. “Habiendo sido una banda de metal durante mucho tiempo y habiendo pasado por el shoegaze, el black metal atmosférico y el post rock, me siento privilegiado de poder mezclar todos mis géneros favoritos y salirme con la mía”, dice Tryggvason.

En el mundo de Sólstafir, artistas tan variados como The Beatles, Kraftwerk, Darkthrone, Ennio Morricone y Billy Corgan se arremolinan en sus cabezas, y tales influencias se filtran en su éter musical. Curiosamente, la portada del último álbum del grupo, ”Endless Twilight of Codependent Love”, podría recordar a la famosa portada de un álbum de Smashing Pumpkins.

Pintada en acuarela por Johann Baptist Zwecker en 1864, ”Lady of the Mountain” es la personificación femenina de Islandia. Fue publicada por primera vez en un libro de cuentos folclóricos islandeses, pero nunca fue mostrada en público y sólo una réplica en blanco y negro de un bloque de madera hecha por el artista, es lo que los islandeses han conocido hasta hace poco, cuando dos ciudadanos encontraron el original escondido en una galería de un museo galés donde había estado almacenado durante un siglo. Ahora está de vuelta en casa y adornando la portada del nuevo álbum de Sólstafir. “Todo el mundo conoce la imagen de ‘Lady of the Mountain’. De repente, el original aparece y es como, ‘Oh Dios mío, estos son los colores más hermosos que he visto’, cuando vimos esta foto tuvimos que usarla, es demasiado hermosa”, declara Tryggvason.

Mientras que las primeras letras de Sólstafir profundizaban en la mitología nórdica y las críticas de la religión organizada, las canciones más recientes exploran su conexión espiritual con la naturaleza y, últimamente, los trastornos mentales que van desde la depresión al alcoholismo y el tabú que hay detrás de los hombres en particular, discutiendo esas cosas por miedo a ser percibidos como débiles.

Explica Tryggvason: “Esa es la verdadera oscuridad que no se ve, pero que se siente y que la gente a su alrededor puede sentir. “Por supuesto, hay asesinos en serie y plagas y lo que sea a través de la historia, pero en la vida moderna, esa es la verdadera oscuridad que te rodea. La gente se suicida todos los días, y a menudo la gente cercana a ti que se ha sentido tan mal”. El líder dice que cada uno de los miembros de la banda ha tenido que lidiar con sus luchas personales y colectivamente se volvieron sobrios en 2013. “Cualquiera en esta banda puede hablar de su depresión o su estado mental durante el día”, dice Tryggvason. “Es un diálogo abierto y libre en esta banda, así que es muy saludable”.

Dice que la canción más personal de Endless Twilight of Codependent Love es “Her Fall From Grace”, la única cantada en inglés. Es una crónica del dolor de ver a un ser querido sucumbir a una enfermedad mental.

“Es muy triste cuando amas a alguien y ves que se enferma”, musita Tryggvason. “Como dijo Layne Staley (R.I.P. 2002-ex-Alice in Chains): ‘El suicidio lento no es la manera de irse’. Pero sólo estás mirando desde el banco de la audiencia, preparándote para la llamada telefónica. ‘Oye, tío, Johnny está muerto’. De acuerdo, sabía que Johnny iba a morir, lo he estado observando en cámara lenta’. Compara la experiencia con ver a un pariente o padre ser consumido por el Alzheimer y convertirse en una persona diferente a la que uno recuerda.

Aunque las letras de la banda están predominantemente en islandés, eso no impide que los oyentes externos aprecien el poder emocional de su música. Se ha dicho que muchos fans pueden sentir su dolor incluso si no entienden abiertamente lo que está cantando. Un momento hermoso en ese sentido ocurrió cuando Sólstafir tocó en Bogotá, Colombia, en septiembre de 2017. Fue el espectáculo más pequeño de su gira por América del Sur, y supusieron que no sería tan animado, aunque la multitud de 300 personas les demostró que estaban equivocados. “Me sentí como si estuviera en el Queen del Wembley Stadium“, recuerda Tryggvason con cariño. “Cantaban cada maldita palabra en islandés. ¿Cómo puedes explicar eso?”.

Tales reacciones apasionadas no han pasado desapercibidas en su tierra natal. Islandia eligió a Sólstafir para tocar un total de seis eventos en Nueva York, Seattle y Toronto el otoño pasado llamados “Sabor de Islandia”. Tryggvason dice que la banda disfrutó del evento y de sus presentaciones íntimas en los locales Pianos (NYC) y Livenation (Toronto) durante ese mismo viaje.

El pensamiento contra-intuitivo ha ayudado a Sólstafir a evolucionar y madurar. La nueva canción “Or” comienza con un sentimiento lánguido y blues, pero gradualmente se transforma en un canto de la muerte lleno de angustia, impulsado por la guitarra. Cuando conjuraron su canción de ruptura “Fjara” en el 2011, el grupo temía que su naturaleza melosa pudiera desanimar a sus antiguos seguidores del metal. En cambio, la aceptaron. Esa melodía, junto con el tema ambiental y cargado de banjo, “Ótta”, permitió al grupo tocar tanto en el festival Brutal Assault en la República Checa hace cinco años, como también en un evento musical familiar en los Países Bajos el fin de semana siguiente. La nueva canción “Dionysus” incluso presenta un retorno a sus raíces de black metal que no estaba planeado; la canción simplemente resultó así durante un año.

Una de las alegrías para él y sus compañeros de banda: el bajista Svavar “Svabbi” Austmann, el guitarrista Sæþór Maríus “Pjúddi” Sæþórsson, y el nuevo baterista Hallgrímur Jón “Grimsi” Hallgrímsson, que contribuyó con algunas letras esta vez, es que su percepción de cómo resultará su nueva música nunca se corresponde con la realidad. Es ese factor desconocido el que mantiene las cosas emocionantes.

“Nunca puedes prever la magia de la banda”, declara Tryggvason. “Todo el propósito de esto es cocinar la magia y si estás preparando magia con cuatro o cinco raros, nunca puedes prever lo que va a pasar. No puedes comprar eso, tienes que vivirlo o cultivarlo”.

Etiquetas: , , , , , ,


Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)



Neil Turbin en Buenos Aires: “Un soldado del thrash suelto en Argentina”
thumb image

Foto de portada: Martes Rubí El vocalista original de Anthrax, Neil Turbin, se presentó bajo la organización de Anubis Music el pasado 19 de julio en Uniclub, como parte de […]

Descendents en Barcelona: “Milo va a rockear”
thumb image

Nos esperaba una noche de viajar en el tiempo a la adolescencia en Paral·lel 62 en Barcelona, ya que Descendents se preparaban para traernos su característica velocidad hardcore mezclada con […]


thumb image
Liturgy
Immortal II EP (2024)
thumb image
Paul Di'Anno's Warhorse
Paul Di'Anno's Warhorse (2024)
thumb image
Ulcerate
Cutting The Throat of God (2024)
thumb image
Horcas
El Diablo (2024)